El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...
25-mar-2025 10:55
|
Una pregunta. Supongamos que alguien quiere guardar su bitcoin en un multisig usando, por ejemplo,coldwallet.
Se compran tres cacharros y cada uno tiene que tener su clave de 24 palabras, no? Si se compran bitcoins a qué dirección se envía de las tres? No termino de verlo. He visto un tutorial para hacer el multifirma, pero mi cabeza no entiende en qué dirección realmente estarán los bitcoin. Se genera la dirección en el ordenador( electrum,sparrow) y se firma con los cacharros? |
25-mar-2025 23:07
| a ver shurs si me podeis echar una manita, tengo algo de btc sano en kucoin y quisiera mandarlo de vuelta a mi ledger nano, el tema es que ledger solo acepta la red segwit y esta red está no disponible en kucoin desde hace meses, alguna idea de como poder enviar btc de kucoin al ledger? gracias. |
10-abr-2025 14:53
|
El Trezor me genera una direccion nueva cada vez que lo conecto... En el exchange tengo añadida una -la primera que me generó la suite- a whitelist que tarda 3 días en activarse Entonces, si quiero retiro, esa dirección primera sigue funcionando tal cual y simplemente le indico esa o tengo que hacer algo especial? Gracias: edit : Creo que ya tengo respuesta: si le doy a “generar nueva dirección”, eventualmente aperce la antigua si vas pasando por las que fueron creadas antes que ella (porque Trezor las genera secuencialmente desde tu semilla). |
Editado: 10-abr-2025 14:57 -
10-abr-2025 21:21
|
El Trezor me genera una direccion nueva cada vez que lo conecto...
En el exchange tengo añadida una -la primera que me generó la suite- a whitelist que tarda 3 días en activarse Entonces, si quiero retiro, esa dirección primera sigue funcionando tal cual y simplemente le indico esa o tengo que hacer algo especial? Gracias: edit : Creo que ya tengo respuesta: si le doy a “generar nueva dirección”, eventualmente aperce la antigua si vas pasando por las que fueron creadas antes que ella (porque Trezor las genera secuencialmente desde tu semilla). |
10-abr-2025 22:06
|
El Trezor me genera una direccion nueva cada vez que lo conecto...
En el exchange tengo añadida una -la primera que me generó la suite- a whitelist que tarda 3 días en activarse Entonces, si quiero retiro, esa dirección primera sigue funcionando tal cual y simplemente le indico esa o tengo que hacer algo especial? Gracias: edit : Creo que ya tengo respuesta: si le doy a “generar nueva dirección”, eventualmente aperce la antigua si vas pasando por las que fueron creadas antes que ella (porque Trezor las genera secuencialmente desde tu semilla). |
11-abr-2025 08:28
|
a ver shurs si me podeis echar una manita, tengo algo de btc sano en kucoin y quisiera mandarlo de vuelta a mi ledger nano, el tema es que ledger solo acepta la red segwit y esta red está no disponible en kucoin desde hace meses, alguna idea de como poder enviar btc de kucoin al ledger? gracias.
O... enviar algún sucedaneo de Btc a otro exchange y de ahí a tu coldwallet. |
11-jul-2025 21:01
|
Hola shurs, me compré hoy el Ledger S Nano Plus, pero he leído que lo retirarán del mercado o algo así? Solo tengo algo de BTC y ETH, no tengo previsto comprar más monedas. |
11-jul-2025 21:33
|
Aprovecho para decir que he comprado, de Amazon, el Trezor model t, que es el antiguo, sin chip seguro pero 100% codigo abierto y auditado, por 52 euros que, a ese precio, es una gran compra. El Safe 3 está por 55€ y el Safe 5 por 135€, que son los dos nuevos modelos, con el chip. |
11-jul-2025 23:52
|
Van a descontinuar el Ledger Nano s, que es el antiguo, pero ya han dicho que se podrá seguir utilizando para BTC y ETH.
Aprovecho para decir que he comprado, de Amazon, el Trezor model t, que es el antiguo, sin chip seguro pero 100% codigo abierto y auditado, por 52 euros que, a ese precio, es una gran compra. El Safe 3 está por 55€ y el Safe 5 por 135€, que son los dos nuevos modelos, con el chip. |
12-jul-2025 00:47
|
A ver si echáis una mano. Tengo un ledger nano S de los antiguos que no utilizo nunca y un ledger nano X que es una gozada por el tema de que se conecta por Bluetooth al móvil y me resulta muy práctico. Lo utilizo bastante y estaba pensando en añadir otro hardwallet. Pero esto de la conexión inalambrica lo encuentro tan útil que es lo primero que quiero. Qué hay en el mercado hoy día con esta tecnología? O no me caliento la cabeza y cojo otro nano X? |
12-jul-2025 01:46
|
Van a descontinuar el Ledger Nano s, que es el antiguo, pero ya han dicho que se podrá seguir utilizando para BTC y ETH.
Aprovecho para decir que he comprado, de Amazon, el Trezor model t, que es el antiguo, sin chip seguro pero 100% codigo abierto y auditado, por 52 euros que, a ese precio, es una gran compra. El Safe 3 está por 55€ y el Safe 5 por 135€, que son los dos nuevos modelos, con el chip. Por si a alguien le resulta útil, recomiendo shamir backup 2 de 3 y passphrase. Aprovechando el Prime Day he comprado por 60€ tres unidades de ColdTi para repartir entre algunos sitios. |
Editado: 12-jul-2025 01:56 -
12-jul-2025 01:56
|
A ver si echáis una mano.
Tengo un ledger nano S de los antiguos que no utilizo nunca y un ledger nano X que es una gozada por el tema de que se conecta por Bluetooth al móvil y me resulta muy práctico. Lo utilizo bastante y estaba pensando en añadir otro hardwallet. Pero esto de la conexión inalambrica lo encuentro tan útil que es lo primero que quiero. Qué hay en el mercado hoy día con esta tecnología? O no me caliento la cabeza y cojo otro nano X? Yo tengo un Nano X y aunque están chupados se usar, prefiero otras carteras. Si es solo para Bitcoin valoraría Jade Plus o ColdCard. Para varias blockchain quizá iría antes a por un CoolWallet PRO https://www.coolwallet.io/products/coolwallet-pro |
12-jul-2025 09:25
|
Aprovecho para decir que he comprado, de Amazon, el Trezor model t, que es el antiguo, sin chip seguro pero 100% codigo abierto y auditado, por 52 euros que, a ese precio, es una gran compra. El Safe 3 está por 55€ y el Safe 5 por 135€, que son los dos nuevos modelos, con el chip. Buenas shur, sabes si se podrá seguir utilizando para usdt? Trx? No encuentro por ningún sitio con qué tokens se podrá seguir utilizando el ledger nano s |
12-jul-2025 10:15
|
Pues depende. Yo vengo de un Ledger Nano S y me lo he comprado por ser táctil y porque me apetecía tener el software de bitcoin only. Si buscas máxima compatibilidad con alts, Ledger es insuperable. Si solo quieres alguna alt y btc, es una muy buena opción, en mi opinión. Y a este precio más. Claro, el model t, hasta no hace mucho, era la gama alta de Trezor. Últimamente costaba 129, por eso cuando lo vi por 52 no me lo pensé. Yo creo que sí, me da que ha sido una operación de marketing y que, quizá, no añadan otras blockchains, pero las importantes ya han dicho que se podrán seguir usando, y tether lo tendrás en red ethereum, bsc, trx, solana o alguna similar. |
12-jul-2025 10:36
| Curioso, las habeis puesto todas, menos las mejores del mercado, COLDCARD-Q y COLDCARD-MK4. https://coldcard.com/ |
12-jul-2025 10:39
|
Pues depende. Yo vengo de un Ledger Nano S y me lo he comprado por ser táctil y porque me apetecía tener el software de bitcoin only. Si buscas máxima compatibilidad con alts, Ledger es insuperable. Si solo quieres alguna alt y btc, es una muy buena opción, en mi opinión. Y a este precio más.
Claro, el model t, hasta no hace mucho, era la gama alta de Trezor. Últimamente costaba 129, por eso cuando lo vi por 52 no me lo pensé. Yo creo que sí, me da que ha sido una operación de marketing y que, quizá, no añadan otras blockchains, pero las importantes ya han dicho que se podrán seguir usando, y tether lo tendrás en red ethereum, bsc, trx, solana o alguna similar. Y mientras sirva para guardar los principales tokens me es suficiente. Gracias |
12-jul-2025 12:01
|
El que tu has comprado es el actual, el Ledger Nano S Plus (nuevo). Curioso, las habeis puesto todas, menos las mejores del mercado, COLDCARD-Q y COLDCARD-MK4. https://coldcard.com/
|
03-ago-2025 11:11
|
03-ago-2025 14:10
|
Solo en una marca de HW tengo la misma semilla en dos dispositivos. La razón es que es el que uso a diario y tengo uno de backup listo para ser usado. |
03-ago-2025 18:00
| Usa la misma semilla pero con distinta passphrase. Nadie sabrá si usas la misma o no salvo tú (siempre que no la apuntes en ningún lugar digital, así como tampoco la passphrase junto a la semilla). |
03-ago-2025 18:02
|
Aprovecho para decir que he comprado, de Amazon, el Trezor model t, que es el antiguo, sin chip seguro pero 100% codigo abierto y auditado, por 52 euros que, a ese precio, es una gran compra. El Safe 3 está por 55€ y el Safe 5 por 135€, que son los dos nuevos modelos, con el chip. Buena compra. |
04-ago-2025 00:23
|
04-ago-2025 00:37
|
Añadir una capa adicional de seguridad que supongo buscas cuando estás dispuesto a usar 2 HW con distinta semilla. El riesgo de perder la semilla se minimiza. |
04-ago-2025 00:45
| Dices : usa la misma semilla en cada hw pero distinta pass en cada hw. Que sentido tiene? Me refiero a que sentido tiene una pass diferente en cada dispositivo? Cual es la capa de seguridad adicional a la que te refieres?Saludos. |
Editado: 04-ago-2025 00:49 -
04-ago-2025 01:08
|
Pues lo aviśe por aquí, el 11 de julio, estuvo un par de días creo por rebajas en Amazon, ahora toca esperar una oferta puntual o al black friday, pero no lo rebajan tanto me parece. Yo vengo de un Ledger Nano S, que sigo usándolo para las alts, pero quería algo de codigo abierto y opción bitcoin only, vi la oferta y no me lo pensé, la verdad es que táctil es muy cómodo para meter semilla y Trezor te da la posibilidad de crearla offline, por tanto el dispositivo no toca internet, que es un pequeño extra de tranquilidad, y con las transacciones parcialmente firmadas que te ofrece Sparrow Wallet, las firmas también offline. Así que muy contento con la adquisición. |
04-ago-2025 14:09
|
Tiene mucho sentido cuando sabes como funciona una HW y a qué vectores de ataques te enfrentas. https://grok.com/share/c2hhcmQtMw%3D...9-b7d0c108c033 |
04-ago-2025 15:17
|
Personalmente lo veo bastante evidente, pero como lo que pueda escribirte seguramente te deje dudas, te dejo la respuesta de Grok 4.0 que te lo deja bastante mascado y desarrollado, además puedes preguntarle si algo no entiendes a nivel técnico.
Tiene mucho sentido cuando sabes como funciona una HW y a qué vectores de ataques te enfrentas. https://grok.com/share/c2hhcmQtMw%3D...9-b7d0c108c033 |