Cambia 360 Madrid 2025 (Ayudas vehículo)

Burnsito
ForoCoches: Miembro
Empadronados en el municipio de Madrid (no Comunidad)
Madrid lanza siete líneas de ayudas Cambia 360 este año y estrena las subvenciones para el achatarramiento de autobuses contaminantes

La convocatoria de ayudas para la adquisición de vehículos particulares cuenta con un crédito de 4 millones de euros, ampliables en 10 y se podrán solicitar a partir de mayo
  • Vehículos particulares: 4 millones de euros ampliables a 10, incluyendo subvención por donación de vehículos contaminantes (A o B) a afectados por la DANA en Valencia.
    Convocatoria prevista para mayo.

Más información:

Plan de ayudas Cambia 360

Ayudas a la compra de vehículos CERO, ECO y C para particulares

Presupuesto 2025

La convocatoria de subvenciones para 2025 está habilitada inicialmente con una dotación total de 4.000.000€, repartidos con 1.400.000€ para el ámbito de vehículos CERO, 2.400.000€ para ECO y 200.000 para C. Podrán solicitar las ayudas todos aquellos beneficiarios que, cumpliendo los requisitos previstos en la convocatoria, hayan reservado o adquirido el vehículo a partir del 10 de junio de 2025 (incluido). El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 18 de junio de 2025 a las 10:00 horas y concluirá el 17 de julio de 2025 a las 23:59.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Primero que pongan pasta para el moves para los que estamos esperando y luego se pongan a otras cosas...
Burnsito
Esto es el ayuntamiento :P
Fauxto
Hace falta achatarrar uno en caso de vehículo privado, no?
Cleartoland
Según se ve en el folleto parece que han reducido importes, antes para particulares las ayudas eran de hasta 8500 y ahora pone 5500.

Edit. Pues parece que sigue igual, a pesar de lo que pone en el folleto en el texto sí se especifica que pueden llegar hasta los 8500.
Burnsito
El detalle de 2025 aún no está publicado. Lo que han hecho es aprobar (copiar) el nuevo plan. El detalle se conocerá en el BOAM, pero ya hablan de que en mayo estará disponible.

Otros años sólo era obligatorio achatarrar en la compra de etiqueta C.

Han actualizado a medias también la web de madrid360: https://www.madrid360.es/medio-ambie...as-cambia-360/
ChUrUsAnFeR
Esto es para gente que viva en Madrid ciudad o para toda la comunidad de Madrid?
Wowmankiller30
Cita de ChUrUsAnFeR
Esto es para gente que viva en Madrid ciudad o para toda la comunidad de Madrid?
Pues solo para distrito de Madrid , una pena.
polow92
Perdón por la pregunta porque igual es estúpida pero... Lo están haciendo anualmente? Que este año no tengo pensada la compra pero para el año que viene sí
Burnsito
Cita de polow92
Perdón por la pregunta porque igual es estúpida pero... Lo están haciendo anualmente? Que este año no tengo pensada la compra pero para el año que viene sí

Según leí llevan desde 2019. En este página viene el detalle desde 2022 https://www.cambia360vehiculosparticulares.es/
polow92
Cita de Burnsito
Según leí llevan desde 2019. En este página viene el detalle desde 2022 https://www.cambia360vehiculosparticulares.es/
Gracias! Pues esperemos que el año que viene también, aunque aún hay tiempo para darle una vuelta y si sale una ofertilla...
standup
for freedom
Hablan que la compra del vehículo tiene que ser posterior a cierta fecha de abril. La pequeña reserva del vehículo, si está realizada antes de esa fecha dará algún problema? Lo pueden arreglar en el concesionario para evitarlo?
Antoniussss
ForoCoches: Usuario
Para acudir tienes que no tener etiqueta, y que tenga itv en vigor.
psanju
Cita de standup
Hablan que la compra del vehículo tiene que ser posterior a cierta fecha de abril. La pequeña reserva del vehículo, si está realizada antes de esa fecha dará algún problema? Lo pueden arreglar en el concesionario para evitarlo?
Esto el año pasado era desde el 11 de abril creo.. igual lo hacen con efecto retroactivo para no dejar tirada a la gente del moves..pero veremos si han pensado en eso con la convocatoria, sería un puntazo que yo lo he comprado en marzo y me jodería peeero..
psanju
Cita de Antoniussss
Para acudir tienes que no tener etiqueta, y que tenga itv en vigor.
No, solo incrementa el importe si no tienes etiqueta. El año pasado eran 4500 (4000 mas si no tienes etiqueta), que es lógico si quieres quitar los mas viejos
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Cleartoland
Según se ve en el folleto parece que han reducido importes, antes para particulares las ayudas eran de hasta 8500 y ahora pone 5500.

Edit. Pues parece que sigue igual, a pesar de lo que pone en el folleto en el texto sí se especifica que pueden llegar hasta los 8500.
Entonces es mejor esta ayuda que el moves? Y esta te la pagan rápido? Si hubo el año pasado era par a haber pedido esta antes que el moves.. Qué va para largo..
Burnsito
Con respecto al año pasado para un etiqueta 0:
  • Cambia 360: 8.500 € (4.500 € compra + 4.000 € achatarramiento A)
  • Moves III: 8.000 € (4.500 € compra + 2.500 € achatarramiento 7 años antigüedad + 1.000 € concesionario)

En cuanto al pago, desde que terminó el plazo tardaron 8 meses en publicar la resolución, pero no sé si se paga antes individualmente o es masivo.

El día que publicaron las bases en el BOAM ya podías hacer la compra (eso incluye cualquier pago), como indica psanju.

Yo no me animé porque acababan de salir modelos de gran autonomía a un precio muy alto.
Cleartoland
Cita de Lynyrd Freebird
Entonces es mejor esta ayuda que el moves? Y esta te la pagan rápido? Si hubo el año pasado era par a haber pedido esta antes que el moves.. Qué va para largo..
Cita de Burnsito
Con respecto al año pasado para un etiqueta 0:
  • Cambia 360: 8.500 € (4.500 € compra + 4.000 € achatarramiento A)
  • Moves III: 8.000 € (4.500 € compra + 2.500 € achatarramiento 7 años antigüedad + 1.000 € concesionario)

En cuanto al pago, desde que terminó el plazo tardaron 8 meses en publicar la resolución, pero no sé si se paga antes individualmente o es masivo.

El día que publicaron las bases en el BOAM ya podías hacer la compra (eso incluye cualquier pago), como indica psanju.

Yo no me animé porque acababan de salir modelos de gran autonomía a un precio muy alto.
Edit:
https://www.eurocharger.es/post/camb...ey%205%2F2023.

¿SON COMPATIBLES LAS AYUDAS DEL PLAN CAMBIA 360 CON LAS DEDUCCIONES EN LA RENTA?

La respuesta es sí.

Por tanto Los importes serían muy similares.

Las cuentas quedarían:
[*] Cambia 360: (8.500 € - tributación en renta (37% o 45%) + 3000 IRPF = 8.350 // 7.505
[*] Moves III: (7.000 €- tributación en renta (37% o 45%))+ 1.000 € concesionario + 3000 IRPF = 8410 // 7850

Pongo desde el 37% porque entiendo que alguien que se compra un coche de estos precios cobrará al menos 28.000 al año y como la ayuda se suma a tu renta, pues ya estás en el tramo de devolver el 37%, como poco.

Pd. Para este año no sé si han cambiado los tramos del IRPF, algo me suena que oí en su día.
Pd.2 algunas comunidades no tributan por las ayudas, como Navarra y no sé si alguna más, no es el caso de Madrid.
Burnsito
¿Por qué excluyes la deducción de IRPF por adquisición de vehículo eléctrico en el caso del Cambia 360? No he visto en ningun sitio que sea excluyente.
Cleartoland
Cita de Burnsito
¿Por qué excluyes la deducción de IRPF por adquisición de vehículo eléctrico en el caso del Cambia 360? No he visto en ningun sitio que sea excluyente.
Pues en Tesla me dijeron que no era compatible, pero pensándolo bien me dijeron tantas gilipolleces que habrá que darle una revisión
Cleartoland
Cita de Burnsito
Llevabas razón, he actualizado arriba los importes correctos.
Antoniussss
ForoCoches: Usuario
Cita de psanju
No, solo incrementa el importe si no tienes etiqueta. El año pasado eran 4500 (4000 mas si no tienes etiqueta), que es lógico si quieres quitar los mas viejos
Puedes achatarrar un etiqueta B o C sin it en vigor?
Carloops84
¿Está publicado en algún sitio los 8500 euros para coche eléctrico con achatarramiento?
Es que no lo he encontrado en la web del ayuntamiento
Burnsito
Aún no han publicado el detalle. No sé a qué esperan jajaja.
Carloops84
Cita de Burnsito
Aún no han publicado el detalle. No sé a qué esperan jajaja.
La convocatoria es en mayo, yo creo que hasta junio no serán las solicitudes
Raidek
Vividor Poleador
Cita de Carloops84
La convocatoria es en mayo, yo creo que hasta junio no serán las solicitudes

¿Osea que en Mayo se publica y en Junio ya se aceptara el acceso a solicitudes?

Me voy a pillar un ECO y en el concesionario dicen que o lo hago rápido o me quedo sin ayuda...
Carloops84
Cita de Raidek
¿Osea que en Mayo se publica y en Junio ya se aceptara el acceso a solicitudes?

Me voy a pillar un ECO y en el concesionario dicen que o lo hago rápido o me quedo sin ayuda...
Las solicitudes (por lo menos hasta el año pasado) siempre las han tramitado los concesionarios.
Que yo sepa nadie se ha quedado sin la ayuda ya que cuando se acaban los fondos entras en lista de espera y acaban ampliando los fondos.

Yo también he ido a varios concesionarios y no les debe gustar tramitar el plan cambia 360 y te meten miedo, para que solicites al moves.
Loco
Perdón por el retraso, pero entiendo que esta ayuda y el MOVES son excluyentes, verdad?
Raidek
Vividor Poleador
Cita de Carloops84
Las solicitudes (por lo menos hasta el año pasado) siempre las han tramitado los concesionarios.
Que yo sepa nadie se ha quedado sin la ayuda ya que cuando se acaban los fondos entras en lista de espera y acaban ampliando los fondos.

Yo también he ido a varios concesionarios y no les debe gustar tramitar el plan cambia 360 y te meten miedo, para que solicites al moves.
Pero el Moves es solo etiqueta 0, no?
Carloops84
Cita de Raidek
Pero el Moves es solo etiqueta 0, no?
El moves solo para eléctricos, el cambia 360 también incluye eco y etiqueta C (sólo con achatarramiento)
← A Eléctricos