PENTIMENT - Arte, historia y Obsidian, ¿qué más quieres?
24-mar-2025 10:26
|
Refloto, porque pese a que lo caté hace cosa de un año y no me hizo mucho tilín, lo retomé hace cosa de una semana y ahora sí, señores. Ahora si. Vaya juego, por favor. Esto es lo que hace GRANDES a los videojuegos: vivir experiencias así, de una manera como sólo los videojuegos pueden mostrarte, y encima aprendes cosas. ¿Qué más quieres? Esto y Disco Elysium se MEAN en la cara de esos JRPGs de muñecos cabezones y ojos como platos que dicen ser juegos de rol y son apestosos comics en movimiento. No juegan en la misma liga; joder, no son ni siquiera el mismo deporte. |
24-mar-2025 11:47
| Justo ayer lo empecé. De momento vistoso por lo diferente, temática interesante... |
24-mar-2025 13:30
|
Refloto, porque pese a que lo caté hace cosa de un año y no me hizo mucho tilín, lo retomé hace cosa de una semana y ahora sí, señores. Ahora si.
Vaya juego, por favor. Esto es lo que hace GRANDES a los videojuegos: vivir experiencias así, de una manera como sólo los videojuegos pueden mostrarte, y encima aprendes cosas. ¿Qué más quieres? Esto y Disco Elysium se MEAN en la cara de esos JRPGs de muñecos cabezones y ojos como platos que dicen ser juegos de rol y son apestosos comics en movimiento. No juegan en la misma liga; joder, no son ni siquiera el mismo deporte. |
24-mar-2025 14:24
| Me gustó pero tampoco me encantó, aunque mola encontrarte con juegos diferentes. |
24-mar-2025 15:51
|
Para mí estuvo bien, sin más. A quien le guste el rollete de la sociedad medieval le va a gustar, pero es de estos juegos rollo Telltale, que en la gran mayoría de casos, da igual que digas o que aciertes o la cagues en algún aspecto, ciertos eventos se van a dar si o si, a mí me toca especialmente los huevos esto, igual a otra persona le da más igual, pero le quita la gracia a una segunda vuelta porque nada de lo que has hecho o descubierto en tu primera vuelta va a cambiar el transcurso de nada. No por ello deja de ser un juego muy cuidado y con mucho mimo sobretodo en su apartado artístico, si bien creo que el trasfondo del personaje se le podría haber sacado más partido en como se relaciona con el mundo y las diferentes situaciones que se dan más allá de un chascarrillo diferente, pero estoy repitiéndome. La historia la encontré interesante al principio y que va perdiendo fuelle a medida que se llega al final, pero aún así, me pareció divertida e interesante si te gusta jugar a los detectives. Y para todos mis colegas hedonistas del hilo, si que te puedes refocilar con una monja, hay que ser muy pillo
|
25-mar-2025 20:31
|
Refloto, porque pese a que lo caté hace cosa de un año y no me hizo mucho tilín, lo retomé hace cosa de una semana y ahora sí, señores. Ahora si.
Vaya juego, por favor. Esto es lo que hace GRANDES a los videojuegos: vivir experiencias así, de una manera como sólo los videojuegos pueden mostrarte, y encima aprendes cosas. ¿Qué más quieres? Esto y Disco Elysium se MEAN en la cara de esos JRPGs de muñecos cabezones y ojos como platos que dicen ser juegos de rol y son apestosos comics en movimiento. No juegan en la misma liga; joder, no son ni siquiera el mismo deporte. |
26-mar-2025 10:53
|
Pues a ver; del estilo de Disco Elysium tenemos, obviamente, los juegos clásicos de Bioware: los dos primeros Baldur, Torment, Icewind Dale. Hasta cierto punto, las campañas de Neverwinter Nights I y II. Más recientemente, los Pillar of Eternity. Estilo Pentiment no hay nada. Es un juego MUY sui géneris. Obviando el estilo, cualquier aventura gráfica de las clásicas de Lucas te podría valer. Con un estilo gráfico parecido, yo me lo pasé TETA el año pasado con "The procession to Calvary", el videojuego con el que más me he reído en mi puta vida. Yo soy muy de la vieja escuela, el rol actual me aburre y me abruma. Por eso veo una luz en juegos como Disco Elysium, ya que buscan imitar lo antiguo, y lo que PARA MI debería ser el rol (para asemejarse lo máximo posible al rol real, el de mesa, dados, colegas y birras); es decir, MUCHO diálogo, ramificaciones, decisiones. Ves los árboles de diálogos de cualquier juego de Obsidian y te cagas, son algo impresionante. |
26-mar-2025 14:10
|
Pues a ver; del estilo de Disco Elysium tenemos, obviamente, los juegos clásicos de Bioware: los dos primeros Baldur, Torment, Icewind Dale. Hasta cierto punto, las campañas de Neverwinter Nights I y II. Más recientemente, los Pillar of Eternity.
Estilo Pentiment no hay nada. Es un juego MUY sui géneris. Obviando el estilo, cualquier aventura gráfica de las clásicas de Lucas te podría valer. Con un estilo gráfico parecido, yo me lo pasé TETA el año pasado con "The procession to Calvary", el videojuego con el que más me he reído en mi puta vida. Yo soy muy de la vieja escuela, el rol actual me aburre y me abruma. Por eso veo una luz en juegos como Disco Elysium, ya que buscan imitar lo antiguo, y lo que PARA MI debería ser el rol (para asemejarse lo máximo posible al rol real, el de mesa, dados, colegas y birras); es decir, MUCHO diálogo, ramificaciones, decisiones. Ves los árboles de diálogos de cualquier juego de Obsidian y te cagas, son algo impresionante. |
27-mar-2025 12:52
| Puede que le pruebe. The Wolf Amog Us me gustó bastante y fue un buen descubrimiento. |
27-mar-2025 12:57
|
A mí me gustó mucho. Visualmente me entraba por los ojos y siempre estaba con ganas de ver cómo seguía la historia. Tiene varios momentos preciosos. Artísticamente es top |
07-nov-2025 14:32
|
Qué pasada. Me encanta que un juego tan nicho y con una temática tan "carroza" haya cosechado algo de éxito, supongo que debemos dar gracias a Obsidian elegir este tema. Mi novia es grabadora y apasionada del arte medieval y flipamos con el rigor y el mimo que tiene el juego, tanto en lo histórico como en todo lo relacionado con el grabado, la iluminación y la tipografía. Dicen por ahí que esto es una enciclopedia interactiva, pues sí, de las mejores, y con un hilo conductor muy jugoso. |
07-nov-2025 18:35
| juego que cogi con muchas ganas pero me parece que va de mas a menos totalmente... Me parece luego que la historia no tiene mucho, se desinfla a medida que avanza y ya el acto 3 ni te cuento |