6k + 100€ al mes a 50 años en MSCI World. ¿Que os parece?

Azzerik
ForoCoches: Miembro
Cita de anonymous_007
MyInvestor
Pues si has hecho una cuenta de niños cuando cumpla 18 años se tiene que registrar en el banco y tu dejas de tener control sobre esa cuenta.
anonymous_007
ForoCoches: Usuario
Cita de Azzerik
Pues si has hecho una cuenta de niños cuando cumpla 18 años se tiene que registrar en el banco y tu dejas de tener control sobre esa cuenta.
Esa es la idea, que no sea una herencia y tenga que pagar por ella
Azzerik
Yo lo decía por perder el control de ello, más que nada, con 18 años la cabeza de tiene muy loca.
anonymous_007
Cita de Azzerik
Yo lo decía por perder el control de ello, más que nada, con 18 años la cabeza de tiene muy loca.
Hasta que no tenga la cabeza en su sitio, no tiene por qué saber que hay dinero a su nombre en algún sitio
Azzerik
El banco tiene la obligación de identificar al cliente, te puede quitar el acceso a ti y solo hasta que él se de alta tener acceso.
nano86
A mí me gustaría hacer lo mismo pero soy un inculto financiero. ¿Dónde puedo hacer esto sin hacerlo en un banco al uso? Gracias
asustadisimo
by Amapolas
Cita de anonymous_007
Hasta que no tenga la cabeza en su sitio, no tiene por qué saber que hay dinero a su nombre en algún sitio
Le mandan una carta.
Zarkov
Ánimo Eric
Yo voy a hacer lo mismo cuando nazca el mío, pero con vista a 18-20 años poder costear su educación universitaria si así decide, o máster o lo que sea. De todas formas no se lo diré.
charcutero
Cita de anonymous_007
Hola floristas,

Quiero dejarle un bonito regalo a mi hijo para cuando yo no esté.

He pensado en meter 6k + un DCA de 100€ al mes, todo en el MSCI World (¿8% anual quizás?) durante 50 años.

Si buscáis una calculadora de interés compuesto online veréis cuánto sale.

¿Que os parece? ¿Alguna opción mejor?

Abrazos!
metelo en el etf del nasdaq y arrea
DavidExtrem28
Buenas Shurs.

Yo acabo de empezar, he metido sobre 10k con un porcentaje de 75% a MSCI World y 25% a emergentes. La idea es meter todos los meses unos 300€ durante 15/20 años, ya se irá viendo el mercado en el futuro... La pena es que lo haya hecho cerca de los 40 tacos. Ojalá hubiera aprendido antes.
No tengo hijos, pero si viene alguno, lo primero que le haré será crearle una cuenta así, prefiero irle metiendo cuando se pueda poco a poco cantidades que vayan a ir creciendo con el paso de los años...
merorubi
Sara Jean Underwood
Yo tambien quiero hacer eso. Mi hija ya tiene 1 año y medio y sigo son decidirme porque he leido por ahí que se considera herencia y se queda en nada.

Que hay sobre esto?
SuXaR
Cita de anonymous_007
Hola floristas,

Quiero dejarle un bonito regalo a mi hijo para cuando yo no esté.

He pensado en meter 6k + un DCA de 100€ al mes, todo en el MSCI World (¿8% anual quizás?) durante 50 años.

Si buscáis una calculadora de interés compuesto online veréis cuánto sale.

¿Que os parece? ¿Alguna opción mejor?

Abrazos!
Hola shur, yo estoy haciendo algo parecido para mi futuro hijo. Le estoy metiendo 500e al mes para cuando tenga unos 25 años.

¿Hay alguna razón por la que hayas elegido msci vs sp500?
merorubi
Sara Jean Underwood
Cita de SuXaR
Hola shur, yo estoy haciendo algo parecido para mi futuro hijo. Le estoy metiendo 500e al mes para cuando tenga unos 25 años.

Menos concentrado en un sector, no?
Frolic
Cita de SuXaR
Y que así crean que el dinero llueve caído del cielo.
SuXaR
Cita de Frolic
Y que así crean que el dinero llueve caído del cielo.
Con 25 años y educación financiera desde shiquitito, lo dudo
marzelinor
Cita de anonymous_007
El día que cumpla 18 el banco te preguntará por los datos de tu hijo (su nuevo cliente) y te quitará acceso a esa cuenta así que no vas a poder hacer eso. EL banco está obligado a saber de quién es el dinero que tienen.
anonymous_007
A todos lo que piensan que en cuanto cumpla 18, su hijo les va a robar y a gastarse la pasta en putes, me atrevo a darles un consejo: no tengáis nunca hijos
El_Reportador2
Cita de anonymous_007

yo he hecho algo similar, pero nunca poniéndoselo a su nombre, si lo necesita se lo doy (entrada a un piso, estudios en el extranjero y demás), lo que se paga por donaciones en algunas comunidades es irrisorio, pero ponerle tanto dinero a su nombre con 18 años es una locura (que te crees tu que con 18 no va a saber que eso está a su nombre...)
El_Reportador2
Cita de anonymous_007
A todos lo que piensan que en cuanto cumpla 18, su hijo les va a robar y a gastarse la pasta en putes, me atrevo a darles un consejo: no tengáis nunca hijos

te falta calle y de verdad te lo digo... pero bueno allá tu, hoy en día un niño de 18 ES UN NIÑO, pero vamos que con 25 lo mismo...
Juansio
Cita de DavidExtrem28
Buenas Shurs.

Yo acabo de empezar, he metido sobre 10k con un porcentaje de 75% a MSCI World y 25% a emergentes. La idea es meter todos los meses unos 300€ durante 15/20 años, ya se irá viendo el mercado en el futuro... La pena es que lo haya hecho cerca de los 40 tacos. Ojalá hubiera aprendido antes.
No tengo hijos, pero si viene alguno, lo primero que le haré será crearle una cuenta así, prefiero irle metiendo cuando se pueda poco a poco cantidades que vayan a ir creciendo con el paso de los años...

Shur!

Voy a hacer exactamente lo mismo que tú y con las mismas vistas a futuro.

Solo que será 70% 20% y 10% (cryptos)

Y yo soy algo más joven (28)

Dónde lo has comprado? Mu investor?
DavidExtrem28
Cita de Juansio
Shur!

Voy a hacer exactamente lo mismo que tú y con las mismas vistas a futuro.

Solo que será 70% 20% y 10% (cryptos)

Y yo soy algo más joven (28)

Dónde lo has comprado? Mu investor?
Si Shur, en My investor lo he hecho. Anteriormente también tenía algo de Cryptos en Etoro. Vamos, sigo manteniéndolo ahí...
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de efigenio
De media el S&P 500 ha rentado un 10 % en los últimos 50 años
Te pongo esta imagen para que veas todo lo que ha sucedido desde 1950.

De nada.

Un saludo.

Me ha dolido el hostion hasta a mí
Goateng
Así es
Cita de SuXaR

Diversifica geográficamente más que el SP500, entonces amortigua los golpea de USA un poco mejor, no mucho porque es un 70% pero algo es algo
Sr. Kiwi
Haces bien.

Yo ahora llevo un 80% MSCI World, 10% Emergentes y 10% Oro.

Pensando en añadir Bitcoin a la cartera con un 10% en detrimento del MSCI
efigenio
Cita de JaimeLannister
¿El qué te ha dolido ? ‽ Darte de bruces con la realidad del gráfico ?
charcutero
Cita de JaimeLannister

y lo que te queda en perdidas y este año seguro en rojo

Si es que llamais educacion financiera hasta para ir a comprar al super el pan
byfnk
Cita de FatTony
Estoy seguro de que tu hijo prefiere 6k ahora que 100k dentro de 50 años. Llévatelo a Disney Land con ese dinero.
No señor.

https://youtube.com/shorts/X-jAXtu0-fA

Hay que enseñar sacrificarse ahora para poder vivir bien despues.
Y no ir a Disney Land es parte de esa enseñanza.
Poder ir a DisneyLand no significa tener que ir a DisneyLand.

Yo no fui a DisneyLand y me lo prometieron toda la vida, hoy en día me dejaron dos pisos en herencia.
FatTony
Khan del foro
Cita de byfnk
No señor.

https://youtube.com/shorts/X-jAXtu0-fA

Hay que enseñar sacrificarse ahora para poder vivir bien despues.
Y no ir a Disney Land es parte de esa enseñanza.
Poder ir a DisneyLand no significa tener que ir a DisneyLand.

Yo no fui a DisneyLand y me lo prometieron toda la vida, hoy en día me dejaron dos pisos en herencia.
Para que quieres dejarle 100k cuando tenga +50 años? Ya estará viejo para esa época, y además tendrá su propio patrimonio, por lo que no será algo relevante.Que se lo des con 20 (por ejemplo para pagarse la universidad) lo entiendo, pero darselo con 50...

Edit: acabo de ver el video, se me pasó verlo jajaj
Si yo soy muy fan de Miguel Anxo Bastos, pero el problema que veo es que si tú ahorras y haces una inversión, es por conseguir un bien mayor en el futuro, y para mí dejar dinero en herencia a mi hijo cuando tenga 50 años tiene menos valor que disfrutar durante esos 50 años de ese dinero con mi hijo.
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de charcutero
y lo que te queda en perdidas y este año seguro en rojo

Si es que llamais educacion financiera hasta para ir a comprar al super el pan
No me has entendido
← A InverForo