Kia EV2 (2026)
31-ene-2025 17:09
|
PRESENTADO!! Largo: 4,060 m Ancho: 1,800 m Alto: 1,575 m Batalla: 2,565 m Maletero: 362 L + 15 L Standard Range Potencia: 145 CV Batería: 42,2 kWh Autonomía: 317 km Long Range Potencia: 145 CV Batería: 61 kWh Autonomía: 448 km Precios para España:
SEGUIMIENTO Kia ya está preparando el modelo eléctrico que se posicionará por debajo del EV3 para cubrir el segmento B. Comenzará a fabricarse en la planta eslovaca de Zilina en enero de 2026. https://www.carscoops.com/2024/11/20...uv-for-europe/ |
Editado: 22-abr-2026 16:22 -
27-feb-2025 22:15
|
Personalmente, me gusta y no me gusta, habrá que verlo con los cambios, aunque el ev3 cambió muy poco del original, claro el interior entero como pasará con este. Lo que menos me gusta es la parte trasera con tan pocas luces, parece que le falta algo. Parece ser que es de 4 metros y competirá directamente con el Ec3 y Fiat Panda con el que comparte esa forma tan cuadra. Incluso de lado son los tres muy parecidos. |
27-feb-2025 22:30
|
Personalmente, me gusta y no me gusta, habrá que verlo con los cambios, aunque el ev3 cambió muy poco del original, claro el interior entero como pasará con este.
Lo que menos me gusta es la parte trasera con tan pocas luces, parece que le falta algo. Parece ser que es de 4 metros y competirá directamente con el Ec3 y Fiat Panda con el que comparte esa forma tan cuadra. Incluso de lado son los tres muy parecidos. La trasera es lo más curioso del coche, con los pilotos integrándose con las molduras del paso de rueda. No me disgusta. |
27-feb-2025 22:56
|
Por ejemplo, ev3 se alarga el faro hacia arriba y luego se integran dos líneas en la luneta que le hace muy bonito. Incluso el último Picanto también es muy bonito con esas luces y se ve de más calidad comparado con el ev2 que parece una trasera de un coche de bajo precio por lo simple que es. (mirar las fotos) ![]()
|
28-mar-2025 16:33
|
Seguro? No he encontrado nada al respecto. Ni por lfp ni por esa capacida, el máximo de la primera generacion eran 64 netos. Alguna noticia de intenciones, si. |
28-mar-2025 16:57
|
+1 no se que mania tienen con sacar ncm para autonomias bajas como el sr del ev3... |
28-mar-2025 18:00
|
Vale, pero sigo sin saber nada de lfp. Todas las de los kona son de nmc. El ev2 igual se me queda pequeño como segundo coche para familia de 3 hijos... Pero si sale por menos de 25k, más de 4 metros, 50 kwh de LFP... Se valorará. |
29-mar-2025 11:06
|
Son más seguras, sucede pocas veces, pero si puedo eliminar el riesgo de incendio, mejor. Son más baratas, a igualdad de coche puedes rascar 1000 o 2000€. Duran más, vale que la degradacion de las NMC no es algo muy relevante hoy en día, pero mejor doblar el número de ciclos teóricos. Para posible postventa, amortizar el coche ad eternum o quedarmelo como respaldo de la vivienda. Poder cargarla al 100% más frecuentemente, también es un plus. Las desventajas de peso, carga, potencia no son relevantes en un segmento bajo. Por lo menos para mí. Ah! Creo que también tienen menos tierras raras, pero no sé si me lo estoy inventado. |
29-mar-2025 11:53
|
Son más seguras, sucede pocas veces, pero si puedo eliminar el riesgo de incendio, mejor.
Son más baratas, a igualdad de coche puedes rascar 1000 o 2000€. Duran más, vale que la degradacion de las NMC no es algo muy relevante hoy en día, pero mejor doblar el número de ciclos teóricos. Para posible postventa, amortizar el coche ad eternum o quedarmelo como respaldo de la vivienda. Poder cargarla al 100% más frecuentemente, también es un plus. Las desventajas de peso, carga, potencia no son relevantes en un segmento bajo. Por lo menos para mí. Ah! Creo que también tienen menos tierras raras, pero no sé si me lo estoy inventado. Las LFP son inferior en todo a las NCM, y he tenido ambas. El único motivo de su existencia es que son más baratas. Lo de la longevidad de las LFP, puede ser, a MUY largo plazo. Si no eres taxista, no lo vas a notar. |
29-mar-2025 12:04
|
No puedes cargarla al 100%. Puedes cargarla al 85-90. Lo de cargar al 100% es por calibrar la BMS, pero tienen casi el mismo daño que una NCM.
Las LFP son inferior en todo a las NCM, y he tenido ambas. El único motivo de su existencia es que son más baratas. Lo de la longevidad de las LFP, puede ser, a MUY largo plazo. Si no eres taxista, no lo vas a notar. Te la pela cargarla al 100%. En la práctica en el día a día tienes la misma autonomía haciendo un 10-100% de una lfp que un 80-20 de ncm de más capacidas Además es que son más baratas, lo único malo es la menor densidad (aunque byd y Hyundai dicen que van a sacar densidad de 300, vamos mejor que las ncm) |
29-mar-2025 12:10
|
Lfp duran como 3 veces más de vida útilSon más seguras en caso de incendio
Te la pela cargarla al 100%. En la práctica en el día a día tienes la misma autonomía haciendo un 10-100% de una lfp que un 80-20 de ncm de más capacidas Además es que son más baratas, lo único malo es la menor densidad (aunque byd y Hyundai dicen que van a sacar densidad de 300, vamos mejor que las ncm) Eso es una falacia. Infórmate mejor antes. Los fabricantes dicen de cargarla al 100 porque si no la BMS se vuelve loca. Y si se vuelve loca, no sabe ni dónde está su % de carga real, ni te calcula bien los trayéctos. Es un auténtico caos. Pero la batería sufre al 100 por cien, igual que una NCM. |
29-mar-2025 12:29
|
No puedes cargarla al 100%. Puedes cargarla al 85-90. Lo de cargar al 100% es por calibrar la BMS, pero tienen casi el mismo daño que una NCM.
Las LFP son inferior en todo a las NCM, y he tenido ambas. El único motivo de su existencia es que son más baratas. Lo de la longevidad de las LFP, puede ser, a MUY largo plazo. Si no eres taxista, no lo vas a notar. No he dicho que sea cojonudo cargarlas al 100%, solo que es menos malo. Tu dices que casi es el mismo daño en nmc, así que punto para las lfp. Mas seguras ante nmc en caso de incendio. Punto para lfp. Mas baratas. Punto para lfp. Más ciclos, aunque lo probable es no acabar la vida de ls batería, siempre será mejor. Punto para las lfp. Las desvetajas: el peso y por lo tanto el consumo. 100kgs de incremento es relevante pero no afecta mucho al consumo en un coche pequeño. El frio, tienen peor rendimiento en frio. Viviendo en Zaragoza no es algo relevante. Conclusión : para mí, en un vehículo pequeño, los puntos positivos superan a los negativos. |
29-mar-2025 12:35
|
No, no te la pela cargarla al 100%
Eso es una falacia. Infórmate mejor antes. Los fabricantes dicen de cargarla al 100 porque si no la BMS se vuelve loca. Y si se vuelve loca, no sabe ni dónde está su % de carga real, ni te calcula bien los trayéctos. Es un auténtico caos. Pero la batería sufre al 100 por cien, igual que una NCM. Buena pregunta. La respuesta corta es: no, no es igual de malo cargar una LFP (litio-ferrofosfato) al 100% que una NCM (níquel-cobalto-manganeso). Ambas son baterías de iones de litio, pero tienen diferencias clave que afectan cómo se degradan. ¿Por qué NCM sufre más al 100%?
Muy buena pregunta, y la clave está en esa palabra: "sufre". 🔋 ¿Sufre igual una LFP que una NCM al 100%? No, no sufre igual. Una batería LFP sufre mucho menos al 100% que una NCM. Te explico el por qué sin tecnicismos innecesarios: 🧪 Diferencias químicas
Sí, puedes. Y en muchos casos, deberías.
|
29-mar-2025 12:48
|
Son más seguras, sucede pocas veces, pero si puedo eliminar el riesgo de incendio, mejor.
Son más baratas, a igualdad de coche puedes rascar 1000 o 2000€. Duran más, vale que la degradacion de las NMC no es algo muy relevante hoy en día, pero mejor doblar el número de ciclos teóricos. Para posible postventa, amortizar el coche ad eternum o quedarmelo como respaldo de la vivienda. Poder cargarla al 100% más frecuentemente, también es un plus. Las desventajas de peso, carga, potencia no son relevantes en un segmento bajo. Por lo menos para mí. Ah! Creo que también tienen menos tierras raras, pero no sé si me lo estoy inventado. Yo por lo poco que he leído y preguntado creo que hay mucho mito y desinformación a cerca de ellas. Vamos yo no descartaría la compra de un coche eléctrico por montar NMC, al contrario a igualdad de precio me parece un valor añadido. |
29-mar-2025 13:19
|
Son más baratas, sufren menos a altas temperaturas y yo creo que ya. Hay estudios que indican que las LFP liberan gases más altamente inflamables. Lo de que se pueden cargar al 100% si problemas se confunde con que necesitan cargarse más asiduamente a ese porcentaje para que la BMS calcule correctamente el nivel, la degradación por hacerlo la sufren de igual manera. Tienen menos densidad energética. Peor rendimiento en temperaturas frías. Que vas a doblar la vida útil de un coche por montar LFP me parece una afirmación utópica.
Yo por lo poco que he leído y preguntado creo que hay mucho mito y desinformación a cerca de ellas. Vamos yo no descartaría la compra de un coche eléctrico por montar NMC, al contrario a igualdad de precio me parece un valor añadido. No pretendo decir que las lfp sean superguays. Solo que para mí esas ventajas (aunque sean mínimas) decantan la balanza. Igualmente no forzaría esas ventajas. Seguiría manteniendo margenes de carga. |
29-mar-2025 13:50
| Perdón. Estaba equivocado. Estaba convencido de haber leído que eran LFP pero no es asi.... |
29-mar-2025 14:29
Hay diferencias notables entre cargar una LFP al 100% de forma habitual y hacer lo mismo con una NMC, la LFP casi no ve afectada su longevidad mientras que en la NMC se reduce a la tercera parte de la que obtenemos cargando del 20 al 80%:
|
Editado: 29-mar-2025 14:32 -
29-mar-2025 14:37
|
No, no te la pela cargarla al 100%
Eso es una falacia. Infórmate mejor antes. Los fabricantes dicen de cargarla al 100 porque si no la BMS se vuelve loca. Y si se vuelve loca, no sabe ni dónde está su % de carga real, ni te calcula bien los trayéctos. Es un auténtico caos. Pero la batería sufre al 100 por cien, igual que una NCM. |
29-mar-2025 14:38
|
Tendría mis respetos en comprarme un KIA ahora mismo EV … problemas de ICCUs y no sé si el tema de rodamientos del motor ya están solucionados. Lo de la ICCU está siendo un jodido cachondeo. La LFP solo es mejor que la NMC en cuanto a accidentes y que admite un poco, no mucho más, de maltrato por así llamarlo. Pero si en la baterías NMC las cuidas lo mínimo (no cargar más que al 80% de manera habitual e intentar en diario tener el uso cerca al 50% de carga y tal) pues duran mucho y ciclos suficientes para el 99,9% de las personas. Lo único como digo es que en caso de accidente gordo yo en mi caso, lo primero sería salir pitando del coche no vaya a ser que a la batería NMC le da por prenderse y explotar, con las LFP no pasaría. |