Toyota RAV4. Hilo para propietarios.
23-mar-2025 23:42
| Enhorabuena shur, buena foto. Te han comentado tema de rodaje o primera revisión? Cuenta primeras impresiones jeje |
24-mar-2025 10:19
|
Llevo 600 desde el viernes jeje va increíble, no entiendo por qué tantas pestes sobre el cambio automático. Vengo de automáticos BMW y Mercedes y son mucho peores, en el sentido de que no son tan suaves, siempre había algún pequeño tirón en una marcha o en otra, no sé, el rav va tan suave que no sé la razón de las críticas. Tampoco he visto que se revoluciones de esa forma tan exagerada antes de acelerar, en mi caso es pisar un poco el pedal y salir el coche disparado. Es el Phev de 306cv. Estoy muy contento la verdad, eso sí, si no desconectas algunas asistencias...hay demasiados pitidos, parece que vas en un avión ![]() Muy cómodo el control de velocidad con frenado automático, y la cámara 360 para aparcar muy guay también. Por este precio no creo que haya cosas mucho mejores. Saludos |
25-mar-2025 11:07
|
Gracias shur. Pues el rodaje...no me han dicho nada, voy más o menos suave los primeros kilómetros como he hecho en anteriores coches y poco más. La primera revisión en un año o 15k km.
Llevo 600 desde el viernes jeje va increíble, no entiendo por qué tantas pestes sobre el cambio automático. Vengo de automáticos BMW y Mercedes y son mucho peores, en el sentido de que no son tan suaves, siempre había algún pequeño tirón en una marcha o en otra, no sé, el rav va tan suave que no sé la razón de las críticas. Tampoco he visto que se revoluciones de esa forma tan exagerada antes de acelerar, en mi caso es pisar un poco el pedal y salir el coche disparado. Es el Phev de 306cv. Estoy muy contento la verdad, eso sí, si no desconectas algunas asistencias...hay demasiados pitidos, parece que vas en un avión ![]() Muy cómodo el control de velocidad con frenado automático, y la cámara 360 para aparcar muy guay también. Por este precio no creo que haya cosas mucho mejores. Saludos |
25-mar-2025 14:35
|
Bueno, con vuestro permiso me uno al grupo con el hijo bastardo de Toyota: Suzuki Across. La verdad que llevaba 2 años pensando en comprar, ya que tenemos bebe, con oferta de 39000 por un Rav4 Advance Gris grafito en enero de 2023 que me parecio caro, ya que en configurador salia por 38000. Al final no compre pensando que venia ostia y los precios iban a bajar….🤣 De segunda mano carisimos y km0 incluso mas que nuevo, asi que empece a mirar otras cosas. Todo caro hasta que me da por buscar fuera de España…. Suzukis Across que es practicamente el RAV4 hibrido enchufable en version Style, a precios de RAV4 hibrido normal advance 4x2 en España. Al final tras mucho mirar lo compre en Alemania, revisado por Needcarhelp, 90.000km 02/2022 de renting como nuevo, asientos traseros y acompañante sin usar, pintura perfecta sin repintar, 4 ruedas de verano con 1.000km y 4 de invierno con llantas 19” con 2.000km con factura de euromaster. Estoy esperando a DGT a que me asigne numero de matricula. Os animo a todos los que buscais este coche a hacer lo mismo. (Las llantas ya estan cambiadas por las originales pero no tengo foto) ![]() ![]()
|
Editado: 25-mar-2025 14:38 -
25-mar-2025 14:44
|
Bueno, con vuestro permiso me uno al grupo con el hijo bastardo de Toyota: Suzuki Across.
La verdad que llevaba 2 años pensando en comprar, ya que tenemos bebe, con oferta de 39000 por un Rav4 Advance Gris grafito en enero de 2023 que me parecio caro, ya que en configurador salia por 38000. Al final no compre pensando que venia ostia y los precios iban a bajar….🤣 De segunda mano carisimos y km0 incluso mas que nuevo, asi que empece a mirar otras cosas. Todo caro hasta que me da por buscar fuera de España…. Suzukis Across que es practicamente el RAV4 hibrido enchufable en version Style, a precios de RAV4 hibrido normal advance 4x2 en España. Al final tras mucho mirar lo compre en Alemania, revisado por Needcarhelp, 90.000km 02/2022 de renting como nuevo, asientos traseros y acompañante sin usar, pintura perfecta sin repintar, 4 ruedas de verano con 1.000km y 4 de invierno con llantas 19” con 2.000km con factura de euromaster. Estoy esperando a DGT a que me asigne numero de matricula. Os animo a todos los que buscais este coche a hacer lo mismo. (Las llantas ya estan cambiadas por las originales pero no tengo foto) ![]() ![]() ![]() Ostias, no se, no lo veo. En parte comprar un toyota te da ventajas por marca e imagen de marca ( reventa ) Si le quitas eso, me matas. |
25-mar-2025 15:07
| Por eso mismo, si te lo compras de segunda mano para quedartelo es perfecto y sale mucho mas barato porque se devalua de una manera normal, no como toyota. |
29-mar-2025 15:25
| Se han cargado los HEV y han dejado solo los PHEV en configurador o es cosa mía? |
02-abr-2025 10:22
| Otra cosa es que por precio ya no siga valiendo la pena casi comprar HEV. Creo que la diferencia son 4000€, pero con el plan moves que vuelve a estar ya te sale mas barato el PHEV |
02-abr-2025 23:12
| Fíjate que no me hace mucha gracia híbrido enchufable. Vengo de un cupra leon que aunque a mí no me ha dado problemas (solo le he hecho 34mil km) , en el grupo de propietarios estaban que se tiraban de los pelos, y la tecnología creo que se tiene que afinar más. Me gusta más el coche en HEV fíjate |
03-abr-2025 08:03
|
Fíjate que no me hace mucha gracia híbrido enchufable. Vengo de un cupra leon que aunque a mí no me ha dado problemas (solo le he hecho 34mil km) , en el grupo de propietarios estaban que se tiraban de los pelos, y la tecnología creo que se tiene que afinar más. Me gusta más el coche en HEV fíjate
|
03-abr-2025 08:10
| En general, creo que la tecnología PHEV es de transición hacia el eléctrico. No sé cómo van a envejecer en Toyota los PHEV, pero en el grupo VAG ya te digo que bastante mal. Como me baso en mi propia experiencia, para mi tipo de uso, lo siguiente que quiero es un HEV de Toyota que ya han demostrado sobradamente que son fiables, fíjate que me da igual que la adquisición sea más cara y tenga menos prestaciones, estoy casi seguro (desde la barra del bar), que a la larga el HEV termina saliendo más barato. |
03-abr-2025 08:14
|
En general, creo que la tecnología PHEV es de transición hacia el eléctrico. No sé cómo van a envejecer en Toyota los PHEV, pero en el grupo VAG ya te digo que bastante mal. Como me baso en mi propia experiencia, para mi tipo de uso, lo siguiente que quiero es un HEV de Toyota que ya han demostrado sobradamente que son fiables, fíjate que me da igual que la adquisición sea más cara y tenga menos prestaciones, estoy casi seguro (desde la barra del bar), que a la larga el HEV termina saliendo más barato.
|
03-abr-2025 09:57
|
Fíjate que no me hace mucha gracia híbrido enchufable. Vengo de un cupra leon que aunque a mí no me ha dado problemas (solo le he hecho 34mil km) , en el grupo de propietarios estaban que se tiraban de los pelos, y la tecnología creo que se tiene que afinar más. Me gusta más el coche en HEV fíjate
Sí que es verdad que en los VAG parece que nota en paso de eléctrico a combustión/híbrido, pérdidas de tracción por el par de golpe, tacto del freno "a madera" (pude llevar uno durante 1000 km). Toyota en unas semanas probaré uno ![]() Saludos. |
03-abr-2025 10:25
|
En general, creo que la tecnología PHEV es de transición hacia el eléctrico. No sé cómo van a envejecer en Toyota los PHEV, pero en el grupo VAG ya te digo que bastante mal. Como me baso en mi propia experiencia, para mi tipo de uso, lo siguiente que quiero es un HEV de Toyota que ya han demostrado sobradamente que son fiables, fíjate que me da igual que la adquisición sea más cara y tenga menos prestaciones, estoy casi seguro (desde la barra del bar), que a la larga el HEV termina saliendo más barato.
Sinceramente salvo que no puedas cargar en tu casa , tiene más sentido irte directamente a un EV. La cosa es que con ayudas ya salen al mismo precio los HEV que los Phev , por eso ahora se está inclinando la balanza a estos |
03-abr-2025 10:36
|
Hay "un mundo" entre la tecnología PHEV de VAG y Toyota (ni mejor ni peor, solo diferente). Así que comparar resultados es bastante difícil! En el caso de Toyota funciona como el HEV, pero con una batería más grande que puedes recargar a demanda.
Sí que es verdad que en los VAG parece que nota en paso de eléctrico a combustión/híbrido, pérdidas de tracción por el par de golpe, tacto del freno "a madera" (pude llevar uno durante 1000 km). Toyota en unas semanas probaré uno ![]() Saludos. Yo creo que los Phev son los coches que peor van a envejecer, obviamente habrá marcas que mejor y otros peor , pero seguro que el rav4 Phev da más problemas que el HEV por tener más componentes, es de lógica.
Sinceramente salvo que no puedas cargar en tu casa , tiene más sentido irte directamente a un EV. La cosa es que con ayudas ya salen al mismo precio los HEV que los Phev , por eso ahora se está inclinando la balanza a estos Si la tecnología de Toyota phev es como el hev con la batería más grande no sé qué problemas puede dar más allá de que la batería con el tiempo de degrade como en todos. Elucubrar como va a envejecer…no es más que eso, elucubraciones. Y Toyota con esto de las hibridación no es novata precisamente. |
03-abr-2025 10:41
|
Si la tecnología de Toyota phev es como el hev con la batería más grande no sé qué problemas puede dar más allá de que la batería con el tiempo de degrade como en todos. Elucubrar como va a envejecer…no es más que eso, elucubraciones. Y Toyota con esto de las hibridación no es novata precisamente.
No es elucubrar , son matemáticas , si uno tiene 1000 componentes y el otro esos 1000 más otros 200… pues dará más problemas el que tiene más |
Editado: 03-abr-2025 10:44 -
03-abr-2025 15:40
|
Hay "un mundo" entre la tecnología PHEV de VAG y Toyota (ni mejor ni peor, solo diferente). Así que comparar resultados es bastante difícil! En el caso de Toyota funciona como el HEV, pero con una batería más grande que puedes recargar a demanda.
Sí que es verdad que en los VAG parece que nota en paso de eléctrico a combustión/híbrido, pérdidas de tracción por el par de golpe, tacto del freno "a madera" (pude llevar uno durante 1000 km). Toyota en unas semanas probaré uno ![]() Saludos. |
22-abr-2025 20:58
| Llevo 4 años con RAV4 hev con cero problemas y ahora he decidido cambiarlo por el Phev... Entre moves, compra flexible y bajada de precios de Toyota, sale muy a cuenta |
22-abr-2025 23:07
| Los phev son una pjta mierda, y vengo de uno, las limitaciones y el peso son increíbles y encima te pasas todo el puto día con 110 o 120 CV en vez del total por no hacer uso del termico |
27-abr-2025 14:23
|
Yo estoy valorando seriamente coger un NX 300h de segunda mano max. 35.000€ que hay unos cuantos ya del 2020. Un RAV4 nuevo me parece excesivamente caro al igual que el Corolla Cross que ronda también los 40 K. Salu2. |
03-may-2025 11:48
|
Hola shures, me van a dar uno como coche de empresa. Ni siquiera sé el acabado ni la motorización, pero imagino que será un Business híbrido no enchufable. Alguien me podría decir qué autonomía tiene el coche circulando por autovía? Algún consejo o algo que tenga que tener en cuenta para sacar todo el jugo posible? Gracias y saludos! |
05-may-2025 19:52
|
¿Tenéis algún antirobo puesto? No se si como elemento disuasorio algo así tiene sentido o se cortará con una uña ... https://www.amazon.es/dp/B0D8K5JZHM/...cm_wl_huc_item |
09-may-2025 13:14
|
Buenas shurs, estoy decidido a comprarme el RAV4 pero dudo entre la versión híbrida o hybrida enchufable, supuestamente le enchufable tiene más caballos, he oído que cuando se va rápido en autopista el coche hace demasiado ruido, que tal se comporta el coche a 150km/h en viaje largo es mi duda. Gracias de antemano |
25-may-2025 17:10
| Hola shurs, estoy medio planteando la idea de comprar el rav4 o el corolla de 2 zarpa, del 2020 mas o menos. El rav4 nos llena mucho mas, pero es bastante mas caro, tambien son mas caros los mantenimientos en comparación que el corolla? Y lo mas importante, el tema de los robos como ha quedado? |