TaxDown la basura hecha empresa

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de VFoxtTroT
Usa un broker que traspase datos a hacienda y te ahorras eso.

Si lo haces a través de un banco convencional ya le pasan los datos. XTB por ejemplo también pasa datos.
Mis dos brokers pasan datos y ambos la han cagado en años distintos no metiendo la comisión o alguna otra cosa.

Y también opero a veces CFDs y eso no se lo pasan, solo acciones.
g0dmode
ForoCoches: Miembro
Cita de VFoxtTroT

Si lo haces a través de un banco convencional ya le pasan los datos. XTB por ejemplo también pasa datos.
Si claro, pero la mayoría de brokers que si pasan datos a hacienda o son una mierda, o cobran comisiones exageradas. En mi opinion el mejor broker al que hay acceso desde españa es Interactive Brokers, pero no pasa datos a hacienda, o Degiro como segundo (muy por detrás).

En mi caso no es un problema, no vivo en España, pero a amigos que me preguntan les suelo decir eso, que creo que el mejor es IBKR pero les recomendaría otro que pase datos a Hacienda o tengan en cuenta lo de hacer la declaración de la renta si hacen muchas operaciones.
wo hooo
¿Alguna recomendación para que me hagan la declaración de criptos y acciones? Con lo que dice el OP casi que descarto taxdown, estaba mirando taxscouts pero me da que va a ser lo mismo. ¿Alguna asesoría de confianza y que no me salga la broma por un ojo de la cara?
Mascarieri
Cita de VFoxtTroT

Tengo INg y heytrade

Los dos pasan datos

Todos estaban mal … todos

INg no paso ni un precio de compra
T-Cube
Let's Ride
Cita de Mascarieri
Tengo INg y heytrade

Los dos pasan datos

Todos estaban mal … todos

INg no paso ni un precio de compra

Aquí hay dos cosas:
1. Eres trader con cientos de operaicones, en cuyo caso o lo haces a lo gordo a ver si cuela o te coges a un gestor que SEPA del tema.
2. Te coges una guia bien hecha (yo utilizo esta: https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-declaracion/) y lo haces a mano.

Yo lo llevo haciendo a mano varios años y es un coñazo el primer año, que te tienes que prepara el excel, hacer todas las casillas de desgravación, doble imposición, etc. e incluso de eso hay plantillas en google. Pero el segundo año es simplemente ir añadiendo las operaciones y ya lo tienes todo listo.

Problema? Que lo dejes todo para el último día. Yo lo que haga es cada vez que hago una operación, me abro el excel y la añado. Así que a final de año solo tengo que repasar los datos y calcular la doble imposición de dividendos.

En una hora tengo la declaración hecha en términos de bolsa.
DMA23
no sé nada
Buenas tardes,

Tenéis más información de como funciona taxdown?

Me sale a devolver, pero antes debo pagar un plan.

Vamos como si vas a una gestoría.
DropDead
ForoCoches: Usuario
Cita de DMA23
Buenas tardes,

Tenéis más información de como funciona taxdown?

Me sale a devolver, pero antes debo pagar un plan.

Vamos como si vas a una gestoría.
Pues yo la he hecho y de momento bien, lo bueno es que aunque pagues como si fuera un gestor, a mi me ha sacado automaticamente ganancias/perdidas en apuestas por ejemplo y me he ahorrado horas mirando en varias casas, etc, al final te lo simplifica
Marcos666
Alguien tiene alguna guia en condiciones de como declarar dividendos y ventas de acciones en la renta? El año pasado tuve que rebuscar entre varios de videos de YouTube para juntando lo que decian ser capaz de hacerlo, fue un coñazo.
elelale
Cita de DropDead
Pues yo la he hecho y de momento bien, lo bueno es que aunque pagues como si fuera un gestor, a mi me ha sacado automaticamente ganancias/perdidas en apuestas por ejemplo y me he ahorrado horas mirando en varias casas, etc, al final te lo simplifica
Desde el año pasado, si consultas tus datos fiscales(antes de entrar al borrador) aparecen reflejadas todas las casas de apuestas y los datos de ganancias y perdidas.

Yo he hecho la prueba de toda la declaracion con taxdown y salia lo mismo que en el borrador, asi que de taxdown me olvido este año.
DropDead
Cita de elelale
Desde el año pasado, si consultas tus datos fiscales(antes de entrar al borrador) aparecen reflejadas todas las casas de apuestas y los datos de ganancias y perdidas.

Yo he hecho la prueba de toda la declaracion con taxdown y salia lo mismo que en el borrador, asi que de taxdown me olvido este año.
Bueno saberlo shur, pues el año que viene lo tendré en cuenta, no lo sabia
ThelRaul
Forovehículos
A mí no me ha gustado mi primera experiencia… Me avisan por correo que la declaración está lista, que les pase un extracto de Revolut (cuando los datos van incorporados a Hacienda) y la presentan. Les paso los datos y mágicamente me sube 100€ lo que me sale a pagar. 100€ de qué? Si los intereses ya tienen su retención y estaban desde el principio porque los comunican a Hacienda!! Para más inri, les consulté una duda sobre una deducción, que no sé si puedo acogerme, y me han ignorado.
dimker
Hay que ser muy inconsciente para confiar algo tan relevante como la declaración de la renta a un gestor de barrio de 50€ o a una mierda de empresa que va a hacerlo a bulto con cualquier automatización de andar por casa. Lo barato sale caro, y los gestores no tienen ninguna responsabilidad. En 5 años empezarán a llegar los regalos y ellos se lavarán las manos. Poco os pasa a los inconscientes.
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de dimker
Hay que ser muy inconsciente para confiar algo tan relevante como la declaración de la renta a un gestor de barrio de 50€ o a una mierda de empresa que va a hacerlo a bulto con cualquier automatización de andar por casa. Lo barato sale caro, y los gestores no tienen ninguna responsabilidad. En 5 años empezarán a llegar los regalos y ellos se lavarán las manos. Poco os pasa a los inconscientes.
Relaja
dimker
Cita de JaimeLannister
Relaja
Hasta aquí tu único aporte a un subforo serio, vuelve a la peña merengue corre.
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de dimker
Hasta aquí tu único aporte a un subforo serio, vuelve a la peña merengue corre.
Que relajes
dimker
Cita de g0dmode
El problema es que, en función de tu actividad, declararlos por tu cuenta es una PUTA mierda.

Por ejemplo si haces mucha compraventa de acciones tienes que poner cada compra y cada venta manualmente. Imaginate que haces 1000 trades al año, te tiras unas cuantas horas en poner todo eso y a saber si lo haces bien.
No, eso no es así. Con poner el cómputo global sería suficiente.
Pampero
Pues estoy yo calentito también con esta gentuza.

Después de pagarles casi 200€ por la membresia necesaria (acciones y cryptos) y rellenar todos los datos que me pedían para mi declaración, me empiezan a pedir documentación e info que ni siquiera la AEAT te pide (trazabilidad de las cryptos), un documento por el que te pretenden soplar 150€ mínimo (300 si has operado con más de 3 exchanges).

Yo lo flipo, menuda forma de engañar.

Al final acabaré presentándola yo, pero voy a hacerles todo el daño posible.
Nikon888
Un consejo basado en la experiencia actual con TaxDown. Si no sabes como hacer la declaración, no eres capaz de revisarla y corregir, olvidate de ellos. Coge a un buen gestor y aprende.

Yo los he cogido únicamente por no querer manualmente meter las operaciones de trading, es mi afición y ganar, no es que gane pero si que hice muchas operaciones el año pasado porque estaba aprendiendo (con brokers extranjeros IBKR, trading212) y meterlo todo a mano es una locura. Ellos pueden volcar los datos y asi me ahorro un par de horas de mi vida .

Deducciones autonómicas, declaración conjunta, hay que dejárselo todo masticado al gestor para que te lo pongan bien y revisar.
El año que viene ya lo hare yo mismo aunque tarde mas tiempo, pero paso de pagar y luego estar revisando yo si esta bien o no.

No se porque la Hacienda complica tanto el tema de declarar el trading, que mas les da que acciones compraste o vendiste cuando realmente lo que importa es lo que ganaste o perdiste.
Mascarieri
Cita de Pampero
Pues estoy yo calentito también con esta gentuza.

Después de pagarles casi 200€ por la membresia necesaria (acciones y cryptos) y rellenar todos los datos que me pedían para mi declaración, me empiezan a pedir documentación e info que ni siquiera la AEAT te pide (trazabilidad de las cryptos), un documento por el que te pretenden soplar 150€ mínimo (300 si has operado con más de 3 exchanges).

Yo lo flipo, menuda forma de engañar.

Al final acabaré presentándola yo, pero voy a hacerles todo el daño posible.
Cita de Nikon888
Un consejo basado en la experiencia actual con TaxDown. Si no sabes como hacer la declaración, no eres capaz de revisarla y corregir, olvidate de ellos. Coge a un buen gestor y aprende.

Yo los he cogido únicamente por no querer manualmente meter las operaciones de trading, es mi afición y ganar, no es que gane pero si que hice muchas operaciones el año pasado porque estaba aprendiendo (con brokers extranjeros IBKR, trading212) y meterlo todo a mano es una locura. Ellos pueden volcar los datos y asi me ahorro un par de horas de mi vida .

Deducciones autonómicas, declaración conjunta, hay que dejárselo todo masticado al gestor para que te lo pongan bien y revisar.
El año que viene ya lo hare yo mismo aunque tarde mas tiempo, pero paso de pagar y luego estar revisando yo si esta bien o no.

No se porque la Hacienda complica tanto el tema de declarar el trading, que mas les da que acciones compraste o vendiste cuando realmente lo que importa es lo que ganaste o perdiste.
son basura

yo la hago porque no me apetece meter todas las acciones a mano etc, y eso que uso brokers españoles pero no me sale nada bien en la declaracion, y ademas me lio con lso reverse splits etc

habria que cerrarles el chiringo a esta gentuza
← A InverForo