Pruebo la Zontes 368G - Normal que nos coman los chinos

Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Iba sin ningún tipo de espectativa, pura y dura curiosidad porque estoy mirando para comprar un scooter medio de entre 300 y 400cc. Empecé a ver este modelo hace unos meses, con cuentagotas, por la calle.

Lo primero que piensas al verla pasar es que es una fusilada de la X-ADV y que será una copia mala de la moto. El que no esté muy puesto, puede que hasta las confunda.

Fruto de estar buscando una moto como la que digo, probé hace un tiempo ya la Honda ADV 350. Además la probé justo después de la Forza 350 porque tenía mis dudas de si lo de ADV iba a ser pagar simplemente por la estética o no.

De la Honda no puedo decir nada malo de por sí, como para sacarle defectos. Lo único que me parece que se ha ido un poco de madre el precio pvp por lo que realmente ofrece, independientemente de la competencia. Aun así, las aceras demuestran que es un éxito porque hay bastantes, y como con todas las motos, imagino que en su mayoría sacada con el plan select que tenga Honda, y eso también se nota en el mercado de segunda mano, donde hay bastantes de ellas con 2 y 3 años de segunda mano a precios considerables.

Total que en Youtube me salta la típica videoprueba de esta Zontes, la veo interesante y pienso que por ir a probarla no pierdo nada.

Llego al concesionario y la veo por primera vez en persona con detenimiento. Me parece una moto de un tamaño considerable, mucho menos scooter de lo que podría uno pensar. Le digo a comercial que me gustaría agendar una prueba y me ofrece probarla esa misma tarde, pese a ser ya las 18:30. Me pilló de sorpresa porque no contaba con probarla ese día pero accedo y al ratillo sacan la moto (que ya la habían metido para dentro) para que la pruebe.

No voy a comentar de la moto lo que podéis saber en cualquier video de youtube de la decena que hay.

Al principio me extrañó un poco la postura, porque el respaldo del asiento hace que vayas más cerca de lo que parece, pero no es incómoda y te acostumbras enseguida, igual que al cambio de manillar comparado con el de mi moto, pero vamos, desde que la arrancas sabes perfectamente lo que llevas y te haces a ella antes de recorrer 100 metros.

Para ser Euro5+, la moto suena bastante bien. Siendo el vehículo que es, pero suena guay, y depende de como vayas, también bastante fuerte y redonda, mucho más campera de lo que uno pensaría de un scooter y mucho menos agudo que otros de la competencia.

Empujar empuja y bastante, de hecho me llamó la atención la potencia que prometía comparado con otros modelos y la verdad es que desde principio a fin, empuja de forma constante y alegre. No tiene una salida escandalosa, y menos mal, porque en motos con variador cambiado se vuelve hasta molesto en un uso normal que la moto pegue respingos fuertes en cuanto tocas el gas. Pero supongo que como a todos los scooters del mundo, habrá gente que le cambie el variador para que empuje más.
En velocidad, yo que no peso poco, en una cuesta arriba larga de autovía, mantenía los 140km/h sin problema. Además las recuperaciones en marcha las noté bastante buenas. En recto y cuesta abajo, 150 y 160km/h respetivamente sin problema.

Sobretodo que yendo tan rápido, y a diferencia de otros scooters que he probado a esa velocidad, la sensación de inestabilidad es infinitamente menor. Que alguna hay, porque no todo depende de la moto, también del viento, de la carretera o de si vas detrás de un coche grande o no. Pero la moto la sentí en todo momento muy aplomada y si ningún tipo de sensación de que la rueda delantera fuera perdiendo tacto. Vibraciones y aire a esas velocidades, pues el normal, evidentemente.

De frenos va bien, no es la hostia pero no le eché en falta capacidad de frenado, especialmente combinando ambos frenos.

Las suspensiones sí las noté más duras de lo que esperaba. La moto de prueba tenía unos 2mil kilómetros, no sé si se ablandarán con el tiempo, si es que las tenían ajustadas duras a propósito...y me refiero a duras para como recuerdo la de la ADV350 por ejemplo, que me parecía que, sobretodo en alcantarillas y badenes, se los tragaba algo mejor. Pero estamos hablando de que si la Honda se los tragaba sin problema, esta me pareció ligeramente más dura, pero por ejemplo la Forza era un horror. Ya digo que las carreteras de por aqui están entre mal y regular en su mayoría, por baches, grietas, alcantarillas y demás.

En acabados la vi de puta madre, no me llamó nada la atención para mal, más bien al contrario, bien pensada, buenas terminaciones, el TFT bastante completo y visible, tomas de corriente donde tienen sentido, el asiento cómodo, el tacto de los puños y los botones más que correcto, viene con los Michelin Anakee, con 17” delante y 14” detrás montando una 150.

Para los más despistados, viene todo de serie, incluidas defensas y luces antiniebla, que como ya era tarde probé aunque sin ser de noche del todo y se nota la iluminación extra que proporcionan.

En conclusión me parece una moto que solo tiene de malo la mala imagen que tienen las motos chinas simplemente por venir de China, porque por lo demás es una moto que a todo el que ande buscando un scooter medio le recomendaría que al menos probara. Está claro que por precio, equipamiento y potencia, puede reventar el mercado. Me parece mejor que su rival directo, la Honda ADV350, sin desmerecer a esta en nada, simplemente porque la otra es más cara con menos prestaciones, aunque la fiabilidad de Honda sea conocida. O la revisan y le meten un empujón gordo manteniendo precios, o le rebajan el PVP, porque no es normal que para comprar una ADV350 a precio parecido de esta, tengas que buscar unidades de 2022 con 15mil km.

Me parece estupendo que vengan motos así, sean de China, de Taiwan o de la República Independiente de Mi Casa, si sirven para apretarle las tuercas a las marcas de toda la vida que se están subiendo un poco a la parra con los precios para lo que están ofreciendo. O mejoras precios, o mejoras prestaciones. A nosotros como clientes la competencia entre marcas siempre nos debería de beneficiar a largo plazo.

Probablemente esta Zontes sea la que me acabe comprando. En persona me ha convencido mucho su estética, su equipamiento me parece incluso más de lo que busco y su motor con esos casi 10cv más la verdad es que se notan, no tanto en velocidad punta, pues la Honda también ronda los 140-150km/h, si no en respuesta y que se mueva más suelta llevando acompañante. Lo de los dos cascos integrales bajo el asiento es el estándar que iba buscando en el scooter que me comprara, aunque un baúl adicional siempre me ha parecido buena idea para aumentar aun más su capacidad de carga, pues al final la forma de los huecos bajo asiento no dejan meter ciertas bolsas y mochilas que un buen baúl con forma regular sí que traga.

Con matriculación y todo, puesta en calle, sale a 5.892€ me dijeron. Depende del color la tendrían en el concesionario de mi zona o en dos semanas, o mes y medio, pero nada de meses y meses de espera, de momento.

Lo del tanque de 17 litros pues bueno, no es algo que fuera buscando pues no voy buscando autonomías extendidas de una tirada, al final la usaré como tantos otros a diario, pero si me deja ir menos veces a la gasolinera que antes pues bienvenido sea.

Tiene 5 años de garantía, lo único malo que a diferencia de otras, donde va de 10 en 10, esta tiene las revisiones cada 5mil km, que tampoco son poquísimos para un scooter. En mi caso, eso significa llevarla a revisión aproximadamente una vez cada 15 meses más o menos, algo bastante asumible, aunque hay gente que esos 5mil km los haga en medio año, ahí ya es cosa de cada uno.

La duda ya solo sería el color. Probé la combinación gris nardo y azul, la blanca y dorada la vi de refilón y no me pareció fea, la “verde militar” que yo veo más gris con toque verdoso que verde como tal, está muy chula, aunque tendría que verla con luz del día y no de la tarde-noche, y la negra pues me parece discreta a la vez que bastante bonita.

Os dejo algunas fotos

Caralho
ForoCoches: Usuario
Es guapa, pero habra que verle en el tiempo las costuras

Las honda ya sabemos todos de sobra que por años que pasen, no dan problemas y hay recambios
kfresoto
Forocoches: miembrecito
Tiene buena pinta, pero te diré lo mismo que casi todo el mundo: Las marcas tradicionales te ofrecen lo mismo por más dinero, pero sabes lo que compras, estas marcas chinas te pueden salir buenas o un desastre, te la juegas en cuanto a fiabilidad.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de Caralho
Es guapa, pero habra que verle en el tiempo las costuras

Las honda ya sabemos todos de sobra que por años que pasen, no dan problemas y hay recambios
Cita de kfresoto
Tiene buena pinta, pero te diré lo mismo que casi todo el mundo: Las marcas tradicionales te ofrecen lo mismo por más dinero, pero sabes lo que compras, estas marcas chinas te pueden salir buenas o un desastre, te la juegas en cuanto a fiabilidad.
Si, en realidad el único motivo que veo yo para seguir pagando el sobreprecio es ese.

De todos modos la vi una moto bastante bien acabada. Y que Zontes no es que se pusiera a fabricar motos ayer ni ha fabricado pocas. Y sabe, como todas las marcas chinas, que viniendo a Europa con productos malos no se van a comer un mojón. Ensamblar saben los chinos de sobra porque alli se ensambla de todo, incluyendo vehiculos europeos de alta gama. Y esta viene con detallitos y tonterías como los paramanos metalico o el cubrecarter de acero que dejan ver que no es tontería.
Más que la fiabilidad me preocuparía si eso el servicio post venta, pero viendo que vienen las cosas de Aliexpress antes que las piezas de Alemania supongo que es cuestión de que se asiente un poco la marca (que ya lleva 8 años en realidad en España aunque en mi ciudad llevan menos de 2 años por ejemplo). Segun el comercial tienen central en Valencia y los repuestos vienen rápido, pero qué me va a decir él, claro.

De todos modos, es un scooter de 360cc monocilíndrico con variador y correa. No es algo demasiado complejo que no estén hartos de hacer decenas de marcas como para pensar que va a salir malo o poco fiable. Si fuera una moto de 1000cc deportiva con prestaciones top, pues sería otra cosa. De momento, no se de ninguna marca china de las importantes, ni en moto ni coche, que esté cogiendo fama de poco fiable.

Igual que con los coches coreanos o los moviles chinos, creo que se asentarán bien. Igual que Sym o Kymco. Voge, Zontes…esas marcas más importantes no creo que vayan a tener problemas en jugar aquí a largo plazo, y de todos modos a todos nos viene bien que agiten un poco el avispero y hagan despertar a las marcas tradicionales.
kfresoto
Forocoches: miembrecito
A lo que me refiero es que a lo mejor el sobreprecio de las marcas tradicionales es por la calidad de los componentes. Porque los chinos no se caen de un guindo, para rebajar tanto los precios quizá acudan a componentes de menor calidad. Hablo desde el desconocimiento, solamente considero todas las opciones siempre de forma pesimista, soy un desconfiado.
MiataRF
ForoCoches: Miembro
Tiene muy buena pinta. Gracias por la review
Sytech
Sun of a beetch.
Y las revisiones cada 4000 kms, mientras que en las Honda son cada 12000...

Ni de coña me compraría esto. Cada 4000 kms a soltar dinero al taller para mantener la garantía, y luego que no te salga mala y haya que estar pidiendo recambios a China...

Ni loco. En unos añitos cuando haya muchas motos de estas con 100000 kms, si es que las hay, quizás cambie mi opinión.
carnicero83
Cita de Sytech

Ni de coña me compraría esto. Cada 4000 kms a soltar dinero al taller para mantener la garantía, y luego que no te salga mala y haya que estar pidiendo recambios a China...

Ni loco. En unos añitos cuando haya muchas motos de estas con 100000 kms, si es que las hay, quizás cambie mi opinión.
+1 y sumándole el valor de reventa de una u otra el día de mañana.
Por eso he comprado la adv350, y probé ambas, encima para estaturas medias/bajas es más manejable, con 1.74 en la china necesitaba tacones.

Que se va a comer mitad del pastel,no tengo ninguna duda y sí la postventa/fiabilidad le acompaña Zontes será una marca muy top, aunque también subirá de precio, evidentemente.

Saludos
Rebu
Cita de Sytech

Claro es que honda es honda y un golf es un golf .
Habría que quitar los prejuicios, que tu en tu pueblo no hayas visto zontes hasta hace 2 años no significa que no se hayan vendido millones en China antes, el mercado europeo es minúsculo en comparación con el asiático
Sir_Zublay
팀 솔로 미드
Yo he probado un par de unos colegas la Zontes Custom 125C y la Naked 125 U, y para el dia a dia o hacerte una rutilla van bien, pero es lo que dicen hay que ver que tal aguantan con el tiempo, de momento creo que Zontes va en buen camino, si me tubiera que pillar una marca mas económica iría a por Zontes o CFmoto, por ejemplo me gustaría probar la 703RR estéticamente me parece guapísima.

Lo que mas se queja de la gente que conozco que tenga Zontes son de los neumaticos que dicen que son una basura, luego había una que decía que no notaba potencia y se quedaba atrás siempre, sobretodo en autovias/autopistas, pero vamos es una 125 y los demás vamos +300 y una R125
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Rebu
Claro es que honda es honda y un golf es un golf .
Habría que quitar los prejuicios, que tu en tu pueblo no hayas visto zontes hasta hace 2 años no significa que no se hayan vendido millones en China antes, el mercado europeo es minúsculo en comparación con el asiático
Qué habré visto yo de Zontes, que trabajo en un taller de motos y les hago el mantenimiento a las que nos han comprado...

¿Tú te quieres comprar una Zontes? Adelante, si van muy bien, pero yo sé que mi japonesa no se rompe.
Yense68
Por mi que vendan muchas, así que bajen el precio para los que preferimos la Honda 😃
Y parece que ya lo han hecho 5900e la adv 2024
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de Sir_Zublay

Lo que mas se queja de la gente que conozco que tenga Zontes son de los neumaticos que dicen que son una basura, luego había una que decía que no notaba potencia y se quedaba atrás siempre, sobretodo en autovias/autopistas, pero vamos es una 125 y los demás vamos +300 y una R125
Esta viene con unos Michelin Anakee, que malos no son, y por tamaño de rueda son muy de moto. Eso si, como la mayoria no pisarán campo nunca, pero igual que con una AdV350 o una X-AdV, para mi lo suyo en ese caso siempre es que cuando se gasten las gomas, ponerle unas lisas de carretera y no mixta. Que si con esas las 3 motos ya van bien, solo pueden ir mejor.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de Yense68
Por mi que vendan muchas, así que bajen el precio para los que preferimos la Honda
Y parece que ya lo han hecho 5900e la adv 2024
Ya ves, la Honda ya digo que me parece buena moto, pero cara, por mucha calidad de Honda que uno esté comprando.

Y la 700 y la Voge 900 están de puta madre para quitarle la tontería a los que te venden trails asfalticas peladas de equipamiento por 11K o con mas cosas por 16k. Que el que la quiera que lo siga pagando por supuesto, pero poner en la calle trails muy completas y potentes por menos de 10K es un golpe sobre la mesa.
Coromandel
Me encanta como queréis autoconvenceros e intentar hacer ver a los demás que no solo eliges por precio, sino que es que son muy buenas motos.
Comprad lo que queráis, hombre, pero no intentéis “vendernos la moto”. Si estáis tan seguros, no hace falta convencer a nadie de la excelente compra.
Banussi
Cuando la quieras vender en 4 años...me lo cuentas.
elmonch
The member
Revisiones cada 4000km? Eso es un gran pero.

Yo tengo una x-adv 750 y son cada 12.000km.

Algo que no me cuadra es que mi x-adv a duras penas coge 170km/h, y decis que esta zontes coge 160km/h?
javitxxu
Que aberración un scooter con llantas de radios...
Yense68
Cita de elmonch
Revisiones cada 4000km? Eso es un gran pero.

Yo tengo una x-adv 750 y son cada 12.000km.

Algo que no me cuadra es que mi x-adv a duras penas coge 170km/h, y decis que esta zontes coge 160km/h?
Eso lo dicen los comerciales de zontes desperdigados por el interne, una adv 350 con 9cv tira más que ese elefante.
M.Wittmann
Ánimo Op y a por ella. Todas las marcas sacan modelos con más o menos mejor acabado y mecánica. Pero no es hasta que pasa el tiempo que surgen los fallos a pulir y estos no salen por arte de magia

Así que te animo a que hagas estadística haciendo que los japos se bajen de las ramas y se ajusten al mercado que hacemos los compradores cuando elegimos marca
JUANJO88
Foreando
Seguro que va muy bien pero, si la honda 350adv y la Zontes 368 costasen exactamente lo mismo, cual comprarias???
Pues...No
Yo lo probé, peso 82 kgs, iba solo y no es más rápido ni acelera mejor que el Forza 350 que había probado unos días antes .Lo peor es que el Zontes a partir de cierta velocidad "flota" de delante, sí, como lo leéis, flota, es como si perdiese contacto con el suelo; me sentí rarísimo e inseguro.

Por el lado bueno: en cuanto a acabados está estupendo por lo que cuesta, y hablando de equipamiento se mea en el Forza.
Rebu
Cita de JUANJO88
Seguro que va muy bien pero, si la honda 350adv y la Zontes 368 costasen exactamente lo mismo, cual comprarias???
La que más extras me lleve.
Si un producto es mejor me la pela gastarme 1k más, pero si me ofrecen lo mismo me lo quedo en el bolsillo.
RobertPlant
Forocoches: Premium
Cita de Rebu
La que más extras me lleve.
Si un producto es mejor me la pela gastarme 1k más, pero si me ofrecen lo mismo me lo quedo en el bolsillo.
Si una HONDA y una ZONTES costaran lo mismo, tú y el 99% de la gente se pillaría una HONDA. Punto. Lo demás es intentar convencerse uno mismo que el haber comprado una moto china es una buena elección, que puede serlo, no te digo que no, pero vamos, comparar Honda con Zontes es tan absurdo que el chiste se cuenta solo.
Naugh
Cita de RobertPlant
Si una HONDA y una ZONTES costaran lo mismo, tú y el 99% de la gente se pillaría una HONDA. Punto. Lo demás es intentar convencerse uno mismo que el haber comprado una moto china es una buena elección, que puede serlo, no te digo que no, pero vamos, comparar Honda con Zontes es tan absurdo que el chiste se cuenta solo.
Y si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta.

No podemos justificar decisiones a base de hipótesis. La zontes es un 25% más barata que la Honda, y hay que decidir que comprar teniendo en cuenta esto.

La fiabilidad de zontes está por demostrar, eso es más que obvio, pero no podemos defenestrar una marca por el hecho de ser china. Como todas las apuestas, pueden salir bien o mal.
Lobitoxxx
No deja de sorprenderme que alguien vea esta moto y piense que es bonita, la veo horrible y en persona aún peor, colores muy choni y es hyper plasticosa, parece un juguete grande. Eso si, hay que reconocer que en prestaciones y equipamiento no hay quien le tosa, pero sigue siendo chinorris plus. Revisiones cada 4000km indican algo y la fiabilidad está por demostrar.

La Honda (que es de la que se copia en todo menos en el buen gusto) es cara, pero está demostrada su fiabilidad más que de sobra y con mantenimientos cada 12000km, aparte de que se vende sola. Para mi no hay color, aunque entiendo que quien quiera algo barato esta Zontes será su elección.

Resumiendo, una es el Iphone/Samsumg y la otra el Xiaomi/Oppo.
Caralho
Cita de RobertPlant
Ahí le has dado
Cita de Naugh

No podemos justificar decisiones a base de hipótesis. La zontes es un 25% más barata que la Honda, y hay que decidir que comprar teniendo en cuenta esto.

La fiabilidad de zontes está por demostrar, eso es más que obvio, pero no podemos defenestrar una marca por el hecho de ser china. Como todas las apuestas, pueden salir bien o mal.
Es más barata porque en cada revisión de la honda, ya has pasado tres de la china

Nadie da duros a pesetas
Catpain
Gold Member FC
Yo prefiero mi japonesa, fiable y con buena reventa si me canso.
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de Pues...No
Yo lo probé, peso 82 kgs, iba solo y no es más rápido ni acelera mejor que el Forza 350 que había probado unos días antes .Lo peor es que el Zontes a partir de cierta velocidad "flota" de delante, sí, como lo leéis, flota, es como si perdiese contacto con el suelo; me sentí rarísimo e inseguro.

Por el lado bueno: en cuanto a acabados está estupendo por lo que cuesta, y hablando de equipamiento se mea en el Forza.
Lo comento un shur en el hilo propio de la moto, pero yo no he podido ver el video. Hay un video de youtube donde meten en el banco de potencia las dos y pese a tener en ficha mucha mas potencia la Zontes, no lo indicaba en el banco de potencia. En todas las pruebas dicen lo mismo, que ambas corren lo mismo y eso demuestra el motivo.
Waldeinsamkeit
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Naugh

No es una hipótesis. Las chinas son más baratas porque, a igualdad de precio, la gente compra japonesas.

El que compra chino lo hace por motivos económicos, porque ahora mismo no hay ninguna marca que pueda competir en términos de fiabilidad contrastada durante décadas respecto a Suzuki, Honda, etc.

Ojalá algún día lo hagan, porque ello significará más opciones de calidad para nosotros
← A Motos