CHUWI UBOX MINI PC- Hilo oficial?
24-mar-2025 14:13
|
A mi también me llama la atención....pero justo hace dos días el mini pc de la marca chuwi que tengo, chuwi larbox x (el panda con n100), pum, muerte súbita. Se apago y ya no enciende, no da señales de vida (creo que se ha quemado la placa o algo). 5 meses tenía de uso esporádico y super básico.
Estas marcas....si no te importa jugarte 200 euros, adelante. Porque la calidad de los componentes.... |
24-mar-2025 19:03
|
Si Shur, el problema es que son marcas chinas (de las chinescas) con placas, etc, de dudosa calidad. |
24-mar-2025 21:05
|
Pues me lo pensaré porque para mí es importante que al menos un par de puertos USB-A sean lo más rápidos posible, como en el caso del LarkBox X. Gracias de nuevo. |
25-mar-2025 19:40
|
Hola Justo cuando lo pensaba comprar le han subido bastante el precio y ya no quedan cupones de 30 euros de descuento |
26-mar-2025 12:12
|
También puedes meter otros artículos, superar los 399€ lo más cerca posible de esa cifra, usar un medio de pago erroneo (un número de tu tarjeta de credito incorrecto o te haces una tarjeta virtual y la dejas sin fondos). De esta forma te quedan los articulos sin pago y te dan 24h para pagarlos, con los descuentos aplicados de manera proporcional y ya pagas solo el minipc o cualquier cosa que te interese. Si lo haces así le metes unos 35€ de descuento al chuwi. |
27-mar-2025 00:37
|
Yo tengo una duda shures, mi chuwi ubox estando por ejemplo forococheando y no haciendo nada más (ni tener ninguna pestaña más abierta) se le enciende y apaga constantemente el ventilador. Suena durante unos 23 segundos, se apaga durante unos 40 segundos y se vuelve a encender. La verdad es que durante el día ni te enteras, pero por la noche si que me rayo porque lo escucho y no hago nada exigente para que se encienda. Os pasa a vosotros? |
27-mar-2025 11:31
|
Me ha llegado el mio, lo he puesto, parece ir bien y tiene 3h de uso el ssd y 128encendidos segun cristaldiskinfo. El vuestro igual? O me han colado una devolución? Si decido quedarmelo, cambio de pasta termica y w11 de instalación limpia. Yo tengo una duda shures, mi chuwi ubox estando por ejemplo forococheando y no haciendo nada más (ni tener ninguna pestaña más abierta) se le enciende y apaga constantemente el ventilador.
Suena durante unos 23 segundos, se apaga durante unos 40 segundos y se vuelve a encender. La verdad es que durante el día ni te enteras, pero por la noche si que me rayo porque lo escucho y no hago nada exigente para que se encienda. Os pasa a vosotros? |
27-mar-2025 11:49
|
Me ha llegado el mio, lo he puesto, parece ir bien y tiene 3h de uso el ssd y 128encendidos segun cristaldiskinfo.
El vuestro igual? O me han colado una devolución? Si decido quedarmelo, cambio de pasta termica y w11 de instalación limpia. Me pasa, no lo he conometrado pero esta unos 10-20s se apaga un rato y de nuevo. Haciendole test con cpu-z si que estaa tope de continuo y a partir de los 40 o 45s baja el rendimiento. |
27-mar-2025 11:55
| No parece difícil, no lo he quitado aún, porque hasta que no tenga todo lo veo absurdo. Tambien tengo que reordenar la habitacion donde va a ir. Porque en la regleta no me entra el cargador, vamos me entra aplastantodo el cable de alimentación de la microcadena. A ver si recoloco cosas. Supongo que el martes de la semana que viene me pongo con ello si ya me han llegado el ssd y el stick de ram adicionales que pedí. |
27-mar-2025 18:37
|
No parece difícil, no lo he quitado aún, porque hasta que no tenga todo lo veo absurdo. Tambien tengo que reordenar la habitacion donde va a ir. Porque en la regleta no me entra el cargador, vamos me entra aplastantodo el cable de alimentación de la microcadena. A ver si recoloco cosas. Supongo que el martes de la semana que viene me pongo con ello si ya me han llegado el ssd y el stick de ram adicionales que pedí.
Podemos hacer un listado de aplicaciones/servicios recomendables. Yo siempre he usado Acronis para copias de seguridad y para tener una imagen de sistema recuperable con los programas instalados pero dudo si probar otra como Iperius, que para copias de seguridad permite subirlas a nube de terceros y acronis no, hay que hacerlo a la suya o usar programas como airexplorer para hacerlo. He visto también este script que parece interesante: https://github.com/christitustech/wi...readme-ov-file |
27-mar-2025 22:39
|
Yo tengo dos y uno da gusto pero el otro si veis como derivan el chasis a tierra lloráis, eso si, me salieron tirados y 6 y 2 años y "0 problemas". |
28-mar-2025 14:57
|
me ha llegado la ram de 16hb a 5600mhz y ya la he añadido, en la memeoria del sistema me dice que hay 2 ram y funcionando a 4800, hasta ahi ok pq sabia que aunque la nueva era de 5600, ya me dijo un shur que me funcinaria a 4800, pero lo que no me cuadra es que al ser 2 de 16gb me da una cifra de 24 utilizables o algo asi......esto como se guisa? EDIT: veo que pone esto en el sistema...seria ok? |
Editado: 28-mar-2025 15:05 -
28-mar-2025 15:14
|
me ha llegado la ram de 16hb a 5600mhz y ya la he añadido, en la memeoria del sistema me dice que hay 2 ram y funcionando a 4800, hasta ahi ok pq sabia que aunque la nueva era de 5600, ya me dijo un shur que me funcinaria a 4800, pero lo que no me cuadra es que al ser 2 de 16gb me da una cifra de 24 utilizables o algo asi......esto como se guisa?
EDIT: veo que pone esto en el sistema...seria ok? |
07-abr-2025 10:25
|
Buenas, por aquí dando los primeros pasos. Alguien recomienda un SSD para añadirle de 2tb? Van bien estos ssd para guardar datos? (hago copia de seguridad en uno externo también). Qué programa usáis para monitorizar las temperaturas? Si alguien sabe de aplicaciones/programas interesantes que lo diga y voy poniéndolas en el OP. |
08-abr-2025 17:44
|
Que va shur, dado que fue una compra un poco impulsiva y que no me fiaba en absoluto de tener la unidad con 130 encendidos y 3h de uso nada mas ponerla, solicité devolución y ya esta de vuelta. Me jode un poco porque he tragado con 16gb de RAM (Si alguien la quiere a 25€ es suya XD) Lo que comentas del ssd cualquier ssd2 nvme te va a funcionar. Los datos si van a ser importantes siempre copia de seguridad, aunque por supuesto no tiene porque pasarle nada. Para lo que no se recomiendan los ssd es para tenerlos como ssd externo y apenas conectarlos al pc. Pero por tenerlos instalado no hay problema. |
08-abr-2025 17:54
|
Yo por aquí sigo con él y encantado la verdad va como un tiro. Pasándole el crystaldisk también me daba 130 veces encendido, pero yo me lo he quedado. Estoy echándome mis vicios al GTA IV, Bioshock, Batman Asylum y demás (juegos de más de 15 años evidentemente) sin pegas. Cualquier duda pregunta shur |
08-abr-2025 18:15
|
Que va shur, dado que fue una compra un poco impulsiva y que no me fiaba en absoluto de tener la unidad con 130 encendidos y 3h de uso nada mas ponerla, solicité devolución y ya esta de vuelta. Me jode un poco porque he tragado con 16gb de RAM (Si alguien la quiere a 25€ es suya XD)
Lo que comentas del ssd cualquier ssd2 nvme te va a funcionar. Los datos si van a ser importantes siempre copia de seguridad, aunque por supuesto no tiene porque pasarle nada. Para lo que no se recomiendan los ssd es para tenerlos como ssd externo y apenas conectarlos al pc. Pero por tenerlos instalado no hay problema. Gracias, yo todavia no he pasado el cristaldisk voy a ello... Si va todo bien me lo quedo, es para sustituir a un Optiplex 3050 que le he dado mucha tralla. Gracias por la recomendación del ssd, cogeré uno. Saludos Yo por aquí sigo con él y encantado la verdad va como un tiro.
Pasándole el crystaldisk también me daba 130 veces encendido, pero yo me lo he quedado. Estoy echándome mis vicios al GTA IV, Bioshock, Batman Asylum y demás (juegos de más de 15 años evidentemente) sin pegas. Cualquier duda pregunta shur Si sabes de algún programa o algo imprescindible lo ponemos en el OP. Saludos |
08-abr-2025 19:28
| Se agradecería que cuando alguien le pusiera 32gb más de ram, informara cómo se desenvuelve con juegos como RDR-2, Cyberpunk, God of War, etc. |
09-abr-2025 18:15
|
Yo por aquí sigo con él y encantado la verdad va como un tiro.
Pasándole el crystaldisk también me daba 130 veces encendido, pero yo me lo he quedado. Estoy echándome mis vicios al GTA IV, Bioshock, Batman Asylum y demás (juegos de más de 15 años evidentemente) sin pegas. Cualquier duda pregunta shur GTA 4 era la prueba de fuego, pero no he podido probar porque en steam lo tengo, pero al iniciar rosckstar me dice que no tengo ese juego.Pero con steam, y a parte los de gog y epic con heroic launcher, voy de sobra. Aunque molaria poder echar algun vicio a GTA. La unica pega que he encobtrado, que desde la bios no se puede dehabilitar la tarjeta de sonido y por defecto siempre usa esa salida en vez de hdmi, cada vez que arranco lo tengo que cambiar (sin dificultad). Tengo que mirar para desactivarlo sino desde linux, y asi no tener que estar cambiandolo cada vez, aunque me suena de haber visto un tutorial de chimeraos pqra ello, que no encuentro xD. Pero yo estoy encantado. Tu lo usas con windows? Edit, ya he conseguido que funcione el GTA 4, no se que hostias pasaba, el otro dia rockstar no me reconocia el juego. |
Editado: 09-abr-2025 19:41 -
09-abr-2025 20:05
|
GTA 4 era la prueba de fuego, pero no he podido probar porque en steam lo tengo, pero al iniciar rosckstar me dice que no tengo ese juego.Pero con steam, y a parte los de gog y epic con heroic launcher, voy de sobra. Aunque molaria poder echar algun vicio a GTA.
Pero yo estoy encantado. Tu lo usas con windows? Edit, ya he conseguido que funcione el GTA 4, no se que hostias pasaba, el otro dia rockstar no me reconocia el juego. Lo uso con el mismo windows 11 pro que venía y como un tiro. |
Editado: 09-abr-2025 20:11 -
09-abr-2025 20:43
|
La verdad que por lo que ha costado, a mi me ha sorprendido. |
10-abr-2025 20:05
|
Hola shur, yo tambien lo uso a modo de consola, tal como llegó, (hice un backup de los drivers) formatee e instale chimeraos. La verdad es que me sorprendio ya que solo esperaba jugar a juegos tipo worms 2d, risk, dont starve, crashlands, cat quest, hotline miami, etc (pequeños juegos casuales o multi en local). Pero joder, hay juegos mas potentes que maneja bien, worms mayhem, dyinglight, dead rising 4... He instalado mas juegos pero tengo que ir probando.
Buenas. Con qué programa has hecho copia de los drivers? |
11-abr-2025 18:03
|
perdona shur, pero ayer no me enteré, usé driver store explorer https://github.com/lostindark/DriverStoreExplorer edit, por si alguien los necesita, los he subido a mega. https://mega.nz/file/qEJFQDaA#hRXYR_...7v-Rn5vu9iLGJ0 |
Editado: 11-abr-2025 18:21 -