[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de Edding3000
Los que os disteis de alta en Endesa con la promo del black friday, habeis recibido todas las promociones? Me estan poniendo pegas para los 150€, lo tengo por escrito en WhatsApp era con esa promo + web60 + referido, me han dado la razon pero nunca pagan, llevo reclamando desde enero...alguno mas?
Mañana pondre reclamación en consumo y pista, no voy a mendigar mas mi dinero
Supongo que con la expresión "nunca pagan" te refieres a que se te asigna los puntos, si es así fue una pena ya que en este hilo (bueno en el de esos días) se pusieron los códigos para canjear, yo de hecho me di de alta y no esperé a que me lo enviasen, simplemente lo copié de aquí y pegué en la aplicación de Endesa.
Puedes probar a ponerlo por si suena la flauta, de lo contrario solo te queda reclamar como dices, pero antes de ir a consumo tienes que tener reclamación en Endesa y respuesta, por lo que indicas lo has hecho ya.

Bueno, reclama en consumo y ya solo te queda esperar.

Este era el código. Era un código común para todos, si intentas usarlo que sepas que la asignación no es inmediata, tardaba un día o así.

2411bfloinc2t

Suerte.
patriceloco
Korrikolari
Cita de Edding3000
Los que os disteis de alta en Endesa con la promo del black friday, habeis recibido todas las promociones? Me estan poniendo pegas para los 150€, lo tengo por escrito en WhatsApp era con esa promo + web60 + referido, me han dado la razon pero nunca pagan, llevo reclamando desde enero...alguno mas?
Mañana pondre reclamación en consumo y pista, no voy a mendigar mas mi dinero
Yo contraté con lo del black friday, al final con todos los códigos conseguí unos 31500 puntos más los 60€ de amazon. Llevo 4 meses descontando, 25, 20 ,20 y 20 euros respectivamente. La tarifa (Luz One) es cara pero con los descuentos, la factura de unos 40 y pico euros se me queda en 20 y pico euros.....Como te han dicho prueba a meter los códigos: https://forocoches.com/foro/showthre...#post485889386
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de JavierRR
Pues vaya percal
Te deseo suerte
Ya nos contarás
Cita de HEBE
Yo no llamaría, lo haría todo por escrito, además ya no "preguntaría", directamente pondría una reclamación con su número. Después de eso esperas respuesta o dejas pasar el tiempo estipulado y a consumo.
Lo primero es revisar las facturas anteriores y ver si los consumos son estimados o reales, ver si los conceptos son todos correctos o falta algo, cuando tengas esos datos recopilados escribes la reclamación y la envías, creo que desde el área de clientes tienen una opción, si no la hay lo envías por correo electrónico y a esperar.

Yo hace un par de años hice una reclamación por un cobro indebido y en unos 15 días tenía la respuesta en el correo dándome la razón y el dinero en el banco. Discutir o hablar con atención al cliente la mayoría de las veces es perder el tiempo y la salud.
Cita de JavierRR
Yo siempre lo intento arreglar por teléfono: si no me contestan en un plazo razonable o lo hacen de manera no favorable a mis intereses ya lo hago por escrito
Saludos,,,
Cita de Gambiensis
Mi madre estuvo unos meses en Naturgy con problemas de facturas erróneas, reembolsos y líos varios.
Discusiones por teléfono, mails y ninguna solución.

Al final, fue directamente a una oficina física y se acabaron los problemas, le gestionaron todo y problema resuelto.

No se si tienes alguna oficina cerca y lo puedes gestionar en persona, si puedes, inténtalo.
Cita de HEBE
el problema, que yo veo en el telefono, es que muchos operadores solo quieren sacarse de encima el problema con cierres falsos y uno se queda todo contento pensando que el problema está encauzado y a la siguiente llamada a empezar otra vez, además que, si después tienes que terminar reclamando formalmente, las llamadas son un acto de fe para el "juez" del caso, ya en ocasiones por escrito es complicado, de palabra no quiero ni imaginarlo.

yo la llamada la haría para una solución amistosa, pero con las comercializadoras cuando algo se tuerce es difícil casi todo yo la última vez que llamé fue a curenergia hace más de 2 años y hasta que le dije que abriese una reclamación formal no se avenía a hacer lo correcto, fue solicitar número de reclamación y lo que era imposible se tornó sencillo. Yo detesto el teléfono y a los de atención al cliente en general.
Pues os cuento como va el tema:

He mirado alguna tienda Naturgy en Bilbao y no tienen ninguna. La única que había cerró hace tiempo. Así que he optado en primera instancia en la forma rápida que es la llamada de teléfono y encontrar una operadora que sepa bien explicar las cosas, y si no va bien, pues el mail y si tampoco, pues denunciar.

Me ha atendido una chica que me ha intentado explicar un poco todo. Yo antes me he hecho una pequeña tabla Excel con todos los datos de facturación, pagos, fechas, etc, para tener a mano.

Me ha explicado que son refacturaciones de los meses de octubre, noviembre, diciembre y hasta el 8 de enero 2025 que es cuando el contrato queda inactivo.

Y claro, también tengo en cuenta que con fecha 12 de marzo querían pasarme una factura de 16,72€ por el tramo del 9 de enero al 8 de febrero que ya estaba en Visalia y que tenía apagados a ellos. Esa la reclamé, me pidieron disculpas y que se estaba facturando también porque aunque el contrato ya no estaba activo desde el 8 de enero lo tenían como que sí. Pero si no digo nada, o no me doy cuenta, pago dobles las facturas. Pero bueno...

Ayer llega por mail el aviso de que con fecha 20/03/2025 se emite cargo de 87,00€ para cobrarse el 27/03/2025.

Y justamente también ayer, recibimos dos ingresos en cuenta por parte de Naturgy: uno de 41,36€ y otro de 6,94€.

Según la que me ha atendido por teléfono son bonificaciones y refacturaciones que quedaban pendientes. Si os fijáis, 41,36€ que han ingresado coincide con lo pagado el 23 de enero, del tramo 20/12/2024 al 08/01/2024. Los 6,94€ ni idea de donde salen.

Según la chica, como eso nos han dado, no hay que pagar 87,00€, sino que solo queda por pagar nosotros 52,40€ y se finaliza todo con Naturgy.

Ayer nos han ingresado un total de 48,30€ y nosotros debemos pagar 52,40€. No se... no me queda claro y he solicitado que me envíen las facturas de las refacturaciones para tenerlas, ya que al no ser cliente no tenemos acceso al área de clientes. Y ahora está llamando mi mujer porque al ser ella titular, solo ella puede solicitarlas.

Cualquier idea que podais tener, se agradece porque no entiendo ese concepto de refacturaciones de tramos de octubre-diciembre pasados ya entre tres y seis meses.

Edding3000
ForoCoches: Usuario
Cita de Jose1975
¿En ese contrato tienes a un autorizado junto con el titular del contrato?, si es así logueate con el autorizado ya que a la app pueden acceder tanto el titular como el autorizado cada uno con sus claves.

A mi me pasó lo mismo y un día accedo a la app como autorizado y allí tenía todos los puntos, tuve que cambiar el contrato de titular para poder canjearlos, pero vamos que es un timo, yo tengo el contrato en una vivienda cerrada y con el palo que meten en la potencia al final me ahorro 3 o 4 euros y tengo que estar todos los meses pendiente de canjear los puntos, el mes que se me pase me como el ahorro de 3 meses.
Que va, no tengo autorizado

Cita de HEBE
Supongo que con la expresión "nunca pagan" te refieres a que se te asigna los puntos, si es así fue una pena ya que en este hilo (bueno en el de esos días) se pusieron los códigos para canjear, yo de hecho me di de alta y no esperé a que me lo enviasen, simplemente lo copié de aquí y pegué en la aplicación de Endesa.
Puedes probar a ponerlo por si suena la flauta, de lo contrario solo te queda reclamar como dices, pero antes de ir a consumo tienes que tener reclamación en Endesa y respuesta, por lo que indicas lo has hecho ya.

Bueno, reclama en consumo y ya solo te queda esperar.

Este era el código. Era un código común para todos, si intentas usarlo que sepas que la asignación no es inmediata, tardaba un día o así.

2411bfloinc2t

Suerte.
Me refiero que no me asignan los puntos, los he reclamado por activa y por pasiva, me dijeron que me los daban a los 2 meses de la activación del contrato y aun nada

Cita de patriceloco
Yo contraté con lo del black friday, al final con todos los códigos conseguí unos 31500 puntos más los 60€ de amazon. Llevo 4 meses descontando, 25, 20 ,20 y 20 euros respectivamente. La tarifa (Luz One) es cara pero con los descuentos, la factura de unos 40 y pico euros se me queda en 20 y pico euros.....Como te han dicho prueba a meter los códigos: https://forocoches.com/foro/showthre...#post485889386
Voy a probar, gracias!
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de XR-Scully
Pues os cuento como va el tema:

He mirado alguna tienda Naturgy en Bilbao y no tienen ninguna. La única que había cerró hace tiempo. Así que he optado en primera instancia en la forma rápida que es la llamada de teléfono y encontrar una operadora que sepa bien explicar las cosas, y si no va bien, pues el mail y si tampoco, pues denunciar.

Me ha atendido una chica que me ha intentado explicar un poco todo. Yo antes me he hecho una pequeña tabla Excel con todos los datos de facturación, pagos, fechas, etc, para tener a mano.

Me ha explicado que son refacturaciones de los meses de octubre, noviembre, diciembre y hasta el 8 de enero 2025 que es cuando el contrato queda inactivo.

Y claro, también tengo en cuenta que con fecha 12 de marzo querían pasarme una factura de 16,72€ por el tramo del 9 de enero al 8 de febrero que ya estaba en Visalia y que tenía apagados a ellos. Esa la reclamé, me pidieron disculpas y que se estaba facturando también porque aunque el contrato ya no estaba activo desde el 8 de enero lo tenían como que sí. Pero si no digo nada, o no me doy cuenta, pago dobles las facturas. Pero bueno...

Ayer llega por mail el aviso de que con fecha 20/03/2025 se emite cargo de 87,00€ para cobrarse el 27/03/2025.

Y justamente también ayer, recibimos dos ingresos en cuenta por parte de Naturgy: uno de 41,36€ y otro de 6,94€.

Según la que me ha atendido por teléfono son bonificaciones y refacturaciones que quedaban pendientes. Si os fijáis, 41,36€ que han ingresado coincide con lo pagado el 23 de enero, del tramo 20/12/2024 al 08/01/2024. Los 6,94€ ni idea de donde salen.

Según la chica, como eso nos han dado, no hay que pagar 87,00€, sino que solo queda por pagar nosotros 52,40€ y se finaliza todo con Naturgy.

Ayer nos han ingresado un total de 48,30€ y nosotros debemos pagar 52,40€. No se... no me queda claro y he solicitado que me envíen las facturas de las refacturaciones para tenerlas, ya que al no ser cliente no tenemos acceso al área de clientes. Y ahora está llamando mi mujer porque al ser ella titular, solo ella puede solicitarlas.

Cualquier idea que podais tener, se agradece porque no entiendo ese concepto de refacturaciones de tramos de octubre-diciembre pasados ya entre tres y seis meses.

Ya
Pero esas "refacturaciones" (digo yo) que te habrán dicho que serán en base a algo
Por decir, yo de TE me fui en Octubre, cuando me metieron el palo en la tercera renovación
Imagínate que me empiezan a pasar facturas de TE de "refacturaciones", por ejemplo del verano (por decir)

No es normal

Saludos,,,
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de JavierRR
Ya
Pero esas "refacturaciones" (digo yo) que te habrán dicho que serán en base a algo
Por decir, yo de TE me fui en Octubre, cuando me metieron el palo en la tercera renovación
Imagínate que me empiezan a pasar facturas de TE de "refacturaciones", por ejemplo del verano (por decir)

No es normal
Es lo que pienso yo. Y pagar 52,40€ así porque sí, pues como que no. Por eso hemos pedido las facturas y los cálculos de refacturación por escrito y si eso, pues presentar denuncia en consumo.
HEBE
que lata..
Cita de Edding3000

Me refiero que no me asignan los puntos, los he reclamado por activa y por pasiva, me dijeron que me los daban a los 2 meses de la activación del contrato y aun nada

Voy a probar, gracias!
Siendo así, si ya has reclamado no pierdas más tiempo y a consumo con todas las pruebas, capturas etc.

Suerte
HEBE
que lata..
Cita de XR-Scully
Es lo que pienso yo. Y pagar 52,40€ así porque sí, pues como que no. Por eso hemos pedido las facturas y los cálculos de refacturación por escrito y si eso, pues presentar denuncia en consumo.
Ese es el procedimiento correcto, facturas nuevas, viejas y la justificación de los desfases, si es correcto pues tocará pagar si está mal reclamar.

Las facturas pagadas son con consumos reales o estimados?

Saludos
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de HEBE
Ese es el procedimiento correcto, facturas nuevas, viejas y la justificación de los desfases, si es correcto pues tocará pagar si está mal reclamar.

Las facturas pagadas son con consumos reales o estimados?

Saludos
Según leo en las facturas son reales.

Consumo Punta:
- Lectura actual: Punta real
- Lectura anterior: Punta real

Consumo Llano:
- Lectura actual: Llano real
- Lectura anterior: Llano real

Consumo Valle:
- Lectura actual: Valle real
- Lectura anterior: Valle real
emm
Cual es la previsión de las tarifas de luz dentro de 3 o 4 meses? he adquirido una vivienda y tengo que darla de alta cuando quiera, solo espero al mejor momento. Llevaba sin entrar aquí desde que contraté la famosa 007 de Total Energies y veo que ha subido bastante todo en general, quien pillara esa otra vez...
Stylish
No soy el del avatar
Como han subido los precios no? Me ha dado por mirar el excel y yo ahora mismo estoy pagando en TE y en 60 dias la más barata del excel son 10€ más de lo que estoy pagando de media.
JavierRR
Cita de emm
Cual es la previsión de las tarifas de luz dentro de 3 o 4 meses? he adquirido una vivienda y tengo que darla de alta cuando quiera, solo espero al mejor momento. Llevaba sin entrar aquí desde que contraté la famosa 007 de Total Energies y veo que ha subido bastante todo en general, quien pillara esa otra vez...

Ni idea
De momento solo observamos subidas, excepto el PVPC que hay una clara bajada

A ver quien es el guapo de las grandes que abre el melón de las bajadas

Saludos,,,
superbit
.......
Cita de Edding3000

Voy a probar, gracias!
Yo llevo desde diciembre reclamando de uno de los tres contratos que tramite. Reclamaciones y respuestas de que me los dan pero nunca llegan, en mi caso fue por teléfono y he pedido ya la grabación para ir a consumo con denuncia.
Omadón
Mañana será un buen día para constatar con muchas horas con la energía en el mercado mayorista a coste 0, cómo se activa el efecto del TAM y de los Cargos y Peajes de distribución en Punta al ser un día laborable, convirtiéndose al final en un espejismo. @Ivansnoke

Nikon888
Cita de Ivansnoke
No sé, a mi me sale clavado. Pero:
· se comparan tarifas, no compañías. En la CNMC me sale un poco mejor la Nufri Fuji 1 precio, pero en excel tenemos la Nufri Opal
· he puesto 5.6kW, 28 días, 78-69-79, y sale clavado en excel y la la CNMC
· cierto es que el Excel sé trazarlo, y el comparador d ela CNMC va "con fe".
· el coste de la potencia no es despreciable, y en tu caso tienes mucha potencia para el poco consumo que muestras. Plenitude tiene la potencia ,más cara que Nufri, no me extraña que te pase lo que dices. y las cuentas son las cuentas
Gracias, voy a revisar mas a fondo!
Ivansnoke
Cita de Omadón
Mañana será un buen día para constatar con muchas horas con la energía en el mercado mayorista a coste 0, cómo se activa el efecto del TAM y de los Cargos y Peajes de distribución en Punta al ser un día laborable, convirtiéndose al final en un espejismo. @Ivansnoke

Y no te vale hoy para valorar eso? 12 centimazos. El TAM poco perjudica

Omadón
Cita de Ivansnoke
Y no te vale hoy para valorar eso? 12 centimazos. El TAM poco perjudica

Po zi! Pero era excusa para hablar del TAM que ya lo teníamos olvidado
HEBE
que lata..
Cita de XR-Scully
Según leo en las facturas son reales.

Consumo Punta:
- Lectura actual: Punta real
- Lectura anterior: Punta real

Consumo Llano:
- Lectura actual: Llano real
- Lectura anterior: Llano real

Consumo Valle:
- Lectura actual: Valle real
- Lectura anterior: Valle real
Mientras esperas las facturas nuevas puedes ver en la distribuidora si los consumos facturados se corresponden con los enviados por la distribuidora, para ir recopilando información por si necesitas finalmente acudir a Consumo .

Saludos
schnebur
Oldfag Member
Cita de JavierRR
Ya

No es normal

Saludos,,,
Sin justificación de la compañía no hay re-facturación que valga.

Está tardando en poner una denuncia en Consumo y devolver el recibo/s... tiene pruebas de lo que le quieren colar (hasta que Naturgy diga lo contrario).
Ranjit
Alguien sabe si Visalia sigue funcionando? Es la que mejor me sale según el comparador pero la web está "caída" por lo que parece.
JavierRR
Cita de schnebur
Sin justificación de la compañía no hay re-facturación que valga.

Está tardando en poner una denuncia en Consumo y devolver el recibo/s... tiene pruebas de lo que le quieren colar (hasta que Naturgy diga lo contrario).

Ahora ya que actúe como considere
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ranjit
Alguien sabe si Visalia sigue funcionando? Es la que mejor me sale según el comparador pero la web está "caída" por lo que parece.
Cierto
Ayer por la noche se reportó y a mi ahora tampoco me deja entrar
Saludos,,,
MrCaza
Os comento, me he estado llevando poco a poco, todas las viviendas a repsol, con una tarifa que me habían ofrecido de 0,089.
Y hoy me han llamado de endesa "ultima llamada" o algo así me han dicho.
Me han ofrecido para todas las viviendas, 0.11 fijo. Potencia de 0.11 en p1 y 0.03 en p2. Pero con primer mes gratuito, y 50% de descuento durante 11 meses.

Volviendome a Endesa estoy.

Edito. Pues me llega el contrato, y veo que son "Gestor power", quienes son estos?Comercializadora Fraudulenta o no, buscaban datos y pillar al cuenta, en el momento que me ha dicho que le mandara el dni por whatsapp. Alerta roja, nada que no se va a poder coger el telefono, todo llamando uno.
JavierRR
Cita de MrCaza
Os comento, me he estado llevando poco a poco, todas las viviendas a repsol, con una tarifa que me habían ofrecido de 0,089.
Me han ofrecido para todas las viviendas, 0.11 fijo. Potencia de 0.11 en p1 y 0.03 en p2. Pero con primer mes gratuito, y 50% de descuento durante 11 meses.

Edito. Pues me llega el contrato, y veo que son "%%%%%%", quienes son estos?
Ni idea
Nosotros en esta Plataforma no aconsejamos aceptar ofertas de llamadas entrantes, ya que siempre presuponemos que son estafa por la cantidad de robos diarios de datos que hay
De hecho, yo ni les dejo hablar: cuelgo y número bloqueado
Suerte en tu andadura

Edito
Encima releo "todas las viviendas"
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ni idea
Nosotros en esta Plataforma no aconsejamos aceptar ofertas de llamadas entrantes, ya que siempre presuponemos que son estafa por la cantidad de robos diarios de datos que hay
Suerte en tu andadura

Edito
Cita de MrCaza

Edito. Pues me llega el contrato, y veo que son "########", quienes son estos?Comercializadora Fraudulenta o no, buscaban datos y pillar al cuenta, en el momento que me ha dicho que le mandara el dni por whatsapp. Alerta roja, nada que no se va a poder coger el telefono, todo llamando uno.

Lo que decimos siempre, que" cuando llama Endesa", no es Endesa, ni Naturgy ni nada.
En este caso un gesto energético, que te ha ofrecido Endesa.

Aprovecho para recordar, que no están permitidas publicidades directas ni indirectas de gestores comerciales. Se intuye que no era la intención, pero cuidado con esto.
Geox
Cita de MrCaza

Edito. Pues me llega el contrato, y veo que son "Gestor power", quienes son estos?Comercializadora Fraudulenta o no, buscaban datos y pillar al cuenta, en el momento que me ha dicho que le mandara el dni por whatsapp. Alerta roja, nada que no se va a poder coger el telefono, todo llamando uno.
y como sacas ese 0.089 a dia de hoy en repsol? esta de narices
MrCaza
Cita de JavierRR
Ni idea
Suerte en tu andadura

Edito

Así fué, y claro como estoy esperando que me hagan contraoferta, pues picas.....
MrCaza
Cita de Geox
y como sacas ese 0.089 a dia de hoy en repsol? esta de narices

Pues fue por igualación, compromiso ahorro se llama, Endesa me ofreció 0.09, se lo dije y me mejoraron el precio.
Bastante bien la verdad durante 1 año.
MrCaza
Cita de Ivansnoke
Lo que decimos siempre, que" cuando llama Endesa", no es Endesa, ni Naturgy ni nada.
En este caso un gesto energético, que te ha ofrecido Endesa.

Aprovecho para recordar, que no están permitidas publicidades directas ni indirectas de gestores comerciales. Se intuye que no era la intención, pero cuidado con esto.

Tomo nota, era mas bien aviso de que puede pasar, que yo siempre he sido de los que ha dicho que el que cae es tonto.... XD no se puede hablar.
JavierRR
Cita de MrCaza
Pues fue por igualación, compromiso ahorro se llama, Endesa me ofreció 0.09, se lo dije y me mejoraron el precio.
Bastante bien la verdad durante 1 año.

Pues para lo que se ve ahora esos 0,89 más beneficios Waylet no era mala oferta
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática