[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº10)

Tema Cerrado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Ensaladilla_FC
A mi no me ha llegado.

Joder, aún no he metido el dinero, tengo todo preparado para pasar dinero el 1 de abril.

Se supone que tienen que avisar ahora con 1 mes de antelación? Manda cojones...

De todas formas al menos que el 1 de abril manden un correo diciendo que lo bajan tienen que avisar con 1 mes de antelación de la bajada, por lo cual al menos abril y mayo tendría que ser al 2,79%, la cuestión es que pasará en junio.

Los que estáis en N26 sabéis como suele bajar el interés? Por ejemplo son capaces de bajar del 2,79% al 1 y pico de golpe? Y venderte metal y demás pagando suscripción para mantener 2 meses más del 2,79% y luego bajarlo al 2,50%...?

Porque es que como hagan eso sobre todo a las gratuitas va a haber una espantada tremenda.

Yo desde luego si hace eso lo saco de la cuenta de ahorros, de nuevo de vuelta a OpenBank y listo, que hoy me han tocado también los cojones con los mensajitos que llegan al móvil, invita a tu amiga, vosotras... Pero que cojones con el lenguaje woke...
Ahora mismo son 2 meses, a partir del 25 de mayo lo bajan a 1 mes.
Si bajan el 1 de abril tendrías abril y mayo completos, si bajan el 1 de mayo tendrías mayo y junio completos, si bajan el 26 de mayo sería hasta el 26 de junio.

Yo creo que aguantarán hasta el 26 de mayo como poco y por eso han hecho este cambio.

Y si, han hecho bajadas muy rápidas
Ensaladilla_FC
Cita de jcesarsh
Ahora mismo son 2 meses, a partir del 25 de mayo lo bajan a 1 mes.
Si bajan el 1 de abril tendrías abril y mayo completos, si bajan el 1 de mayo tendrías mayo y junio completos, si bajan el 26 de mayo sería hasta el 26 de junio.

Yo creo que aguantarán hasta el 26 de mayo como poco y por eso han hecho este cambio.

Y si, han hecho bajadas muy rápidas
Yo si cae por debajo del 2% lo saco todo y a otra cosa desde luego.

Estas ofertas son muy golosas, pero cuando muchos otros bancos dan esas rentabilidades a 3 o 6 meses con un interés similar es por algo, todos siguen una misma línea al menos que sea garantizado durante x meses, pero para eso piden nómina normalmente, etc.
novatero
ForoCoches: Miembro VIP
Se veía venir la bajada de la cuenta de Renault.

Ahora habrá que ver qué queda decente de aquí a 2 meses
Sr Misterio
ForoCoches: Usuario
El interés de la cuenta remunerada de Bankinter lo mantienen durante 1 año?
sangan
Gran miembro
Cita de shurrealista
Se habla poco de ellos porque lo interesante de BiG son los depósitos para nuevos clientes y la mayoría de aquí ha gastado ya esa bala y las rentabilidades que dan no son tan interesantes

Yo me acabo de dar de alta y el lunes que me termina la remunerada de Revolut les mando 75k a 3 meses

De todas formas mira bien porque sí que estan incluidos
Te dejará enviarlos en una sola transferencia?
Seth Cohen
ForoCoches: Miembro
Cita de Pitorro
¿La contrataste al final? Yo lo estoy pensando aunque metería bastante menos que tú, entre 25000 y 30000.
Aún no. Me he pasado por una de sus oficinas y me han comentado que a pesar de que es Bankinter, esa cuenta online no la llevan las oficinas físicas y se gestiona todo de manera online, incluso los problemas o dudas que puedas tener en un momento dado, sin poderte resolver nada en persona. No me parece algo para desecharlo de entrada pero me chirría un poco, la verdad.
CryShark
La cuenta nómina de Ibercaja termina el 31 de este mes, ¿se prevee que lo amplien? Tengo la cuenta nómina con Bankinter hasta mayo con el 5% y quería esperarme para pasarme entonces a Ibercaja, pero viendo que está bajando todo igual para entonces ya no existe esa promoción...
CELULAR
Hola..
Me acaba de llegar un carta de Unicaja que el 1/6/25 cobrarán 32€ por la tarjeta PlayStation y que ya no tendrá Cashback, por lo que es una cuenta que no me sirve de nada y lo daré de baja.

¿Existe alguna opción de algún banco gratis con tarjeta que tenga Cashback?
ozne
Cita de CryShark
La cuenta nómina de Ibercaja termina el 31 de este mes, ¿se prevee que lo amplien? Tengo la cuenta nómina con Bankinter hasta mayo con el 5% y quería esperarme para pasarme entonces a Ibercaja, pero viendo que está bajando todo igual para entonces ya no existe esa promoción...
Cámbiate creo que incluso acepta tintos. Yo he cobrado ya el año de bankinter y lo he hecho. Ni me espero además no hay permanente creo.
shurrealista
¿Alguien sabe cómo narices puedo dar de baja mi cuenta de BBVA?

La abrí online pero cuando le doy a "darse de baja" en la app no me deja seguir. Llamé por teléfono y la operadora me dijo que tenía que cancelar primero la tarjeta de débito para hacerlo. Lo hice y nada, sigo atascado igual.

Me dijeron que ellos por teléfono no gestionan bajas . ¿En serio me van a hacer ir presencialmente a una oficina para cerrar la puñetera cuenta? ¿Sabéis si hay otra forma?
Astrolito
Viéndolo en detalle a mí modo de ver lo mejor para nuevos clientes sería el depósito BIG no? Es que no leo mucho del mismo. Y es a 6 meses, que viendo la tendencia de las cuentas....
En otros post me han dicho que sin problema y que muchas gente lo cogió el año pasado y ya no pueden.
Me mosquea que se hable tan poco de el.....Mi duda es con el de Pibank, que es de 3'04 pero a 4 meses
Doctor_Jones
Cita de Astrolito
Viéndolo en detalle a mí lado de ver lo mejor para nuevos clientes sería el depósito BIG no? Es que no leo mucho del mismo. Y es a 6 meses, que viendo la tendencia de las cuentas....
En otros post me han dicho que sin problema y que muchas gente lo cogió el año pasado y ya no pueden.
Me mosquea que se hable tan poco de el.....Mi duda es con el de Pibank, que es de 3'04 pero a 4 meses
Yo he cogido el de Big a 6 meses.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Astrolito
Viéndolo en detalle a mí modo de ver lo mejor para nuevos clientes sería el depósito BIG no? Es que no leo mucho del mismo. Y es a 6 meses, que viendo la tendencia de las cuentas....
A ver, es un depósito para nuevos clientes, pues no vamos a estar hablando de algo que el 90% del hilo ya hemos usado hace años y no podemos volver a usar.

Si encima ya lo has leído en otro hilo pues no se que te mosquea.
sangan
Gran miembro
Ayer me hice cuenta en pibank para hacer el depósito, y al intentar enviarle 1€ para activar la cuenta, pibank me lo rechaza. A alguien le ha pasado?

Edito: solucionado, hasta que la cuenta no esté activa, no admite transferencias inmediatas.
merorubi
Sara Jean Underwood
Hola, hay alguna web donde podamos saber la evolución de los intereses de los depósitos de cada banco?
Lo digo porque soy de EVO y llevaba viendo unos meses los depósitos y juraría que los intereses eran bastantes mas altos que el 1.75 que ofrecen ahora mismo
Konfuz
Cita de Astrolito
Tenía un hilo propio que se cerró y no volvió a abrirse:
https://forocoches.com/foro/showthre...ight=banco+big

Durante el año pasado ese hilo estaba a fuego pero es que practicamente todo el subforo agotó la oferta de nuevo cliente y después no ofrecen nada competitivo. Buen servicio, buena atención por teléfono, buena oferta inicial y una vez terminado van de frente y no te marean.

Totalmente recomendable para la oferta de nuevo cliente y después puedes borrar la cuneta o dejarla standby como hicimos muchos esperando nuevas ofertas que nunca han llegado.
merorubi
Sara Jean Underwood
Cita de merorubi
Hola, hay alguna web donde podamos saber la evolución de los intereses de los depósitos de cada banco?
Lo digo porque soy de EVO y llevaba viendo unos meses los depósitos y juraría que los intereses eran bastantes mas altos que el 1.75 que ofrecen ahora mismo
Le he preguntado a Chat GPT y me ha dado estos datos.
Son mas o menos fiables?

Aquí tienes una tabla con la evolución de los tipos de interés de la Cuenta Inteligente y los depósitos de EVO Banco desde 2020 hasta hoy:

Fecha------------Cuenta Inteligente TAE----Depósitos TAE (Plazos)
2020---------------0,05%-------------------------0,05% (3-12 meses)
2021---------------0,01%-------------------------0,01% (3-12 meses)
2022---------------0,05%-------------------------0,05% (3-12 meses)
2023 (Q1)---------0,60%-------------------------0,60% (3-12 meses)
2023 (Q2)---------0,85%-------------------------1,00% (3-12 meses)
2023 (Q3)---------1,10%-------------------------1,50% (3-12 meses)
2023 (Q4)---------2,00%-------------------------2,50% (3-12 meses)
2024 (Q1)---------2,50%-------------------------2,75% (3-12 meses)
2024 (Q2)---------3,00%-------------------------3,05% (4 meses)
2024 (Q3)---------3,05%-------------------------3,05% (4 meses)
2025 (Q1)---------2,00%-------------------------3,05% (4 meses)

Notas:
Hasta 2023, EVO ofrecía depósitos de 3 a 12 meses con la misma rentabilidad.
En 2024, lanzó un depósito a 4 meses con una TAE del 3,05%.
En marzo de 2025, la Cuenta Inteligente bajó su rentabilidad al 2,00% TAE.

HE-MAN
....
Cita de shurrealista
¿Alguien sabe cómo narices puedo dar de baja mi cuenta de BBVA?

La abrí online pero cuando le doy a "darse de baja" en la app no me deja seguir. Llamé por teléfono y la operadora me dijo que tenía que cancelar primero la tarjeta de débito para hacerlo. Lo hice y nada, sigo atascado igual.

Me dijeron que ellos por teléfono no gestionan bajas . ¿En serio me van a hacer ir presencialmente a una oficina para cerrar la puñetera cuenta? ¿Sabéis si hay otra forma?

Prueba a hacerlo desde navegador, en lugar de app.
in_your_face
Me salgo de RB y entro en PiBank. Hay que cerrar la cuenta o se puede dejar abierta?
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Pregunta tonta para los que vais contratando depósitos aquí y allá cada X meses...

La idea es tan simple y absurda como contratar un depósito, llegar a vencimiento, cobrar intereses e irse a otro depósito de otra entidad y así sucesivamente? O qué es lo que hacéis exactamente? Fiscalmente implica algo el acumular todas esas cuentas y/o depósitos aunque ya estén vencidos?
a.medinago
Cita de Tacirupecajarro
Pregunta tonta para los que vais contratando depósitos aquí y allá cada X meses...

La idea es tan simple y absurda como contratar un depósito, llegar a vencimiento, cobrar intereses e irse a otro depósito de otra entidad y así sucesivamente? O qué es lo que hacéis exactamente? Fiscalmente implica algo el acumular todas esas cuentas y/o depósitos aunque ya estén vencidos?
Asi es, vas al que mejor rentabilidad tenga. Mientras sea IBAN español no hace falta ningúna declaración, si hablamos de cuentas con IBAN extranjero que no hacen ningúna deducciones, hay varias obligaciones a realizar como el 720 o el 19% en la renta.
Konfuz
Cita de Tacirupecajarro

Personalmente durante estos yo he ido escalonandolos

He hecho depósitos a varios años para asegurar un buen interés a "medio plazo", y luego he ido jugando combinando depósitos a 12, 6 y 3 meses.

Si cuando estaban bajando los intereses metías todo a 3 o 6 meses en ese lapso de tiempo podían (y pasó) pegarse un batacazo importante, así que cuando podías acceder al dinero una vez vencido ya no tenías ofertas tan interesantes a corto plazo.

Fiscalmente no tiene inconveniente alguno que tengas y solapes los depósitos que te venga en gana. La única consideración es que si no te retiene la entidad la parte correspondiente por tratarse de un banco sin IBAN español deberás tener en cuenta en qué fechas se te han ido liquidando los intereses para declararlo en el ejercicio correspondiente.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de a.medinago
Asi es, vas al que mejor rentabilidad tenga. Mientras sea IBAN español no hace falta ningúna declaración, si hablamos de cuentas con IBAN extranjero que no hacen ningúna deducciones, hay varias obligaciones a realizar como el 720 o el 19% en la renta.
Cita de Konfuz
Personalmente durante estos yo he ido escalonandolos

He hecho depósitos a varios años para asegurar un buen interés a "medio plazo", y luego he ido jugando combinando depósitos a 12, 6 y 3 meses.

Si cuando estaban bajando los intereses metías todo a 3 o 6 meses en ese lapso de tiempo podían (y pasó) pegarse un batacazo importante, así que cuando podías acceder al dinero una vez vencido ya no tenías ofertas tan interesantes a corto plazo.

Fiscalmente no tiene inconveniente alguno que tengas y solapes los depósitos que te venga en gana. La única consideración es que si no te retiene la entidad la parte correspondiente por tratarse de un banco sin IBAN español deberás tener en cuenta en qué fechas se te han ido liquidando los intereses para declararlo en el ejercicio correspondiente.
Ok gracias a los dos, empezaré a moverme porque ahora mismo mi situación es esta:

- 10k (el tope) metidos en la cuenta nómina Bankinter al 5%, me quedan 5 meses para cumplir el año.- 20k (el tope) metidos en el Sabadell al 2%, me quedan 6 meses para cumplir el año.
- 5k en criptos que no me interesa mover, ahí se van a quedar, me la suda perderlos.

Mi idea es ir moviendo los 20k del Sabadell a depósitos de 3-4 meses que den más de un 2%, tengo bastante aversión al riesgo así que no me planteo otra cosa que no sean cuentas remuneradas o depósitos.
RosgeX
Miembro Gold
Cita de Sr Misterio
El interés de la cuenta remunerada de Bankinter lo mantienen durante 1 año?

Interesa
Sr Misterio
Cita de RosgeX
Interesa
He llamado. El interés tiene una duración indeterminada. La entidad lo puede bajar en cualquier momento manteniendo el contratado durante 2 meses desde el aviso de una posible bajada.
phonsgg
Joer...

ayer abro cuenta en N26 para aprovechar el 2,79%... y, a parte que la app es una castaña, la mitad de las opciones no funcionan, continuamente aparece un error y que lo intente más tarde.

Abro un chat con ellos y me dicen que están teniendo problemas técnicos...

Le pasa a alguien más?

Gracias!
RockyCarmona
Ya tu saeeeee
A día de hoy, que cuenta corriente recomendáis ?
Estoy cansado de tener el dinero en en CaixaBank que no me da nada.
He visto que hay cuentas corrientes que dan mejores intereses que una remunerada , puede ser así ?

Y para mover unos 70k creo que miraré el depósito de pibank.

Que os parece para un novato en esto ?

Mil gracias.
RosgeX
Miembro Gold
Cita de Sr Misterio
He llamado. El interés tiene una duración indeterminada. La entidad lo puede bajar en cualquier momento manteniendo el contratado durante 2 meses desde el aviso de una posible bajada.

Pues pasando..... Gracias!
zuzuki
Campeador
Han pasado dos meses desde que meti la primera nomina en Sabadell y no pagan el prorrateado de los 200€... a alguno mas le pasa?
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de sangan
Ayer me hice cuenta en pibank para hacer el depósito, y al intentar enviarle 1€ para activar la cuenta, pibank me lo rechaza. A alguien le ha pasado?

Edito: solucionado, hasta que la cuenta no esté activa, no admite transferencias inmediatas.
Creo que me ha pasado lo mismo, he probado con una transferencia inmediata y me ha dado error. Tendré que esperar a mañana.
← A InverForo