[Hilo Cazadores] - Monster Hunter Wilds -
26-mar-2025 10:14
|
Hablando de esto, soy RC 150 o algo así, ya he matado todo decenas de veces pero ayer me puse a matar gores curtidos de 5 rombos púrpuras, con todas las armas, y con el hacha espada no conseguí matarlo. Estoy seguro que cuando metan los nuevos monstruos que como el fatalis te vayan pisando y quitandote 1/5 de vida, aparte de morir de un golpe directo en cacerias de +25 min, va a haber un ostión de realidad curioso . |
26-mar-2025 11:24
|
Hablando de esto, soy RC 150 o algo así, ya he matado todo decenas de veces pero ayer me puse a matar gores curtidos de 5 rombos púrpuras, con todas las armas, y con el hacha espada no conseguí matarlo.
Estoy seguro que cuando metan los nuevos monstruos que como el fatalis te vayan pisando y quitandote 1/5 de vida, aparte de morir de un golpe directo en cacerias de +25 min, va a haber un ostión de realidad curioso . Para eso está el postgame cuando sacan este tipo de monstruos. Si la gente quiere retos hay muchos otros juegos y/o formas de encontrarlos, pero MH no. O al menos en su inicio. Además, los que más se suelen quejar son los que llevan mil años jugando a este juego, entonces que cojones esperaban ? Yo recuerdo mi primer Monster Hunter donde mis primeras cacerías duraban una eternidad y algunas veces ni tiempo me daban. Pero si ya llevo mil horas pues será lógico y normal que ya lo vea más fácil que antes. No hay más. |
26-mar-2025 11:28
|
Shurs soy RC 35 y ahora estoy enfocando el juego a matar los bichos que me interesan para hacerme la armadura/arma tal o cual. Aún me quedan algunas misiones de la historia pero estoy espaciándolas más. Entiendo que el postgame es coleccionismo puro y duro, no? Cómo lo enfocáis vosotros? Saludos. |
26-mar-2025 11:39
|
Shurs soy RC 35 y ahora estoy enfocando el juego a matar los bichos que me interesan para hacerme la armadura/arma tal o cual.
Aún me quedan algunas misiones de la historia pero estoy espaciándolas más. Entiendo que el postgame es coleccionismo puro y duro, no? Cómo lo enfocáis vosotros? Saludos. Si y no. Hay cosillas nuevas que te encontrarás en el postgame, una vez las hagas si será cosa de farmear monstruos que te interesen para hacerte mejores builds. Haces bien en ir con calma con la historia, porque si no eres de los que les gusta farmear mucho es lo que te quedará después. (Una vez terminadas todas las opcionales y demás novedades que verás finalizada la historia como dije) Igualmente el MH es un juego que se actualiza continuamente, ayer mismo mostraron las nuevas novedades de la próxima actualización donde habrá bichos nuevos entre otras cosas. |
26-mar-2025 11:45
|
Shurs soy RC 35 y ahora estoy enfocando el juego a matar los bichos que me interesan para hacerme la armadura/arma tal o cual.
Aún me quedan algunas misiones de la historia pero estoy espaciándolas más. Entiendo que el postgame es coleccionismo puro y duro, no? Cómo lo enfocáis vosotros? Saludos. - Sacar la build optimizada del momento según tu tipo de arma principal. Aquí entraría el farmear cosas o matar Arkvelds, Gore Magalas y los Apex (tanto normales para las gemas como curtidos para las armas artianas). - Sacar todos los logros. - Sacar todas las armaduras que te interesen (para usarlas como superpuesta). - Aburrirte y probar armas diferentes porque tienes materiales para aburrir. - Ayudar a la gente de las bengalas SOS. - Hacer las misiones de eventos que vayan poniendo. Poco más se puede hacer. Yo estoy 24/7 ayudando a gente en la historia de rango alto (sobretodo Jin Dahaad) por bengala SOS después de hacer casi todo lo demás. |
26-mar-2025 12:54
|
Que ganas de que lleguen actualizaciones metiendo más contenido. En una semana me lo he ventilado. Cada vez lo hacen más fácil. Para los veteranos es un auténtico paseo. Ni cocino para ir de cacería. |
26-mar-2025 13:35
|
La gente no entiende que Capcom quiere abrir su mercado del MH y para eso no puede ponerte monstruos archicurtidos desde el minuto uno para tener contentos a 4 gatos que les gusta eso porque la mayoría te va mandar el juego a tomar por culo si no puede avanzar.
Para eso está el postgame cuando sacan este tipo de monstruos. Si la gente quiere retos hay muchos otros juegos y/o formas de encontrarlos, pero MH no. O al menos en su inicio. Además, los que más se suelen quejar son los que llevan mil años jugando a este juego, entonces que cojones esperaban ? Yo recuerdo mi primer Monster Hunter donde mis primeras cacerías duraban una eternidad y algunas veces ni tiempo me daban. Pero si ya llevo mil horas pues será lógico y normal que ya lo vea más fácil que antes. No hay más. Pienso que muchos de los que se quejan son gente nueva también, tryhards de los souls y demás que esperaban un juego muy difícil. En los primeros MH éramos novatillos pero también eran más difíciles, lo que dices tú, cacerías tan largas que no te daba tiempo terminarlas y te obligaban a jugar más agresivo, muriendo más. Eso volverá a pasar aquí, solo que antes la misión de rc1 a rc2 eran dos diablos y ahora te la meterán en rc8768 por decir algo |
26-mar-2025 15:28
|
Si y no.
Hay cosillas nuevas que te encontrarás en el postgame, una vez las hagas si será cosa de farmear monstruos que te interesen para hacerte mejores builds. Haces bien en ir con calma con la historia, porque si no eres de los que les gusta farmear mucho es lo que te quedará después. (Una vez terminadas todas las opcionales y demás novedades que verás finalizada la historia como dije) Igualmente el MH es un juego que se actualiza continuamente, ayer mismo mostraron las nuevas novedades de la próxima actualización donde habrá bichos nuevos entre otras cosas. El postgame, de momento, es:
- Sacar la build optimizada del momento según tu tipo de arma principal. Aquí entraría el farmear cosas o matar Arkvelds, Gore Magalas y los Apex (tanto normales para las gemas como curtidos para las armas artianas). - Sacar todos los logros. - Sacar todas las armaduras que te interesen (para usarlas como superpuesta). - Aburrirte y probar armas diferentes porque tienes materiales para aburrir. - Ayudar a la gente de las bengalas SOS. - Hacer las misiones de eventos que vayan poniendo. Poco más se puede hacer. Yo estoy 24/7 ayudando a gente en la historia de rango alto (sobretodo Jin Dahaad) por bengala SOS después de hacer casi todo lo demás. Yo ahora lo estoy enfocando en conseguir una artiana con mi arma principal y tras esto aprender el palo que tira un insecto o el 🎷 jaja Lo que más me gusta es ayudar a gente con bengala, como comentáis y cuando coincido jugar con un amigo. La verdad que lo disfruto más si juego online con alguien |
26-mar-2025 17:20
|
A mi me hace gracia la nueva generación que viene de World o Rise y traen ese sentimiento de "se ha casualizado demasiado" con el discurso de que "antes había que ser mas conscientes de cada movimiento y tus acciones tenían peso".... Si pudieramos volver X años atras veríamos las mismas quejas, gente loquísima que te decía que pararte totalmente en la animación para tomarte una poción era positivo, que tener que ir con los objetos justísimos en el inventario y tener que perder 5 minutos de caza para ir a la otra punta del mapa era parte del sentimiento de caza (a las 200 horas ese sentimiento se llama tocar los cojones), esas cazas de 35 minutos que como jugases con guiris se podían ir al límite de 45 y se notaba a la gente nerviosa porque se podía perder (yo he perdido alguna de esas y te deja jodidisimo tras sobrevivir tanto rato)... Es el ciclo natural de los MH, siempre muchas quejas al inicio de lo facil que es (en World se notó menos esa queja porque fue el primer MH con una gran cantidad nueva de usuarios que moría con bichos simplones, como un diablos) para que cuando lleguen las actualizaciones finales del juego base la gente se queje de que es casi imposible (pasó con Behemot, 90% de partidas perdidas con guiris) y se volverá un infierno cuando llegue Master Rank y los causales suelten cosas como "me tiro mucho rato pegando y me mata de 2 golpes". |
27-mar-2025 00:58
|
A mi me hace gracia la nueva generación que viene de World o Rise y traen ese sentimiento de "se ha casualizado demasiado" con el discurso de que "antes había que ser mas conscientes de cada movimiento y tus acciones tenían peso"....
Si pudieramos volver X años atras veríamos las mismas quejas, gente loquísima que te decía que pararte totalmente en la animación para tomarte una poción era positivo, que tener que ir con los objetos justísimos en el inventario y tener que perder 5 minutos de caza para ir a la otra punta del mapa era parte del sentimiento de caza (a las 200 horas ese sentimiento se llama tocar los cojones), esas cazas de 35 minutos que como jugases con guiris se podían ir al límite de 45 y se notaba a la gente nerviosa porque se podía perder (yo he perdido alguna de esas y te deja jodidisimo tras sobrevivir tanto rato)... Es el ciclo natural de los MH, siempre muchas quejas al inicio de lo facil que es (en World se notó menos esa queja porque fue el primer MH con una gran cantidad nueva de usuarios que moría con bichos simplones, como un diablos) para que cuando lleguen las actualizaciones finales del juego base la gente se queje de que es casi imposible (pasó con Behemot, 90% de partidas perdidas con guiris) y se volverá un infierno cuando llegue Master Rank y los causales suelten cosas como "me tiro mucho rato pegando y me mata de 2 golpes". La gente que se queja de que es fácil cuando lleva 3 o 4 MH detrás... Hay que echarle huevos. Normal que les parezca fácil. Si llevan horas y horas haciendo lo mismo. Al final saben cómo va la cosa. Para la gente nueva NO es fácil. Se les hace ALGO fácil si tienen alguien ayudándoles (no en misiones, sino guiándoles). Y a los "puristas" les pueden dar por culo. Lo de matar 27 bichos en rango G en el Freedom Uníte de 50 min cada uno para farmearlos... Manda cojones. Lo verán positivo.
|
27-mar-2025 17:33
|
Suscribo tu comentario al 100%.
La gente que se queja de que es fácil cuando lleva 3 o 4 MH detrás... Hay que echarle huevos. Normal que les parezca fácil. Si llevan horas y horas haciendo lo mismo. Al final saben cómo va la cosa. Para la gente nueva NO es fácil. Se les hace ALGO fácil si tienen alguien ayudándoles (no en misiones, sino guiándoles). Y a los "puristas" les pueden dar por culo. Lo de matar 27 bichos en rango G en el Freedom Uníte de 50 min cada uno para farmearlos... Manda cojones. Lo verán positivo. ![]() En el World, especialmente Iceborne, en mi opinión costaba un huevo hacerse solo los curtidos. Ya ni hablamos que jamás pude hacerme solo a Fatalis, pero es que el % de éxito aún con peña era menos del 10%, que al final me tuve que hacer el set a base de usar al puto gato con la habilidad aquella que sacaba materiales del bicho sin matarlo xD (cortabolsas creo que era) Pero es que un error... un solo error en una cacería ya te costaba ir de vuelta en carro, ponte que ruedas en el momento que no debes, o usas el salto "superman" sin el timing correcto y te levantas del suelo justo cuando estas vulnerable, te comes un tortazo del monstruo y adiós. Y lo peor es que a veces Fatalis te daba casi que sin querer con la cola o la panza y ya te bajaba casi toda la vida. Creo que eso es lo que buscan algunos jugadores con +2000h, monstruos como el Behemoth, Kulve Taroth... que de todas todas llegará, pero poco a poco. |
27-mar-2025 23:36
|
En el World, especialmente Iceborne, en mi opinión costaba un huevo hacerse solo los curtidos.
Ya ni hablamos que jamás pude hacerme solo a Fatalis, pero es que el % de éxito aún con peña era menos del 10%, que al final me tuve que hacer el set a base de usar al puto gato con la habilidad aquella que sacaba materiales del bicho sin matarlo xD (cortabolsas creo que era) Pero es que un error... un solo error en una cacería ya te costaba ir de vuelta en carro, ponte que ruedas en el momento que no debes, o usas el salto "superman" sin el timing correcto y te levantas del suelo justo cuando estas vulnerable, te comes un tortazo del monstruo y adiós. Y lo peor es que a veces Fatalis te daba casi que sin querer con la cola o la panza y ya te bajaba casi toda la vida. Creo que eso es lo que buscan algunos jugadores con +2000h, monstruos como el Behemoth, Kulve Taroth... que de todas todas llegará, pero poco a poco. Yo tardé en matar a Fatalis yo solo 4 días aprovechando un puente. Y una vez lo maté una vez y me supe los ataques, me lo farmeé para sacarme el arma y el set. Sin embargo, mis colegas no han podido matar nunca solos al Fatalis, tuve que ayudarles yo a matarlo y a farmearlo. ¿La diferencia? Yo tengo muchas más horas en varios videojuegos (curiosamente, en la saga Monster Hunter en concreto no) que me hacen que sea fácil esto. Pero ellos no. Lo que quiero decir con todo esto es que la mayoría de gente tryhard no entiende que los retos de verdad son MUY escasos. Esperarán que el Rey Dau Archicurtido sea difícil y será una chorrada porque ya tienen mil horas. Hasta que no salga algo ya directamente injusto como el Behemoth Extremo , no pararán de decir que "esto es fácil". Y una cosa sobre el online. Como persona que se ha tirado MUCHO tiempo ayudando a gente que tira bengalas de auxilio en Fatalis y Alatreon, el gran problema es que hay gente que sin saberse las mecánicas básicas entra en misiones de bengala y esperan que les carreen cuando el que ha tirado la bengala quizás está más verde que él. Por esto acababa ayudando a la gente creando salas y esperando a que gente se metiese. Acababa siendo más fácil hacerle los bichos a la gente. |
27-mar-2025 23:52
|
La gente va a llevarse otra decepcion con el Rey Dau Archicurtido si o si, porque Capcom no va a sacar un bicho realmente dificil de esos que parece injusto, como parecía Velkana Archicurtido en World que ni con la mejor armadura/build aguantabas el ritmo del bicho. Lo unico que tocará ahora será inflar un poco mas la vida de los enemigos, hacerlos mas resistentes a los artudimientos por romper heridas o a paralizar (que es demasiado facil) o a caerse cuando los flasheas (en world se abusaba mucho de eso, en cambio en iceborne lo nerfearon tanto que nadie usaba flash)....con eso y un poquito mas de daño por hostias...veras como empieza la gente a morir mucho mas y por lo menos algunos pararan de hacer tanto ruido. Lo interesante va a ser lo que vendrá en esta primera oleada de Archicurtidos, serán bichos rapidisimos como era el Valstrax Carmesi en Rise (gore magala ha demostrado que mucha gente le cuesta ese tipo de combate) o serán mas tanques con daños especiales como podía ser lunastra/teostra/kushala en su día con el fuego o ciertos ataques "clave" que te limpiaban el 90% de la vida de una hostia? No creo que Lagiacrus pueda ofrecer mucha diferencia ya que en cierto sentido será como Mitzuzune pero mas lento y subir a archicurtidos a algunos como los pulpos tampoco creo que ofrezcan mucha diferencia jugable. |
28-mar-2025 21:50
Me acaban de salir dos gores en la arena, he ido a cazar uno y al ratito ha entrado otro
|
29-mar-2025 12:29
| Me suena de que por aquí había un grupo de telegram dónde se intercambiaban coronas, es eso cierto? |
29-mar-2025 15:35
|
29-mar-2025 16:08
|
La gente va a llevarse otra decepcion con el Rey Dau Archicurtido si o si, porque Capcom no va a sacar un bicho realmente dificil de esos que parece injusto, como parecía Velkana Archicurtido en World que ni con la mejor armadura/build aguantabas el ritmo del bicho.
Lo unico que tocará ahora será inflar un poco mas la vida de los enemigos, hacerlos mas resistentes a los artudimientos por romper heridas o a paralizar (que es demasiado facil) o a caerse cuando los flasheas (en world se abusaba mucho de eso, en cambio en iceborne lo nerfearon tanto que nadie usaba flash)....con eso y un poquito mas de daño por hostias...veras como empieza la gente a morir mucho mas y por lo menos algunos pararan de hacer tanto ruido. Lo interesante va a ser lo que vendrá en esta primera oleada de Archicurtidos, serán bichos rapidisimos como era el Valstrax Carmesi en Rise (gore magala ha demostrado que mucha gente le cuesta ese tipo de combate) o serán mas tanques con daños especiales como podía ser lunastra/teostra/kushala en su día con el fuego o ciertos ataques "clave" que te limpiaban el 90% de la vida de una hostia? No creo que Lagiacrus pueda ofrecer mucha diferencia ya que en cierto sentido será como Mitzuzune pero mas lento y subir a archicurtidos a algunos como los pulpos tampoco creo que ofrezcan mucha diferencia jugable. El summun de un buen combate para mi fue el behemoth extremo,siempre lo tienes en foco,pero tiene areas y efectos que hacen el combate dificil sin guarrerias,quitando los ataques de agarre. |
29-mar-2025 16:50
Menos mal que no eran curtidos, que atacan como enfermos, si no no los hubiese podido matar tuve que coger la katana y liarme a parrys aún así, me desmayaron dos veces usando el hacha cargadaLos monstruos super rapidos como el gore o el mitsuzune,no me gustan,basicamente porque perderles el foco de la camara y que te golpeen me parece bastante rastrero,si al menos los cazadores tuvieran una movilidad tipo nioh,vale,pero asi no.
El summun de un buen combate para mi fue el behemoth extremo,siempre lo tienes en foco,pero tiene areas y efectos que hacen el combate dificil sin guarrerias,quitando los ataques de agarre. Sigo diciendo que el bicho más jodido del MH es el rajang, pequeño, corriendo de un lado para otro como un enfermo y te limpia la barra de una o dos toñas. Ojalá lo metan pronto junto al modo entrenamiento con las medallas de las armas por tiempo y sus tickets, me encantaba |
29-mar-2025 17:13
|
A mi bichos como el Behemot no me gustaron mucho, es cierto que a nivel mecanicas/animaciones estaba bien pero tenía los tiempos demasiado ajustados para algunas armas, por lo que no te daba apenas tiempo a pegar aunque quisieras (me jodía que incluso siendo gunlance no podía asegurarme el foco porque cualquier otra arma podía hacer daño mas rapido para pillar el foco), sobretodo con el puto ataque de mierda de los tornadillos que era 1-2 segundos mas rapido de lo que debería o tenía 1-2 metros extra de radio que te terminaba rozando y quitando vidilla. La formula luego mejoró con Fatalis un poco, lo unico malo de Fatalis eran algunas hitbox injustas y para mi gusto los cañones sobraban porque partían a mucha comunidad que no sabía si debian usarlos o como usarlos, lo mismo para las ballestas, no me importaba la metralleta o el momento de ir detras de la puerta. Como combate diría que Alatreon es el mejor si quitamos el tema del dps check por elemento, creo que es el combate donde la gente puede mejorar mas en reaccionar al bicho o posicionarse sin ser algo muy grande y sin ser algo muy rapido como era el problema del Rajang. Del Rise me quedaría con los combates contra Magnamalo y Malzeno, en anteriores juegos ya da un poco igual porque ha cambiado tanto la formula/ritmo que tampoco creo que debamos comparar. |
02-abr-2025 08:32
|
Pasate por el telegram, vamos compartiendo lo que tenemos y ayudandonos entre nosotros. El truco que hemos usado muchos es el de buscar los bichos en la arena, vas lo miras con los prismáticos y si no es corona haces viaje rápido a Suja y de ahi vuelves a la arena a repetir el proceso. Si es corona guardalo como investigación para tener 3 misiones que poder compartir, y una vez guardado bajas a la arena y le empiezas a pegar para que salte la mision, así no gastas de la que has guardado. Otro truco que hay es buscan bengalas en la arena, filtrando por el tipo de monstruo y entrando en las publicadas por gente de lvl altos, suelen ser coronas. |
02-abr-2025 12:18
|
Buenas, estoy pasandome la historia y voy por el final del capitulo 2. Mi duda es, ya que quiero disfrutar del juego al máximo y más viendo que viene ya la primera actualización con contenido nuevo pues: -¿Me aconsejan pasarme la historia de manera lenta farmeando armaduras de niveles bajos y eso para ir entendiendo todo y explorar el mapa? Lo que me llevaría a llegar al EndGame mas tarde. -Centrarme en la historia y completarla lo antes posible para luego centrarme en el Endgame y poder farmear con tranquilidad y disfrutar de los eventos y demas? No tengo mucho tiempo para jugar semanalmente, unas 15 horas a la semana. Tengo miedo de llegar al EndGame y que no haya mucho que hacer y me acabe aburriendo mas pronto que tarde. Y a la misma vez tengo miedo de ir pendiendome cosas al estar aun por la historia y no llegar a la parte final y disfrutarla. ¿Que me recomiendan? En su día le dediqué unas 80horas al World. |
02-abr-2025 12:37
| Yo estoy tentado de pillármelo para la PS5 pero me da miedo el verme muy abrumado... que tal es para los noobs?? |
02-abr-2025 16:00
|
Buenas, estoy pasandome la historia y voy por el final del capitulo 2.
Mi duda es, ya que quiero disfrutar del juego al máximo y más viendo que viene ya la primera actualización con contenido nuevo pues: -¿Me aconsejan pasarme la historia de manera lenta farmeando armaduras de niveles bajos y eso para ir entendiendo todo y explorar el mapa? Lo que me llevaría a llegar al EndGame mas tarde. -Centrarme en la historia y completarla lo antes posible para luego centrarme en el Endgame y poder farmear con tranquilidad y disfrutar de los eventos y demas? No tengo mucho tiempo para jugar semanalmente, unas 15 horas a la semana. Tengo miedo de llegar al EndGame y que no haya mucho que hacer y me acabe aburriendo mas pronto que tarde. Y a la misma vez tengo miedo de ir pendiendome cosas al estar aun por la historia y no llegar a la parte final y disfrutarla. ¿Que me recomiendan? En su día le dediqué unas 80horas al World. La historia cuanto antes te la acabes mejor, son 10-15 horas de historia asi que tampoco es mucho, luego ya puedes tomarte con calma el rango alto donde vas a tener que farmear todo si quieres a tu ritmo, pero farmear cosas a nivel de historia en rango bajo es alargar por alargar en mi opinión. Con el ritmo que dices que juegas no deberias preocuparte de quemar el endgame, no te preoucpes de "perderte cosas" porque no te vas a perder nada, aquí los eventos vuelven en cada festival (que llegará un momento que habrá festivales cada pocas semanas) y la gente va a estar jugando 5+ años al online como para unirte a cualquier mision y que haya siempre gente, no vayas con prisa pensando en esas cosas, disfruta a tu ritmo. |
02-abr-2025 17:38
|
La historia cuanto antes te la acabes mejor, son 10-15 horas de historia asi que tampoco es mucho, luego ya puedes tomarte con calma el rango alto donde vas a tener que farmear todo si quieres a tu ritmo, pero farmear cosas a nivel de historia en rango bajo es alargar por alargar en mi opinión.
Con el ritmo que dices que juegas no deberias preocuparte de quemar el endgame, no te preoucpes de "perderte cosas" porque no te vas a perder nada, aquí los eventos vuelven en cada festival (que llegará un momento que habrá festivales cada pocas semanas) y la gente va a estar jugando 5+ años al online como para unirte a cualquier mision y que haya siempre gente, no vayas con prisa pensando en esas cosas, disfruta a tu ritmo. Aclarado, muchas gracias, me centro en la historia para acabarla y luego ya disfruto del juego al completo. Muchas gracias. |