Avisados estamos.. 2024

GranKhan
ForoCoches: Miembro
Cita de Ensaladilla_FC
He usado Cointracking exportando un CSV de Ledger y hay como 2 euros de diferencia con mi Excel, con la misma cantidad de BTC, pero Cointracking calcula los precios diferentes por céntimos respecto a lo que me arroja Ledger. Alguien me explica por qué pasa eso?
Las operaciones son BTC-EUR? Porque si usaste stablecoin de USD, y estás convirtiendo a Euros, la diferencia puede estar en el tipo de cambio del instante de cada operación.
Ensaladilla_FC
Cita de GranKhan
Las operaciones son BTC-EUR? Porque si usaste stablecoin de USD, y estás convirtiendo a Euros, la diferencia puede estar en el tipo de cambio del instante de cada operación.
Son entradas de BTC en Ledger donde sale el precio en euros, la fecha y la hora de la recepción.

Si miro el precio de cada recepción a su fecha que da Ledger cuando lo recibo es diferente al que me da Cointracking en la misma recepción, parecido pero por céntimos es diferente y al final hay una diferencia de unos 2 euros. Y en cada recepción la cantidad de los BTC recibidos son iguales en ambos sitios.

Yo creo que puede ser por qué Cointracking al cargar el CSV calcula el precio de BTC cogiendo los precios de referencia de otro exchange y por eso hay variación con Ledger que los calculará por otro exchange, pero lo correcto al final es lo que llega a Ledger.

Edito, he buscado en ChatGPT y parece que Cointracking ignora los precios de los CSV y los recalcula según los exchanges que usa como referencia, por eso no coincide.
Toshi
ForoCoches: Usuario
Cita de Permanoob
ahahahahahahaahhaahaahahaah

Buen día para aprender el P2P

Veo gente recomendado hacer cosas extrañas como pasar por bancos extranjeros y mierdas de esas y me da un poco de pena XD

Todo lo que lleve KYC, eventualmente llevará a nuestra querida hacienda a todo lo que tienes. Basta con que hacienda (a nombre del gobierno) le toque la puerta a esos servicios 'extranjeros' para que canten más que una cotorra catalana con respecto a todo los movimientos ahahahaha
Entonces la moneda pi también?
hilarip
A mi también me ha salido el mensaje con datos de operaciones en binance, lo que pasa es que no coincide, binance tiene una ayuda para calcular los impuestos que tienes que pagar según pais, que se llama binance tax, y con binance tax me salen mas operaciones realizadas
Alleks
Pues yo sigo limpio y eso que hay veces que he operado con Binance y Coinbase para alguna que otra cosa urgente donde necesitaba fiat urgente... no se que hacéis para que os pillen, me imagino que retirar dinero a un banco español como unos tolais.
ignacionario
Cita de Alleks
Pues yo sigo limpio y eso que hay veces que he operado con Binance y Coinbase para alguna que otra cosa urgente donde necesitaba fiat urgente... no se que hacéis para que os pillen, me imagino que retirar dinero a un banco español como unos tolais.
Si has usado Binance el año pasado, debe de salirte, porque Binance informa de los movimientos.
hilarip
Cita de Alleks
En todos estos años no he retirado nunca nada, y la mayor parte de lo que tengo está en una cold wallet, pero tengo algo en binance, y binance ya cruza datos con hacienda, no hay más misterio, si tienes algo en binance te saldrá en algún momento.
Alleks
Cita de ignacionario
Si has usado Binance el año pasado, debe de salirte, porque Binance informa de los movimientos.
Binance lo cerre en cuanto anunciaron su registro en el banco de españa.

Coinbase si que he hecho operaciones el año pasado y nada.
rioduero
Cita de Ensaladilla_FC

La cuestión es que por ejemplo esos 5000 que llevan años parados en algún momento los tendré que sacar de Coinbase y ahora con la Travel Rule me piden identificar wallets si intento sacarlo de ahí, incluso si es menos de 1000€ por lo que he comprobado cuando se supone que se debería poder, así que en algún momento tendré que pasarlo al banco y declarar todo eso como beneficio si no nunca voy a poder sacarlo de ahí.
Según este video, minuto 9:48, para movimiento de wallet a wallet no aplica Travel Rule. Por si te sirve de ayuda. Muy interesantes tus teorías. Un saludo.

https://youtu.be/2dUIVWsxDpM?feature=shared&t=590
Ensaladilla_FC
Cita de rioduero
Según este video, minuto 9:48, para movimiento de wallet a wallet no aplica Travel Rule. Por si te sirve de ayuda. Muy interesantes tus teorías. Un saludo.

https://youtu.be/2dUIVWsxDpM?feature=shared&t=590
Si, pero las tienes que identificar.
karmic bong
Cita de LeviG
Me acabo de quedar

nº de operaciones 418
importe total de operaciones XX.XXX,XX€

pero qué cojones
Dónde te ha salido eso?
Esp 2008
Cita de Alleks

A dónde los retiras tú? si quieres por ejemplo comprar un coche con ese dinero?
Alleks
Cita de Esp 2008
A dónde los retiras tú? si quieres por ejemplo comprar un coche con ese dinero?
Hoy en día se pueden comprar vehículos con criptomonedas incluso casas, pagas el impuesto de transmisiones y poco mas.
Esp 2008
Cita de Alleks
Hoy en día se pueden comprar vehículos con criptomonedas incluso casas, pagas el impuesto de transmisiones y poco mas.

Cuando dices eso te refieres a que has visto una noticia en la que alguien lo ha hecho en un caso concreto? o a que puedes comprar cualquier coche que quieras así?

Son cosas diferentes lo dices como si fuera muy común, cambiaría la historia.
jmxtremab
mis ganancias Crypto provienen de Dubai supongo no me saldrá nada que tributar
Alleks
Cita de Esp 2008
Cuando dices eso te refieres a que has visto una noticia en la que alguien lo ha hecho en un caso concreto? o a que puedes comprar cualquier coche que quieras así?

Son cosas diferentes lo dices como si fuera muy común, cambiaría la historia.
Hay concesionarios que aceptan pagos en criptomonedas en coches de segunda mano, donde mas lo suelo ver es en coches deportivos tipo Porsche etc. no es ninguna noticia aislada.

Ahora si tu pregunta es si esto cuenta como ganancia patrimonial que tengas que declarar en el IRPF pues no sabría decirte... ya que en teoría no estas haciendo una venta, el ITP si o si lo tienes que pagar, que esto lo tasa Hacienda según el valor de mercado del vehículo (por mucho que el vendedor en el contrato te ponga que te lo dio por un caramelo de fresa por ejemplo)

Pero bueno, que seria hablarlo con la persona en cuestión y ver si se puede hacer algún tipo de contrato privado.

Y si que conozco a uno o dos de un grupo en el que estoy que lo que hacen es básicamente comprarse coches como estos con criptomonedas, según ellos su manera de sacar dinero al “banco” sin pagar impuestos... aunque son países diferentes :
@davilin
Pues a mí sí que me salen. Incluso lo prefiero, ya te podrían decir cuánto hay que pagar y a chuparla.

Edit: sabéis si Binance Tax es de fiar? Hay alguna guía en el foro sobre como proceder con ello? Gracias
robertrt
prrffffffffffff
Shurs

Los movimientos que hay que meter son de 2024, no??

Por qué leches me sale al ya presentarla un dato que pone:

Ganancia patrimonial no exenta
Ganancia no exenta imputable a 2023

Con la misma cifra
Afun
La guia que hay es de 2021 (la de la chincheta), hay alguna guia que esté actualizada?
Starkyjum
Cita de Señor Pato
Ni me acuerdo que hice con esto, y la cuenta en binance la cerré el año pasado

Tocará pagar

Pero esto te sale asi tal cual en los datos fiscales?
Starkyjum
Cita de transeunte77
El año pasado estaba en CR10001 que era un genérico de hacienda tiene conocimientos sobre operaciones en plan gancho y luego el CR20001 que te decía que conocía saldos u operaciones tuyas del año 2023.

Ahora este año al parecer sale el CR20001 genérico que te dice que conoce tus saldos y/o operaciones y el CR30001 que es donde se detallan las operaciones que salen.

La duda es, el del año pasado CR10001 ha cambiado al CR20001, y por tanto es un aviso gancho? O también está el CR10001 este año? Los del CR20001 realmente conocen las operaciones aunque no las especifiquen?
Esta es la gran duda, muy importante, a ver si alguien lo aclara
El ninio
A mi me ha saltado este aviso, pero no me sale ninguna información del exchange ni nada, además me sale en negro, he tenido que seleccionar el texto para que se pueda leer.

Afun
Cita de Afun
La guia que hay es de 2021 (la de la chincheta), hay alguna guia que esté actualizada?
Me cito y pregunto también, las permutas de las blockchains con nuestras wallets tambien hay que meterlas una a una? O solo piden el global? Aun no me he puesto con esto...
derrik22
A mi me surge una duda y tengo claro que quiero declararlo porque es una miseria y así me quedo tranquilo.

Compré una moneda en 2022 y la he vendido en 2024 por el mismo importe. Entonces, tengo que poner el balance de ganancias/pérdidas global de esa moneda o solo la compraventa que haya hecho en 2024?

Voy a intentar aclararlo, si pongo que en 2024 vendí 100€ me sale que he tenido 100€ de ganancia cuando no ha sido así, porque en 2022 lo compré por 100€ y entonces el beneficio ha sido nulo.

A ver si algún shur me ilumina, gracias de antebrazo
Toshi
A mi también me dice lo de que tienen información sobre operaciones con monedas virtuales, pero no sale ningún dato en datos fiscales. Qué habéis hecho vosotros?
Toshi
Cita de El ninio
A mi me ha saltado este aviso, pero no me sale ninguna información del exchange ni nada, además me sale en negro, he tenido que seleccionar el texto para que se pueda leer.

Y que has hecho shur?
Most Atmosp
Cita de Sroal
A la hora de declarar las permutas y demás, lo que le debes a hacienda para pagarlo lo tienes que calcular tú mismo o te lo dicen ellos?
me salen permutas de total 15000, eso tiene sentido? Hay que pagar las permutas? No entiendo nada
Piradoxlanieve
Ya se puede ver hace unas horas el borrador
El ninio
Cita de Toshi
Y que has hecho shur?
Pues he estado minando HNT, lo pasaba a coinbase y de ahí a PayPal, pero era poco 15, 20€.. y un AirDrop de Solana que me dio unos 150€
Piradoxlanieve
Cita de Most Atmosp
me salen permutas de total 15000, eso tiene sentido? Hay que pagar las permutas? No entiendo nada
Lo que dices tú será importante total de operaciónes, que no quiere decir que tú permuta sea de 15k . Permuta es que has pasado una cripto a otra cripto y tendrás una ganancia o pérdida, la cual tienes que calcular tu.Vamos eso creo yo.... Porque a mí si no no me salen números
← A Criptomonedas