Avisados estamos.. 2024

ibj
ForoCoches: Miembro
Cita de ClassicCo
Pero vosotros conoceis a alguien al que hayan multado en gordo por cripto?
Sí, por cuestiones laborales. Cifras importantes, de 6 ceros. Más de 120.000 euros dejados de ingresar. Delito contra la Hacienda Pública.

Eso es todo lo que puedo decir.
Ensaladilla_FC
Cita de Periquito47
Una duda shur, me podrían multar por no decir lo que tengo en custodia si solo me limito a declarar las permutas que ellos me han puesto en los datos fiscales? El día de mañana si quisiera bancarizar lo que tengo actualmente en custodia podría ser un problema? La procedencia es lícita y demostrable.
Si lo que tienes en autocustodia son compras demostrables y no has permutado nunca, cuando vendas, declaras y pagas.
elcastellano
Cuál es la app donde se ven los datos?
Ensaladilla_FC
Cita de Mariscos Recio
No todos movemos muchos miles en cripto, mis declaraciones siempre han sido menores a 10k.

De todas formas, creo que ahora se van a centrar en gente que no ha declarado nunca las permutas y les han volcado datos de cex, antes que ir a por otros que sí han declarado desde el minuto uno.

Si me piden info, me podrán detectar algún error seguramente, pero la mayoría de datos son correctos, por ello mala fe no podrán alegar.
Que sean menores a 10k no quiere decir que no te vaya a investigar Hacienda en los próximos 4 años, y más este año que tienen más información de los contribuyentes y han mejorado los sistemas de detección.

Hace unos años cuando Hacienda no sabía ni por dónde le daba el viento con el tema criptos, pasabas, pagabas y era más fácil, pero esto cada año es peor.
ClassicCo
Cita de ibj
Sí, por cuestiones laborales. Cifras importantes, de 6 ceros. Más de 120.000 euros dejados de ingresar. Delito contra la Hacienda Pública.

Joder, y nunca declaró? Con esa pasta es una temeridad.
GranKhan
Cita de elcastellano
Cuál es la app donde se ven los datos?
A qué app te refieres? Si hablas del apartado en el que Hacienda te anuncia la sorpresa de esta declaración, entras en el portal de la renta, y en datos fiscales.

A mí me vienen listadas todas las criptos con las que he tradeado en Binance.
Linaresfc
Sitio
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de (sic)
una pregunta shur, sabes si los que tenemos en datos fiscales un chorro de permutas y un importe total de las operaciones, informado por el exchange, saldrá ya la ganancia/pérdida calculada? habrá que meter manualmente cada operación y que corresponda con lo informado? desde luego el importe que sale en los datos fiscales != ganancia
Imposible que salga la ganancia cuando no se puede conocer el valor de adquisición.

Igual que con la venta de acciones y otros activos sin retención.
Ensaladilla_FC
Un asesor fiscal amigo de un familiar me ha dicho que si se vende entre 2000 y 5000€ mediante un DEX como Coinbase, fraccionado transferencias durante el año, y declarando todo como beneficio, no debería de suponer problemas y el riesgo es muy bajo de que Hacienda o te investigue, pero si tienes capturas y datos aunque sean incompletos mejor que mejor por si acaso. Qué si eso pasase las sanciones serían leves, pero me vuelve a recalcar que con esa cantidad anual Hacienda ni se molesta siempre que declares y pagues.

Mover esa cantidad es muy poco, pero algo es algo.

Ahora, es cierto que es un asesor Paco que se dedica más a tema rentas, no sé hasta que punto se ha pasado de cuñao con dicha explicación.
fluuu
Cita de GranKhan
A qué app te refieres? Si hablas del apartado en el que Hacienda te anuncia la sorpresa de esta declaración, entras en el portal de la renta, y en datos fiscales.

A mí me vienen listadas todas las criptos con las que he tradeado en Binance.
En la AEAT te vienen listadas las cryptos?
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Piradoxlanieve
En la casilla 1800 no es necesaria la fecha de compra y venta.

A mi por ejemplo en ETH me sale una permuta de unos 20k , revisando fue que envie 5 ETH y los cambie por unos 450 INJ.

Este año 2025 he vendido ya aburrido los INJ por unos 3800€.

Por lo tanto esa permuta que dicen no ha tenido ni ganancias ni perdidas en el ejercicio 2024, pero si tendra unas perdidas de 12.400€ para la declaracion del 2025

Es decir en 2024 deposite 5 ETH en binance a fecha del deposito esos ETH tenian un valor de 16200€ y este 2025 he vendido los INJ por valor de 3800€.

La verdad que esto es una movida, veremos si pasan ellos al borrador los movimientos o es como todos los años anteriores en el 2022-2023 era la casilla 1800 y en la 2021 como no existia la casilla 1800 habia que ponerla si no recuerdo mal en la 1624.

Vamos que yo asumo ya perdidas y paso de estas movidas.
Siento decirte que en 2024 si operaste, pernutaste unos eth por inj y la ganancia o perdida dependerá de lo que te costasen esos eth en su día.

Si te costaron 5k y permutaste por 20k en inj tienes una ganancia de 15k en 2024.

Después tendrías una perdida de 16200 en 2025.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Ensaladilla_FC
Un asesor fiscal amigo de un familiar me ha dicho que si se vende entre 2000 y 5000€ mediante un DEX como Coinbase, fraccionado transferencias durante el año, y declarando todo como beneficio, no debería de suponer problemas y el riesgo es muy bajo de que Hacienda o te investigue, pero si tienes capturas y datos aunque sean incompletos mejor que mejor por si acaso. Qué si eso pasase las sanciones serían leves, pero me vuelve a recalcar que con esa cantidad anual Hacienda ni se molesta siempre que declares y pagues.

Mover esa cantidad es muy poco, pero algo es algo.

Ahora, es cierto que es un asesor Paco que se dedica más a tema rentas, no sé hasta que punto se ha pasado de cuñao con dicha explicación.
Cuñado nivel pro.

Shurmano, estáis subestimando al organismo con mejor tecnología del Estado. Cada día hay más información y mejores herramientas para tratarla, así que esas pequeñas transferencias mensuales de las que hablabas en tu P2P bancario, van a ser señales de alarma en muy poco tiempo.

Ahí lo dejo
GranKhan
Cita de fluuu
En la AEAT te vienen listadas las cryptos?
Sí, en el apartado Datos Fiscales, abajo del todo. Me sale el nombre de mi CEX (Binance), y una lista de todas las criptos con las que operé, y el valor total de dinero movido con cada una.

Mi idea no obstante era declararlo, e ir retirando beneficios a mi banco. Por eso he pillado la suscripción a Waltio, porque tenía más de 800 operaciones, y es una odisea hacer la declaración por cuenta propia.
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Topitok
Cuñado nivel pro.

Shurmano, estáis subestimando al organismo con mejor tecnología del Estado. Cada día hay más información y mejores herramientas para tratarla, así que esas pequeñas transferencias mensuales de las que hablabas en tu P2P bancario, van a ser señales de alarma en muy poco tiempo.

Ahí lo dejo
Hombre no lo dejes ahí, tienes una oportunidad se contar más cosas y dejar un poco más de miedo por aquí jejeje
Ensaladilla_FC
Cita de Topitok
Cuñado nivel pro.

Ahí lo dejo
Ya eso de cuñao lo he pensado.

Pero imagínate que tu tienes criptos de trading, airdrops, staking, earns, referidos y demás. Si retirase al banco entre 2000 a 5000€ anuales usando Coinbase de puente y en la declaración del año siguiente pones precio de adquisición 0 y declaras por el 100%, que es lo peor que podría pasarte con Hacienda? Según este tío me ha dicho que al declarar todo como beneficio estás pagando de más y que al ser una cantidad pequeña hay un riesgo muy bajo de que Hacienda haga preguntas o te quiera investigar, y si lo hiciese con tener capturas y algunos registros de donde vienen los fondos como mucho te podría poner una sanción leve o como mucho el 50% sobre lo que has pagado, que es mejor hacerlo así que de manera opaca y sale más a cuenta.

Me puso un ejemplo parecido a este... Paso por ejemplo 3000€ en un 1 año desde Coinbase en varias transferencias, si el banco pregunta le paso pantallazos de Coinbase o registros. El año que viene declaro como patrimonio en el IRPF y declaro todo como beneficio el 100%, pago un 19%, unos 570€ y ahí ya no debería preocuparme porque el riesgo sería bajo. Si Hacienda me preguntase (que me volvió a decir que es difícil si es por esa cantidad) que le explique de donde ha salido y presente lo que tenga de registros y si están incompletos como mucho por haber declarado voluntariamente y no ver intención de ocultar la multa sería pequeña, pero que suponiendo que es de un 50%, ese 50% se aplicaría a los 570€, que sería 287€ de multa y luego intereses de demora de un 3,75% por cada año sobre los 570€, que si fuese solo en un año sería unos 21,38€. En total sería 3000€ - 570€ - multa de 287€ - 21,38€ = 2123€ me quedaría neto, pagando en total 876€, un 30% aproximadamente.

Esto realmente es así? Porque yo pensaba que las multas eran sobre el total (los 3000€) y no sobre lo que declaras (570€), si es así me sale a cuenta aunque se coma un 30%, y eso en caso de que investigue si no sería el 19%.
Periquito47
Cita de Ensaladilla_FC
Si lo que tienes en autocustodia son compras demostrables y no has permutado nunca, cuando vendas, declaras y pagas.
De acuerdo shur, como mucho la permuta de comprar euros y pasar a usdt y de ahí a BTC y al ledger. Si son céntimos por operación a lo sumo en caso de que me multasen por no haberlo declarado no creo que fuese mucho.
diegoparty
ForoCoches: Usuario
Cita de ClassicCo
Pero vosotros conoceis a alguien al que hayan multado en gordo por cripto?
No jajaEs que será que van a por los multimillonarios, obviamente. Los que tenemos 20mil, 30mil o 40mil euros en cripto nos harán algo? No creo jaja
diegoparty
Cita de ibj

Pero entonces ganó más de 500mil euros y no declaró no? Porque la multa es sobre lo que se declara no sobre el total no?
diegoparty
Hay que ser muy despistado para ganar 500mil euros, pasarlo a fiat y no declarar...
Sixx
Cita de diegoparty
Pero entonces ganó más de 500mil euros y no declaró no? Porque la multa es sobre lo que se declara no sobre el total no?
Claro, hasta donde yo sé las multas son sobre la cantidad que dedes a hacienda, o sea sobre el tanto por ciento que te toque según los beneficios, no sobre el total. Es decir si ganaste 1000 euros y no declaraste, a las malas deberías pagar 190 a hacienda si no estoy equivocado, más la multa e intereses sobre esos 190 pavos, no sobre los 1000. Y la multa a las muy malas sería del 150%, lo de los intereses sí que no sé muy bien cómo va.
Eso sí en el ejemplo que pones de los 500000 euros es otro tema. Si deja de pagar a hacienda más de 120k, eso ya es un delito fiscal. Palabras mayores.
Piradoxlanieve
Fueron minados, ¿que pongo el coste de las GPU, Luz, internet etc? Como ya dije estaba dado de alta como autonomo en el epígrafe 831.9
Cita de Topitok
Siento decirte que en 2024 si operaste, pernutaste unos eth por inj y la ganancia o perdida dependerá de lo que te costasen esos eth en su día.

Si te costaron 5k y permutaste por 20k en inj tienes una ganancia de 15k en 2024.

Después tendrías una perdida de 16200 en 2025.
fluuu
Cita de GranKhan
Sí, en el apartado Datos Fiscales, abajo del todo. Me sale el nombre de mi CEX (Binance), y una lista de todas las criptos con las que operé, y el valor total de dinero movido con cada una.

Mi idea no obstante era declararlo, e ir retirando beneficios a mi banco. Por eso he pillado la suscripción a Waltio, porque tenía más de 800 operaciones, y es una odisea hacer la declaración por cuenta propia.
A mi me aparece binance me apsrece una cuantia pero no me aparece las monedas…
ShurIvan85
RIP Cuerpo_Escombro 2011
Otra duda, si lo que hiciste en binance fue comprar solana y pasarlo a otras wallets para comprar memecoins, como declaras eso si solo salen las permutas de binance? Ya no se ni el acceso a las wallets de solana
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Piradoxlanieve
Fueron minados, ¿que pongo el coste de las GPU, Luz, internet etc? Como ya dije estaba dado de alta como autonomo en el epígrafe 831.9
Pues si te diste de alta como autónomo debiste declarar esos eth como beneficios (ingresos - gastos de minado), siendo ese coste de minado el "coste de adquisición".

La diferencia con los 20k que valían cuando permutaste por los inj será tu beneficio en 2024.

Siento decirte que estás jodido hermano, comienza a buscar ese "precio de compra", porque tienes marcada una permuta de 20k, si fueran 1.000 euros podrías librarte, pero esa cantidad es cantosa. Además que hace suponer que hay más que esos 5 eth, poca gente hace esa permuta por una altcoin random sin un buen cacho de eth detrás.

Y siento que al final perdieras el dinero, pero este mundo de la fiscalidad es jodido a veces. Yo hace mucho tiempo que venía avisando por aquí del dolor que iba a haber con este tema, con gente tradeando miles de operaciones al año y sin ningún tipo de control, y me han llamado de todo.

La información es cada vez mayor por mucho que algunos sé empeñen en estar fuera del sistema. Salvo que no quieras disponer jamás de tus fondos, claro está. Si lo que quieres es disfrutar de ellos no te queda otra que pasar por caja y hacer las cosas bien.
Ensaladilla_FC
Cita de Sixx
Claro, hasta donde yo sé las multas son sobre la cantidad que dedes a hacienda, o sea sobre el tanto por ciento que te toque según los beneficios, no sobre el total. Es decir si ganaste 1000 euros y no declaraste, a las malas deberías pagar 190 a hacienda si no estoy equivocado, más la multa e intereses sobre esos 190 pavos, no sobre los 1000. Y la multa a las muy malas sería del 150%, lo de los intereses sí que no sé muy bien cómo va.
Eso sí en el ejemplo que pones de los 500000 euros es otro tema. Si deja de pagar a hacienda más de 120k, eso ya es un delito fiscal. Palabras mayores.
Es así tal como lo dices y visto lo visto tampoco es tanto drama declarar todo y pagar las multas a Hacienda, incluso en muchos caso sale hasta rentable porque regularizas el dinero y ya puedes empezar de 0 en el mundo cripto a hacer las cosas bien o lo que quieras.

Le he expuesto un caso parecido a ChatGPT similar al que me comentó el asesor fiscal con diferentes escenarios y...

Ejemplo, tienes 40000€ en total en criptos, pasas al banco y declaras todo como beneficio a coste 0€ (estás pagando de más) mantienes capturas y registros parciales.

Escenarios posibles si Hacienda te pregunta

Escenario leve: Te piden aclaraciones y pagas sin más sanción

Situación:

Hacienda detecta que has declarado 40.000 € de beneficio, pero no ve los detalles del coste de adquisición.

Te piden justificación de los movimientos y tú aportas capturas parciales, pero no tienes un registro exacto de cada compra y venta.

Aceptan tu declaración, pero te advierten de que en futuras inspecciones deberías tener mejor documentación.

Consecuencias:

Hacienda no te sanciona porque has declarado todo, aunque sin pruebas completas.

Intereses de demora si se determina que deberías haber declarado en otro ejercicio (mínimos, unos 4% anual).

Neto final: 31.720 € (prácticamente sin cambios, solo intereses menores si aplican).

Escenario más favorable.

Escenario medio: Hacienda sospecha y ajusta tu beneficio

Situación:

Declaraste 40.000 € como beneficio total (coste 0 €).

Hacienda te pregunta de dónde vienen esas criptos y revisa tus movimientos en Coinbase u otros bancos.

Ven que has hecho muchas transacciones y creen que el beneficio real es menor porque en algún momento compraste cripto con dinero fiat.

Exigen que pruebes el coste de adquisición. Como no tienes todos los registros, ajustan el beneficio y recalculan impuestos.

Consecuencias:

Si creen que realmente ganaste, por ejemplo, 30.000 € en vez de 40.000 €, te devuelven parte de lo pagado.

Si sospechan que ocultaste compras, pueden dejar los 40.000 € como beneficio, pero ponerte una sanción por falta de documentación.

Multa leve del 10% al 50% sobre lo que supuestamente no justificaste bien.

Ejemplo cálculo:

Beneficio sigue siendo 40.000 €, por lo que ya pagaste 8.280 € de impuestos.

Multa del 25% sobre 8.280 € = 2.070 €.

Intereses aprox. 400 €.

Total extra a pagar: 2.470 €.

Neto final: 31.720 € - 2.470 € = 29.250 €.

No es grave, pero Hacienda te podría marcar para futuras revisiones.

Escenario grave: Hacienda cree que ocultaste datos y te sanciona fuertemente

Situación:

Declaraste 40.000 € como beneficio total (coste 0 €), pero Hacienda detecta que en años anteriores moviste criptos que no declaraste.

Ven que hiciste ingresos en bancos, exchanges o incluso recibiste airdrops sin tributar.

No puedes justificar bien el origen exacto de todo.

Hacienda te acusa de ocultación parcial y falta de documentación.

Consecuencias:

Multa del 50% al 100% sobre el impuesto pagado.

Si creen que el origen es sospechoso (blanqueo, ingresos no declarados), pueden pedir más información o abrir una investigación más profunda.

Pueden ajustar el beneficio real (por ejemplo, 50.000 € en vez de 40.000 €) y obligarte a pagar más impuestos.

Ejemplo cálculo:

Beneficio ajustado a 50.000 € → impuesto real = 10.380 €.

Ya habías pagado 8.280 €, así que te obligan a pagar la diferencia: 2.100 €.

Multa del 75% sobre los 10.380 € = 7.785 €.

Intereses aprox. 600 €.

Total extra a pagar: 10.485 €.

Neto final: 31.720 € - 10.485 € = 21.235 €.

Aquí Hacienda ya te tiene en su radar y te puede investigar más a fondo.

Nada de esto tendría consecuencias penales siempre y cuando no supere los 120000€ al año y una vez que pagas todo queda cerrado y lo único es que si lo ven grave o medio grave te podrían marcar para futuras inspecciones.

A mucha gente le puede salir a cuenta pasar todo a USDC y declararlo (sobre todo con pequeñas cantidades 1000, 5000, 10000, 20000, 30000...), y si le viene la multa en los próximos 4 años pagar y listo.

Incluso si pensáis que no vais a mover ese dinero en mucho tiempo podéis pasar todo a BTC o USDC, dejarlo en una wallet a hold durante 4 años que prescriba (teniendo resguardos de movimientos pasados) y luego ya vendéis, pagáis y listo.

Qué opinas @Topitok de estos escenarios ya que veo que eres asesor fiscal, serían tal cual, no?
Musaka
Cita de Topitok
Pues si te diste de alta como autónomo debiste declarar esos eth como beneficios (ingresos - gastos de minado), siendo ese coste de minado el "coste de adquisición".

La diferencia con los 20k que valían cuando permutaste por los inj será tu beneficio en 2024.

Siento decirte que estás jodido hermano, comienza a buscar ese "precio de compra", porque tienes marcada una permuta de 20k, si fueran 1.000 euros podrías librarte, pero esa cantidad es cantosa. Además que hace suponer que hay más que esos 5 eth, poca gente hace esa permuta por una altcoin random sin un buen cacho de eth detrás.

Y siento que al final perdieras el dinero, pero este mundo de la fiscalidad es jodido a veces. Yo hace mucho tiempo que venía avisando por aquí del dolor que iba a haber con este tema, con gente tradeando miles de operaciones al año y sin ningún tipo de control, y me han llamado de todo.

La información es cada vez mayor por mucho que algunos sé empeñen en estar fuera del sistema. Salvo que no quieras disponer jamás de tus fondos, claro está. Si lo que quieres es disfrutar de ellos no te queda otra que pasar por caja y hacer las cosas bien.

Desde mi punto de vista, el problema principal y grandísimo error es no ser previsor con los impuestos cuando se tiene beneficios en un año fiscal concreto. No conozco prácticamente a nadie que guarde un 19-23% de media para pagar impuestos cuando realiza sus operaciones. Después vienen los problemas a la hora de que el fisco busque su parte y rebusque más allá, esto sin contar los recargos, multa porcentual e interés de demora
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Ensaladilla_FC
Es así tal como lo dices y visto lo visto tampoco es tanto drama declarar todo y pagar las multas a Hacienda, incluso en muchos caso sale hasta rentable porque regularizas el dinero y ya puedes empezar de 0 en el mundo cripto a hacer las cosas bien o lo que quieras.

Le he expuesto un caso parecido a ChatGPT similar al que me comentó el asesor fiscal con diferentes escenarios y...

Ejemplo, tienes 40000€ en total en criptos, pasas al banco y declaras todo como beneficio a coste 0€ (estás pagando de más) mantienes capturas y registros parciales.

Situación:

Hacienda detecta que has declarado 40.000 € de beneficio, pero no ve los detalles del coste de adquisición.

Te piden justificación de los movimientos y tú aportas capturas parciales, pero no tienes un registro exacto de cada compra y venta.

Aceptan tu declaración, pero te advierten de que en futuras inspecciones deberías tener mejor documentación.

Consecuencias:

Hacienda no te sanciona porque has declarado todo, aunque sin pruebas completas.

Intereses de demora si se determina que deberías haber declarado en otro ejercicio (mínimos, unos 4% anual).

Neto final: 31.720 € (prácticamente sin cambios, solo intereses menores si aplican).

Escenario más favorable.

Situación:

Hacienda te pregunta de dónde vienen esas criptos y revisa tus movimientos en Coinbase u otros bancos.

Ven que has hecho muchas transacciones y creen que el beneficio real es menor porque en algún momento compraste cripto con dinero fiat.

Exigen que pruebes el coste de adquisición. Como no tienes todos los registros, ajustan el beneficio y recalculan impuestos.

Consecuencias:

Si creen que realmente ganaste, por ejemplo, 30.000 € en vez de 40.000 €, te devuelven parte de lo pagado.

Si sospechan que ocultaste compras, pueden dejar los 40.000 € como beneficio, pero ponerte una sanción por falta de documentación.

Ejemplo cálculo:

Intereses aprox. 400 €.

Situación:

Declaraste 40.000 € como beneficio total (coste 0 €), pero Hacienda detecta que en años anteriores moviste criptos que no declaraste.

Ven que hiciste ingresos en bancos, exchanges o incluso recibiste airdrops sin tributar.

Consecuencias:

Si creen que el origen es sospechoso (blanqueo, ingresos no declarados), pueden pedir más información o abrir una investigación más profunda.

Pueden ajustar el beneficio real (por ejemplo, 50.000 € en vez de 40.000 €) y obligarte a pagar más impuestos.

Ejemplo cálculo:

Intereses aprox. 600 €.

Nada de esto tendría consecuencias penales siempre y cuando no supere los 120000€ al año y una vez que pagas todo queda cerrado y lo único es que si lo ven grave o medio grave te podrían marcar para futuras inspecciones.

A mucha gente le puede salir a cuenta pasar todo a USDC y declararlo (sobre todo con pequeñas cantidades 1000, 5000, 10000, 20000, 30000...), y si le viene la multa en los próximos 4 años pagar y listo.

Incluso si pensáis que no vais a mover ese dinero en mucho tiempo podéis pasar todo a BTC o USDC, dejarlo en una wallet a hold durante 4 años que prescriba (teniendo resguardos de movimientos pasados) y luego ya vendéis, pagáis y listo.

Qué opinas @Topitok de estos escenarios ya que veo que eres asesor fiscal, serían tal cual, no?
Estoy fuera hoy shur, pero le echaré un vistazo.

No soy asesor fiscales, sino funcionario del lado oscuro jeje
Ensaladilla_FC
Cita de Topitok
Estoy fuera hoy shur, pero le echaré un vistazo.

No soy asesor fiscales, sino funcionario del lado oscuro jeje

Vale, ya me dices men.
Piradoxlanieve
Algunos de mis fondos cripto fueron minados y otros comprados, supongo que aqui tambien se aplicará el FIFO. Trackeando las wallets, así como los depósitos y retiros en Debank, puedes ver el precio que tenían en aquel momento en dolares.

Supongo que eso también sirve para justificar transacciones. Sería genial que, si analizan las wallets, la Agencia Tributaria colaborara con la Guardia Civil a localizar al ladrón de dos de mis wallets, que me dejaron sin fondos, igual que a muchas otras personas donde fueron a parar mis fondos han sido robadas y continua a dia de hoy robando mas fondos, la wallet donde fueron a parar mis fondos ya acumula más de 32.000 dolares en robos. Por suerte, a mí solo me robaron unos 500 dólares aprox y el token gordo a dia de hoy no vale ni, pero siguiendo el rastro de las wallets, el "hacker" presuntamente ha robado más de 600.000 dólares.

Está claro que, con MiCA, DAC8 y la Travel Rule, las cosas se están regulando y se regularán aún mejor. Lo cierto es que, hace años, había demasiada desinformación e incluso, si consultabas a la Agencia Tributaria, muchas veces ni siquiera sabían responder.

Y sinceramente prefiero que los exchange reporten la info , como pasa con las cuentas remuneradas, inversiones etc, por lo menos ya te aplican ellos la retencion y te quitas de jaleos.

Cita de Topitok

Piradoxlanieve
Pues la verdad que no son malas las ideas la verdad.
Cita de Ensaladilla_FC

Situación:

Consecuencias:

Escenario más favorable.

Situación:

Consecuencias:

Ejemplo cálculo:

Intereses aprox. 400 €.

Situación:

Consecuencias:

Ejemplo cálculo:

Intereses aprox. 600 €.

← A Criptomonedas