EXPERTO en ISLA MAURICIO. 🇲🇺 Contesto preguntas

snapchat
FC
Que tal el kitesurf en febrero? Y buceo? Me han dicho que de buceo hay muy poco..
El Cavernícola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lenox
Pues eso shurs. Tras haber vivido durante un año allí, y haber visitado la isla en otras muchas ocasiones… Si tenéis alguna duda sobre lugares que visitar, hoteles donde alojaros, alquilar coche, moveros en taxi o transfer, excursiones, mejores conexiones aéreas, combinaciones con otras islas de alrededor como Isla Reunion o Madagascar… podéis consultarme lo que queráis y os orientaré.

Saludos.
Hola shur. Tenemos 4 semanas y hemos valorado hacer Mauricio y Rodríguez, incluso Madagascar. Isla Reunión la verdad que no lo he mirado.

Estamos PERDIDÍSIMOS ya que es un destino que no conocemos, y eso que hemos viajado, así que cualquier recomendación es bienvenida para organizar nuestro itinerario.
Lenox
ForoCoches: Miembro
Cita de El Cavernícola
Hola shur. Tenemos 4 semanas y hemos valorado hacer Mauricio y Rodríguez, incluso Madagascar. Isla Reunión la verdad que no lo he mirado.

Estamos PERDIDÍSIMOS ya que es un destino que no conocemos, y eso que hemos viajado, así que cualquier recomendación es bienvenida para organizar nuestro itinerario.
Isla Mauricio para combinarlo con Rodrigues o Reunión es la mejor opción. Madagascar considero que es para visitarla sola. Mauricio con las otras dos islas es un viaje más cómodo porque está mucho más cerca. (Mauricio de reunión es media hora en avión y a Rodrígues es 1h y media) Isla Rodrigues es como Mauricio hace 40 años. Están abriendo algunas cadenas hoteleras este año y reunión es Europa en África con una de contrastes increíbles.

Uno de los volcanes más activos del mundo, si os gusta el trekking es de los mejores lugares del mundo. Y encima puedes ir con tu DNI y pagando en euros.

Si tienes alguna duda más aquí me tienes shur
El Cavernícola
Cita de Lenox
Isla Mauricio para combinarlo con Rodrigues o Reunión es la mejor opción. Madagascar considero que es para visitarla sola. Mauricio con las otras dos islas es un viaje más cómodo porque está mucho más cerca. (Mauricio de reunión es media hora en avión y a Rodrígues es 1h y media) Isla Rodrigues es como Mauricio hace 40 años. Están abriendo algunas cadenas hoteleras este año y reunión es Europa en África con una de contrastes increíbles.

Uno de los volcanes más activos del mundo, si os gusta el trekking es de los mejores lugares del mundo. Y encima puedes ir con tu DNI y pagando en euros.

Si tienes alguna duda más aquí me tienes shur
Gracias shur. Dejaremos Madagascar para otro viaje e incluyo Isla Reunión en nuestra posible ruta.

Si tuviésemos 4 semanas para disfrutar, lo ves demasiado para las 3 islas? No sé si 10-12 días en Mauricio y 5-7 días en cada una de las otras dos tiene sentido.

Por otro lado, el transporte en las 3 es en coche? Creo haber leído que en Rodrigues puedes moverte a pie/en bici porque no es muy grande, pero desconozco si es así. He estado mirando y Reunión parece incluso más grande que Mauricio, por lo que en estas entiendo que necesitaremos coche.

Y finalmente (disculpa que me aproveche), en las islas grandes recomiendas estar en hoteles diferentes a lo largo de la estancia o mejor todas las noches en el mismo? Lo digo por si utilizamos uno como base o mejor movernos para disfrutar de cada zona.
Lenox
Yo dejaría Mauricio para conocerlo bien unos 10 días y Reunión otros 10, los restantes 8 los podéis repartir entre Rodrigues, que con 3-4 días lo tienes más que visto y los restantes de regreso a Mauricio para el vuelo de regreso.

En Mauricio te recomiendo una cadena de hoteles local que está muy bien, se llama Veranda Resorts y lo bueno que tiene es que tienen 5 resorts de 3 y 4 estrellas y que si vais en todo incluido podéis ir a cualquiera de ellos a comer o beber sin coste extra. Así podéis dejar el coche y tener un punto de referencia para conocer la isla y parar a tomar algo.

Por el tema de los coches en las islas te diría que es la mejor opción. Isla Mauricio es como del tamaño de Tenerife, quizá un poco más grande y reunión. Te diría que también del mismo tamaño. En isla Mauricio se conduce por la izquierda y en reunión como en España. Las carreteras son bastante buenas en ambas islas y no tendréis mucho problema, y así también ahorras en traslados o excursiones y puedes conocer la isla a tu ritmo.

En Rodrigues de punta a punta son 40 min en coche. Te recomiendo también mirar transporte o quizá algún transfer que son económicos
El Cavernícola
Cita de Lenox
Yo dejaría Mauricio para conocerlo bien unos 10 días y Reunión otros 10, los restantes 8 los podéis repartir entre Rodrigues, que con 3-4 días lo tienes más que visto y los restantes de regreso a Mauricio para el vuelo de regreso.

En Mauricio te recomiendo una cadena de hoteles local que está muy bien, se llama Veranda Resorts y lo bueno que tiene es que tienen 5 resorts de 3 y 4 estrellas y que si vais en todo incluido podéis ir a cualquiera de ellos a comer o beber sin coste extra. Así podéis dejar el coche y tener un punto de referencia para conocer la isla y parar a tomar algo.

Por el tema de los coches en las islas te diría que es la mejor opción. Isla Mauricio es como del tamaño de Tenerife, quizá un poco más grande y reunión. Te diría que también del mismo tamaño. En isla Mauricio se conduce por la izquierda y en reunión como en España. Las carreteras son bastante buenas en ambas islas y no tendréis mucho problema, y así también ahorras en traslados o excursiones y puedes conocer la isla a tu ritmo.

En Rodrigues de punta a punta son 40 min en coche. Te recomiendo también mirar transporte o quizá algún transfer que son económicos
Gracias shur. Otra pregunta e intento no molestarte más. El clima en agosto, bien?

He leído que es su invierno, pero que eso no significa que haga frío. La cosa es que, aunque nos encanta el trekking, la idea es tirar de bañador e ir a la playa también.

Gracias!
Lenox
Cita de El Cavernícola
Gracias shur. Otra pregunta e intento no molestarte más. El clima en agosto, bien?

He leído que es su invierno, pero que eso no significa que haga frío. La cosa es que, aunque nos encanta el trekking, la idea es tirar de bañador e ir a la playa también.

Gracias!
El clima es genial. 24 grados de mínima en esa época. El agua buenísima y a disfrutarlo. Si tienes alguna pregunta más encantado de ayudarte shur
El Cavernícola
Cita de Lenox
El clima es genial. 24 grados de mínima en esa época. El agua buenísima y a disfrutarlo. Si tienes alguna pregunta más encantado de ayudarte shur
Muchas gracias. Una vez hemos visto vuelos, seguramente pasaremos 21 noches divididas en Reunión (9), Rodrigues (4) y Mauricio (8).

En Reunión haremos más senderismo y apretaremos más a nivel físico. En Rodrigues será un poco más de relax. Vamos principalmente a ver la reserva de François Leguat. En Mauricio lo único que tengo claro es que las últimas 2/3 noches estaremos junto a Île des Cerfs en un hotel que incluye desayuno y actividades (kayak, excursión a la isla...) en el precio. Por lo demás, voy a estudiar blogs y recomendaciones, pero te leo! Gracias de nuevo!
M4n63L
shur, que tal para ir en septiembre??
Lenox
Muy buena época, deja de ser temporada baja y comienza una intermedia. Muy buen clima y algo menos de turismo porque regresa de sus vacaciones. Es uno de mis meses favoritos para ir. Estuve el año pasado en esas fechas y 28 grados de media
Lenox
De nada, un placer! Seguro que lo pasáis genial.
A qué hotel de Mauricio vais al final? Seguramente lo conozca y te puedo dar review
El Cavernícola
Cita de Lenox
De nada, un placer! Seguro que lo pasáis genial.
A qué hotel de Mauricio vais al final? Seguramente lo conozca y te puedo dar review
Gracias shur.

Ya tengo 2/3 del viaje claro. Isla Reunión y Rodrigues casi al 100%, y de Mauricio tengo varios hoteles en 3 zonas diferentes. Me falta hacerme la ruta de lo que no podemos perdernos.

Ahora mismo tengo:

3 primeras noches en el oeste (Mountain View): 35€/noche
https://www.booking.com/Share-116qoW

2 noches en el norte (Maison du Nord): 70€/noche
https://www.booking.com/Share-9zTPoEx

3 noches en el este (Otentic Eco Tent Experience): 120€/noche
https://www.booking.com/Share-8ViPY8

En este último nos entran actividades (kayak y trayecto a Île des Cerfs).

Te leo!
Lenox
Cita de El Cavernícola
Gracias shur.

Ya tengo 2/3 del viaje claro. Isla Reunión y Rodrigues casi al 100%, y de Mauricio tengo varios hoteles en 3 zonas diferentes. Me falta hacerme la ruta de lo que no podemos perdernos.

Ahora mismo tengo:

3 primeras noches en el oeste (Mountain View): 35€/noche
https://www.booking.com/Share-116qoW

2 noches en el norte (Maison du Nord): 70€/noche
https://www.booking.com/Share-9zTPoEx

3 noches en el este (Otentic Eco Tent Experience): 120€/noche
https://www.booking.com/Share-8ViPY8

En este último nos entran actividades (kayak y trayecto a Île des Cerfs).

Te leo!
Opciones muy buenas fuera de lo común. La zona del mountain view la conozco mucho, era donde iba a hacer las compras diarias allí cuando vivía en Mauricio.

Las otras 2 propiedades no las conocía personalmente pero tienen muy buena pinta y las zonas son geniales, El otentic está muy cerquita de la isla de los ciervos que es una zona que no os podéis perder.

El Maison du nord en toda la zona de Gran Baie está muy bien, y en una zona que para mí es mi favorita, con mucho ambiente.

Has hecho una buena selección en líneas generales que os permitirá descubrir todos los rincones de la isla
El Cavernícola
Cita de Lenox
Opciones muy buenas fuera de lo común. La zona del mountain view la conozco mucho, era donde iba a hacer las compras diarias allí cuando vivía en Mauricio.

Las otras 2 propiedades no las conocía personalmente pero tienen muy buena pinta y las zonas son geniales, El otentic está muy cerquita de la isla de los ciervos que es una zona que no os podéis perder.

El Maison du nord en toda la zona de Gran Baie está muy bien, y en una zona que para mí es mi favorita, con mucho ambiente.

Has hecho una buena selección en líneas generales que os permitirá descubrir todos los rincones de la isla
Me alegro shur, gracias!

Una pregunta, para el tema de eSIM, vale la pena HolaFly desde aquí o esperamos a llegar allí?
Halitosis
forero 24h
Estuve allí el año pasado y me pareció muy sobrevalorado. Las playas son bastante normales. La foto que pones en portada siempre está editada, para nada se ve así en la realidad. Estuve 7 días y me sobraron la mitad.
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de Halitosis
Estuve allí el año pasado y me pareció muy sobrevalorado. Las playas son bastante normales. La foto que pones en portada siempre está editada, para nada se ve así en la realidad. Estuve 7 días y me sobraron la mitad.

Eso mismo me han comentado y por eso la hemos descartado para ir ahora después de semana santa. También teníamos muchas ganas de ir a Reunion (después de la muy buena experiencia en Guadeloupe, otro territorio de ultramar francés, pero en el caribe), pero como que lo que nos gusta es la fauna y el buceo, lo hemos descartado también por no ser temporada de ballenas (es uno de los mejores lugares para estar en el agua con ellas a una distancia prudente), así que al final hemos elegido Panamá.
Uko199
...
En agosto tengo leído que el clima regulero, muchísimo viento y posibilidad de lluvias...
El Cavernícola
Cita de Uko199
En agosto tengo leído que el clima regulero, muchísimo viento y posibilidad de lluvias...
En mi caso todo el mundo me ha dicho que es la mejor época (su invierno) ya que la época de lluvias es de noviembre a abril. Es cierto que igual no hace tanto calor y en lugar de estar a 35º estas a 25º, pero por lo demás y según tengo entendido, buena época. Sea como sea, viviremos la experiencia.
knario
¿Están construyendo un tren?
Subterráneo
Buenos días, ¿alguien sabe cómo está el tema de conseguir una tarjeta SIM no solo en Mauricio sino también en Reunión y Rodrigues? Agradecería si nos recomendáis alguna compañía y nos decís precios, ya que no sabemos si ir con Holafly o ahorrarnos algo esperando a estar allí.

Gracias!
Lenox
Hola fly funciona de lujo. Tengo una amiga que estuvo el mes pasado allí y usándolo sin problema
Lenox
Holafly funciona de lujo en ambas islas. En Mauricio Emtel es de las principales
Muffins
ForoCoches: Usuario
Cita de Lenox
Hola fly funciona de lujo. Tengo una amiga que estuvo el mes pasado allí y usándolo sin problema
Cita de Lenox
Holafly funciona de lujo en ambas islas. En Mauricio Emtel es de las principales

Apestas a bot que tira de espaldas.
musgosu
Estuve en julio del 2023 en The Residence. La experiencia fue espectacular. El tiempo buenismo y me hinche a follar con mi mano
tomasdvd
Dime las mejores playas para pasar el día, estoy pensando en ir y me gusta el rollito Airbnb+coche (hacer vida de allí, vamos)

Los precios a pie de calle con caros o baratos comparados con España? Me llama la atención FlicFlac, es buen sitio para "establecerse" durante varias semanas durante julio/agosto?
CraZy
'03 miembro
Tienes mp, shur.
B-Yeah
ForoCoches: Usuario
Cita de Lenox
Pues eso shurs. Tras haber vivido durante un año allí, y haber visitado la isla en otras muchas ocasiones… Si tenéis alguna duda sobre lugares que visitar, hoteles donde alojaros, alquilar coche, moveros en taxi o transfer, excursiones, mejores conexiones aéreas, combinaciones con otras islas de alrededor como Isla Reunion o Madagascar… podéis consultarme lo que queráis y os orientaré.

Saludos.
Hola shur,
Uno por aquí pensando en ir a mediados de septiembre aprovechando el vuelo directo.
Veo opiniones muy encontradas y más en esas fechas, y me gustaría saber tu opinión.
Iríamos en plan playa pero también turismo. Según veo para turismo la época es cojonuda, pero en la costa este hay demasiado viendo para estar en la playa, verdad?
Algún consejo de hotel, o ciudad en la que alojarse en esas fechas? Las temperaturas y tal es buena para usar algún día para playa/snorkel?

Mil gracias!
Lenox
Hola shur.

La verdad que septiembre es una época genial porque va terminando la temporada baja y empiezas a encontrar mejor clima, aunque en temporada baja en isla Mauricio puedes tener 23° de mínima con lo cual vas a estar perfecto en todos los sentidos.

lo del viento en la costa este es relativo, yo gestiono hoteles allí y tengo uno en esa costa y el clima es maravilloso. Uno de mis hoteles favoritos.

Por recomendaciones de hoteles podría darte muchas, depende del presupuesto, si queréis solo estar en el hotel o explorar la isla… estar más en el sur o en el ambiente del norte… si quieres escríbeme un privado y te puedo asesorar mejor.

Cita de B-Yeah
Hola shur,Uno por aquí pensando en ir a mediados de septiembre aprovechando el vuelo directo.
Veo opiniones muy encontradas y más en esas fechas, y me gustaría saber tu opinión.
Iríamos en plan playa pero también turismo. Según veo para turismo la época es cojonuda, pero en la costa este hay demasiado viendo para estar en la playa, verdad?
Algún consejo de hotel, o ciudad en la que alojarse en esas fechas? Las temperaturas y tal es buena para usar algún día para playa/snorkel?

Mil gracias!
Maquinoa
ForoCoches: Institución
Cita de Lenox

Saludos.
Buenas shur! Me voy en una semana para allá con la novia. Tema de dinero, que divisas te aceptan los locales y cuál conviene más utilizar?
Beagle
Tricolour Beagle
Cita de Lenox

Saludos.
Hola. Estoy a punto de reservar para ir todo Agosto trabajando en remoto.

El internet y electricidad es fiable? Los datos móviles van bien?

Donde me recomiendas quedar? Voy sólo, 30 años.

Para alquilar coche un mes donde lo hago? Lo más barato que veo es 800e.

Gracias
← A Viajes