Avisados estamos.. 2024
21-mar-2025 15:23
|
Lo que yo comento con alguno de mis conocidos en crypto además del planteamiento del caso en regularización, si tienen muchas operaciones de dudosa o nula justificación y la cantidad no es demasiado elevada que ni se compliquen la vida, saquen via p2p fisico todo y a otra cosa, siempre y cuando su operativa no sea por circuito centralizado español etc…
Pero por ejemplo en wallets de Solana, quien tiene cojones de cuadrar todos los movimientos que en mi caso son miles? Eso es un imposible y no hay programa que te cuadre eso porque las wallets son incompatibles con esos programas y además si te descargas el CSV de Solscan tampoco sirve. Claro con efectivo no hay problemas, hablo de PSP virtual, que ahí no puedes hacer eso. |
Editado: 21-mar-2025 16:20 -
21-mar-2025 17:15
|
No confundas a la gente. Kraken es un ejemplo de cex que, aunque registrado en el Banco de España, no tiene sede aquí, y por lo tanto no tiene que presentar los modelos 172 / 173 a la AEAT, de ahí que sean los usuarios de Kraken (con más de 50K€ en cex) los que tengan que presentar el 721. Binance en cambio, SÍ que tiene sede en España y por lo tanto está obligada a cumplimentar los modelos que mencionaba antes, y por ello, sus usuarios no tienen que cumplimentar el 721. Lo bueno, que los datos se deberían de volcar automáticamente en el borrador, si no este año, el que viene. |
21-mar-2025 17:15
|
Pero aún así, aunque tengas 2 millones de € yo vería sentido regularizar una parte donde tú quieras comprar una buena casa y un buen coche y quizás algo más para tener liquidez, pero yasta....¿Para que quieres declarar la otra parte? Tampoco vas a comprar coches todos los días, ni vas a comprar casas como si fuera el Monopoly..entiendo declarar una parte donde te supone una mayor calidad de vida. Pero si la otra parte con alguna tarjeta visa de estas con sede americana o similar (preferiblemente fuera de europa) con una de esas ya puedes hacer de todo, viajar, comprar comida, caprichos, gasolina, ir a restaurants..en fin lo que se te ocurra
Otra cosa es si te gusta mover mucho el dinero, es decir, no solo vas a comprar una casa, un coche y poco más ya...sino que vas a invertir también en acciones, en cuentas remuneradas, vas a comprar varios pisos para alquilar/reformar/vender, quieres montar negocios, invertir en diferentes negocios, SP500 etc etc vamos que te vas a "fundir" todo el dinero porque lo vas a mover para ir diversificando y también ir expandiéndote con diferentes cosas que en este caso está claro que mejor tenerlo todo bien hecho para evitar problemas porque en este caso vas a manejar mucho dinero por el banco Supongo que esto dependerá de la situación de cada uno y de lo ambicioso que sea cada uno claro Tienes que tener la trazabilidad, por si te la piden, si declaras una parte solo la trazabilidad la rompes. O declaras todo o no declaras nada, pero lo de "una parte" me suena a desconocimiento por tu parte (valga la redundancia). |
21-mar-2025 17:23
|
Yo por ejemplo lo único que sabe Hacienda de mi es lo que tengo residual en Coinbase y que no saqué por pereza, que son unos 5000€ entre criptos antiguas, earns y demás, el resto todo es opaco y podría declarar una parte y otra no, por ejemplo ganancias en BTC y USDC en la red ETH, pero por ejemplo Solana va por otro lado y eso sí quiero no lo declaro y sería completamente opaco. |
21-mar-2025 18:19
|
Entiendo que se refiere a qué no todo está trazado.
Yo por ejemplo lo único que sabe Hacienda de mi es lo que tengo residual en Coinbase y que no saqué por pereza, que son unos 5000€ entre criptos antiguas, earns y demás, el resto todo es opaco y podría declarar una parte y otra no, por ejemplo ganancias en BTC y USDC en la red ETH, pero por ejemplo Solana va por otro lado y eso sí quiero no lo declaro y sería completamente opaco. |
21-mar-2025 18:40
|
No confundas a la gente.
Kraken es un ejemplo de cex que, aunque registrado en el Banco de España, no tiene sede aquí, y por lo tanto no tiene que presentar los modelos 172 / 173 a la AEAT, de ahí que sean los usuarios de Kraken (con más de 50K€ en cex) los que tengan que presentar el 721. Binance en cambio, SÍ que tiene sede en España y por lo tanto está obligada a cumplimentar los modelos que mencionaba antes, y por ello, sus usuarios no tienen que cumplimentar el 721. Lo bueno, que los datos se deberían de volcar automáticamente en el borrador, si no este año, el que viene. |
21-mar-2025 18:54
| Ya ya pero que no es calderilla jaja. Que mucha gente vive 6 y 8 meses fácilmente con ese dinero residual 🤣 |
21-mar-2025 19:06
![]() La cuestión es que por ejemplo esos 5000 que llevan años parados en algún momento los tendré que sacar de Coinbase y ahora con la Travel Rule me piden identificar wallets si intento sacarlo de ahí, incluso si es menos de 1000€ por lo que he comprobado cuando se supone que se debería poder, así que en algún momento tendré que pasarlo al banco y declarar todo eso como beneficio si no nunca voy a poder sacarlo de ahí. |
21-mar-2025 19:09
| Al final yo creo que voy a pasar de declarar nada entre una cosa y la otra. Ahora resulta que por tema referidos sin son recurrentes Hacienda lo puede considerar una actividad económica aunque sean pequeños montos y tenerte que dar de alta como autónomo. Así que si por ejemplo eso lo meto como incremento de patrimonio por IRPF si Hacienda lo considera oportuno me puede decir, eso no es así, pensamos que desempeñas una actividad económica y te has tenido que dar de alta como autónomo, multas y encima paga las cuotas de autónomo de todos esos meses que deberías de haber estado dado de alta... Imagínate que un mes recibes 250€ solo por comisiones y tener que pagar una cuota de 300€ poniéndole dinero. Pero estamos gilipollas? |
Editado: 21-mar-2025 19:12 -
21-mar-2025 19:09
![]() La cuestión es que por ejemplo esos 5000 que llevan años parados en algún momento los tendré que sacar de Coinbase y ahora con la Travel Rule me piden identificar wallets si intento sacarlo de ahí, incluso si es menos de 1000€ por lo que he comprobado cuando se supone que se debería poder, así que en algún momento tendré que pasarlo al banco y declarar todo eso como beneficio si no nunca voy a poder sacarlo de ahí. Se que me vas a entender con este comentario pero vamos, si es un dinero con el que no cuentas o te olvidas de el o el día que quieras regularizar algo pues te ocupas de ellos. Yo personalmente me olvidaría de ellos antes que tener que trazar y dar información de mi al fisco |
21-mar-2025 19:21
|
Menuda puta mafia Hacienda joder y encima la ley no deja en el aire, lo que quiera interpretar Hacienda... Si recibes ingresos por afiliados o referidos de manera recurrentes, aunque sean céntimos o pocos euros al día o durante meses, aunque no supere el SMI mensual o el anual que son unos 12000 y pico euros, puede considerar que estás haciendo una actividad económica y tenerte que dar de alta como autónomo. Lo razonable es que al no superar ese SMI no pase nada y te dejen meterlo como ganancia patrimonial en el IRPF, pero claro y si no? Y un día te llega una cartita diciendo que según ellos desempeñas una actividad económica, te viene la rectificación y encima pagar multas y cuotas de autónomo? Uno que quiere regularizar parte de sus activos criptos y es que Hacienda no lo pone fácil. Podría consultar a un asesor fiscal varios temas como este último, pero por sentido común lo normal es que te diga, date de alta de autónomo y te cura en salud, pero no me voy a poner a pagar una cuota para que me salga más caro el collar que el perro. Al final nos obligan a usar P2P físico y virtual, tarjetas regalos, estas tarjetas VISA sin KYC y demás. |
21-mar-2025 19:24
|
Al final yo creo que voy a pasar de declarar nada entre una cosa y la otra. Ahora resulta que por tema referidos sin son recurrentes Hacienda lo puede considerar una actividad económica aunque sean pequeños montos y tenerte que dar de alta como autónomo. Así que si por ejemplo eso lo meto como incremento de patrimonio por IRPF si Hacienda lo considera oportuno me puede decir, eso no es así, pensamos que desempeñas una actividad económica y te has tenido que dar de alta como autónomo, multas y encima paga las cuotas de autónomo de todos esos meses que deberías de haber estado dado de alta... Imagínate que un mes recibes 250€ solo por comisiones y tener que pagar una cuota de 300€ poniéndole dinero. Pero estamos gilipollas?
Es que la AEAT puede inventarse cualquier mierda para imputarte una actividad económica y derivar el caso a la SS via directa para que estos investiguen si has cumpliendo tus obligaciones como contribuyente dado de alta 036 y 037 y en última instancia imputarte todo ese periodo atrasado como actividad económica |
21-mar-2025 19:26
|
Menuda puta mafia Hacienda joder y encima la ley no deja en el aire, lo que quiera interpretar Hacienda...
Si recibes ingresos por afiliados o referidos de manera recurrentes, aunque sean céntimos o pocos euros al día o durante meses, aunque no supere el SMI mensual o el anual que son unos 12000 y pico euros, puede considerar que estás haciendo una actividad económica y tenerte que dar de alta como autónomo. Lo razonable es que al no superar ese SMI no pase nada y te dejen meterlo como ganancia patrimonial en el IRPF, pero claro y si no? Y un día te llega una cartita diciendo que según ellos desempeñas una actividad económica, te viene la rectificación y encima pagar multas y cuotas de autónomo? Uno que quiere regularizar parte de sus activos criptos y es que Hacienda no lo pone fácil. Podría consultar a un asesor fiscal varios temas como este último, pero por sentido común lo normal es que te diga, date de alta de autónomo y te cura en salud, pero no me voy a poner a pagar una cuota para que me salga más caro el collar que el perro. Al final nos obligan a usar P2P físico y virtual, tarjetas regalos, estas tarjetas VISA sin KYC y demás. Pd: te hago un spoiler, ni existiendo el SMI te salvas si la actividad es habitual y/o recurrente |
21-mar-2025 19:27
|
Menuda puta mafia Hacienda joder y encima la ley no deja en el aire, lo que quiera interpretar Hacienda...
Si recibes ingresos por afiliados o referidos de manera recurrentes, aunque sean céntimos o pocos euros al día o durante meses, aunque no supere el SMI mensual o el anual que son unos 12000 y pico euros, puede considerar que estás haciendo una actividad económica y tenerte que dar de alta como autónomo. Lo razonable es que al no superar ese SMI no pase nada y te dejen meterlo como ganancia patrimonial en el IRPF, pero claro y si no? Y un día te llega una cartita diciendo que según ellos desempeñas una actividad económica, te viene la rectificación y encima pagar multas y cuotas de autónomo? Uno que quiere regularizar parte de sus activos criptos y es que Hacienda no lo pone fácil. Podría consultar a un asesor fiscal varios temas como este último, pero por sentido común lo normal es que te diga, date de alta de autónomo y te cura en salud, pero no me voy a poner a pagar una cuota para que me salga más caro el collar que el perro. Al final nos obligan a usar P2P físico y virtual, tarjetas regalos, estas tarjetas VISA sin KYC y demás. Te tocará remar via p2p otros 2/3 años y tal |
21-mar-2025 19:40
| Ahí está el tema, en que interpretaría el inspector de turno como habitual y recurrente, aunque imaginemos que es poco al mes... |
21-mar-2025 19:52
|
Al final yo creo que voy a pasar de declarar nada entre una cosa y la otra. Ahora resulta que por tema referidos sin son recurrentes Hacienda lo puede considerar una actividad económica aunque sean pequeños montos y tenerte que dar de alta como autónomo. Así que si por ejemplo eso lo meto como incremento de patrimonio por IRPF si Hacienda lo considera oportuno me puede decir, eso no es así, pensamos que desempeñas una actividad económica y te has tenido que dar de alta como autónomo, multas y encima paga las cuotas de autónomo de todos esos meses que deberías de haber estado dado de alta... Imagínate que un mes recibes 250€ solo por comisiones y tener que pagar una cuota de 300€ poniéndole dinero. Pero estamos gilipollas?
Prefiero no poder comprarme el piso de golpe y tener efectivo para gastar toda la vida que declarar todo y que acabe con multas y demoras del 50% |
21-mar-2025 19:58
|
El problema es ese que cuanto más tiempo pase peor para bancarizar eso o directamente imposible. |
21-mar-2025 20:17
| La AEAT es bien conocida por su extremo afán recaudatorio, nunca dejará de lado el poder estrujir al contribuyente cuanto más posible mejor |
21-mar-2025 21:24
| Para comprar criptos, hay que ser autonomo y declararlas debidamente a hacienda, y cero problemas. |
21-mar-2025 22:18
|
Entiendo que se refiere a qué no todo está trazado.
Yo por ejemplo lo único que sabe Hacienda de mi es lo que tengo residual en Coinbase y que no saqué por pereza, que son unos 5000€ entre criptos antiguas, earns y demás, el resto todo es opaco y podría declarar una parte y otra no, por ejemplo ganancias en BTC y USDC en la red ETH, pero por ejemplo Solana va por otro lado y eso sí quiero no lo declaro y sería completamente opaco. No obstante, en la renta cada uno puede poner lo que quiera, otra cosa es que hacienda pida csvs, wallets, etc., después. A mí, por ejemplo, en tres ejercicios declarando no me han pedido nunca más información. |
21-mar-2025 22:22
|
Eso depende de muchas cosas. Lo normal es que el portafolio esté conectado, porque igual hiciste pasta con btc y Ethereum y pasaste una parte a Solana. Eso cada uno lo sabe.
No obstante, en la renta cada uno puede poner lo que quiera, otra cosa es que hacienda pida csvs, wallets, etc., después. A mí, por ejemplo, en tres ejercicios declarando no me han pedido nunca más información. De todas formas tienen hasta 4 años para mandarte una carta y suelen esperar a los últimos días para meterte todos los intereses de demora posibles, mucho cuidado con eso. Y lo se por experiencia por otro tema fuera de criptos. |
21-mar-2025 22:44
| Una duda shur, me podrían multar por no decir lo que tengo en custodia si solo me limito a declarar las permutas que ellos me han puesto en los datos fiscales? El día de mañana si quisiera bancarizar lo que tengo actualmente en custodia podría ser un problema? La procedencia es lícita y demostrable. |
21-mar-2025 22:45
|
De todas formas, creo que ahora se van a centrar en gente que no ha declarado nunca las permutas y les han volcado datos de cex, antes que ir a por otros que sí han declarado desde el minuto uno. Si me piden info, me podrán detectar algún error seguramente, pero la mayoría de datos son correctos, por ello mala fe no podrán alegar. |