Objetivo 500k y vivir de dividendos...

Cambrileño
ForoCoches: Miembro
Cita de Dackel080
No tiene números para buscar la libertad financiera.

Los etf que le sugiere la IA ni siquiera son invertibles por liquidez.

El de calls del Nasdaq se rentabiliza menos que el propio Nasdaq.

Si buscas la libertad financiera cobrando 1400€ lo que te interesa es tener algo que se revalorice lo máximo posible, y los ETF que ha puesto rinden peor que cualquier ETF genérico indexado al mundo

¿Qué más quieres que diga?

Añado, que si tuviera un patrimonio de más de 1 millón o incluso 2, podríamos hablar de manera realista de productos que abonen dividendos y conserven valor, en lugar de buscar la máxima revalorización. Pero es que el OP está muy lejos de esa situación
Yo creo que ese planteamiento incluye un sesgo considerable. Si lo que pretendemos es mantener nuestro nivel de vida, lo que importa es el porcentaje de ingresos que ahorras, no si ese porcentaje es sobre 10.000€ o sobre 1000€. Si el mileurista (sea como sea q lo haga) es capaz de ahorrar el 50% de sus ingresos, mientras que el diemieleurista solo ahorra el 20%, el mileurista esta mucho mas cerca de alvanzar la libertad financiera que el otro a pesar de este ultimo estar ahorrando 4 veces lo del primero en valor.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Un 5% neto al año en dividendos hahahahaahahahahaahahahahaahhahahahaaahahhahaa
Reterete
Pim Pam Pole
A los que decis lo de "Lo que tienes que hacer es duplicar tu salario"... forocoches en estado puro.
hetairoi
ذو القرنين
Cita de permanoob
un 5% neto al año en dividendos hahahahaahahahahaahahahahaahhahahahaaahahhahaa

jgpi ?
fsito
ForoCoches: Usuario
Parece que te fue muy bien en acciones, te ocupa mucho tiempo?? Por curiosidad como las eliges y así un saludo shur y ánimo.
kEaNu^
Cita de Reterete
A los que decis lo de "Lo que tienes que hacer es duplicar tu salario"... forocoches en estado puro.
Padre pobre

Menos mal que estamos en inverforo, parece el general.
_WINSTROLL
Cita de Rztrc
A mí con 500.000€ me parece imposible retirarme. Para retirarme tengo como objetivo llegar a 2.000.000€.
Si llego a esos 2.000.000 creo que me retiro y empiezo a retirar un 3% anual, o sea 60.000€, que después de impuestos se quedan unos 45.000€.

Con 500.000€ me parece una locura retirarse.
Con una inflación del 3% durante 40 años esos 500.000€ se van a quedar en nada.
Normalmente cuando se habla de estos temas se asume que el principal va a crecer o superar la inflacion.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de _WINSTROLL
Normalmente cuando se habla de estos temas se asume que el principal va a crecer o superar la inflacion.
Pues ya nos dirás qué cotizadas han mantenido un dividendo del 8% sostenido en el tiempo y su cotización además ha seguido la inflación (no hablamos ya del dividendo)
_WINSTROLL
Cita de zonocotropo
Pues ya nos dirás qué cotizadas han mantenido un dividendo del 8% sostenido en el tiempo y su cotización además ha seguido la inflación (no hablamos ya del dividendo)
No es sostenible ir sacando un 8% para 'gastar', pero entre dividendos y lo que suba el precio de las acciones/etfs (sp500 por ejemplo) ya tienes de media anual ese 8% que supera la inflacion
PiruletA
Cita de Cambrileño
Yo creo que ese planteamiento incluye un sesgo considerable. Si lo que pretendemos es mantener nuestro nivel de vida, lo que importa es el porcentaje de ingresos que ahorras, no si ese porcentaje es sobre 10.000€ o sobre 1000€. Si el mileurista (sea como sea q lo haga) es capaz de ahorrar el 50% de sus ingresos, mientras que el diemieleurista solo ahorra el 20%, el mileurista esta mucho mas cerca de alvanzar la libertad financiera que el otro a pesar de este ultimo estar ahorrando 4 veces lo del primero en valor.
Eso es, hay gente que gana 3k, y solo es capaz de ahorrar el 20%, ya sea porqué tiene hipoteca, familia, préstamos u ocio todos los fines de semana, yo estoy libre de todo, no tengo deudas de ningún tipo, ni familia o hijos, así que me permito ahorrar más del 50% de mi sueldo mensual.

Cita de fsito
Parece que te fue muy bien en acciones, te ocupa mucho tiempo?? Por curiosidad como las eliges y así un saludo shur y ánimo.

Leo mucho en foros, para ver por dónde va la gente, que se está recomendando, las opiniones y tal, me miro las gráficas de esas acciones para ver si andan caras o estando en buen punto, si están caras las dejo en seguimiento para cuando toquen mínimos, veo como está la geopolítica y la política mundial, y ya hago mis conclusiones, si es verdad que soy kamikaze y me gusta la volatilidad, ya que vengo de las criptos, pero para ser mi primer año en bolsa, he hecho un x2 en mi sueldo anual como trabajador.
dimker
Cita de PiruletA
Eso es, hay gente que gana 3k, y solo es capaz de ahorrar el 20%, ya sea porqué tiene hipoteca, familia, préstamos u ocio todos los fines de semana, yo estoy libre de todo, no tengo deudas de ningún tipo, ni familia o hijos, así que me permito ahorrar más del 50% de mi sueldo mensual.

Leo mucho en foros, para ver por dónde va la gente, que se está recomendando, las opiniones y tal, me miro las gráficas de esas acciones para ver si andan caras o estando en buen punto, si están caras las dejo en seguimiento para cuando toquen mínimos, veo como está la geopolítica y la política mundial, y ya hago mis conclusiones, si es verdad que soy kamikaze y me gusta la volatilidad, ya que vengo de las criptos, pero para ser mi primer año en bolsa, he hecho un x2 en mi sueldo anual como trabajador.

Shur, no estás para dar consejos a nadie por favor. Y hacer un x2 a ese sueldo que tienes, que es el más bajo que se puede tener en España, no es tampoco para pedir un aplauso
dimker
Cita de fsito
Cada vez que leo un mensaje así me viene a la cabeza el logo de Nueva Rumasa o de Forum filatélico.
PiruletA
Cita de dimker
Shur, no estás para dar consejos a nadie por favor. Y hacer un x2 a ese sueldo que tienes, que es el más bajo que se puede tener en España, no es tampoco para pedir un aplauso
Se puede tener más bajo, solo hay que ver el panorama como está, y viviendo en capital, que tengo conocidos ganando 1300.

Hacer un x2 ya es bastante más de lo que hace la mayoría del país, que es cobrar sueldo precario y guardarlo en el banco comiéndoselo la inflación, no me vas a dar lecciones de nada, si en vez de 20k anuales, saco 40k, es un gran logro, esto no es el general para ir de forocochero, ganando 288k anual trabajando en IT desde casa.
picnometro
Cita de Permanoob
No se de que t ries es perfectamente posible cuando hay acciones que has comprado años atrás.
msieurfolletete
pero porque quieres reparto? En estados unidos por la fiscalidad puedes elegir, pero en europa normalmente te sale más a cuenta que sea de acumulación y luego cuando vendas pagar los impuestos.
dimker
Cita de PiruletA
Se puede tener más bajo, solo hay que ver el panorama como está, y viviendo en capital, que tengo conocidos ganando 1300.

Hacer un x2 ya es bastante más de lo que hace la mayoría del país, que es cobrar sueldo precario y guardarlo en el banco comiéndoselo la inflación, no me vas a dar lecciones de nada, si en vez de 20k anuales, saco 40k, es un gran logro, esto no es el general para ir de forocochero, ganando 288k anual trabajando en IT desde casa.
Este hilo es el cuento de la lechera, es patético desde el punto de vista conceptual y por eso lo trato con el respeto que merece. No te preocupes, no me afecta la forma que tengas de engañarte o de pasar tu vida contando migas.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de picnometro
No se de que t ries es perfectamente posible cuando hay acciones que has comprado años atrás.

Acciones que has comprado años atrás dice. La situación es clara campeón. Ni rezando a los 7 santos consigue nadie que empieza hoy un 5% anualizado, sostenido y NETO con dividendos.

Se te ve entendido.
hetairoi
ذو القرنين
Cita de Permanoob
Acciones que has comprado años atrás dice. La situación es clara campeón. Ni rezando a los 7 santos consigue nadie que empieza hoy un 5% anualizado, sostenido y NETO con dividendos.

Se te ve entendido.

jepi ? jaaa ? Arcc ? gain ? gof ? pdi ? sgov muy cerquita
asi a bote pronto y me dejo decenas
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Reterete
Si es que tenemos la solución delante de nuestras narices. Si un tío que cobra el SMI lograse duplicar su salario sólo tres veces, sólo tres, estaría cobrando más 100k al año y probablemente percentil 98-99. Si somos pobres es porque queremos.
dimker
Cita de Reterete
Mucho más lógico pensar en tener independencia financiera con esa mierda de salario. Van a trabajar los robots por nosotros shur, jornada de 20 horas!
nipapipas niná
Cita de PiruletA
Queria exponeros una idea que me ronronea desde hace algún tiempo, que en mi cabeza suena espectacular, pero ya sabemos que en la vida real no suele ser el caso... Aunque sería interesante compartirla para gente que entienda en profundidad del tema y pueda darme otros puntos de vista de como hacerlo, o si es un poco fumada y no seria sostenible en el tiempo...

Tengo 36 años, un trabajo muy normal de 1400€, pero gracias a mi estilo de vida, consigo ahorrar al mes entre 700/800€ (No casa papis, Si compartiendo piso) y en el ultimo año he podido hacer en acciones, (para redondear) 20k BRUTOS, que espero poder hacer igual en los proximos años.

He estado testeando con grok3, aprovechando que es gratis ahora mismo, para hacerle preguntas sobre etfs, fondos y dividendos, le pedí que me recomendara algún fondo o etf que tuviese alta rentabilidad, (me da igual la volatilidad, estoy acostumbrado a las cripto desde hace muchos años, y tambien invierto en acciones americanas) qué sea de distribución y pueda darme dividendos mensuales, para poder tener un sueldo mensual, si, mi idea es quitarme de trabajar y no dar golpe.

la IA hace su magia y me recomienda para europa el JPMorgan Global Equity Premium Income UCITS ETF (JEPG) qué Ofrece una estrategia de (acciones globales + opciones cubiertas) con dividendos mensuales y un yield estimado en torno al 7-9%.

Otras opciones a considerar
  1. Global X Nasdaq 100 Covered Call ETF (QYLD):
    • Yield: ~11-12% (hasta 2024).
    • Mensual, basado en el Nasdaq 100 con opciones cubiertas.
    • Riesgo: Mayor volatilidad que JEPI y menor crecimiento del capital.
    • Gastos: 0.60%.
  2. Invesco High Yield Equity Dividend Achievers ETF (PEY):
    • Yield: ~4-5% (menor, pero estable).
    • Mensual, enfocado en empresas con crecimiento de dividendos.
    • Gastos: 0.52%.
La IA según mis preferencias me recomienda JEPI... Bien! me pongo a investigar sobre este ETF y sus parecidos, y ahora es cuando quiero hacerle la pregunta del MILLÓN!!

¿Cuanto dinero necesitaría poner en este ETF para tener un sueldo mensual de 2000€ NETOS?

Ajuste por impuestos
  • Retención en origen: Como JEPG es un UCITS domiciliado en Irlanda, no aplica la retención del 30% de EE.UU. (como JEPI), pero Irlanda retiene un 20% sobre dividendos para no residentes, salvo tratados. España tiene un tratado con Irlanda que puede reducir esto, pero asumamos un 15% de retención inicial en origen (común en ETFs europeos para inversores españoles).
  • Impuestos en España: Los dividendos se gravan en la renta (19%-28% según tramos). Supongamos un 19% adicional sobre el neto recibido.
  • Cálculo con impuestos:
    • Dividendo bruto necesario para netear 2000 €:
      • Retención en origen (15%): Necesitas que el bruto sea X, donde X × (1 - 0.15) = Y, y luego Y × (1 - 0.19) = 2000 €.
      • Paso 1: 2000 ÷ 0.81 (impuesto España) = 2469.14 € (neto tras España).
      • Paso 2: 2469.14 ÷ 0.85 (retención Irlanda) = 2904.87 € (bruto mensual).
    • Inversión para 2904.87 €:
Resultado final
  • Inversión necesaria: Aproximadamente 435,730 € para recibir 2000 € netos al mes, asumiendo un yield del 8% anual, tipo de cambio 1.08 USD/EUR, y retenciones fiscales (15% en origen + 19% en España).
  • Rango ajustado: Si el yield varía (7%-9%):
    • 7% → ~498,000 €
    • 9% → ~387,000 €
Creeis que me está recomendando buen ETF para cobrar dividendos? hay otros mejores? alguno con igual rentabilidad y más optimo fiscalmente? no busco algo hiper seguro y aburrido, me da igual que tenga marcha si puedo tener un 10/12% de rentabilidad anual.

Podria meterlo en un ETF de acumulación, pero mi idea es, si en algún momento pudiese llegar a esa cuantia, poder vivir de dividendos, aunque está claro que a esto habría que sumarle la inflación, aunque con ese sueldo, jugaría en invertir en más acciones y hacer la bola de nieve más grande.

¿Es fumada todo esto o tiene sentido? os leo xDD
Lo que buscas se llama ETFs de CLO de calidad BBB-BB-B
Entra al hilo y ponte cómodo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10229831
Eso sí, prepárate para la incertidumbre, porque esos calidades de deuda y de manera apalancada… a mi me dan un poco de vértigo.
SegurosIsmael
El Global X Nasdaq 100 Covered Call ETF, lo cambiaría por un nasdaq de acumulación no sintético de replica física, con la comisión mas baja y de acumulación. El que te dice la IA muy bonito por dividendo alto, pero luego lo pierdes por el capital invertido.

El Invesco High Yield Equity Dividend Achievers ETF lo cambiaría mejor por uno de dividendos crecientes y de acumulación.

No están fácil como parece y no existen los atajos, esto es una maratón de hacer la bola de nieve mas grande poco a poco.

Mínimo necesitas 500000 calculando con 5% y 1200000 con 2%. Sin contar inflación e impuestos.
WonderfulWorld
Cuento de la lechera. Con esa cantidad no vas a sacar más de 15-18k al año (lo que vendría a ser alrededor de un 3-4 % anual de forma más o menos segura) descuenta inflación y lo único que podrías hacer es cubrir tus gastos de 500-700€ al mes.

Olvídate de vivir de dividendos, para eso necesitarías el triple de esa cantidad mínimo.

Lo que te han dicho más arriba, fórmate e intenta cambiar de empresa para aumentar tu sueldo.
picnometro
Cita de Permanoob
Se puede hacer y más si compras empresas que tienen baches y de dividendo creciente
_WINSTROLL
Cita de WonderfulWorld
Cuento de la lechera. Con esa cantidad no vas a sacar más de 15-18k al año (lo que vendría a ser alrededor de un 3-4 % anual de forma más o menos segura) descuenta inflación y lo único que podrías hacer es cubrir tus gastos de 500-700€ al mes.

Olvídate de vivir de dividendos, para eso necesitarías el triple de esa cantidad mínimo.

Lo que te han dicho más arriba, fórmate e intenta cambiar de empresa para aumentar tu sueldo.
Que tiene que ver la inflacion en esas cuentas?

si recibe 15k-18k anualmente (o lo que es lo mismo, 1.250-1.500 al mes) de dividendos lo unico que tiene que descontar son impuestos, que sera sobre el 20%.

De ahi a los 500-700 que tu dices hay bastante diferencia
WonderfulWorld
Cita de _WINSTROLL
Que tiene que ver la inflacion en esas cuentas?

si recibe 15k-18k anualmente (o lo que es lo mismo, 1.250-1.500 al mes) de dividendos lo unico que tiene que descontar son impuestos, que sera sobre el 20%.

De ahi a los 500-700 que tu dices hay bastante diferencia
En 20 años con 1200 a lo mejor no se consigue pagar ni un alquiler al ritmo que llevamos de inflación.

La idea es mantener ese patrimonio al ritmo que lo hace la inflación (por lo menos) así que de esos 12-15k netos, algo tendrá que ir a reinversión para mantener el patrimonio (no vale que me digas que los dividendos van a ir aumentando al ritmo de la inflación porque eso es cuento de la lechera)

Es una idea un poco conservadora, pero lo único que le digo al shur es que la idea de "vivir de dividendos" con ese patrimonio es casi ridícula, tendría que verlo como un sobresueldo.
Mico
No termino de ver de donde vas a sacar los 500k€
_WINSTROLL
Cita de WonderfulWorld
En 20 años con 1200 a lo mejor no se consigue pagar ni un alquiler al ritmo que llevamos de inflación.

La idea es mantener ese patrimonio al ritmo que lo hace la inflación (por lo menos) así que de esos 12-15k netos, algo tendrá que ir a reinversión para mantener el patrimonio (no vale que me digas que los dividendos van a ir aumentando al ritmo de la inflación porque eso es cuento de la lechera)

Es una idea un poco conservadora, pero lo único que le digo al shur es que la idea de "vivir de dividendos" con ese patrimonio es casi ridícula, tendría que verlo como un sobresueldo.
No es el cuento de la lechera, hay empresas que llevan mas de 50 años incrementando el dividendo, pero bueno, no voy a entrar en ese tema porque ya aburre. Y si no le gustan los dividendos, pues que se indexe al sp500 y saque un 3% o 4% anual para sus gastos (o ese indice tampoco supera la inflacion?)

Mi opinion es que con ese dinero al mes (suponiendo que crezca minimo al nivel de la inflacion) y teniendo la casa pagada puede dejar de trabajar, pero es mi opinion, igual que la tuya.
berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
cuanto tienes en ahorros ahora invertido? 20k? no me enterado bien, o has ganado 20k
WonderfulWorld
Cita de _WINSTROLL
No es el cuento de la lechera, hay empresas que llevan mas de 50 años incrementando el dividendo, pero bueno, no voy a entrar en ese tema porque ya aburre. Y si no le gustan los dividendos, pues que se indexe al sp500 y saque un 3% o 4% anual para sus gastos (o ese indice tampoco supera la inflacion?)

Mi opinion es que con ese dinero al mes (suponiendo que crezca minimo al nivel de la inflacion) y teniendo la casa pagada puede dejar de trabajar, pero es mi opinion, igual que la tuya.
Pero no es el caso del op, dice que vive compartiendo piso, así que de casa pagada poco. Teniendo que pagar alquiler no puede dejar de trabajar y seria más útil que trabajase en mejorar su salario en lugar de tantas pajas mentales de dividendos.

Si deja de trabajar deja de cotizar, cuéntalo todo.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día