[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de carlostruji
Los precios del Excel no están actualizados, ¿verdad?
He comparado tres tarifas con los precios que indican las webs y todas son más caras actualmente.
Están actualizados. Y tiene precios de webs.

Así que por favor indica dónde no coincide. Gracias
furancher
Cita de Ivansnoke
El año pasado primavera tuvo precios indexados muy buenos. Todo parece indicar que está vez serán buenos a secas. Puede que haya más demanda y el gas está más caro.Pero el acompasado fue record a la baja. Si este año es un poco peor, seguiría siendo bueno. Hasta junio. Más allá es mejor buscarse algo bueno y fijo.

El año pasado estuve con la Octopus Solar Family y hasta septiembre al hacer el excel me salía la mejor opción, y eso que aún existían las Bond, eso sí, yo tiraba mucho de finde en horas solares para cargar VE y otros consumos desplazados a horas bonificadas. Por cierto, no sé si existe el tema de referidos para los antiguos clientes...
arroyo555
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Pues aquí estamos de nuevo : Volumen LV (Por la potencia te la hinco, Special Edition) con más más de 5.225.000 de visitas, en los cincuenta y cuatro anteriores y millones de leuros ahorrados a los shurs... que se dice pronto para un hilo del subforo Informática...

Hay multitud de opciones resumidas en el Excel actualizado, incluyendo el PVPC. Tendréis que rellenarlo y elegir la que vosotros estiméis que os va a ir mejor: las herramientas las ponemos y los consejos los damos, pero al final, como siempre, cada uno decide.

-------—------------------------------------—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recientemente hemos incluido Plenitude en el Excel
Os pongo una pequeña encuesta para valorar la aceptación que podría tener Plenitude entre los foreros

La última opción se refiere a la "evolución" con los comentarios y experiencias de los foreros que se vayan recogiendo en el hilo (no me deja editar la frase)
El foro decide

Saludos,,,
-------—------------------------------------—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COGE LA MÁS BARATA DEL EXCEL (SI TE APETECE EH?: AQUÍ NO OBLIGAMOS A NADIE...)

(Gracias una vez más por los consejos y la colaboración especialísima de @Ivansnoke y @Omadón, y al resto de foreros habituales: @MegaPatata ,@davigarma, @Riki23,@tonigo70,@elsita,@HEBE,@pacololrelol,@Limotero, @Aquiles @Kappo12, @Alvarodt, @Aronius, @malekula ... sin cuya inestimable ayuda, este hilo y esta plataforma no serían posibles)
Y por supuesto, a todos los nuevos shurs que cada vez van aportando más y más...la Plataforma no sería nada sin todos vosotros...

Bienvenid@s
Si has llegado a este hilo, ya sabemos tod@s porque es: tu factura de la luz o de gas sube por las nubes

... Tranquil@, no te pongas nervios@... ¿Qué tienes que hacer en este momento?

Esta plataforma hace el trabajo sucio para ti y estás a 5 sencillos pasos y unos pocos minutos de bajar la ya insufrible factura de la luz/gas.

Lo podrás comprobar en el: POST 2. INSTRUCCIONES / FAQ

Antes, en este mismo post y si tienes mucha prisa, y no te quieres esperar al DVD, tienes incluso una Guía Express de Contratación, para l@s más inquiet@s
Eso sí: la finalidad de la Plataforma es que todos nos beneficiemos y que paguemos lo menos posible en luz y gas sin tener en cuenta otras consideraciones, sobre todo la política y sus implicaciones: sabemos que la situación es la que es y mantengamos fuera de este debate otros temas y centrémonos en lo que podemos hacer para pagar lo menos posible. Cualquier opinión fuera de la que os comento no será bien recibida en el hilo (tenéis, a tal fin muchos hilos en el General). Ya sé que es difícil a veces discernir medidas políticas que influyen en el precio de la luz y del gas, pero independientemente de eso debemos centrarnos en como pagar menos. Por supuesto las medidas políticas sobre el precio de la luz pueden ser debatidas, pero siempre desde el debido respeto.

Respecto a las tarifas recomendadas, recordar que en este hilo están prohibidos los referidos, códigos y planes amigo, tanto el tema de pedirlos como ofrecerlos. A tal fin, he creado un hilo en el subforo de referidos donde podréis intercambiar, ofrecer (o lo que queráis) dichos referidos:

Hilo oficial de intercambio de referidos "Yo pago menos de luz y de gas"
https://forocoches.com/foro/showthre...#post485488641

Saludos,,,

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN 2025

Con el permiso de @JavierRR, creo que va llegando el momento de actualizar un poco las recomendaciones generales en la búsqueda de la tarifa eléctrica más propicia para los consumos domésticos que hicimos el año pasado, dando una serie de posibles pautas al respecto, para este 2025:

- El Bono Social dentro del PVPC va a ir adaptándose poco a poco a lo largo del año, de forma que las bonificaciones irán disminuyendo hasta quedarse a partir de Julio en los umbrales del 35% para los consumidores vulnerables y el 50% para los vulnerables severos. Si puedes adscribirte al Bono Social en el marco del PVPC, y tienes unos consumos medios aproximados a los límites bonificados, esta probablemente sea tu tarifa, incluso aunque te excedas un poco. Recuerda que tiene beneficios adicionales como la percepción del Bono Térmico, independientemente de si usas gas o no. Si puedes optar a él, pero no cumples esos requisitos de consumo bonificado, debes tenerlo en cuenta, ya que puede que no te resulte competitivo respecto a una buena tarifa del mercado libre.

- Si tienes un suministro con muy bajo o nulo consumo, debes ser consciente de que el mayor gasto en ese tipo de casos está en la potencia contratada. Por lo tanto, debes elegir a priori la tarifa que te ofrezca un mejor precio en ese término de potencia. En el mercado libre hay tarifas que ofrecen los precios mínimos estipulados por el BOE, como Nufri con su tarifa con el código FUJI o Clarity con su tarifa Óptima Fija de un periodo, y también tienes al PVPC con un pequeñísimo margen de comercialización, así como algunas indexadas que no aplican fee a la potencia. No obstante, siempre debes valorar otras tarifas con mayores precios en el término de potencia, pero que a cambio te ofrezcan descuentos en factura, que te ayuden a costear ese concepto. A día de hoy hay muchas, como Octopus Flexi, Iberdrola Estable Verde y cualquier otra que te ofrezca la posibilidad de algún bonus de bienvenida, añadido a las características de la propia tarifa. Se tratará a lo largo del año de hablar de ellas, para que puedas valorar todas las opciones.

- Las tarifas de las comercializadoras de electricidad, exceptuando los importes regulados e impuestos que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" es normalmente ofrecer un precio bajo del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. Actualmente la inmensa mayoría de ellas han consensuado incrementar los precios por este concepto, por lo que no te fíes, y siempre traslada esos costes a tus cálculos, para comprobar que no te están vendiendo "humo". Adicionalmente, siempre asegúrate durante la contratación, que no asocien otro tipo de productos añadidos como seguros o servicios de mantenimiento, especialmente si no los necesitas. Tienes un maravilloso excel a tu disposición en la Plataforma que te facilitará las cosas y que se actualiza periódicamente.

- En el actual contexto de incertidumbre general de los costes de la electricidad, debes estar atento a si tu propia compañía actual cambia los precios de su tarifa. Trata de beneficiarte de ello si es a la baja, recontratando nuevamente, y si te ponen trabas a este proceso, valora la posibilidad incluso de cambiar de comercializadora. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas a partir de un consumo medio determinado, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que muchas actualizan los precios con el IPC y al final pueda resultar más perjudicial que positivo.

- No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, lavadora, etc), directamente habrás triunfado.

- Si actualmente disfrutas de una tarifa por debajo de los 10 céntimos el kWh, debes tener en cuenta que este 2025 ha fijado dentro de los costes regulados del mercado eléctrico, unos cargos y peajes de distribución de casi esos 10 céntimos en el periodo punta de consumo. Ello augura a que será muy complicado ver tarifas por debajo de ese precio de un solo periodo. Trata de conservarla el mayor tiempo posible y estáte muy atento a los precios de renovación.

- Y por último, si tradicionalmente el PVPC se había manifestado como esa tarifa expuesta a los vaivenes del mercado diario, ofreciendo precios medios en muchos casos por encima del mercado libre, su nuevo sistema de configuración de precios, trata de evitar esos movimientos tan bruscos, al incorporar desde el año pasado, un nuevo concepto denominado Término de Ajuste del Mercado a plazos (TAM). Esa cesta de valores de referencia irá ganando peso paulatinamente. Aunque en algunos momentos de fuertes bajadas temporales, suponga incluso un sobre coste respecto a su configuración anterior, a largo plazo puede ser un elemento beneficioso para protegerse en contextos alcistas como los actuales. Siempre hay que tener claro que el PVPC es una tarifa variable, por lo que, a la pregunta ¿es el momento de pasar a esa tarifa? siempre tendremos la misma respuesta: Puede que hoy sí, y mañana no. O sea, cada cliente tendrá su horizonte temporal, y en función de ello, obtendrá su respuesta. Esto es extensible a las tarifas del mercado libre indexadas, que están sufriendo una coyuntura de mercado nada favorable para su contratación.

Perdón por el tocho y les deseo ¡suerte a todos!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen del cuadro Excel actualizado que podéis bajaros en el Post 3.
https://www.dropbox.com/scl/fi/mhf19...=wzzpbe4e&dl=1
Al pinchar en el enlace el Excel se te guarda en la carpeta de descargas

- El PVPC tiene una estimación media a 3 periodos de los últimos 30 días. Dicha estimación se puede cambiar en la celda en naranja y poner la que se quiera en el Excel para hacer los cálculos

- La tabla tiene varias tarifas a propósito. Solo habrá 2 o 3 recomendables y sólo una ganadora para ti: la más barata. El resto, aunque son las mejores que ofrecen otras comercializadoras, están para que las compares de un vistazo, y que veas que las tenemos en cuenta.
- El Excel te va a resaltar la más baja: es la que debes elegir

Sólo os pido un pequeño esfuerzo: leeros al menos las instrucciones; ya sé que a veces cuesta leer y lo fácil es hacer la pregunta y que te contesten al momento, pero no pasa nada por leerse un poco el hilo, y mucho menos las instrucciones. De esta forma, ahorrarás mucho dinero. Aquí, cuánto más leas, más ahorras. Garantizado.; eso sí: no voy a leer por ti: me llevó bastante más escribir toda la parrafada y ordenarla que a ti leerla, te lo aseguro...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.......................
Hola,

¿Podéis revisar el precio de la tarifa Octopus Go del Excel? Acabo de cambiarme a esa tarifa estando ya en Octopus y ha cambiado un poco el precio de la energía en valle. Ahora está exactamente a 0,065139 según me han mandado en el contrato; y también se ve en la propia web de Octopus (redondean a 0,065).

Gracias por el curro que hacéis.
emm
Me he comprado un piso en el que mínimo estaré 6 meses sin vivir ahí, pero necesito dar de alta la luz para las reformas necesarias por lo que haremos muy poco consumo de momento.

Me recomendáis contratar PVPC para tener un precio barato por la potencia contratada, y cuando nos vayamos a vivir ahí ya buscar alguna fija? (o seguir en PVPC depende de como esté)
JavierRR
Cita de emm
Me he comprado un piso en el que mínimo estaré 6 meses sin vivir ahí, pero necesito dar de alta la luz para las reformas necesarias por lo que haremos muy poco consumo de momento.

Me recomendáis contratar PVPC para tener un precio barato por la potencia contratada, y cuando nos vayamos a vivir ahí ya buscar alguna fija? (o seguir en PVPC depende de como esté)

Es una opción
También tienes la opción las casas vacías del Post 11
Saludos,,,
JavierRR
Cita de arroyo555
Hola,

¿Podéis revisar el precio de la tarifa Octopus Go del Excel? Acabo de cambiarme a esa tarifa estando ya en Octopus y ha cambiado un poco el precio de la energía en valle. Ahora está exactamente a 0,065139 según me han mandado en el contrato; y también se ve en la propia web de Octopus (redondean a 0,065).

Gracias por el curro que hacéis.

Cierto
Gracias por comentar 👍
Luego lo cambio y el OP
Saludos,,,
davishb
Me acaban de llamar de Repsol porqué fui cliente suyo, en tema luz estoy en Total Energies a 0.07 kw/h y ni se ha molestado en hacerme oferta al no poder igualarmelo, en el gas estoy en EnergiaXXI con TUR1 y ahí me ha preguntado por el "Termino energia gas" y pago 0.05 €/kwh, y me dice que me va a subir un huevo la siguiente factura y me ofrece 0.07 fija durante 5 años, evidentemente le he dado largas, creo que se la respuesta, pero lo pregunto, ¿vosotros la habríais aceptado?, un saludo.
JavierRR
Cita de davishb
Me acaban de llamar de Repsol porqué fui cliente suyo, en tema luz estoy en Total Energies a 0.07 kw/h y ni se ha molestado en hacerme oferta al no poder igualarmelo, en el gas estoy en EnergiaXXI con TUR1 y ahí me ha preguntado por el "Termino energia gas" y pago 0.05 €/kwh, y me dice que me va a subir un huevo la siguiente factura y me ofrece 0.07 fija durante 5 años, evidentemente le he dado largas, creo que se la respuesta, pero lo pregunto, ¿vosotros la habríais aceptado?, un saludo.

No
A lo de un huevo, es adivino
Saludos,,,
davishb
Cita de JavierRR

No
A lo de un huevo, es adivino
Saludos,,,
Comerciales....
Gracias shur
emm
Cita de JavierRR
Es una opción
También tienes la opción las casas vacías del Post 11
Saludos,,,
Acabo de llamar a factorenergia por lo de la promoción de los 100€ porque no he encontrado información por la web y en el documento del Post 11 pone valido hasta diciembre de 2024 y efectivamente me han dicho que ya ha caducado esa promoción
silentungi
A pilas
Buenas, me la han colado en Total energies.

Tenia 9,9cts que me renovaron en agosto, La ultima factura 100€ extras, reviso 14cts.
Llamo y me dicen que la actualización de tarifas es en enero y no con la renovacion del contrato.
Ya estoy buscando otras tarifas.
JavierRR
Cita de emm
Acabo de llamar a factorenergia por lo de la promoción de los 100€ porque no he encontrado información por la web y en el documento del Post 11 pone valido hasta diciembre de 2024 y efectivamente me han dicho que ya ha caducado esa promoción

Vaya
Gracias por comentar 👍
Actualizo el OP entonces @Omadón
Saludos,,,
JavierRR
Cita de silentungi
Buenas, me la han colado en Total energies.

Tenia 9,9cts que me renovaron en agosto, La ultima factura 100€ extras, reviso 14cts.
Llamo y me dicen que la actualización de tarifas es en enero y no con la renovacion del contrato.
Ya estoy buscando otras tarifas.

Hola
Mucho me parece de 9,9 a 14
Es imposible que sea por la subida de enero
Tienes más info acerca de esto en el Post 7
Lo de siempre, hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de davishb
No.
Ivansnoke
Cita de davishb
No.

Pero si acierta el de Repsol se corona, y si falla, no le va a pasar factura.

También es cierto que él comisiona por hacerte un contrato de gas y pierde dinero o se lo hace perder a su empresa si te aconseja algo que no es lo que vende.

Entiendo lo que hace. Pero estoy del otro lado.
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
@Omadón, @Ivansnoke

Respecto a la EnergyaVM que recientemente han bajado los precios y sale la más beneficiada en la CNMC, nos vamos a esperar un poco, ya que aunque se supone que no tiene sobrecoste, hay obligación de contratar un servicio. Sin servicio , no hay descuento.

En las condiciones de la CNMC salen otras

Así, que de momento, vamos a darle una vuelta hasta que se aclare el tema

Saludos,,,
Yo les he llamado antes para intentar aclararlo y es la conversación más surrealista que he tenido en años con alguien. Por más que han abierto el documento y lo leían me decían que ahí no se indica bajo ningún concepto que haya que contratar el servicio On Luz Hogar para tener el 35% de descuento en el término de energía. Yo le leía el párrafo una y otra vez, y me decía que de donde me saco yo que eso quiera decir que haya que contratar ese servicio para tener el descuento.

En resumen, que son muy malos, yo desde luego en esas circunstancias tampoco la añadiría. Eso sí, cuando luego les escribo a la CMNC y se lo explico en detalle, me contestan que estoy equivocado, que estas condiciones tan buenas son solo para contratación online. En vistas de que iba de un tonto a otro, al final lo he dejado por imposible. No me quiero ni imaginar el día que haya algún problema con esta compañía...
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Yo les he llamado antes para intentar aclararlo y es la conversación más surrealista que he tenido en años con alguien. Por más que han abierto el documento y lo leían me decían que ahí no se indica bajo ningún concepto que haya que contratar el servicio On Luz Hogar para tener el 35% de descuento en el término de energía. Yo le leía el párrafo una y otra vez, y me decía que de donde me saco yo que eso quiera decir que haya que contratar ese servicio para tener el descuento.

En resumen, que son muy malos, yo desde luego en esas circunstancias tampoco la añadiría. Eso sí, cuando luego les escribo a la CMNC y se lo explico en detalle, me contestan que estoy equivocado, que estas condiciones tan buenas son solo para contratación online. En vistas de que iba de un tonto a otro, al final lo he dejado por imposible. No me quiero ni imaginar el día que haya algún problema con esta compañía...
Jajá 😂

Gracias por comentar 👍

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo

Bueno, yo en la condiciones del famoso 35% leo exclusivamente online.

Dentro de falta de confianza que a veces me entra, más con estas ya conocidas y "sospechosas", me temo algún problema en la contratación online, que me terminan llamando y tratan de hacer el lío con otra tarifa.

Algo parecido a lo que pasaba con la Endesa Conecta (online) y la.One(telefónica), pero a otro nivel.

Gracias por comentar.

Aquí pone lo de "contratación online". Vamos, que ni se me ocurre llamar.

aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
Bueno, yo en la condiciones del famoso 35% leo exclusivamente online.

Dentro de falta de confianza que a veces me entra, más con estas ya conocidas y "sospechosas", me temo algún problema en la contratación online, que me terminan llamando y tratan de hacer el lío con otra tarifa.

Algo parecido a lo que pasaba con la Endesa Conecta (online) y la.One(telefónica), pero a otro nivel.

Gracias por comentar.

Aquí pone lo de "contratación online". Vamos, que ni se me ocurre llamar.

Si está claro que es online, si yo solo les he llamado para que me aclararan el famoso párrafo del 35% de descuento si tiene lo del ON Luz ese, y aunque lo leían me decía que ese párrafo no quiere decir lo que quiere decir, pero tampoco me han sabido decir lo que quiere decir. Me han recordado a lo de "la parte contratante de la primera parte".
JavierRR
Que enrevesados son los de Repsol para mostrar el precio de potencia en contratos de retenciones

Por cierto, con esta cláusula he regresado al futuro

Al final, ni tan mal: la hemos aceptado. Pagaba a 0,1549 se la subían a 0,1919 y hemos conseguido a 0,0999, eso sí, con subida de potencia. Mejora la Nufri por 4€/mes quitando el asistente y @Ivansnoke, gasolina gratis...

PD. Lo de la gasolina es pa hacerte de rabiar, no más

Saludos,,,
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Si está claro que es online, si yo solo les he llamado para que me aclararan el famoso párrafo del 35% de descuento si tiene lo del ON Luz ese, y aunque lo leían me decía que ese párrafo no quiere decir lo que quiere decir, pero tampoco me han sabido decir lo que quiere decir. Me han recordado a lo de "la parte contratante de la primera parte".

paquitofdz
Alguno sabe por qué con el cup y rellenando mis datos Nufri (la mejor para mi en el excel tras plenitude) no me deja tramitar alta online?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Que enrevesados son los de Repsol para mostrar el precio de potencia en contratos de retenciones

Por cierto, con esta cláusula he regresado al futuro

Al final, ni tan mal: la hemos aceptado. Pagaba a 0,1549 se la subían a 0,1919 y hemos conseguido a 0,0999, eso sí, con subida de potencia. Mejora la Nufri por 4€/mes quitando el asistente y @Ivansnoke, gasolina gratis...

PD. Lo de la gasolina es pa hacerte de rabiar, no más

Saludos,,,
0,164€/kW día. Enhorabuena. Por la puerta grande
turines
Eci83
Buenas tardes, hace unos cuantos días que recibí la factura del GAS y me quedé un poco asustado ( precio elevado ), ya que del periodo 18/01/2.025 al 14/03/2.025 me han cobrado 153€ ( tengo la casa bien aislada con celulosa en el hueco de las paredes y la temperatura mínima de 19 y máxima de 19,5 grados ).Es cierto que todo todo el día encendida la calefacción con esos rangos de temperaturas y estoy con " comercializadora regulada Grupo Naturgy ".
La anterior factura en las mismas condiciones fue de 170€...... entonces no sé si estoy o no en lo correcto, me parece un precio alto la verdad.
Tarifa de acceso: RL.1 ( consumo hasta 5.000 kWh ) pero lo curioso que yo en esta factura ya he consumido 1.999 kWh, por tanto ¿ tendré que pasarme al RL.2 ?

Otra cosa, en la factura me pone: lectura actual: ESTIMADA ( y no es la real, supongo que la estimación será al alza verdad ? )

Haber si alguien puede orientarme, gracias de antemano.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
0,164€/kW día. Enhorabuena. Por la puerta grande

Eso es
Pero a 0,0999 se queda más apañá que con Nufri quitando los 5€ del asistente, que se lo quitan
Que cosas...
Yo le dije que ahí ya hiciera lo que quisiera, que era ella la que decidía, si seguir con Nufri o volver a Repsol
De todas formas, con la subida le quedaba en Repsol 109€ y después de la segunda llamada del ahorro (la primera los mandamos a la porra) ahora le queda en 74€. 35€ al mes de diferencia. Se dice pronto
Se ve que hay sangría y que intentan apretar en retenciones al límite, ya que los 14 días cumplían mañana
Saludos,,,
JavierRR
Cita de turines
Buenas tardes, hace unos cuantos días que recibí la factura del GAS y me quedé un poco asustado ( precio elevado ), ya que del periodo 18/01/2.025 al 14/03/2.025 me han cobrado 153€ ( tengo la casa bien aislada con celulosa en el hueco de las paredes y la temperatura mínima de 19 y máxima de 19,5 grados ).Es cierto que todo todo el día encendida la calefacción con esos rangos de temperaturas y estoy con " comercializadora regulada Grupo Naturgy ".
La anterior factura en las mismas condiciones fue de 170€...... entonces no sé si estoy o no en lo correcto, me parece un precio alto la verdad.
Tarifa de acceso: RL.1 ( consumo hasta 5.000 kWh ) pero lo curioso que yo en esta factura ya he consumido 1.999 kWh, por tanto ¿ tendré que pasarme al RL.2 ?

No puedes cambiar el tramo: la distribuidora lo asigna automáticamente por el año del gas
Has de mirar si las lecturas son reales o estimadas
Si son reales, sólo te queda gastar menos
Por cierto. En mi última fueron 1.924 kWh
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de turines

Otra cosa, en la factura me pone: lectura actual: ESTIMADA ( y no es la real, supongo que la estimación será al alza verdad ? )

Si estás en Comercializadora Regulada, estás bien. Mejor que bien.
Si son estimadas poco podemos decir de aislamiento y el termostato.
Pero tenerla 24h, Aunque sea con termostato cuesta.
Espero que no, pero me parece que viendo te lleguen las lecturas reales te vas a llevar un disgusto.

No te preocupes por lo de RL2. Te pasan ellos en octubre, sinye pasas de lo 5000kWh..y tiene toda la pinta
turines
Eci83
Cita de JavierRR
No puedes cambiar el tramo: la distribuidora lo asigna automáticamente por el año del gas
Has de mirar si las lecturas son reales o estimadas
Si son reales, sólo te queda gastar menos
Por cierto. En mi última fueron 1.924 kWh
Saludos,,,
Gracias por la respuesta Javier pero.... a qué te refieres con ¿ " cambiar el tramo " ?
La lectura pone que es ESTIMADA.
Me acuerdo que el año pasado las 2 facturas que me emitieron fueron altas y recuerdo que al siguiente trimestre me devolvieron parte de dicha factura.
JavierRR
Cita de turines
Gracias por la respuesta Javier pero.... a qué te refieres con ¿ " cambiar el tramo " ?
La lectura pone que es ESTIMADA.
Me acuerdo que el año pasado las 2 facturas que me emitieron fueron altas y recuerdo que al siguiente trimestre me devolvieron parte de dicha factura.

El tramo es el RL (1/2/3... )
Tienes más info acerca de esto en el Post 12, el año del gas
Si es estimada, harán regularización
De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Si estás en Comercializadora Regulada, estás bien. Mejor que bien.
Si son estimadas poco podemos decir de aislamiento y el termostato.
Pero tenerla 24h, Aunque sea con termostato cuesta.
Espero que no, pero me parece que viendo te lleguen las lecturas reales te vas a llevar un disgusto.

No te preocupes por lo de RL2. Te pasan ellos en octubre, sinye pasas de lo 5000kWh..y tiene toda la pinta

Pregunta de examen
Me pasaron desde octubre a la RL1 (ni idea que lo habían hecho)
Tengo una buena oferta de TE para la RL1

Al llegar a octubre y si me pasan de nuevo a la RL2... me crujirán???

Acepto opiniones
← A Electrónica / Informática