Modificaciones motos brixton

etapa_anal
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

he estado leyendo los post que hay abiertos sobre las motos brixton en el foro y la verdad es que hay eso, opiniones etc. Pero quería ver si hay gente que las tiene (yo tengo una brixton felsberg algo más de un año) y qué problemas han encontrado o no ya problemas, simplemente qué cosas les habéis cambiado si es que les habéis hecho alguna modifiación.

Yo es que mido 1,78 y vengo viendo durante este año que los retrovisores da igual cómo los ponga, el hombro tapa mucho de los retrovisores. Seguramente los cambie, aunque no tengo ni puta idea de retrovisores la verdad. Entonces este tipo de chorradas, cambios de escape, filtro de aire etc. Estaría de puta madre que juntásemos un hilo para ver lo que cada uno le ha hecho o le va a hacer.
etapa_anal
Bueno voy a hacer la prueba con esta brixton felsberg de 125 (4t). En la imagen podéis ver que le he quitado la recirculación de gases. No espero que se note nada en el rendimiento pero sí en la temperatura. Espero que la temperatura no suba tanto al dejar de meterle al motor aire caliente. De momento dejo el respiradero así a pelo y si va bien le pondré un filtro cónico pequeño para “filtrar”. Vamos a ver qué tal va después de un tiempo.

¿Es una chorrada o creéis que se notará?

Machorrito
ForoCoches: Miembro
Hola, shur... Bonito nickname lo primero @etapa_anal ... No homo, entiendo... jajaja

En segundo lugar, me gusta tu invento, pero no te puedo aconsejar nada al respecto porque no lo he probado... pero tiene todo su sentido! Debería ir más suelta lo moto.

Por último, me gustaría que me echaras un cable porque le he prometido a mi amigo que tiene un Felsberg 125 de que le iba a quitar el dbkiller y veo que ese escape está complicado. Lo hemos desmontado y he visto que tiene unos remaches. ¿Tú le has quitado el dbkiller? Si es así, ¿cómo coño lo has hecho?
ed_jb88
Cita de etapa_anal
Buenas shurs,

he estado leyendo los post que hay abiertos sobre las motos brixton en el foro y la verdad es que hay eso, opiniones etc. Pero quería ver si hay gente que las tiene (yo tengo una brixton felsberg algo más de un año) y qué problemas han encontrado o no ya problemas, simplemente qué cosas les habéis cambiado si es que les habéis hecho alguna modifiación.

Yo es que mido 1,78 y vengo viendo durante este año que los retrovisores da igual cómo los ponga, el hombro tapa mucho de los retrovisores. Seguramente los cambie, aunque no tengo ni puta idea de retrovisores la verdad. Entonces este tipo de chorradas, cambios de escape, filtro de aire etc. Estaría de puta madre que juntásemos un hilo para ver lo que cada uno le ha hecho o le va a hacer.

pues imagina yo, que mido 1,86 y tengo una crossfire XS.

A mi, lo únicos que me van bien son los de manillar, bar-end y por debajo.

Sparazza
Cita de etapa_anal
Bueno voy a hacer la prueba con esta brixton felsberg de 125 (4t). En la imagen podéis ver que le he quitado la recirculación de gases. No espero que se note nada en el rendimiento pero sí en la temperatura. Espero que la temperatura no suba tanto al dejar de meterle al motor aire caliente. De momento dejo el respiradero así a pelo y si va bien le pondré un filtro cónico pequeño para “filtrar”. Vamos a ver qué tal va después de un tiempo.

¿Es una chorrada o creéis que se notará?

Es el manguito de vapores del cárter? Está prohibido dejarlo a la atmósfera, ojo en la Itv y GC. Y evidentemente no vas notar nada. Incluso se dice que puede ser perjudicial para el motor, ya que esos vapores de aceite ayudan a lubricar las válvulas de admisión.
etapa_anal
No lo he intentado porque la idea que llevo es cambiarle todo el escape por un arrow, además el colín tiene pinta de no poder desmontarse
etapa_anal
Cita de Sparazza
Es el manguito de vapores del cárter? Está prohibido dejarlo a la atmósfera, ojo en la Itv y GC. Y evidentemente no vas notar nada. Incluso se dice que puede ser perjudicial para el motor, ya que esos vapores de aceite ayudan a lubricar las válvulas de admisión.
Lo tengo en cuenta para itv etc. He comprobado que efectivamente tarda más en coger temperatura y no se sobre calienta cuando le das más caña.

El tema de itv etc pasa lo mismo con los escapes y colectores, mucho ojo
BoliLapiz
Ni Boli ni Lapiz
up shur quiero comprarme una 125 del estilo, pero no se que marcas "evitar", de las brixton no he leido muchas cosas malas. Cuentanos si le pasa algo!
etapa_anal
Cita de BoliLapiz
up shur quiero comprarme una 125 del estilo, pero no se que marcas "evitar", de las brixton no he leido muchas cosas malas. Cuentanos si le pasa algo!
En youtube hay un chaval que le ha salido una cromwell malísima (pero porque se la han montado mal en el concesionario). El tipo dice que son mierda pero hay otro tipo laposta brixton creo que se llama en YouTube que le ha dado una caña bestial haciendo campo y cero problemas.

Yo en ciudad cero problemas, tiene par pero llegas a 100 llaneando como mucho, cuando hace viento o encuentras cuestas ya se queda en 90 o 95.
etapa_anal
Bueno le he cambiado el colín a la brixton felsberg esta y el sonido ha cambiado a lo bestia. Pero a lo bestia.

Aquí os dejo la sustitución.

Así es como ha quedado:

Básicamente es un colín de estos tipo shorty o recto corto. En España se pueden pedir a c59store o iguanacustom y sitios así. También los tenéis en AliExpress. Eso sí que lleven el interior desmontable para meterle pica pica (fibra de vidrio atenuante vaya). Tengo que probar a ver si noto que vaya más desahogada a 8000 rpm 9000. Más potencia no pero el sonido y que se note menos asfixiada cuando le aprieto un poco espero que sí.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de etapa_anal
Buenas shurs,

Un colega tiene la Crossfire 500, mide casi como tu cm arriba/abajo.

No tiene tocado nada, pero si que está mirando alguna cúpula pequeña de corte deportivo y se ha llegado a plantear los retrovisores de extremo de manillar.

Por lo demás no ha tenido que tocar nada y está muy contento con ella.
etapa_anal
Cita de Gonk
Un colega tiene la Crossfire 500, mide casi como tu cm arriba/abajo.

No tiene tocado nada, pero si que está mirando alguna cúpula pequeña de corte deportivo y se ha llegado a plantear los retrovisores de extremo de manillar.

Por lo demás no ha tenido que tocar nada y está muy contento con ella.
Esa la tengo vista y bonita es un rato, a ver cómo envejecen estas motos.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de etapa_anal
Esa la tengo vista y bonita es un rato, a ver cómo envejecen estas motos.
Pues mira, el chaval no es que sea de mirar por la moto 24/7, pero te digo que...

Vivimos en zona norte con el mar pegao, la bicha tiene 2-3 años, 0 oxido de momento, ha dormido a la intemperie en verano al ras del mar, ha estado aparcada al sol tostándose, ha sido usada para ir y venir de la playa (ahí con el buen salitre y la arena) y como si nada.

Eso si, luego la lavó y la ha dejado los típicos microarañazos en circulos

por lo demás, una moto que por ahora está envejeciendo bien, incluso el escape y los cromados siguen como el primer día.

Eso si, como dato extra.

NO RECOMENDAMOS ESTE TIPO DE BOLSAS EN ESA UBICACIÓN

Y lo enfatizo por que le dio aviso por temperatura alta en la transpirenaica, fue quitarla y la moto como si nada
etapa_anal
Cita de Gonk
Pues mira, el chaval no es que sea de mirar por la moto 24/7, pero te digo que...

Vivimos en zona norte con el mar pegao, la bicha tiene 2-3 años, 0 oxido de momento, ha dormido a la intemperie en verano al ras del mar, ha estado aparcada al sol tostándose, ha sido usada para ir y venir de la playa (ahí con el buen salitre y la arena) y como si nada.

Eso si, luego la lavó y la ha dejado los típicos microarañazos en circulos

por lo demás, una moto que por ahora está envejeciendo bien, incluso el escape y los cromados siguen como el primer día.

Eso si, como dato extra.

NO RECOMENDAMOS ESTE TIPO DE BOLSAS EN ESA UBICACIÓN

Y lo enfatizo por que le dio aviso por temperatura alta en la transpirenaica, fue quitarla y la moto como si nada

Hostia pues entonces bien, esta dos añitos pero cero salitre y siempre en garaje. No cuenta
Onac
Yo ando planteándome convertir mi Brixton BX 125 R a carburación, dado que por lo visto deben compartir el mismo sistema de inyección que las motos mash y debe ser el punto más débil de estas motos. Aparte también tienden a crear una holgura en el basulante( 16 mil km tiene la mia) la solución es comprar grasa tipo la de litio, que no es ni muy líquida ni muy espesa desmontar el eje del basculante y engrasar bien los rodamientos, que es un rodamientos de aguja y de una medida casi imposible de encontrar, porque no es una medida normalizada, así que mejor engrasar que peleamos a buscar rodamientos nuevos porque se rompan
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de ed_jb88

Hola shur, la matrícula que llevabas era la pequeña? Si es así, te han dicho alguna vez algo?
ed_jb88
Cita de guripa
Hola shur, la matrícula que llevabas era la pequeña? Si es así, te han dicho alguna vez algo?
Si, shur. Llevaba la de enduro y la verdad, tuve bastante suerte. La usaba a diario por Barcelona y aunque tuve a mossos y urbana más de una vez detrás y estuve cagado… solo me pararon una vez y me libre de chiripa.. haciéndome el loco, diciendo que no sabía de motos y que la compre así…a las malas, me lo confirmaron. 100€ pronto pago
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de ed_jb88
Si, shur. Llevaba la de enduro y la verdad, tuve bastante suerte. La usaba a diario por Barcelona y aunque tuve a mossos y urbana más de una vez detrás y estuve cagado… solo me pararon una vez y me libre de chiripa.. haciéndome el loco, diciendo que no sabía de motos y que la compre así…a las malas, me lo confirmaron. 100€ pronto pago
Tendrían que dejar poner a las motos esa matrícula y no la pizarra que llevamos, que a algunas le quedan como 2 patadas.
kusanagi_a
Cita de ed_jb88

Hola y perdona por el reflote.

Estaba mirando de comprar una moto chiquitina de este tipo y estoy súper liado. Ya sé que la referencia es la Honda Grom, pero es cara de más y estaba entre la Benelli TNT, la Macbor Fun+ y la Brixton Crossfire XS.

Ya sabes, se leen y se ven todo tipo de opiniones en la red, y la mayoría son malas.

Tú que la tienes, y llevas tiempo con ella, qué opinión tienes? Qué problemas has tenido con ella? Qué tal está envejeciendo? Si puedes subir alguna fotillo del estado actual, te lo agradecería.
MorboxX
Cita de ed_jb88

Hola! Has tenido algún problema relacionado con el sensor MAP/una aceleración-combustión errática, incluso cuando bajas marchas y metes embrague para los semáforos, empieza a caer de revoluciónes y se apaga.
A la mía le salta el fallo motor con una lectura de código P0107 que corresponde al sensor MAP/MAF, pero por lo visto en esta moto lo tiene integrado en el sistema de admisión y no puede ser reemplazado como en otras...me estoy volviendo loco por que no logro encontrar ni una solución.
ed_jb88
Cita de MorboxX
Hola! Has tenido algún problema relacionado con el sensor MAP/una aceleración-combustión errática, incluso cuando bajas marchas y metes embrague para los semáforos, empieza a caer de revoluciónes y se apaga.
A la mía le salta el fallo motor con una lectura de código P0107 que corresponde al sensor MAP/MAF, pero por lo visto en esta moto lo tiene integrado en el sistema de admisión y no puede ser reemplazado como en otras...me estoy volviendo loco por que no logro encontrar ni una solución.
Buenas. Yo la única ver que tuve, fue una pequeña toma de aire en la admisión, que hacía que cuando la moto estaba caliente, en algún semáforo se me apagaba pero no indicaba código de error. Eso y que el cable del velocímetro se pelo un poco y no marcaba. Tan fácil como un poco de sellador en la admisión y el cuenta, aislar el cableado y tapar. Ya no la tengo, porque no podía llevar cómodamente a la shura, pero durante más de un año y medio, fue mi caballo de batalla diario, para ir a currar y para todo y nunca dio más problemas, solo satisfacciones. Le cambié las mierdagomas de taco por unos diablo rosso y me lo pasaba pipa, además de ser el centro de atención en todos los semáforos.

Cualquier cosa que pueda ayudar.. me las sé todas porque me empapé mil foros guiris. De hecho, mi idea, era meterle un 250 y volaaaaarrrr. Si queréis info sobre eso, también la tengo 🤭
ed_jb88
Cita de kusanagi_a
Hola y perdona por el reflote.

Estaba mirando de comprar una moto chiquitina de este tipo y estoy súper liado. Ya sé que la referencia es la Honda Grom, pero es cara de más y estaba entre la Benelli TNT, la Macbor Fun+ y la Brixton Crossfire XS.

Ya sabes, se leen y se ven todo tipo de opiniones en la red, y la mayoría son malas.

Tú que la tienes, y llevas tiempo con ella, qué opinión tienes? Qué problemas has tenido con ella? Qué tal está envejeciendo? Si puedes subir alguna fotillo del estado actual, te lo agradecería.
Perdona por el retraso, pues la verdad. Increíble. Fallos, los que le digo al otro shur… nimiedades, pero satisfacciones… es un puto juguete y encima pinton. La vendí en junio para pillar un water con el que poder llevar cómoda a la mano cuando vamos al mencabrona jajaja. Si pudiera comprarme de capricho otra vez una motillo pequeña… o volvía a pillar la misma, o la grom/ msx solo por el mercado de piezas, que hay más.. pero como digo, mi idea era meterle un 250 a la brixton y hacerla un pepinaco. 1000000% recomendada
KLKManin
Por aquí uno con una Crossfire 500, voy a hacer dos años con ella, con todo de serie. La compré con 5000km y a los 7000... Pum, la biela a la mierda y el pistón reventó todo el motor (conduciendo tranquilo, sin hacer el loco).
Quiero pensar que fue un fallo puntual de fabricación y que los motores no salen malos, pero vete a saber.
Estaba en garantía y me cambiaron el motor entero sin problemas.
MorboxX
Cita de ed_jb88
Buenas. Yo la única ver que tuve, fue una pequeña toma de aire en la admisión, que hacía que cuando la moto estaba caliente, en algún semáforo se me apagaba pero no indicaba código de error. Eso y que el cable del velocímetro se pelo un poco y no marcaba. Tan fácil como un poco de sellador en la admisión y el cuenta, aislar el cableado y tapar. Ya no la tengo, porque no podía llevar cómodamente a la shura, pero durante más de un año y medio, fue mi caballo de batalla diario, para ir a currar y para todo y nunca dio más problemas, solo satisfacciones. Le cambié las mierdagomas de taco por unos diablo rosso y me lo pasaba pipa, además de ser el centro de atención en todos los semáforos.

Cualquier cosa que pueda ayudar.. me las sé todas porque me empapé mil foros guiris. De hecho, mi idea, era meterle un 250 y volaaaaarrrr. Si queréis info sobre eso, también la tengo 🤭
Te agradezco mucho la respuesta! Podrías concretar más sobre el problema que tuviste en la admisión? Qué producto usaste y en qué parte del bloque de admisión te salió, para revisarlo y darle un repaso con el sellador a ver si lo arregla.
moba
Buenas noches, he comprado una Rayburn 125 para uso como segunda moto, ciudad y desplazamientos interurbanos cortos, ya os contaré qué tal con ella. En principio es lo que buscaba, estética muy retro, refrigeración por aire y mecánica sencilla y economía de uso y mantenimiento. Un saludo
FØRFI
Buenas

Yo acabo de comprar de segunda mano una Crossfire 125 XS. La verdad que la moto es muy útil, ligera y cómoda para moverse por ciudad o por los caleyos donde vivo

Le he pillado para ponerla al día dos neumáticos nuevos (sin tacos, porque voy a usarla más por carretera) y aceite (¿puede ser que no lleve filtro?). También quería pillarle una batería porque la que trae está casi muerta, pero por la referencia de la original (6-FM-6.5) no encuentro casi nada. No sé si puedo ponerle otra de igual tamaño pero más o menos capacidad...

Saludos
FØRFI
Van llegado cositas poco a poco...

Batería de gel nueva JMT y aceite:

Neumáticos Mitas MC34:

Y ya de paso arreglamos algún detalluco:

Está en camino también un kit de cadena reforzada y algunas piezas que tienen marcas o están dañadas (contrapeso, maneta freno, algún plástico...). A ver lo que tarda en llegar porque Brixton es una marca que para encontrar recambio... Telita
josecoy
Hace un tiempo las estuve viendo (estas mini-motos tipo Monkey) y de las económicas era la que mejor "reseñas" tenía de las Benelli,Mitt,Macbor dejando las Honda aparte aunque la Fun Plus con rueda de 14 no estaba mal por tamaño para los más altos...aunque ahora tenemos la nueva copia Mitt Ibiza...

FØRFI
En su día yo tuve la Honda MSX 125 y lo bueno es que hay más recambios disponibles y más accesorios, mecánica fiable, etc... Pero en contra está el precio. Nuevas son carísimas y de segunda mano es muy difícil encontrar una por debajo de 2K

La Mitt Ibiza acaba de salir al mercado. La miré por lo pintona que parece y por el precio, pero me echó un poco para atrás el ser un modelo nuevo que no sabes lo que puede fallar o no. Si te gusta la Honda Monkey la verdad que es una opción similar buena
brakepad
Cita de FØRFI
En su día yo tuve la Honda MSX 125 y lo bueno es que hay más recambios disponibles y más accesorios, mecánica fiable, etc... Pero en contra está el precio. Nuevas son carísimas y de segunda mano es muy difícil encontrar una por debajo de 2K

La Mitt Ibiza acaba de salir al mercado. La miré por lo pintona que parece y por el precio, pero me echó un poco para atrás el ser un modelo nuevo que no sabes lo que puede fallar o no. Si te gusta la Honda Monkey la verdad que es una opción similar buena
Tuviste una Honda MSX y la cambiaste por una Brixton?
← A Motos