Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio

GuTy_11
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio por aquí yo también.
En mi caso me dedico a compra/venta de ropa nueva con etiquetas. De momento no llevo muchas ventas pero ya me han mandado un aviso por detectar que realizo "ventas comerciales para generar ingresos fijos" y me dicen que o me paso a Vinted Pro o me bloquean la cuenta...
KreamKarameL
Pillo sitio, yo vengo de vinted
KreamKarameL
Cita de BataleonDC
Yo en vinted tengo como 10 cuentas, solo hace falta varios iban y creo que ni eso porque use varias veces el mismo, a medida que vendo paso el dinero a cuenta y cuando llevo una cantidad cierro la cuenta
En walapop solo tengo una cuenta y mas de 30 ventas y 2000€, me pidieron dni pero cerrare la cuenta antes, el saldo lo he pasado a la cuenta de un familiar

Yo supongo que tengo que hacer esto shur, pero me piden numero de movil para abrirme nueva cuenta, como lo solucionaste?
BataleonDC
Cita de KreamKarameL
Yo supongo que tengo que hacer esto shur, pero me piden numero de movil para abrirme nueva cuenta, como lo solucionaste?
Creo que poniendo uno inventado vale porque no hay que enviar codigo ni nada, sino uno de una cuenta borrada o de un familiar
KreamKarameL
Cita de BataleonDC
Creo que poniendo uno inventado vale porque no hay que enviar codigo ni nada, sino uno de una cuenta borrada o de un familiar
probare, mil gracias
dfh
Si el dinero de las ventas lo dejo en el saldo y nunca lo paso al banco, también cuenta para hacienda?
speed
:NFS:
Cita de dfh
Si el dinero de las ventas lo dejo en el saldo y nunca lo paso al banco, también cuenta para hacienda?
se supone que tambien lo controlan, yo tenia la misma duda.
Kraux
Forocochia23
Alguien sabe algo de impresiones 3D? Si vendo 2000€ tengo que restarle el gasto en resina para el cálculo o cómo va?
CAESAR II
He mirado los datos fiscales de la renta de este año y me aparece el total de ventas de vinted para declarar en el borrador de la renta, ¿a vosotros? ¿que se supone que tengo que hacer? ¿declararlas como actividad económica buscando las facturas de compra?
dfh
Vinted, ese sitio donde te regatean hasta el nombre y casi todo lo que venden es falso. Despues de dos timos en una semana deje de usarlo. Lo que no entiendo si lo que vendes es por debajo de lo que te costo por que tienes que declararlo, si has perdido dinero.
ToBaL
Otro por aquí al que le ha saltado en los datos fiscales las ventas de Vinted y otra aplicación … veremos a ver que pasa con esto
Tio_camuñas
ForoCoches: Usuario
Cita de ToBaL
Otro por aquí al que le ha saltado en los datos fiscales las ventas de Vinted y otra aplicación … veremos a ver que pasa con esto
Donde lo ves exactamente? Yo hice más de 2k en vinted pero no acepté el mensaje con mis datos, pero vamos que imagino que ya lo tienen cuando los retiros..
ToBaL
En la app de Hacienda, Renta 2024 y Datos fiscales, me aparecen los datos de ventas de Vinted y Vestiaire Collective.
Valoko
Cita de ToBaL
En la app de Hacienda, Renta 2024 y Datos fiscales, me aparecen los datos de ventas de Vinted y Vestiaire Collective.
Los que aparece las ventas al hacer la declaración supongo que es por que habéis aceptado el pasar datos fiscales al superar los 2k o 29 ventas no?
Valoko
Cita de CAESAR II
He mirado los datos fiscales de la renta de este año y me aparece el total de ventas de vinted para declarar en el borrador de la renta, ¿a vosotros? ¿que se supone que tengo que hacer? ¿declararlas como actividad económica buscando las facturas de compra?
Te pasaste de 2k o 29 ventas y distes los datos v y aceptaste que pasasen los mismos?
ToBaL
Cita de Valoko
Te pasaste de 2k o 29 ventas y distes los datos v y aceptaste que pasasen los mismos?
Si, en mi caso quiero conservar las valoraciones y mantener mi cuenta, lo que vendo son productos usados.

En el caso de Vestiaire Collective me salen unos 13.000€ de ventas este año, veremos a ver por donde sale esto…
Tio_camuñas
Cita de ToBaL
Datos fiscales y después en RENDIMIENTOS DE TRABAJO?
ToBaL
Cita de Tio_camuñas
Datos fiscales y después en RENDIMIENTOS DE TRABAJO?
En mi caso en datos fiscales me aparecen varias ventanas , rendimiento de trabajo, rendimientos de cuentas bancarias , rendimiento de letras del tesoro y en última posición aparece la ventana de Venta de bienes a través de plataformas .

Si no te aparece nada es porque no han enviado los datos a hacienda .
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004
Vendiendo ropa usada de los niños he pasado de 2000€ y ahí están en el borrador… No pienso poner nada, no hay factura de cosas que compré hace 10 años joder.
Quieres50euros
Cita de Hipertrofio
Vendiendo ropa usada de los niños he pasado de 2000€ y ahí están en el borrador… No pienso poner nada, no hay factura de cosas que compré hace 10 años joder.
En qué parte del borrador te sale o que hay que mirar para saber si te viene algo de wallapop o vinted?
Rydeth
Ya ha empezado la Renta, dónde se puede añadir las ventas? Según dicen en la casilla 1624, pero no deja modificar nada.
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dfh
Vinted, ese sitio donde te regatean hasta el nombre y casi todo lo que venden es falso. Despues de dos timos en una semana deje de usarlo. Lo que no entiendo si lo que vendes es por debajo de lo que te costo por que tienes que declararlo, si has perdido dinero.
Estás muy perdido. En vinted hay de todo. Tengo una cuenta con 400 votos y se vende todo como churros
PollaLápiz
Cita de ToBaL
En mi caso en datos fiscales me aparecen varias ventanas , rendimiento de trabajo, rendimientos de cuentas bancarias , rendimiento de letras del tesoro y en última posición aparece la ventana de Venta de bienes a través de plataformas .

Si no te aparece nada es porque no han enviado los datos a hacienda .
Acabo de hacer lo que comentas, a mi me indica 4500€ de Wallapop, que tengo que hacer? También indicar que he vendido productos por valor de 800€ que me costaron 500€
Klyso
FCBarcelona
A mi me sale en datos fiscales pero en el borrador no sale, se han de añadir manualmente?
Elektroniko
  
Cita de Klyso
A mi me sale en datos fiscales pero en el borrador no sale, se han de añadir manualmente?
Me pasa igual en datos fiscales me aparece 3.750€ (contraprestación en euros) pero en el borrador no veo nada

Cuándo superas los 2.000 euros Wallapop debe informar a Hacienda, por eso aparece reflejado, pero si la ganancia no supera los 6.000€ no se paga nada entiendo

https://www.bbvamijubilacion.es/blog...apop-o-vinted/

A ver si alguien que entienda del tema nos lo puede aclarar
Klyso
FCBarcelona
Cita de Elektroniko
Me pasa igual en datos fiscales me aparece 3.750€ (contraprestación en euros) pero en el borrador no veo nada

Cuándo superas los 2.000 euros Wallapop debe informar a Hacienda, por eso aparece reflejado, pero si la ganancia no supera los 6.000€ no se paga nada entiendo

https://www.bbvamijubilacion.es/blog...apop-o-vinted/

A ver si alguien que entienda del tema nos lo puede aclarar

Creo que se tienen que añadir manualmente

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/...3n-de-la-renta

Me parece a mi que lo hacen así para que la gente no se de ni cuenta, no lo añadan y luego les vengan las multas...
Elektroniko
  
Cita de Klyso
Creo que se tienen que añadir manualmente

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/...3n-de-la-renta

Me parece a mi que lo hacen así para que la gente no se de ni cuenta, no lo añadan y luego les vengan las multas...
"Si como particular vendes tus artículos por debajo del precio de compra, es decir, si no estás obteniendo ganancias, estas ventas están libres de impuestos y, por lo tanto, no tendrás que incluirlas en la declaración de la renta"

Pues yo creo que lo deja más que claro esto, realmente casi nadie tiene que pagar nada, ya que la mayoría yo creo que no vendemos por encima del precio de compra

Yo por ejemplo no tengo que añadir nada, he vendido mil cosas, pero siempre por debajo de su precio de compra, ya que eran cosas de segunda mano
Klyso
FCBarcelona
Cita de Elektroniko
"Si como particular vendes tus artículos por debajo del precio de compra, es decir, si no estás obteniendo ganancias, estas ventas están libres de impuestos y, por lo tanto, no tendrás que incluirlas en la declaración de la renta"

Pues yo creo que lo deja más que claro esto, realmente casi nadie tiene que pagar nada, ya que la mayoría yo creo que no vendemos por encima del precio de compra

Yo por ejemplo no tengo que añadir nada, he vendido mil cosas, pero siempre por debajo de su precio de compra, ya que eran cosas de segunda mano

Ya pero has de demostrar con tickets o facturas el precio que pagaste.. sino pagas el total de la venta
ToBaL
Cita de PollaLápiz
Acabo de hacer lo que comentas, a mi me indica 4500€ de Wallapop, que tengo que hacer? También indicar que he vendido productos por valor de 800€ que me costaron 500€
Al hacer el borrador no te aparece por ningún sitio, solo aparece en datos fiscales por si lo quieres poner tú mismo, yo en mi caso no voy a ponerlo, si lo tuyo son ventas de productos de segunda mano tampoco lo pondría.
ToBaL
Cita de ToBaL
Al hacer el borrador no te aparece por ningún sitio, solo aparece en datos fiscales por si lo quieres poner tú mismo, yo en mi caso no voy a ponerlo, si lo tuyo son ventas de productos de segunda mano tampoco lo pondría.
En ningún apartado te indica esto, solo que estos datos han sido cedidos por terceros, y que si has generado un aumento de patrimonio por ventas lo indiques, mientras sean productos de segunda mano no se indica y ya, no se van a poner a revisar 5 millones de declaraciones a ver quién a a vendido por más o menos .
← A Empleo / Emprendimiento