Zontes 703F Trail tricilíndrica

Mayarette
ForoCoches: Miembro
Lo de comprar una moto con intervalos de mantenimiento de 5.000km es algo que no entenderé jamás. Son motores modernos, cualquier fabricante está dando ya intervalos de 12.000km
v4lv3
Cepo
Cita de Mayarette
Lo de comprar una moto con intervalos de mantenimiento de 5.000km es algo que no entenderé jamás. Son motores modernos, cualquier fabricante está dando ya intervalos de 12.000km
Ya, a mí también se me hace raro.

Pero luego lees en foros específicos o grupos de Telegram y hay un montón de gente (mucha más de la que yo creía) que dicen que no se fían de intervalos tan largos (10-12k km) y que hacen un cambio de aceite en casa a los 5-6k km por su cuenta, porque mal no le hará.

Y luego, es una realidad que muchísima gente no le hace ni los 5000 km al año, así que todos los años toca cambio de aceite, sean los intervalos de 5 o de 15k..
ricardillo
ForoCoches: Usuario
Cita de Gorrión
Eso tendría sentido si viniesen peladas, pero con equipamiento las japos, la diferencia puede ser de 3000 - 4000 euros eh... ojo yo soy tali japo, pero les hago ojitos...
Cita de Yebornick
Veo una tontería gastarse 8000€ en esa chinada teniendo tan cerca de precio la Transalp que es una Honda de verdad.

Pero cada uno con su dinero...
3000 de diferencia es casi un 40% de esos 8000 , cuestión de conceptos. Igual que a uno le puede parecer 200km cerca y a otros les puede parecer muy lejos... para unos 3000 euros será una mínima diferencia y para otros puede ser la única posibilidad.

En mi opinión , justo cuando han pegado el gran subidón de precio a todo , motos incluidas , tendríamos que estar agradecidos a estos chinos que sacan al mercado modelos a precios justos o al menos mas justos que el resto , siendo una gran opción y cortando un poco el rollo de las subidas.
Y me gustaría escuchar de algún fabricante cual es la justificación para que sus motos (japonesas , alemanas o de donde sean) , montando motores que se fabrican en China , no puedan tener un precio similar a estos modelos . Precisamente por llevar tantos años en el mercado , con todo ya montado y desempeñado...creo que tendrán menos gastos y mas posibilidades de poner precios razonables.

Por otro lado...cuestión de gustos también , a mi me gusta mucho y el sonido mas.
ricardillo
Cita de _romeo_
Acabo de ver que tiene una toma de carga de batería, con un cargador que va a un enchufe doméstico, con indicador de carga incluido

Espérate que los chinos persistan, mejoren la logística de recambios y empiecen a hacer motos con mantenimientos menos conservadores y a 10k km vista, como ya hace Voge con la DSX900. Y esta, porque los mantenimientos son cada 5k km y no entra por los ojos el frontal a mucha gente, pero se una moto muy bien pensada.

Ahí se acabará el dominio japo-europeo y veremos una verdadera guerra de precios y equipamiento, lo mejor, está por llegar, demos las gracias a China.

EDIT

Ojo que bicheando otros modelos, resulta que tienen asistente de navegación basado en Carbit Ride app, una maravilla hecha en Wuhan:

Lo suyo es que tuviera una opción de mirroring ad hoc, PERO menos es nada. La app cuesta 30€ al año (menos de lo que pago yo por mi MAPIT, otro servicio GPS de Honda que no tiene nada que ver con esto) y eso sí, tiene muy mala prensa Al menos en IOS: https://apps.apple.com/es/app/carbit-ride/id1579288063
¿Y es malo el mantenimiento conservador?
¿Cuantos casos hemos visto de coches con distribución rota antes del kilometraje indicado por la marca para el cambio?¿cuantas cajas automáticas rotas porque supuestamente no llevaban mantenimiento?
¿Cuanta gente cambia el aceite y filtros a los 10000 o antes cuando los fabricantes del aceite y del coche dicen de hacerlo a los 20000?
_romeo_
Cita de ricardillo
¿Cuantos casos hemos visto de coches con distribución rota antes del kilometraje indicado por la marca para el cambio?¿cuantas cajas automáticas rotas porque supuestamente no llevaban mantenimiento?
¿Cuanta gente cambia el aceite y filtros a los 10000 o antes cuando los fabricantes del aceite y del coche dicen de hacerlo a los 20000?
Depende de si es por conservador (que creo y quiero pensar que si) o si es porque no terminan de fiarse de su producto a largo plazo, que lo dudo porque parecen muy transparentes con lo que van mostrando en sus despieces.

Y también de los km que hagas, puede ser un poco coñazo pasar mucho por el taller.

En resumen, como todo en esta vida, depende.
WhatTheFuck
Cita de ricardillo

No, es buenísimo. Mucho mejor una moto que te imponga cambios de aceite cada 3000 kms que otra que te los pida cada 12000
ricardillo
Cita de WhatTheFuck
No, es buenísimo. Mucho mejor una moto que te imponga cambios de aceite cada 3000 kms que otra que te los pida cada 12000
Primero no creo que la moto te imponga ni te pida nada . Si tu crees conveniente lo puedes cambiar a los 75000 en tu moto.No se si has leído mi mensaje , pero la lubricacion influye en el desgaste y el desgaste no es algo que se vea en 2km como otras averias.
Después decimos que la moto salió mala , pero hicimos caso de un vendedor que nos la vendió como freidora sin aceite , cambios a los 20000. No todo es lo que nos digan , también podemos pensar por nosotros mismos.
Muchas cajas de cambio libres de mantenimiento que han ido a chatarra , muchas distribuciones con lo mismo .... tu sabrás si hacer caso a quien te va a vender el recambio despues
ricardillo
Cita de _romeo_
Depende de si es por conservador (que creo y quiero pensar que si) o si es porque no terminan de fiarse de su producto a largo plazo, que lo dudo porque parecen muy transparentes con lo que van mostrando en sus despieces.

Y también de los km que hagas, puede ser un poco coñazo pasar mucho por el taller.

En resumen, como todo en esta vida, depende.
Estamos de acuerdo , pero si tu fueses el fabricante....¿reconocerías no fiarte del material que vendes?Cada día nos venden un nuevo avance-maravilla .
Si , todo se puede mejorar , pero....hasta el punto de que un lubricante dure un 300% mas sin perder propiedades?
No se , no lo veo.
Pero todas las opiniones son válidas y el que crea mejor cambiarlo a los 30000 también lo puede hacer.
MalakrestaCo
fer147
If in doubt, flat out
Pues yo me voy a acercar a verla. Tengo una cb650r y quiero algo mas cómodo. En china hay una versión con rueda de 19 pulgadas delante no se si llegara aqui. Una Transalp con el mismo equipamiento que la zontes se sube a casi 14 mil euros. Hay bastante diferencia.
XLape
ForoCoches: Motero
Cita de fer147
Pues yo me voy a acercar a verla. Tengo una cb650r y quiero algo mas cómodo. En china hay una versión con rueda de 19 pulgadas delante no se si llegara aqui. Una Transalp con el mismo equipamiento que la zontes se sube a casi 14 mil euros. Hay bastante diferencia.
Si no te vas a meter en barro mira la 703T. Probablemente venga para el año que viene y es llanta 17 ambas, tipo tracer 900.

fer147
If in doubt, flat out
Pues no sabia de ese modelo, no tengo prisa en cambiarla asi que si igual me espero y asi veo tambien como va el motor tricilindrico de zontes en fiabilidad. Gracias por el "chivatazo". Aun asi me pasare a ver la 703 F.
Cholvete
Me llama mucho la atención pero aun me queda año y poco de A2. Sabeis si saldrá este modelo limitado?
MARROKO
Cita de Cholvete
Me llama mucho la atención pero aun me queda año y poco de A2. Sabeis si saldrá este modelo limitado?
Ya está a la venta el modelo limitado. Creo que sin ningún sobre coste.
Cholvete
Cita de MARROKO
Ya está a la venta el modelo limitado. Creo que sin ningún sobre coste.
Para que pregunto nada... Jajajaj.
Omb
Hoy he visto una 703f con los tres maletoncios aparcada en mi gimnasio, y la verdad es que se ve muy voluminosa, me cuadran sus 236kg de peso.

No me metería a hacer mucho offroad con esa moto sinceramente, a no ser que fuera alguna pista sencillita.
WhatTheFuck
Cita de ricardillo
Primero no creo que la moto te imponga ni te pida nada . Si tu crees conveniente lo puedes cambiar a los 75000 en tu moto.No se si has leído mi mensaje , pero la lubricacion influye en el desgaste y el desgaste no es algo que se vea en 2km como otras averias.
Después decimos que la moto salió mala , pero hicimos caso de un vendedor que nos la vendió como freidora sin aceite , cambios a los 20000. No todo es lo que nos digan , también podemos pensar por nosotros mismos.
Muchas cajas de cambio libres de mantenimiento que han ido a chatarra , muchas distribuciones con lo mismo .... tu sabrás si hacer caso a quien te va a vender el recambio despues

Es el fabricante y no el vendedor el que determina los intervalos de mantenimiento.

Si pensases por tí mismo verías que en este mismo foro hay una KTM con más de 150.000 kms respetando los intervalos de mantenimiento preconizados por el fabricante (y no por el vendedor) que son de 15.000 kms. Y hordas de Hondas y Suzukis con kilometrajes estratosféricos con sus intervalos de 12.000.

Aplicando tu propio criterio, no deberías apurar los 5.000 kms del cambio de aceite de tu moto china, deberías cambiarle el aceite cada 1.000 kms, no fuese cosa que se hubiesen pasado con los 5.000.

De hecho si pensases por tí mismo no estarías haciendo el ridículo más bochornoso en este hilo diciendo gilipolleces sobre cajas de cambio automáticas que no tienen nada que ver con motos, ni pretendiendo que es mucho mejor que el fabricante te imponga intervalos de mantenimiento de 5.000 respecto al que te impone 12.000.

Es simplemente patético, pero como no parece que seas capaz de pensar por tí mismo, no te das cuenta.
WhatTheFuck
Cita de ricardillo
Estamos de acuerdo , pero si tu fueses el fabricante....¿reconocerías no fiarte del material que vendes?Cada día nos venden un nuevo avance-maravilla .
Si , todo se puede mejorar , pero....hasta el punto de que un lubricante dure un 300% mas sin perder propiedades?
No se , no lo veo.
Pero todas las opiniones son válidas y el que crea mejor cambiarlo a los 30000 también lo puede hacer.

Desde luego, te estás luciendo con tus payasadas. No es "lo que crea". Es lo que determina el fabricante. Honda y Suzuki 12.000, y tu moto china entre 3.000 y 5.000.

Y para ti es mejor lo segundo. Pues cambia el aceite cada 100 kms, por si acaso.

Y sí, efectivamente, el fabricante chino, con esos intervalos, demuestra no fiarse de su producto, y a consecuencia de ello imponer al propietario un gasto en mantenimiento de un 300% más, mientras que el japonés tiene suficiente confianza en su producto como para preconizar esos intervalos mucho más largos y demostrar que con esos intervalos la durabilidad del producto está garantizada, que es lo que ocurre en la práctica y que demuestran todas las motos japonesas que siguen funcionando sin problemas con 150.000, 200.000 kms o más habiendo respetado esos intervalos de mantenimiento preconizados por sus fabricantes.

Y mientras tanto, tú, haciéndote pajas mentales (y el ridículo) para justificar que un fabricante chino te imponga cambios de aceite cada 5.000. Y encima creerás tener razón
ricardillo
Cita de WhatTheFuck
Desde luego, te estás luciendo con tus payasadas. No es "lo que crea". Es lo que determina el fabricante. Honda y Suzuki 12.000, y tu moto china entre 3.000 y 5.000.

Y para ti es mejor lo segundo. Pues cambia el aceite cada 100 kms, por si acaso.

Y sí, efectivamente, el fabricante chino, con esos intervalos, demuestra no fiarse de su producto, y a consecuencia de ello imponer al propietario un gasto en mantenimiento de un 300% más, mientras que el japonés tiene suficiente confianza en su producto como para preconizar esos intervalos mucho más largos y demostrar que con esos intervalos la durabilidad del producto está garantizada, que es lo que ocurre en la práctica y que demuestran todas las motos japonesas que siguen funcionando sin problemas con 150.000, 200.000 kms o más habiendo respetado esos intervalos de mantenimiento preconizados por sus fabricantes.

Y mientras tanto, tú, haciéndote pajas mentales (y el ridículo) para justificar que un fabricante chino te imponga cambios de aceite cada 5.000. Y encima creerás tener razón
😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣 te estás luciendo tu , mostrando tu inteligencia y la educación que te dió tu madre.Por mucho que insultes eso no te da la razón , por otro lado te invito a quedar a ver si tienes huevos de decírmelo a la cara.
Por otro lado , ahí está el chino mostrándote a ti que desconfía de su producto.
Si piensas así es que tu lo harías , otra muestra mas de tu inteligencia.
Siiii , preconizador (te costó buscarla en el diccionario , supongo y por eso la pones 80 veces) , todos sabemos que es el fabricante quien recomienda los cambios de aceite , no es necesario repetirlo tanto.
Ridiculo si , eres un cacho.
Yo no justifico nada , simplemente digo que muchos productos se venden como "sin mantenimiento" o "con bajo mantenimiento " y después rompe y se lavan las manos diciendo que fue por mal uso.
Y si , yo también he visto ktm con motor chino y 150000km y mas.
Fin de la conversación no hay mayor necedad que discutir con un necio.
Un saludín
morfeak
Me he acercado hasta el concesionario a ver la moto y es una pasada.

Me parece acojonante que por 8000€ + 1000 del kit de maletas y demás accesorios (que me parecen imprescindibles) no hay nada mejor en el mercado.

Para mí el problema es que me queda un poco alta (mido 1,69). He hablado con el mecánico del concesionario (que precisamente ha estado está semana en una formación en valencia creo de la 703) y me ha dicho que de atrás no se puede bajar nada y de delante 2 cm... Una putada sinceramente. También me ha comentado que van a traer dentro de poco un amas asfáltica y que en principio llegaría mejor.

Quizá me espere a ello.

En cuanto a los mantenimientos... No sé cuántos lloros hay por aquí la verdad, a mí es un tema que sinceramente me la pela y que además luego me gusta hacer a mí Ando poco con la moto (puede que no llegue a los 5000km al año) y tampoco es algo que me preocupe demasiado. Luego si alargas el mantenimiento 2000 o 3000 km no creo suceda absolutamente nada si usas buenos aceites.
Esperpento_^
Cita de morfeak
Me he acercado hasta el concesionario a ver la moto y es una pasada.

Me parece acojonante que por 8000€ + 1000 del kit de maletas y demás accesorios (que me parecen imprescindibles) no hay nada mejor en el mercado.

Para mí el problema es que me queda un poco alta (mido 1,69). He hablado con el mecánico del concesionario (que precisamente ha estado está semana en una formación en valencia creo de la 703) y me ha dicho que de atrás no se puede bajar nada y de delante 2 cm... Una putada sinceramente. También me ha comentado que van a traer dentro de poco un amas asfáltica y que en principio llegaría mejor.

Quizá me espere a ello.

En cuanto a los mantenimientos... No sé cuántos lloros hay por aquí la verdad, a mí es un tema que sinceramente me la pela y que además luego me gusta hacer a mí Ando poco con la moto (puede que no llegue a los 5000km al año) y tampoco es algo que me preocupe demasiado. Luego si alargas el mantenimiento 2000 o 3000 km no creo suceda absolutamente nada si usas buenos aceites.
Pues pasa que te quedas sin garantía si te pasas de km y no haces las revisiones que ellos te dicen, está claro que no pasa nada si te pasas, por eso mismo jode a los que hacen muchos km que cada dos meses tengan que gastarse 200€ en revisiones cuando perfectamente lo podrían haber puesto a los 10/15 mil km.
MARROKO
Garantía 5 años o 75000km, lo que antes ocurra.
Cholvete
alguien la ha probado?
Me vi un video y decia que lo mejor de la moto con diferencia es el tricilindrico y la verdad que en el video por el sonido y la impresión que da, parece que tiene que ser una pasada.
gasolina
ForoCoches: Gold
Cita de Cholvete
alguien la ha probado?
Me vi un video y decia que lo mejor de la moto con diferencia es el tricilindrico y la verdad que en el video por el sonido y la impresión que da, parece que tiene que ser una pasada.
Yo la probé la semana pasada. Va muy bien, precisamente me gusta que sea tricilindrica porque yo estoy acostumbrado a los de Triumph. El de la Zontes empuja muy bien (y eso que estaba en modo rodaje y no pasa de 7000rpm, que es donde empieza a empujar de verdad) y suena muy bien. Con gas constante y sostenido, tiene un ronroneo muy gustoso que no tiene mi Street Triple. Vamos, yo la tengo como posible futura candidata cuando me canse de la postura de la TST jajaja
Cholvete
Cita de gasolina
Yo la probé la semana pasada. Va muy bien, precisamente me gusta que sea tricilindrica porque yo estoy acostumbrado a los de Triumph. El de la Zontes empuja muy bien (y eso que estaba en modo rodaje y no pasa de 7000rpm, que es donde empieza a empujar de verdad) y suena muy bien. Con gas constante y sostenido, tiene un ronroneo muy gustoso que no tiene mi Street Triple. Vamos, yo la tengo como posible futura candidata cuando me canse de la postura de la TST jajaja
A mi es que me tiene loco esta moto, la primera vez que la vi esteticamente no me gustaba, pero es que ahora la veo y me encanta no, lo siguiente, y encima vi el video este y no se que tenia, si la forma que estaba grabado, o no se, que daba una sensacion de que la moto iba muy muy bien y que el motor era una pasada. Lo que pasa es que me queda un año de A2, tendría que pillarla limitada.
cawendiorr
Mucho debe demostrar para mejorar al fantástico motor de Triumph. Es que ni el cp3 llega, en mi opinión.
Mr Perfect
WWF
Que es una putada las revisiones cada 5000 correcto, pero es un motor completamente nuevo y quieren cubrirse las espaldas, también correcto, no creo que sea que no se fien de lo que hacen, es un tema totalmente compresible. El tiempo lo dirá...
Cach y Ondo
✔️
la nueva sport turismo que se viene con ese motor 703T

o0SaN0o
Cita de Cach y Ondo

uuf yo estoy esperando noticias del nuevo modelo de tracer 7 esta seria una opción muy buena
cawendiorr
Cita de Cach y Ondo

El frontal es pa matar a media china
← A Motos