El curioso caso de "Metaphor: ReFantazio"

Naruto_Uzumaki
Próximo Hokage
Cita de .Hypatia.
En este punto estoy de acuerdo contigo. Quitando algunos jefes opcionales, es muy misericorde con quien juega...y no es un punto positivo, dado que es fácil caer en la monotonía de repetir ciertas estrategias cada dos por tres.
estoy por el mes de Septiembre y soy de la misma opinión. Más facilito que el Persona 5 si que me parece
Landés
Terra baixa
Cita de Cuc
Hombre, tanto como cosas nuevas, quitando el envoltorio de fantasía, el resto es un persona más, no es que hayan cambiado mucho la fórmula.
Poco has jugado a sus juegos si tachas a esto de Persona
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Landés

Calendario con objetivos para el mes, interfaz, sistema de combate, nomenclaturas para magias, los arquetipos son personas, social links, sistema de parámetros del protagonista que hay que ir mejorando con actividades como leer, pescar, etc.

Es un Persona sin personas ni estudiantes.
Ecuánime
Desconocido
y qué esperabas de FC si solo se postea en temas de guerras de consolitas o de juegos exclusivos?
Landés
Terra baixa
Cita de Diosisback
Calendario con objetivos para el mes, interfaz, sistema de combate, nomenclaturas para magias, los arquetipos son personas, social links, sistema de parámetros del protagonista que hay que ir mejorando con actividades como leer, pescar, etc.

Es un Persona sin personas ni estudiantes.
Juega a más juegos de Atlus, por favor. Luego opina.
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Landés
y a mí que lo que más me gustó fue el anime... hay gente que persona es Persona 5 y ya
Diosisback
Cita de Landés
He jugado a mas juegos de ellos que tú seguramente.
Landés
Terra baixa
Cita de Diosisback
He jugado a mas juegos de ellos que tú seguramente.
Yo empecé con el soul hackers para la Saturn que compré en mi primer viaje a Japón en el 98. Pero bueno, supongo que tu sabrás más, aunque demuestres lo contrario.
Diosisback
Cita de Landés
Yo empecé con el soul hackers para la Saturn que compré en mi primer viaje a Japón en el 98. Pero bueno, supongo que tu sabrás más, aunque demuestres lo contrario.
Si, y lo jugaste en perfecto japones. No como el Persona Revelations que lo pude disfrutar ese mismo año en inglés.

Ahora que nos hemos medido las pollas, ¿me puedes decir qué influye en el hecho de que Metaphor tenga todos esos puntos en común con los Persona?
Cuc
ForoCoches: Miembro
Cita de Landés
Pues a shin megami V, persona 3,persona 5 y Methapor, no muchos pero los suficientes.
Alogsh
ForoCoches: VIP
Cita de StarMaker
Se argumenta que la prensa ha inflado las notas por tener en un pedestal a Persona 5: Royal (aunque no sería la primera vez que la prensa acribilla a un juego de una gran compañía y excelentes predecesores). Probablemente, el hecho de que Persona 5 Royal haya precedido a este juego, explique mejor el hype de mucho jugadores que no han encontrado en Metaphor la quinta esencia de los videojuegos.

Además, la media de 87 de metacritic por parte de 1700 usuarios muestra una clara asintonía entre las votaciones de los usuarios (que son excelentes) y las opiniones escritas que uno puede leer. Esto es clara muestra de que el usuario que escribe con una crítica feroz es un usuario claramente decepcionado, pero no es buena muestra del sentir del conjunto de usuarios.
Esto parece que lo ha escrito chatgpt no me jodas
Moha
Eurogamer también lo pone en su Top 5 del año:

StarMaker
Cita de Alogsh
¡No me jodas, shur! Con el esfuerzo que he empleado 😂
Tablas
Cita de Alogsh
A mí también me ha dado el tufillo.
Cuc
Cita de Moha
Dan de Puerta al Sótano también lo pone en su TOP 3:

Ponéis la opinión de esa gente como si fuera importante, y más de ese muchacho que tuvo polémica porque le pillaron que realmente no jugaba a casi ningún juego de los analizados, o jugaba pocas horas.Los youtuber lo que hacen muchas veces es ver lo que la gente quiere y poner los juegos que están sonando, al igual que la prensa.
Una muestra clara la tienes con el cyberpunk, era un juego tan esperado, que le tuvieron que dar buenas notas de salida, cuando fue un desastre, ahí se les vieron las costuras y páginas como 3d juegos dejaron de puntuar.
Lo mismo pasa con los youtubers, hacen las listas de cara a su público para que no les caiga hate, dudo hasta que se hayan pasado los juegos nominados del año.
De todas maneras Methapor también entra en mi top 5 del año, el juego no es malo, pero la gente esperaba algo más arriesgado, no una especie de Spinoff de persona, y encima parece hecho con un poco de pereza, para explotar la gallina de los huevos de oro.
De hecho en este juego la frase de "porque lo hizo un mago" es literal en partes de su trama.
Jv93
If in doubt Flat Out
Joder yo que quería comprarlo y con vuestras opiniones me estoy echando para atrás. (Vengo del Persona 5 Royal).
Cuc
Cita de Jv93
Joder yo que quería comprarlo y con vuestras opiniones me estoy echando para atrás. (Vengo del Persona 5 Royal).
Si te gustó persona 5 píllalo, seguramente te guste
StarMaker
Cita de Jv93
Píllate la demo. Al que le gusta el juego, lo disfruta muchísimo.
donleo
Metaphor >>>>>> Persona 5 sobrevalorado
Dir. Pasnake
Acabo de empezar pero tengo una duda:

Que es mejor en este juego, con cada personaje centrarte en un arquetipo y seguir adelante y mejorarlo con sus versiones definitivas o tener varios arquetipos por personaje?

De momento me estoy centrando en solo un arquetipo por personaje.

Mi personaje con Sanador
Strohl con Guerrero
Hulkenberg con Caballero

También es verdad que a partir de Rangos 10 ya te pide mucho MAG para subir.
malanior
PC gamer.
Juegazo, que jugaré cuando termine la saga Kiseki, daré mi opinión cuando juegue.
jimmas
Cita de Dir. Pasnake
Acabo de empezar pero tengo una duda:

Que es mejor en este juego, con cada personaje centrarte en un arquetipo y seguir adelante y mejorarlo con sus versiones definitivas o tener varios arquetipos por personaje?

De momento me estoy centrando en solo un arquetipo por personaje.

Mi personaje con Sanador
Strohl con Guerrero
Hulkenberg con Caballero

También es verdad que a partir de Rangos 10 ya te pide mucho MAG para subir.

Es clave subir el arquetipo inicial de cada personaje. Tambien para subir los arquetipos a veces te piden que tengas dos arquetipos subidos. Pero vamos te da para subir todo bien

Luego sobretodo al principio tienes el problema que necesitas un curador. Es mas facil que persona en el sentido que te da para subir todo.
malanior
PC gamer.
Es muy dificil jugarlo en hard de primeras? estropea mucho la forma de jugar de normal a hard?
Almost
Cita de StarMaker
  • 94 de puntuación en Metacritic (votación de 56 medios especializados, media de 87 según 1700 puntuaciones de usuarios).
  • Finalista en los #TheGameAwards a GOTY. Ganador de mejor juego de rol del año.
  • GOTY a título personal de varias revistas especializadas del sector, como la prestigiosa IGN.
__

Y sin embargo, en numerosos hilos de opinión de este nuestro foro, y en otros tantos, es calificado como un juego 7, inclusive de 6 según algunos.

Se necesita demasiado dinero para sobornar a tanta gente...

Mi opinión; ni tanto, ni tan calvo. Se argumenta que la prensa ha inflado las notas por tener en un pedestal a Persona 5: Royal (aunque no sería la primera vez que la prensa acribilla a un juego de una gran compañía y excelentes predecesores). Probablemente, el hecho de que Persona 5 Royal haya precedido a este juego, explique mejor el hype de mucho jugadores que no han encontrado en Metaphor la quinta esencia de los videojuegos.

Además, la media de 87 de metacritic por parte de 1700 usuarios muestra una clara asintonía entre las votaciones de los usuarios (que son excelentes) y las opiniones escritas que uno puede leer. Esto es clara muestra de que el usuario que escribe con una crítica feroz es un usuario claramente decepcionado, pero no es buena muestra del sentir del conjunto de usuarios.

Puede que no sea un juego de 94, vale, pero tampoco es un juego de 60 o de 70. Probablemente quitando sesgos de uno y otro lado, estemos ante un juego de un 85-90 apróx.

a mi me parecio un bodrio
Dir. Pasnake
Cita de jimmas
Es clave subir el arquetipo inicial de cada personaje. Tambien para subir los arquetipos a veces te piden que tengas dos arquetipos subidos. Pero vamos te da para subir todo bien

Luego sobretodo al principio tienes el problema que necesitas un curador. Es mas facil que persona en el sentido que te da para subir todo.
Gracias , pues seguiré subiendo esos arquetipos iniciales de cada personaje hasta rango 20.

Ahora por ejemplo en el arquetipo del Sanador he parado en Rango 13 porque me interesaba dos habilidades, y esas dos habilidades las he heredado para el arquetipo del Explorador y me he centrado ahora en subir Explorador a rango 20 con mi personaje.

De todas formas para ser más fácil que los Personas ya me han matado varias veces en este xD, en los Personas jamás me habían matado en la primera mazmorra.
jimmas
Cita de Dir. Pasnake
Gracias , pues seguiré subiendo esos arquetipos iniciales de cada personaje hasta rango 20.

Ahora por ejemplo en el arquetipo del Sanador he parado en Rango 13 porque me interesaba dos habilidades, y esas dos habilidades las he heredado para el arquetipo del Explorador y me he centrado ahora en subir Explorador a rango 20 con mi personaje.

De todas formas para ser más fácil que los Personas ya me han matado varias veces en este xD, en los Personas jamás me habían matado en la primera mazmorra.

Yo los ultimos combates acabe saturado. Se le va la mano a la dificultad y no puedes farmear ya. Es mas facil en el sentido que es facil subir todos los vinculos hacer todas las misiones secundarias. Ahora iras con la sensacion que no te alcanza, pero luego hay un momento que el juego te deja terminarlo todo. En persona los jugadores del monton nos dejamos muchos vinculos sin subir.

A mi me gusto mucho el juego pero es verdad que se junto con lios de trabajo y se me hizo largo. Pero es un juegazo
malanior
PC gamer.
Cita de jimmas
Yo los ultimos combates acabe saturado. Se le va la mano a la dificultad y no puedes farmear ya. Es mas facil en el sentido que es facil subir todos los vinculos hacer todas las misiones secundarias. Ahora iras con la sensacion que no te alcanza, pero luego hay un momento que el juego te deja terminarlo todo. En persona los jugadores del monton nos dejamos muchos vinculos sin subir.

A mi me gusto mucho el juego pero es verdad que se junto con lios de trabajo y se me hizo largo. Pero es un juegazo

En normal es disfrutón? o es un pulsa botones como Persona 5 donde no tienes que saber ni como jugar?
jimmas
Cita de malanior
En normal es disfrutón? o es un pulsa botones como Persona 5 donde no tienes que saber ni como jugar?

Hay que saber gestionar bien los pm. Yo en persona 5 hubo un palacio que lo pase muy mal. Me parece mas facil en el sentido que en persona tienes que saber que activdad hacer en cada momento y aqui no. Salvo el subir pronto los amigos con arquetipo interesante.

Yo lo dos primeros tercios del juego los disfrute mucho. Esa sensacion de querer seguir jugando, de saber mas. Luego se me juntaron problemas del curro y se me hizo cuesta arriba. Por eso no lo puedo valorar objetivamente, igual sin lios lo hubiera disfrutado mas.
malanior
PC gamer.
Cita de jimmas
Hay que saber gestionar bien los pm. Yo en persona 5 hubo un palacio que lo pase muy mal. Me parece mas facil en el sentido que en persona tienes que saber que activdad hacer en cada momento y aqui no. Salvo el subir pronto los amigos con arquetipo interesante.

Yo lo dos primeros tercios del juego los disfrute mucho. Esa sensacion de querer seguir jugando, de saber mas. Luego se me juntaron problemas del curro y se me hizo cuesta arriba. Por eso no lo puedo valorar objetivamente, igual sin lios lo hubiera disfrutado mas.

Yo es que jugué persona 5, y cuando lo terminé tuve la sensación de qué no sabía jugarlo ni había explotado nada, cuando jugué a Persona 3 Reload en Merciless me di cuenta de esto. Por eso no quiero que me pase lo mismo con Metaphor
RoberZamora
En este tipo de juegos necesito un mapa abierto que explorar y actividades secundarias que hacer, no secciones lineales y vacías. Algo más como Yakuza 7 y 8 o Dragón Ball Z Kakarot.
← A Videojuegos