Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.

Encuesta del tema

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
190
30,65%
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
181
29,19%
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
48
7,74%
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
38
6,13%
ES0112618006 B&H Deuda FI
72
11,61%
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
71
11,45%
ES0140794001 Gamma Global A FI
117
18,87%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
depuniet
Miembro Viril
Cita de Vladis
Alguna alma caritativa me podría explicar que es el índice de referencia? El decir quién lo define?

Porque según entiendo si ellos dicen que es un dos todo lo que exceda de un 2% te cobrarían un 20% de comisión
Es así,?

Gracias de antemano
Frolic
ForoCoches: Usuario
Alternativa al FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)?
Ostrum SRI Credit Short Duration
I/A (EUR) (ISIN: LU0935221761)
Vladis
ForoCoches: Miembro
Cita de depuniet
Gracias! Muy buen resumen
ToniF
El Dunas Valor Prudente veo que tiene una comisión por gestión del 0,85% , no es muy elevada comparada con otros fondos similares?
Sueco
Cita de Vladis
Alguna alma caritativa me podría explicar que es el índice de referencia? El decir quién lo define?

Porque según entiendo si ellos dicen que es un dos todo lo que exceda de un 2% te cobrarían un 20% de comisión
Es así,?

Gracias de antemano

No he leído el hilo de mensajes. Pero el índice de referencia sobre el rendimiento con el que se comparan los fondos dunas son el Euríbor 12M más los puntos básicos que planteen. Por ej, el índice de referencia del dunas Valor Prudente es Euríbor 12M (de final de año 2024, creo) + 100pb. Lo que exceda de ahí, cobran comisión de éxito del 9%.

Ojalá lo superen por mucho porque eso significa que ganamos todos. Aunque promediando anualmente lleva un rendimiento del 3,63% creo el Prudente.

No sé si te refieres a esto. Cuando vayáis a invertir en un fondo...leeros las bases del mismo, lo bueno de estas cosas es que está todo publicado. Y concretamente la web del fondo es muy intuitiva.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
@Infinit0

Hay algo parecido a LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds pero que el mínimo no sea 2500€ (en my investor lo estoy haciendo) estoy comprando un de varios fondos y no tengo tanta liquidez como para empezar con esa cantidad. Gracias .
Frolic
Cita de M4rk0S
@Infinit0

Hay algo parecido a LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds pero que el mínimo no sea 2500€ (en my investor lo estoy haciendo) estoy comprando un de varios fondos y no tengo tanta liquidez como para empezar con esa cantidad. Gracias .
Desde 0,03€ se puede contratar en Openbank.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Frolic
Desde 0,03€ se puede contratar en Openbank.
Fascinante, primera vez que openbank no pierde l iguala a myinvestor sino que gana.

Gracias por la info
depuniet
Miembro Viril
Cita de ToniF
El Dunas Valor Prudente veo que tiene una comisión por gestión del 0,85% , no es muy elevada comparada con otros fondos similares?
En esta página en comentarios anteriores verás que hay otras cosas a mirar
quijano
Qué tal el Groupama Ultra short term bond N como reemplazo del Ostrum? Lleva parte del monetario incluido.
juanto
Gracias por la informacion
Tian Tao
@Infinit0 shur échame una mano, tengo el mayor porcentaje de mi dinero en el monetario de Groupama y el Ostrum SRI Credit Ultra Short + algo en el SP500.
Todavía no sé en qué ciudad voy a vivir, dónde me compraría mi piso ni sé nada a medio plazo.
RV me parece arriesgado porque lo mismo el año que viene o el otro ya tengo respuestas, o quizás no.

Qué me recomiendas para intentar perder el menor dinero posible?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Tian Tao
@Infinit0 shur échame una mano, tengo el mayor porcentaje de mi dinero en el monetario de Groupama y el Ostrum SRI Credit Ultra Short + algo en el SP500.
Todavía no sé en qué ciudad voy a vivir, dónde me compraría mi piso ni sé nada a medio plazo.
RV me parece arriesgado porque lo mismo el año que viene o el otro ya tengo respuestas, o quizás no.

Qué me recomiendas para intentar perder el menor dinero posible?
Monetario, ostrum, dunas, poco porcentaje de gamma global

El resto es muy arriesgado
Tian Tao
Cita de Infinit0
Monetario, ostrum, dunas, poco porcentaje de gamma global

El resto es muy arriesgado
Monetario y Ostrum ya estoy, así que me quedaré así, gracias shur. Conseguiré al menos batir la inflación?
mendizalea
Buenas tardes,

Tengo una cartera indexado bogle donde voy aportando cada mes un % de mis ahorros mensuales. Después tengo un dinero ahorrado, que a día de hoy no lo necesito para nada pero no me convence meterlo todo se sopetón en la indexada y lo tengo un la cuenta bancaria de toda la vida muerto.

Había pensado empezar a tirar de depósitos y/o remuneradas e ir incrementando la aportación con las ganancias de esos depósitos y remuneradas.

Abri una cuenta B100 donde en la Health voy metiendo 60€ semanales y la Save la tengo con el máximo permitido de rentabilidad. y después voy a meter a 4 meses en Pibank al 3%

Pero en parte me parece un lío tener que andar gestionando todas estas cuentas y había pensado en algún fondo para hacerlo parecido, pero sin tener que andar saltando de banco en banco buscando el mejor depósito o remunerada.

Me podrías recomendar algún fondo para esto que quiero? Mejorar el aporte a la indexada pero sin poder en mucho riesgo ese colchón que tengo y aportar sus ganancias a la indexada de bogle?

Gracias
Vikingoo23
Cita de mendizalea
Buenas tardes,

Tengo una cartera indexado bogle donde voy aportando cada mes un % de mis ahorros mensuales. Después tengo un dinero ahorrado, que a día de hoy no lo necesito para nada pero no me convence meterlo todo se sopetón en la indexada y lo tengo un la cuenta bancaria de toda la vida muerto.

Había pensado empezar a tirar de depósitos y/o remuneradas e ir incrementando la aportación con las ganancias de esos depósitos y remuneradas.

Abri una cuenta B100 donde en la Health voy metiendo 60€ semanales y la Save la tengo con el máximo permitido de rentabilidad. y después voy a meter a 4 meses en Pibank al 3%

Pero en parte me parece un lío tener que andar gestionando todas estas cuentas y había pensado en algún fondo para hacerlo parecido, pero sin tener que andar saltando de banco en banco buscando el mejor depósito o remunerada.

Me podrías recomendar algún fondo para esto que quiero? Mejorar el aporte a la indexada pero sin poder en mucho riesgo ese colchón que tengo y aportar sus ganancias a la indexada de bogle?

Gracias

Axa tresor court terme c y dejate de cuentas en tropecientos bancos, lo que te den ahi mas o menos te lo va a sacar el monetario y puede hacer las aportaciones con los intereses desde ahi. Es mi opinion. Hay otros pero ya van incrementando el riesgo, muy poco, pero ya es más.
arminvb
/b/

27.03.2025

depuniet
Miembro Viril
Lastima el nordea con la Comisión Máx. Suscripción 1%

Sekenenre
Mi opinión: las bolsas van a corregir y mucho en los próximos meses y el precio de la vivienda y alquileres bajarán.

En un monetario hasta que sea el momento de invertir en bolsa/vivienda
Frolic
Cita de depuniet
Lastima el nordea con la Comisión Máx. Suscripción 1%

Comisión de suscripción

También llamada comisión de entrada, es la comisión que la entidad gestora aplica a cada partícipe por suscribirse a un fondo de inversión. Esta comisión va íntegra al distribuidor del fondo, quien decide su aplicación, descontándose del importe invertido inicialmente. Según indica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “la comisión de suscripción no podrá superar el 5% del valor liquidativo de las participaciones”.. Esta comisión sin embargo casi nunca se aplica en España por la baja aceptación que tiene por parte del inversor español.
depuniet
Miembro Viril

https://forocoches.com/foro/showthre...033&highlight=
Anesthesia
Cita de arminvb
Gracias por la actualización.
sedile04
Pedazo de aporte, me quito el sombrero!! El DWS Ultrashort porque no está? Entre el DWS ultrashort y Ostrum??

Mil gracias shurs
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Sekenenre
Mi opinión: las bolsas van a corregir y mucho en los próximos meses y el precio de la vivienda y alquileres bajarán.

En un monetario hasta que sea el momento de invertir en bolsa/vivienda
Que las viviendas van a bajar?

Si no hay vivienda
Koudelka
Vais cambiando de fondo por arañar un 0,02% mas? ...os compensa esto?
Sueco
Cita de Koudelka
Vais cambiando de fondo por arañar un 0,02% mas? ...os compensa esto?
No
Fitipaldii
Tengo sobre unos 60K€ que tenia metidos en cuentas remuneradas, primero en N26 cuando daba un 4% y ahora en revolut cuando N26 bajó.

Mi pregunta es: Tiene sentido hacer un dividir esos 60 y poner unos 45K a monetarios de ultra corto como Axa tresor court terme c y el Groupama (50/50) y luego los otros 15K dividirlos en un par de RF de corto plazo y bajo riesgo como DWS y NB (tambien 50/50)?
sedile04
Leyendo los comentarios del hilo las comisiones del Ostrum son una salvajada, vaya que el DWS ultrashort le gana de calle. Me quedo en el DWS ultrashort
Mr Bender
Estaría bien una simulación de que pasaria si tuviéramos un rendimiento por encima del índice de referencia con el ostrum a ver si iba a seguir mereciendo la pena
Frolic
Habría que saber cuál es su índice de referencia o valor de referencia.
En la ficha dice que el objetivo es conseguir un 0,4% más que el €ster capitalizado durante el periodo de inversión.
← A InverForo