[Hilo Oficial] Forza Motorsport [VOL II] Built From The Ground Up! 🤡
28-mar-2025 10:05
|
|
28-mar-2025 10:31
|
Yo nunca lo he jugado, he visto que para Mayo. Le tengo muchas ganas, Sunset Peninsula, Hakone o Mapple Valley creo que son también ficticios y me encantan. Creo que mi favorito es Hakone. |
29-mar-2025 02:00
![]() No sé si soy el único que lo ha notado pero la parte trasera es demasiado ligera. Cuando apuras mucho una frenada y entras en curva la parte trasera se va, cuando la estás dando o saliendo de ella, como no gestiones bien el acelerador también se termina yendo. En los otros Porsche es parecido pero notas que la parte trasera del coche tiene peso, en este no, es como si todo el peso del coche estuviera desde la mitad de mismo hasta el parachoques delantero, mientras que la zona trasera da la sensación de flotar en muchas situaciones. Otra cosa es la relación de las marchas en la curvas: la 2ª se queda corta en la mayoría mientras que la 3ª a bajas revoluciones no da la talla. Hakone a mí me deja una mezcla de sensaciones muy rara... el concepto está bien pero por otro lado siempre tengo la sensación de que le falta "algo". El trazado es simplón, la pista es demasiado ancha (es un win en el online, las cosas como son ) y el entorno es sosísimo.Con las primeras se puede hacer la vista gorda pero la del entorno es, para mí, la que lo mata: el circuito está en mitad de la nada, le han puesto un hotel de fondo (pudiendo haber puesto varios palacetes de estilo tradicional), varios cerezos desperdigados por el trazado y el monte Fuji al fondo de la recta de meta para que digamos: "Guaaauuu, estamos corriendo en Japón". Es que correr en Hakone me recuerda al meme de los weeaboos de los cojones: |
29-mar-2025 10:43
|
En mi caso es al revés: sobrevira demasiado
![]() No sé si soy el único que lo ha notado pero la parte trasera es demasiado ligera. Cuando apuras mucho una frenada y entras en curva la parte trasera se va, cuando la estás dando o saliendo de ella, como no gestiones bien el acelerador también se termina yendo. En los otros Porsche es parecido pero notas que la parte trasera del coche tiene peso, en este no, es como si todo el peso del coche estuviera desde la mitad de mismo hasta el parachoques delantero, mientras que la zona trasera da la sensación de flotar en muchas situaciones. Otra cosa es la relación de las marchas en la curvas: la 2ª se queda corta en la mayoría mientras que la 3ª a bajas revoluciones no da la talla. Hakone a mí me deja una mezcla de sensaciones muy rara... el concepto está bien pero por otro lado siempre tengo la sensación de que le falta "algo". El trazado es simplón, la pista es demasiado ancha (es un win en el online, las cosas como son ) y el entorno es sosísimo.Con las primeras se puede hacer la vista gorda pero la del entorno es, para mí, la que lo mata: el circuito está en mitad de la nada, le han puesto un hotel de fondo (pudiendo haber puesto varios palacetes de estilo tradicional), varios cerezos desperdigados por el trazado y el monte Fuji al fondo de la recta de meta para que digamos: "Guaaauuu, estamos corriendo en Japón". Es que correr en Hakone me recuerda al meme de los weeaboos de los cojones: A mí la verdad que me gustan los circuitos exclusivos, si me gustaría que metan un Interlagos de la vida pero vaya, si meten ese nuevo creo que estará genial. A ver si le dan más cariño al juego, a mi me gusta porque juego solo (solo me meto en el modo Rivales y compito contra coches fantasma), pero cada vez que leo algo es gente quejándose del online, me da penilla. |
29-mar-2025 10:54
|
Hakone es como la representación de lo que es el último Forza Motorsport pero encapsulada en un circuito. Se ve bien, evoca a un sitio bonito, cumple bien su función... pero no tiene alma ni emoción alguna.
|
29-mar-2025 11:19
|
![]() No sé si soy el único que lo ha notado pero la parte trasera es demasiado ligera. Cuando apuras mucho una frenada y entras en curva la parte trasera se va, cuando la estás dando o saliendo de ella, como no gestiones bien el acelerador también se termina yendo. En los otros Porsche es parecido pero notas que la parte trasera del coche tiene peso, en este no, es como si todo el peso del coche estuviera desde la mitad de mismo hasta el parachoques delantero, mientras que la zona trasera da la sensación de flotar en muchas situaciones. Otra cosa es la relación de las marchas en la curvas: la 2ª se queda corta en la mayoría mientras que la 3ª a bajas revoluciones no da la tal |
Editado: 29-mar-2025 13:32 -
29-mar-2025 13:24
|
![]() No sé si soy el único que lo ha notado pero la parte trasera es demasiado ligera. Cuando apuras mucho una frenada y entras en curva la parte trasera se va, cuando la estás dando o saliendo de ella, como no gestiones bien el acelerador también se termina yendo. En los otros Porsche es parecido pero notas que la parte trasera del coche tiene peso, en este no, es como si todo el peso del coche estuviera desde la mitad de mismo hasta el parachoques delantero, mientras que la zona trasera da la sensación de flotar en muchas situaciones. Otra cosa es la relación de las marchas en la curvas: la 2ª se queda corta en la mayoría mientras que la 3ª a bajas revoluciones no da la talla. Hakone a mí me deja una mezcla de sensaciones muy rara... el concepto está bien pero por otro lado siempre tengo la sensación de que le falta "algo". El trazado es simplón, la pista es demasiado ancha (es un win en el online, las cosas como son ) y el entorno es sosísimo.Con las primeras se puede hacer la vista gorda pero la del entorno es, para mí, la que lo mata: el circuito está en mitad de la nada, le han puesto un hotel de fondo (pudiendo haber puesto varios palacetes de estilo tradicional), varios cerezos desperdigados por el trazado y el monte Fuji al fondo de la recta de meta para que digamos: "Guaaauuu, estamos corriendo en Japón". Es que correr en Hakone me recuerda al meme de los weeaboos de los cojones: Ni sobrevira ni subvira, se nota que le falta agarre en general, igual hay que meterle mas fuera a la aerodinámica, pero aún así es bastante usable sabiendo que el coche flota un poco. Los 911 para mi de serie siempre subviran demasiado, cuesta mas que otros coches hacer que vayan bien porque parece que tengan 0 agarre delante. Edit: Uf. Probé el tuneo en mi circuito de confianza y perfecto. En el de rivales... 0 agarre, flota que da gusto. He hecho un top 25%. Puedo sacarle mas pero las curvas de la subida del principio son un peligro.Venga, 1:26:035, top 10%. Luego por la tarde si puedo le doy algo mas, pero tal como dice @Submerstep, la trasera vuela, sobrevira que da gusto. |
Editado: 29-mar-2025 13:45 -
29-mar-2025 22:34
|
Me encanta como va el F50 en S800, llevo ganadas 6 o 7 en multijugador (solo en Kyalami quedé tercero). En esta tuve suerte. Tuve varias cagadas rozando paredes por no ir concentrado, y doblar a los coches no fue del todo fácil, pero aún así pude mantener la posición.
|
30-mar-2025 21:21
|
Obviamente me gustaría ver nuevos circuitos reales pero como están todo el tiempo con la excusa de lo que cuestan las licencias y sus exclusividades... por mí que metan 288 circuitos ficticios. ![]() Eso es lo que quería decir sobreviraje, que confundido los conceptos. Creo que poniéndole peso y luego reducción de peso se consigue equilibrar el peso de coche ya que la mayor parte del peso se encuentra atrás donde está el motor, por eso al dar una curva con demasiada velocidad el eje trasero se va rápidamente.
El coche aunque tiene el motor atrás da la sensación de que tiene todo el peso desde la mitad del mismo hacia delante, es como si tuviera el motor delante. En los otros GT3, aunque sobreviren, se nota que tienen peso atrás pero en este no. El coche no sobrevira por la inercia del peso del motor, sobreviva porque la adherencia es baja, de ahí que parezca que flota. Edit: Uf.
Probé el tuneo en mi circuito de confianza y perfecto. En el de rivales... 0 agarre, flota que da gusto. He hecho un top 25%. Puedo sacarle mas pero las curvas de la subida del principio son un peligro.Venga, 1:26:035, top 10%. Luego por la tarde si puedo le doy algo mas, pero tal como dice @Submerstep, la trasera vuela, sobrevira que da gusto. Aún así, marqué ese tiempo teniendo muchísimo cuidado en las entradas/salidas de curvas y administrando muuuy bien el acelerador, pero es que la trasera sigue flotanto aunque le pongas más carga aerodinámica al alerón trasero, aunque pongas en 0,0 la caída de los neumáticos traseros, aunque le bajes la presión de los neumáticos traseros a 1,8... ¿Disminuye? Sí, pero el flotamiento trasero nunca desaparece del todo. La peor parte para mí del circuito de rivales con el Porsche (con otros coches no, curioso) es justo la zona que le sigue a la que comentas: esas 3 ó 4 curvas rápidas en bajada son un peligro. ![]() Curiosamente el doblar a los rezagados te jodió pero a la vez te salvó un par de veces porque al doblarlos, automáticamente se ponían detrás tuya y le hacían de tapón al que venía persiguiéndote
|
30-mar-2025 21:45
|
Pienso igual.
Obviamente me gustaría ver nuevos circuitos reales pero como están todo el tiempo con la excusa de lo que cuestan las licencias y sus exclusividades... por mí que metan 288 circuitos ficticios. No lo has podido describir mejor ![]() Es al contrario, shur. El coche aunque tiene el motor atrás da la sensación de que tiene todo el peso desde la mitad del mismo hacia delante, es como si tuviera el motor delante. En los otros GT3, aunque sobreviren, se nota que tienen peso atrás pero en este no. El coche no sobrevira por la inercia del peso del motor, sobreviva porque la adherencia es baja, de ahí que parezca que flota. Ayer estuve toqueteando y aunque ya tenía hechos 1:25:576 logré reducir un poco más y hacer 1:25:238... pero como no superé al rival que me tocaba batir, no me guardó el tiempo. Aún así, marqué ese tiempo teniendo muchísimo cuidado en las entradas/salidas de curvas y administrando muuuy bien el acelerador, pero es que la trasera sigue flotanto aunque le pongas más carga aerodinámica al alerón trasero, aunque pongas en 0,0 la caída de los neumáticos traseros, aunque le bajes la presión de los neumáticos traseros a 1,8... ¿Disminuye? Sí, pero el flotamiento trasero nunca desaparece del todo. La peor parte para mí del circuito de rivales con el Porsche (con otros coches no, curioso) es justo la zona que le sigue a la que comentas: esas 3 ó 4 curvas rápidas en bajada son un peligro. Muy bonito el diseño del F50, muy limpio solo con las "pegatas" de WORK y la otra... y esas llantas le quedan de puta madre ![]() Curiosamente el doblar a los rezagados te jodió pero a la vez te salvó un par de veces porque al doblarlos, automáticamente se ponían detrás tuya y le hacían de tapón al que venía persiguiéndote ![]() ![]() Ese diseño del F50 se lo he hecho a varios Ferrari, creo que les pega bastante meterle llantas japo. ![]() Así en blanco son un poco rollo JGTC. ![]() El rivales del GT3 lo retomaré cuando acabe el multijugador de este mes para conseguir los 2 coches, que aun me quedan 6 carreras de cada y no se cuando se acaba el tiempo, normalmente me sobra mas tiempo.
|
31-mar-2025 14:00
|
Es al contrario, shur.
El coche aunque tiene el motor atrás da la sensación de que tiene todo el peso desde la mitad del mismo hacia delante, es como si tuviera el motor delante. En los otros GT3, aunque sobreviren, se nota que tienen peso atrás pero en este no. El coche no sobrevira por la inercia del peso del motor, sobreviva porque la adherencia es baja, de ahí que parezca que flota. Ayer estuve toqueteando y aunque ya tenía hechos 1:25:576 logré reducir un poco más y hacer 1:25:238... pero como no superé al rival que me tocaba batir, no me guardó el tiempo. Aún así, marqué ese tiempo teniendo muchísimo cuidado en las entradas/salidas de curvas y administrando muuuy bien el acelerador, pero es que la trasera sigue flotanto aunque le pongas más carga aerodinámica al alerón trasero, aunque pongas en 0,0 la caída de los neumáticos traseros, aunque le bajes la presión de los neumáticos traseros a 1,8... ¿Disminuye? Sí, pero el flotamiento trasero nunca desaparece del todo. La peor parte para mí del circuito de rivales con el Porsche (con otros coches no, curioso) es justo la zona que le sigue a la que comentas: esas 3 ó 4 curvas rápidas en bajada son un peligro. Al final he conseguido hacer 26.4 gracias al control de estabilidad, ayuda mucho que no se vaya el coche en las curvas. Está guapo el nuevo coche, no es tan difícil de conducir como me esperaba, lo he probado en el rivals de hakone y bastante bien, 1:12 sin hacer muchos km. |
Editado: 03-abr-2025 13:54 -
03-abr-2025 16:08
|
![]() No sé si soy el único que lo ha notado pero la parte trasera es demasiado ligera. Cuando apuras mucho una frenada y entras en curva la parte trasera se va, cuando la estás dando o saliendo de ella, como no gestiones bien el acelerador también se termina yendo. En los otros Porsche es parecido pero notas que la parte trasera del coche tiene peso, en este no, es como si todo el peso del coche estuviera desde la mitad de mismo hasta el parachoques delantero, mientras que la zona trasera da la sensación de flotar en muchas situaciones. Otra cosa es la relación de las marchas en la curvas: la 2ª se queda corta en la mayoría mientras que la 3ª a bajas revoluciones no da la talla. Hakone a mí me deja una mezcla de sensaciones muy rara... el concepto está bien pero por otro lado siempre tengo la sensación de que le falta "algo". El trazado es simplón, la pista es demasiado ancha (es un win en el online, las cosas como son ) y el entorno es sosísimo.Con las primeras se puede hacer la vista gorda pero la del entorno es, para mí, la que lo mata: el circuito está en mitad de la nada, le han puesto un hotel de fondo (pudiendo haber puesto varios palacetes de estilo tradicional), varios cerezos desperdigados por el trazado y el monte Fuji al fondo de la recta de meta para que digamos: "Guaaauuu, estamos corriendo en Japón". Es que correr en Hakone me recuerda al meme de los weeaboos de los cojones: |
03-abr-2025 19:03
| Pues a mi hakone me gusta mucho, aunque de los ficticios me quedo con Grand Oak |
05-abr-2025 21:12
Creo que es lo mas "arriba" que he llegado. ![]() ![]() Las multiclase y las de supercoches-hipercoches de este mes han ayudado bastante.
|
06-abr-2025 10:12
|
Dejo esto por aqui por si os interesa hacer Rivals diferentes a los que ofrecen.Patate Hot Lap Series - #22 The Origins of Speed, Part 1 - Forza Motorsport / Forza Motorsport (2023) Discussion - Official Forza Community Forums Hay gente muy buena, yo he conseguido un 2:20 con el Porsche, pero ya van por el 2:15. PHLS#22 - The Origins of Speed, Part 1
1969 Dodge Charger Daytona 1957 Ferrari 250 Testa Rossa 1984 Ferrari 288 GTO 1956 Jaguar D-Type 1961 Maserati Tipo 6 1955 Mercedes-Benz 300 SLR 1967 Nissan R380 1960 Porsche 718 RS From the infamous 300 SLR to the 288 GTO, an exploration of classic cars made for the track, whether they’re purpose-built race cars, like the D-Type or Porsche 718, or homologation specials, like the Charger Daytona and 288 GTO. |
Editado: 06-abr-2025 10:16 -
07-abr-2025 20:00
|
Este mes toca Porsche: https://forza.net/news/forza-motorsport-update-19 https://support.forzamotorsport.net/...s-April-7-2025
|
07-abr-2025 22:20
|
Bueno, 10 Porsches siempre van a salvar el mes (aunque las novedades sean escasas), pero definitivamente es otra actualización aburrida. A ver si le echan huevos en mayo con Fujimi Kaido. 🥱 |
08-abr-2025 12:23
|
Ya dijeron a principios de año que hasta junio (creo recordar) solo habría actualizaciones de contenido (coches, y ahora lo de Fujimi Kaido), sin tocar nada más del juego. A mí me da que van a hacer lo mismo que en el Flight Simulator, que estuvieron 2-3 años sacando actualizaciones del 2020, aun siendo juego como servicio, y luego la desarrolladora se pasó a una edición nueva (2024). |
08-abr-2025 14:47
|
Ya dijeron a principios de año que hasta junio (creo recordar) solo habría actualizaciones de contenido (coches, y ahora lo de Fujimi Kaido), sin tocar nada más del juego. A mí me da que van a hacer lo mismo que en el Flight Simulator, que estuvieron 2-3 años sacando actualizaciones del 2020, aun siendo juego como servicio, y luego la desarrolladora se pasó a una edición nueva (2024).
|
08-abr-2025 16:08
|
|
12-abr-2025 21:27
|
Shurmanos la última vez que jugué fue en 2023 con mi vetusto i7-2600 @ 3,4 y mi GTX 1050ti (si pobre) resulta que el juego ahora hace el amago de iniciar, pero se cierra… he reinstalado, comprobado instalación… todas esas cosas… Entiendo que será por el rendimiento del PC que me manda a cagar? |
12-abr-2025 23:02
|
Madre mia el cerdito, niño! Como vuela de stock con cuatro ajustes de suspensión! Me estoy haciendo su serie en no qualy y saliendo el último. |
13-abr-2025 16:22
|
+1000 El campeonato semanal del tour se me pasó volando. También ayer estuve dándole a los rivales de Le Mans que tocaba para sacar la recompensa semanal y me divertí tanto con la conducción que terminé haciendo más vueltas de las 10 necesarias ![]() PD: El 911 GT3 R es otro al que le flota la trasera en según qué situaciones, muchísimo menos que al GT3 RS y más corregible, pero ahí está. |
15-abr-2025 14:28
|
Hakone tiene un leak de vram en el paso por meta que flipas (sucede en muchos, pero este es en el que mas lo noto por los efectos). Grand oak me encanta también, coincido contigo. |
15-abr-2025 14:34
|
+1000
El campeonato semanal del tour se me pasó volando. También ayer estuve dándole a los rivales de Le Mans que tocaba para sacar la recompensa semanal y me divertí tanto con la conducción que terminé haciendo más vueltas de las 10 necesarias ![]() PD: El 911 GT3 R es otro al que le flota la trasera en según qué situaciones, muchísimo menos que al GT3 RS y más corregible, pero ahí está. |
15-abr-2025 23:46
Qué bonito ![]() Creo que se debe a toda la cristalería que cubre la zona de boxes y que reflejan el panel con publicidad que hay al otro lado. Si al reflejar todo eso le sumas los reflejos individuales de los coches que haya en recta... ![]() OAK aunque también es ancho tiene otro rollo gracias a los desniveles, alguna que otra zona técnica y que tiene presencia de circuito. A mí también me encanta y ojalá lo incluyan en siguientes entregas. Creo que de primeras no me gustó porque venía de hacerme el campeonato con el 917/20 y el ritmo era totalmente opuesto: el 917/20 es mucho más rápido, tiene más nervio, culea pero es totalmente controlable y frena mucho mejor. El GT3 R de primeras subviraba demasiado, no tiene nervio, en las curvas tienes que administrar el acelerador porque o subvira o sobrevira según como le dé y en las frenadas bruscas muchas veces el coche se va recto aunque no se bloqueen los frenos. Pero cuando le coges el truco y te acostumbras al ritmo y físicas no es para nada malo. |
16-abr-2025 07:34
|
Qué bonito
![]() Y tanto, menudas rascadas mete. Creo que se debe a toda la cristalería que cubre la zona de boxes y que reflejan el panel con publicidad que hay al otro lado. Si al reflejar todo eso le sumas los reflejos individuales de los coches que haya en recta... ![]() OAK aunque también es ancho tiene otro rollo gracias a los desniveles, alguna que otra zona técnica y que tiene presencia de circuito. A mí también me encanta y ojalá lo incluyan en siguientes entregas. A mí me pasó igual en las primeras vueltas, no me gustó nada, pero contra más vueltas daba, más me gustaba. Creo que de primeras no me gustó porque venía de hacerme el campeonato con el 917/20 y el ritmo era totalmente opuesto: el 917/20 es mucho más rápido, tiene más nervio, culea pero es totalmente controlable y frena mucho mejor. El GT3 R de primeras subviraba demasiado, no tiene nervio, en las curvas tienes que administrar el acelerador porque o subvira o sobrevira según como le dé y en las frenadas bruscas muchas veces el coche se va recto aunque no se bloqueen los frenos. Pero cuando le coges el truco y te acostumbras al ritmo y físicas no es para nada malo. Yo pensé que siendo moderno y de esa categoría, iría planchado al suelo y sería más dócil. Creo que los coches que meten en rivales para alquilar les meten un tuneo de nerfeo o algo a suspensiones y barras, por que con todos noto el mismo gelatineo. |

Puedo sacarle mas pero las curvas de la subida del principio son un peligro.