Viaje Italia 8 días (Nápoles - Pompeya - Costa Amalfitana - Roma), recopilando info
29-mar-2025 13:55
|
Muy buenas foro. Este año voy viajar Italia en Julio con intención de conocer Nápoles, Pompeya, Costa amalfitana (algo), y terminaré en Roma (ya he estado hace años) y de vuelta para mi ciudad. En total serán 8 días. Tengo comprados los vuelos: Sevilla - Nápoles y vuelta Roma - Sevilla Estoy recopilando info antes del viaje para ir bien de tips en aprovechar la ruta. Llegamos a Nápoles el día 1 y por la hora de llegada nos quedamos allí, daremos una vuelta y probaremos su gastronomía. El día 2 quiero ir a Pompeya, aquí mi duda es si ir en TREN o BUS, si sacar la excursión Online o pillarlas allí, si entrar a ver solo Pompeya o ver el Vesubio (me gusta mucho la cultura), si ir con GUIA o SOLOS mi pareja y yo. El día 3 queremos coger un tour guiado que te recoge en Napoles en bus y te lleva por la costa amalfitana con paradas varias, con intención de verlo y aunque no disfrutarlo mucho, quedarnos con el buen recuerdo del lugar, vivirlo... De no recomendarlo por el tiempo ya que vas con un grupo y te obligan a ir a prisa, cómo iríamos en tren o bus desde Nápoles? Todo partiendo desde Nápoles, allí tendremos estancia varios días, lo utilizaremos de punto de partida. Cogimos un hotel cerca de la estación de tren por eso. El día 6 nos vamos para ROMA, mi pareja no lo conoce pero yo ya he estado. Por lo que en Roma no voy a necsitar mucha info, mayormente en aprovechar desde el día 3 al 6 para ver parte del sur de ITalia, ya que el añó pasado estuvimos en Venecia y Pizza. Cualquier tipo de info gratuíta es agradecida, el que haya estado hace poco o mucho, el que recomiende una web u otra, el que tenga casa (que invite)... En fin, ir organizados para no tener que estar temiendo por nuestras vidas (como nos pasó en Egipto hace 2 años). "El órden todavía se puede modificar pues solo tengo hoteles y vuelos, las visitas y los transportes los iré pillando antes de Julio" Gracias foro, saludos |
29-mar-2025 15:20
|
Yo me voy desde el 6 de abril hasta el día 15, empezando napoles 2 días, costa amalfitana 1 solo día y ya luego me meto por todo el sur, alberobello, matera, lecce, bari, etc... Así que ya te contaré que tal, ya me pegué anteriormente 2 semanas por la zona norte así que ahora tocan 9 días en el sur |
29-mar-2025 17:56
|
Muy buenas foro.
Este año voy viajar Italia en Julio con intención de conocer Nápoles, Pompeya, Costa amalfitana (algo), y terminaré en Roma (ya he estado hace años) y de vuelta para mi ciudad. En total serán 8 días. Tengo comprados los vuelos: Sevilla - Nápoles y vuelta Roma - Sevilla Estoy recopilando info antes del viaje para ir bien de tips en aprovechar la ruta. Llegamos a Nápoles el día 1 y por la hora de llegada nos quedamos allí, daremos una vuelta y probaremos su gastronomía. El día 2 quiero ir a Pompeya, aquí mi duda es si ir en TREN o BUS, si sacar la excursión Online o pillarlas allí, si entrar a ver solo Pompeya o ver el Vesubio (me gusta mucho la cultura), si ir con GUIA o SOLOS mi pareja y yo. El día 3 queremos coger un tour guiado que te recoge en Napoles en bus y te lleva por la costa amalfitana con paradas varias, con intención de verlo y aunque no disfrutarlo mucho, quedarnos con el buen recuerdo del lugar, vivirlo... De no recomendarlo por el tiempo ya que vas con un grupo y te obligan a ir a prisa, cómo iríamos en tren o bus desde Nápoles? Todo partiendo desde Nápoles, allí tendremos estancia varios días, lo utilizaremos de punto de partida. Cogimos un hotel cerca de la estación de tren por eso. El día 6 nos vamos para ROMA, mi pareja no lo conoce pero yo ya he estado. Por lo que en Roma no voy a necsitar mucha info, mayormente en aprovechar desde el día 3 al 6 para ver parte del sur de ITalia, ya que el añó pasado estuvimos en Venecia y Pizza. Cualquier tipo de info gratuíta es agradecida, el que haya estado hace poco o mucho, el que recomiende una web u otra, el que tenga casa (que invite)... En fin, ir organizados para no tener que estar temiendo por nuestras vidas (como nos pasó en Egipto hace 2 años). "El órden todavía se puede modificar pues solo tengo hoteles y vuelos, las visitas y los transportes los iré pillando antes de Julio" Gracias foro, saludos |
29-mar-2025 21:26
|
Muchas gracias |
29-mar-2025 21:26
|
Yo me voy desde el 6 de abril hasta el día 15, empezando napoles 2 días, costa amalfitana 1 solo día y ya luego me meto por todo el sur, alberobello, matera, lecce, bari, etc...
Así que ya te contaré que tal, ya me pegué anteriormente 2 semanas por la zona norte así que ahora tocan 9 días en el sur |
30-mar-2025 00:04
| El tren es la Circumvesuviana, sale desde Garibaldi, y para tanto en Herculano como en Pompeya. En cuanto a lo del guía, depende de lo que te guste la historia y si te cuesta buscar la información en internet. Yo normalmente busco las cosas por mi cuenta en internet y el que se encarga de explicarlo a mí novia o amigos soy yo, pero con un guía seguro que te enteras mucho mejor. Últimamente cuando viajo tiro mucho de chat gpt y que me haga de guia y me explique las cosas. |
30-mar-2025 09:56
|
El tren es la Circumvesuviana, sale desde Garibaldi, y para tanto en Herculano como en Pompeya. En cuanto a lo del guía, depende de lo que te guste la historia y si te cuesta buscar la información en internet. Yo normalmente busco las cosas por mi cuenta en internet y el que se encarga de explicarlo a mí novia o amigos soy yo, pero con un guía seguro que te enteras mucho mejor. Últimamente cuando viajo tiro mucho de chat gpt y que me haga de guia y me explique las cosas.
Buscaré info al respecto. En cuanto a la costa Amalfitana, hacen rutas por distintos puntos, aunque cuesta algo más de 100€ por persona, estoy viendo opciones para la fecha. |
02-abr-2025 19:19
|
He encontrado la web que parece oficial para organizar visitas, precios, horarios... https://www.pompeii-tickets.com/es/p...visit-pompeii/ |
18-abr-2025 11:38
|
No sé si has contemplado la tarjeta artecard Campania, que por 41 euros te incluye dos visitas gratis de museos, incluido Pompeya, y tres días de transporte gratis. ¿Alguien la ha utilizado recientemente? ¿Es mejor cogerla online o comprarla allí directamente? Saludos. |
28-abr-2025 09:08
| recomiendo ir al sulfara, especialmente con niños. "alucinan de ver un volcan activo" |
04-may-2025 12:07
|
Yo me voy desde el 6 de abril hasta el día 15, empezando napoles 2 días, costa amalfitana 1 solo día y ya luego me meto por todo el sur, alberobello, matera, lecce, bari, etc...
Así que ya te contaré que tal, ya me pegué anteriormente 2 semanas por la zona norte así que ahora tocan 9 días en el sur |
28-may-2026 09:51
|
Buenas!! voy en Agosto a ROMA y de ahí hacia el sur (sin cruzar a Sicilia) 14 días en total....pero itinerario parecido....alguna cosa que deba tener en mente o que te hubiese gustado saber previamente? ya he estado en Roma, por cierto...seguramente pille coche de alquiler (suuuper caros) @efuentes84 Gracias shurhand!! |