[Presentación] TESLA MODEL 3 PERFORMANCE (2025)

Dj_Varo
Miembro Premium
Cita de protozo
400 y pico cv no 600

De tú review coincido en bastante, discrepo en el sistema de audio, el del básico me parece malo, y el del performance normalucho. Muy por debajo de los equipos de audio de mi bmw o mercedes.

Que media de consumos te esta dando al final? Yo estoy en 240

El tema de los CV con los eléctricos (y especialmente el P) no está claro. Según tesla el M3P son 480 o algo así, pero para las aseguradoras, son 627CV, y es por eso que compañías como Mapfre o SegurCaixa donde soy cliente y tengo otras pólizas y 0 partes ni siquiera me daban la opción de asegurarlo.

A mi el equipo de sonido me parece muy bueno, mejor que el Burmester que montaba mi E Coupé, con mas volumen máximo y mejores graves. Y sobre la media de consumos, sinceramente ni lo he mirado, no tiene ni 500 Kms y aun estoy probándolo y estrujándolo cada vez que puedo. Ayer se me picó un pobre diablo con un cupra, me parece una pasada que además de humillarlo la dashcam te lo grabe desde distintos ángulos
protozo
ForoCoches: Miembro
Cita de Dj_Varo

El tema de los CV con los eléctricos (y especialmente el P) no está claro. Según tesla el M3P son 480 o algo así, pero para las aseguradoras, son 627CV, y es por eso que compañías como Mapfre o SegurCaixa donde soy cliente y tengo otras pólizas y 0 partes ni siquiera me daban la opción de asegurarlo.

A mi el equipo de sonido me parece muy bueno, mejor que el Burmester que montaba mi E Coupé, con mas volumen máximo y mejores graves. Y sobre la media de consumos, sinceramente ni lo he mirado, no tiene ni 500 Kms y aun estoy probándolo y estrujándolo cada vez que puedo. Ayer se me picó un pobre diablo con un cupra, me parece una pasada que además de humillarlo la dashcam te lo grabe desde distintos ángulos
Hay alguna aseguradora que coge los 627cv que es la potencia que podrían llegar a dar los motores, pero en europa tal como dice tesla son 460cv, la bateria no da mas de sí, en USA la bateria es mejor y si que llegan a dar los 480cv
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M
Vaya pasada compañero!

Por alrededor de 50k no hay nada parecido, es espectacular. Una pena que mida como un barco de recreo... ojalá el dia que Tesla quiera reventar el mercado europeo y tenga algo en los 4.40m-4.50m.
queco
....Jones
Cita de protozo
400 y pico cv no 600

De tú review coincido en bastante, discrepo en el sistema de audio, el del básico me parece malo, y el del performance normalucho. Muy por debajo de los equipos de audio de mi bmw o mercedes.

Que media de consumos te esta dando al final? Yo estoy en 240

Los cv son una mala traducción de las web americanas. 490 esta dando el LR AWD.
El P anterior ya daba 565 c.v en pico. medidos en banco de potencia con la misma batería. Este mejora cifras de aceleracion.

https://www.teslacvalenciana.es/inde...o-de-potencia/
sinedwq
Cuando has dicho lo de Burmester .. me ha recordado a este video
que le pone "burmester" a un coche que en realidad no tiene burmester

el sistema de sonido cambio algo respecto al anterior modelo? porque el del model Y LR era una autentica bazofia

por lo demas shur disfruta del coche y que te de muchas alegrias
DasBesteBenz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
WOW, un coche al que tienes que poner el móvil para tener un cuadro de instrumentos y el cual necesitas compaginar con un diésel para no convertirse en un absoluto suplicio.

Excelente compra.
queco
....Jones
Cita de DasBesteBenz
WOW, un coche al que tienes que poner el móvil para tener un cuadro de instrumentos y el cual necesitas compaginar con un diésel para no convertirse en un absoluto suplicio.

Excelente compra.
¿Tambien vienes con tus cafeteras al subforo de eléctricos?
Joder cómo necesitas que te hagan casito.
Dj_Varo
Miembro Premium
Cita de protozo
Hay alguna aseguradora que coge los 627cv que es la potencia que podrían llegar a dar los motores, pero en europa tal como dice tesla son 460cv, la bateria no da mas de sí, en USA la bateria es mejor y si que llegan a dar los 480cv
Cita de queco
Los cv son una mala traducción de las web americanas. 490 esta dando el LR AWD.
El P anterior ya daba 565 c.v en pico. medidos en banco de potencia con la misma batería. Este mejora cifras de aceleracion.
https://www.teslacvalenciana.es/inde...o-de-potencia/
Asi es, yo creo que el coche tiene mas de 500 cv sin duda, pero bueno, al final es un número y no le doy importancia.

Cita de MrIrony86
Vaya pasada compañero!

Por alrededor de 50k no hay nada parecido, es espectacular. Una pena que mida como un barco de recreo... ojalá el dia que Tesla quiera reventar el mercado europeo y tenga algo en los 4.40m-4.50m.
Muchas gracias shur, pienso como tú. Para mi tiene un buen tamaño, es incluso algo mas pequeñito que mi A6 y tiene buen maletero. A lo que no me acostumbro es al fraletero, nunca me acuerdo que eso está ahi

Cita de sinedwq
Cuando has dicho lo de Burmester .. me ha recordado a este video
que le pone "burmester" a un coche que en realidad no tiene burmester
el sistema de sonido cambio algo respecto al anterior modelo? porque el del model Y LR era una autentica bazofia
por lo demas shur disfruta del coche y que te de muchas alegrias
Una de las cosas por las que me decidí por el performance, fue por evitar acabar poniendole tonterias para que lo pareciera, que si el alerón de carbono, que si las pinzas en rojo, que si el paragolpes mas deportivo... No sé en que ha cambiado el equipo de sonido pero si, está mejorado respecto a la versión anterior, y para mi tiene muy buena calidad.

Cita de DasBesteBenz
Excelente compra.
Tengo el coche que quiero, nadie me ha obligado a tener un eléctrico. Y después de tener BMW, un Mercedes Clase E Coupé 350e, y conservar un Audi A6, te digo que sin duda, el Tesla es el mejor coche que he tenido, en casi todos los aspectos, con mucha diferencia. Pero respeto que a ti te guste subir las ventanillas a manivela y escuchar rock fm en tu tartana shur
1nhuro
Excelente compra, si no fuera porque tengo dos críos hubiera sido mi candidato.

En relación prestaciones/precio no tiene rival y aparte el diseño a mí me parece muy acertado.
anticarbonilla
los model 3 tienen pinta de tenee muy buena visibilidad desde el interior, realmente es asi?

disfruta del cohete
DasBesteBenz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dj_Varo
Tengo el coche que quiero, nadie me ha obligado a tener un eléctrico. Y después de tener BMW, un Mercedes Clase E Coupé 350e, y conservar un Audi A6, te digo que sin duda, el Tesla es el mejor coche que he tenido, en casi todos los aspectos, con mucha diferencia. Pero respeto que a ti te guste subir las ventanillas a manivela y escuchar rock fm en tu tartana shur
Que sí, que sí, que poner el móvil a modo de cuadro de instrumentos en un coche de 50k que no lo trae de serie tiene que ser lo más.

No he escuchado Rock FM en la vida. Soy más de Macan en el harman/kardon.
jpasvengo
Cita de Dj_Varo

700 aprox en Pelayo, todo riesgo con franquicia, que de hecho, es la única compañía que me ofrecía seguro. Ni Mapfre, ni Segurcaixa, ni ninguna otra, 600 y pico Cv’s no los quieren
Ok, yo es que pregunté donde tengo el coche asegurado y a mí no me lo aseguraban, no aseguran Tesla se ve.Y en línea directa me ofrecían un precio similar al tuyo, aunque con menos franquicia. Pero en mi caso era el de 256 CV. Y en comparación a mi coche me pareció bastante caro.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de DasBesteBenz
Que sí, que sí, que poner el móvil a modo de cuadro de instrumentos en un coche de 50k que no lo trae de serie tiene que ser lo más.

Lo pone porque le da la gana
Con la pantalla central vas sobradisimo
schumyspain
Cita de DasBesteBenz

Excelente compra.
Ambas cosas son totalmente innecesarias. Es el segundo Model 3 que tengo y ninguno ha tenido esa pantalla detras del volante.
Y lo mismo lo del diesel. Yo uso el electrico para viajar y se puede viajar sin problemas, y mas por ejemplo este que puede cargar hasta 250kw y las baterias cargan realmente rapido.

Cita de DasBesteBenz

Reitero, totalmente innecesaria poner el movil detras. Esto lo ha hecho el porque le ha dado la gana.
Wowmankiller30
Enhorabuena, pedazo de máquinas os gastáis algunos, a disfrutar de él.
xuxu
Guapísimo. Menudo misil
Dj_Varo
Miembro Premium
Cita de KaSi_KeNo_FR
Lo pone porque le da la gana
Con la pantalla central vas sobradisimo
Cita de schumyspain
Ambas cosas son totalmente innecesarias. Es el segundo Model 3 que tengo y ninguno ha tenido esa pantalla detras del volante.
Y lo mismo lo del diesel. Yo uso el electrico para viajar y se puede viajar sin problemas, y mas por ejemplo este que puede cargar hasta 250kw y las baterias cargan realmente rapido.

Reitero, totalmente innecesaria poner el movil detras. Esto lo ha hecho el porque le ha dado la gana.
Exacto, la pantalla tras el volante es totalmente innecesaria teniendo la central, pero está bien tener una a mano con solo colocar el móvil en horizontal. No alimentéis mas al troll, el es feliz con su mercedes del año de la polka.

Cita de Wowmankiller30
Enhorabuena, pedazo de máquinas os gastáis algunos, a disfrutar de él.
Cita de xuxu
Guapísimo. Menudo misil
Muchas gracias shurs ! Ya mismo actualizaré con novedades
Dj_Varo
Miembro Premium
He actualizado el OP con algunas fotos y accesorios nuevos, y en nada le instalaré el nuevo yoke blanco:

Shogun
Cita de anticarbonilla
los model 3 tienen pinta de tenee muy buena visibilidad desde el interior, realmente es asi?

disfruta del cohete
Así es,xq el salpicadero es bastante bajo y al tener la pantalla en el centro. Y aunque es bajito,una vez dentro es muy cómodo. Yo lo noto mucho respecto al clase C de la generación anterior (y hay coches mucho peores).
schumyspain
Cita de Dj_Varo
He actualizado el OP con algunas fotos y accesorios nuevos, y en nada le instalaré el nuevo yoke blanco:

Pf... que poco me gusta. Vendes el volante original?
Dj_Varo
Miembro Premium
Cita de schumyspain
Pf... que poco me gusta. Vendes el volante original?
Ya he instalado el volante yoke:

A mí personalmente me encanta como queda, conserva todas las funciones incluyendo la calefacción, es igual de cómodo en general que el original, excepto cuando tienes que dar vueltas de volante, que es un poco más incómodo. El original no lo vendo por si tuviese q volver a montarlo, además de que todos los botones y airbag están montados en el yoke, y de poco te serviría solo el aro.
schumyspain
Cita de Dj_Varo
Ya he instalado el volante yoke:

A mí personalmente me encanta como queda, conserva todas las funciones incluyendo la calefacción, es igual de cómodo en general que el original, excepto cuando tienes que dar vueltas de volante, que es un poco más incómodo. El original no lo vendo por si tuviese q volver a montarlo, además de que todos los botones y airbag están montados en el yoke, y de poco te serviría solo el aro.
He llevado un Plaid con yoke y me parece de lo mas incomodo que se ha hecho en este planeta(y con razón se venden ahora con volante normal). Pero bueno, si te gusta fardar, a ello.
Ni es un volante para ir rapido, ni es un volante practico para ir en ciudad... ni... vamos, no es practico para nada.
Dj_Varo
Miembro Premium
Cita de schumyspain
He llevado un Plaid con yoke y me parece de lo mas incomodo que se ha hecho en este planeta(y con razón se venden ahora con volante normal). Pero bueno, si te gusta fardar, a ello.
Ni es un volante para ir rapido, ni es un volante practico para ir en ciudad... ni... vamos, no es practico para nada.
Pues mira que vivo rodeado de rotondas, y para nada se me hace tan incomodo como dices, obviamente, a la hora de girar si es más incómodo que uno normal. Igualmente, como los leds, cuando me canse van fuera, pero por el momento, estoy encantado y me encanta como queda.

Cita de Impressive
Ese volante no tiene sentido si no es modificando la multiplicación de la dirección
Se podría entender si todo el giro de las ruedas lo haces en como mucho 90° de volante

Mola un huevo eso si

Es legal en España?
Diría que si, ya que el S plaid lo monta de serie.
IkertzekeGer
Vas como una moto... ¿Qué coche te puede ofrecer poder instalar "golosinas" como lo hace un Tesla???
No hay nada parecido en ninguna marca.
¿Qué soporte de móvil has cogido?¿Con carga inalámbrica?

A disfrutar!
Dj_Varo
Miembro Premium
Cita de IkertzekeGer
Vas como una moto... ¿Qué coche te puede ofrecer poder instalar "golosinas" como lo hace un Tesla???
No hay nada parecido en ninguna marca.
¿Qué soporte de móvil has cogido?¿Con carga inalámbrica?

A disfrutar!
Si shur, a mi me encanta cacharrear y personalizar mis vehiculos, y aunque he tenido muchos coches y a todos les he hecho cositas, diría que el tesla es el que mas opciones aftermarket ofrece. El soporte móvil es este:

LANTU CERTIFICADO AMAZON

Es caro pero se ajusta genial al salpicadero y se ve de buena calidad.
IkertzekeGer
Cita de Dj_Varo
Si shur, a mi me encanta cacharrear y personalizar mis vehiculos, y aunque he tenido muchos coches y a todos les he hecho cositas, diría que el tesla es el que mas opciones aftermarket ofrece. El soporte móvil es este:

LANTU CERTIFICADO AMAZON

Es caro pero se ajusta genial al salpicadero y se ve de buena calidad.
Me lo guardo por si cae un M3... Gracias!
Virto
Mini-adicto
Enhorabuena por el Performance, me parece un Tesla muy razonable y muy bonito. Los asientos deportivos y además con refrigeración me parecen una pasada. El volante Joke en mi opinión es un paso atrás, lo probé en un Model S normal (el de 670CV) y me pareció hasta peligroso pero bueno, lo importante es que a ti te guste.
Lo de la potencia es un debate curioso: tu coche debe estar por encima de los 600CV si es que realmente consigue esa aceleración máxima de 0 a 100. Por ponerte un ejemplo yo tengo un Model S 100D del 2018 con aceleración "uncorked" que ha dado unos 572CV en unas pruebas en EEUU.

A disfrutarlo!
Dj_Varo
Miembro Premium
Cita de Virto
Enhorabuena por el Performance, me parece un Tesla muy razonable y muy bonito. Los asientos deportivos y además con refrigeración me parecen una pasada. El volante Joke en mi opinión es un paso atrás, lo probé en un Model S normal (el de 670CV) y me pareció hasta peligroso pero bueno, lo importante es que a ti te guste.
Lo de la potencia es un debate curioso: tu coche debe estar por encima de los 600CV si es que realmente consigue esa aceleración máxima de 0 a 100. Por ponerte un ejemplo yo tengo un Model S 100D del 2018 con aceleración "uncorked" que ha dado unos 572CV en unas pruebas en EEUU.

A disfrutarlo!
Lo del yoke está claro, es menos práctico que el volante normal, sobre todo para giros, maniobras y glorietas, pero para mi no llega a ser molesto o incómodo, y sobre todo me gusta más estéticamente. Yo también pienso que este coche debe estar por encima de los 500CV, y lo que me hizo decidirme es que es un coche de diario super cómodo, que puede ganar a un bmw M3, con "gasolina gratis" y sin mantenimiento.
Muchas gracias shur !! Ese Model S debe ser un avión también.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cochazo, shur.
Estaba casi decidido a pillar un M3 LR 4WD y me está tentando mucho dar el salto al Performance.
Básicamente por estética, la suspensión pilotada y los asientos deportivos.

¿Qué autonomías reales estás haciendo en conducción "normal"?

Gracias y que lo disfrutes

PD: me flipa la de cacharros aftermarket que se pueden poner. En mi caso en cuanto lo tenga le caerá el Commander con los sexybuttons y la palanca de intermitentes.
Yoef
Cita de Dj_Varo
Hola !

Hace una semana, recogí mi primer coche eléctrico, un Tesla Model 3 Performance, negro con interior blanco. Estuve probando el nuevo model Y, pero que el long range costase lo mismo que este, que anda bastante mas, es mas aerodinámico, y con un espacio mas que suficiente para mi (no niños) me hizo decidirme por el M3P.

El coche es una maravilla, es muy cómodo para viajar, los asientos recogen muy bien, a pesar de ser minimalista, tiene muchísimos extras (más que mi anterior coche, un E Coupé que ya venia bien equipado). A destacar también el impresionante equipo de sonido que monta (Bastante mejor que el Burmester de Mercedes), y por supuesto, la aceleración al activar el modo Insane (3 seg el 0 a 100). El coche aporta una sensación de seguridad impresionante, tienes la sensación de que no se va a ir, aunque la carretera esté mojada o estés acelerando al salir de una curva.

Para mi, es el coche diario perfecto, lo cargo en casa con placas solares, no tiene apenas mantenimiento, me sirve para moverme entre semana, para trabajar los findes, acelera más que muchos deportivos, y si el viaje es mas largo de la cuenta, y no me quiero complicar, tengo un A6 Diesel con más de 1000kms de autonomía que lo complementa.

Os dejo unas fotillos:

El dia de la entrega (llovía muchísimo, modo chill y despacito a casa, lo pedí sin tapas en las llantas)

Con su hermana, una Tmax DX y preparación BCD (si, tengo las chanclas y los tirantes a juego )

El interior, al que le he añadido bastantes accesorios, como un soporte para poder girar la pantalla, detalles en blanco y leds extra:

Update 1 (28/03/25): Hoy instalé Commander + S3xy Knob, que entre otras cosas, convierte tu teléfono en una pantalla de instrumentos:

Update 2 (28/03/25): He añadido un protector de “carbono” a los espejos y las cámaras laterales, y unos guardabarros by aliexpress performance:

UPDATE 3 (01/04/25):Volante Yoke:

La semana que viene le haré ppf mate y tintado de lunas, y ya estaría terminado. Aprovecharé para hacerle buenas fotos.

Un saludo !
Qué de gadgets shur, menudo friki, eres de los míos ejeje,. Algunos me gustan. Varias preguntas:
1. ¿Qué tal el KNOB? Creo que lo cogeré para manejar el aire y varias cosas más. ¿Tiene algo así como "escenas"? Me gustaría que al estar el coche parado pudiera abrir las otras puertas, por ejemplo.
2. ¿Cómo has girado la pantalla?
3. Y todas esas luces!? El performance trae más?
← A Eléctricos