Agentes Medioambientales del Estado
16-ene-2025 12:34
|
Con 4 horas diarias , desde cero y sabiendo que casi seguro este año el examen va a ser en Marzo , permíteme que lo dude mucho. Es más si apruebas tienes MP y nos montamos una peña para jugar al euro millón. Hay que meterle unos cuantos meses más y muchas horas, dependerá de cada persona pero el que se crea que se aprueba con la gorra se va a llevar la hostia de realidad
|
16-ene-2025 12:35
| Eso depende, en la academia somos varios profesores, unos biologos, otros ICCP, y empezamos por C1 para luego aprobar A2/A1 por interna. |
16-ene-2025 13:39
|
Soy consciente de que o se tiene una bola de cristal o no se puede afirmar la fecha del examen con total certeza, simplemente me fío de lo que mi preparador me razona porque este año nada hace indicar que se vaya a prorrogar y el año pasado también acertó en la previsión de fecha , pese a que muchos afirmaban que iba a ser en Marzo . Imagino que quien aprueba en 5-6 meses ya tendrá una base sobre la parte común o incluso la específica, pero siendo realistas es muy pero que muy complicado y realmente digno de admirar, pero para nada es la media de tiempo normal para sacarlo . Empezar de cero , sin ninguna base ni de teoría ni de examen práctico, con 4 horas al día va a tardar bastante tiempo. Por cierto, lo de entrar como interino en en el caso de esta oposición es un timo a la altura del de la estampita . Del listado de la convocatoria anterior no se llamó a nadie y este año nos han hecho ir a Madrid a pasar la prueba física y nadie sabe absolutamente nada de si va a funcionar, de cómo va a funcionar o si simplemente lo van a dejar correr como hicieron con la anterior convocatoria. El tribunal dice una cosa, las confederaciones y servicios de costas otra y a la hora de la verdad la pelota va de tejado en tejado y nadie aclara nada. Un saludo |
16-ene-2025 17:15
|
Soy consciente de que o se tiene una bola de cristal o no se puede afirmar la fecha del examen con total certeza, simplemente me fío de lo que mi preparador me razona porque este año nada hace indicar que se vaya a prorrogar y el año pasado también acertó en la previsión de fecha , pese a que muchos afirmaban que iba a ser en Marzo .
Imagino que quien aprueba en 5-6 meses ya tendrá una base sobre la parte común o incluso la específica, pero siendo realistas es muy pero que muy complicado y realmente digno de admirar, pero para nada es la media de tiempo normal para sacarlo . Empezar de cero , sin ninguna base ni de teoría ni de examen práctico, con 4 horas al día va a tardar bastante tiempo. Por cierto, lo de entrar como interino en en el caso de esta oposición es un timo a la altura del de la estampita . Del listado de la convocatoria anterior no se llamó a nadie y este año nos han hecho ir a Madrid a pasar la prueba física y nadie sabe absolutamente nada de si va a funcionar, de cómo va a funcionar o si simplemente lo van a dejar correr como hicieron con la anterior convocatoria. El tribunal dice una cosa, las confederaciones y servicios de costas otra y a la hora de la verdad la pelota va de tejado en tejado y nadie aclara nada. Un saludo - La bolsa ni se mueve ni se va a mover - nosotros seguimos con nuestro calendario el año pasado y terminamos de dar el practico el 15 de mayo. Este año lo terminaremos a mediados de abril, pero seguimos apostando por junio, que lo separen por provincias nos hace seguir pensando que coincidiran en fechas con A1 y A2 - 4 horas diarias sin base es para un año o asi aprox, si. |
16-ene-2025 17:53
| La gente que haya aprobado a la primera sin haberse presentado a anteriores convocatorias, menuda lotería entonces. Gente en paro que solo estudia y no trabaja. Es muy complicado y más si no se es constante. |
16-ene-2025 19:09
|
- La bolsa ni se mueve ni se va a mover
- nosotros seguimos con nuestro calendario el año pasado y terminamos de dar el practico el 15 de mayo. Este año lo terminaremos a mediados de abril, pero seguimos apostando por junio, que lo separen por provincias nos hace seguir pensando que coincidiran en fechas con A1 y A2 - 4 horas diarias sin base es para un año o asi aprox, si. Ojalá tengáis razón y nos vayamos a Junio, aunque sigo apostando por Marzo . Respecto al tema de las horas de preparación, dependerá de la situación y la capacidad de cada uno, aunque sigo pensando que con esas 4 horas en un año se va al examen con el temario cogido con pinzas |
16-ene-2025 19:15
| El hecho de dedicarte solo a estudiar ya te digo yo por experiencia propia que no te garantiza sacar la opo en unos meses . Si te propones prepararla , hazte una planificación realista y que no te lo pinten todo más fácil de lo que realmente es . Sin tener una base no va a ser cuestión de unos meses, eso seguro |
16-ene-2025 20:14
|
El hecho de dedicarte solo a estudiar ya te digo yo por experiencia propia que no te garantiza sacar la opo en unos meses . Si te propones prepararla , hazte una planificación realista y que no te lo pinten todo más fácil de lo que realmente es . Sin tener una base no va a ser cuestión de unos meses, eso seguro
|
16-ene-2025 20:23
|
La bolsa ni se mueve ni se va a mover, y vosotros lo sabéis bien porque sois agentes, aunque en la información que enviáis le dais buena publicidad a dicha bolsa , sabiendo que es una tomadura de pelo ¿ Por qué motivo teniendo información de primera mano seguís vendiendo dicha bolsa como una oportunidad ?
Ojalá tengáis razón y nos vayamos a Junio, aunque sigo apostando por Marzo . Respecto al tema de las horas de preparación, dependerá de la situación y la capacidad de cada uno, aunque sigo pensando que con esas 4 horas en un año se va al examen con el temario cogido con pinzas |
20-mar-2025 10:16
| Esta ya colgado en la web del Ministerio. 31 de Mayo es la fecha del primer examen (igual que para A1 y A2, los han hecho coincidir a los tres) |
11-jun-2025 17:34
|
Buenas a todos los shures, un grupo de Agentes Medioambientales, que ya preparamos el año pasado con bastante exito a casi 100 alumnos, hemos decidido unirnos y además crear una plataforma online de test, donde podrás hacer simulacros reales, ver las clases online y el temario sin límite, etc.. Visita AMBES para más información..
Os animamos a estudiar esta oposición donde conseguirás un trabajo para toda la vida, en contacto con la naturaleza. Podrás trabajar en el campo si te gusta el interior, en costas si te gusta el mar, incluso en alta mar si pillas una plaza de las de nueva creación en Biodiversidad (para seguimiento de cetaceos, etc..). Cualquier duda la contestamos por aquí, por mail [email protected] o por teléfono si lo necesitas. Os daréis cuenta de que no somos una academia que te deja abandonado, respondemos dudas 24/7 y os apoyamos en todo el proceso. ![]() Edito 21/2/23. Empezamos con la formación continua, pensada en los alumnos que no tienen tiempo para preparar la opo en un curso intensivo de pocos meses y necesitan apoyo a largo plazo. ¿No tienes tiempo para preparar la oposición en un curso intensivo de corta duración? Esta es la solución que estás buscando. Edito: siempre nos mantenemos por encima del 20% de las plazas cubiertas por alumnos nuestros. Esta ultima, el 33% han sido alumnos de ambes. edit: 3 de Julio de 2023 Pues el domingo 25 tuvieron el examen teórico y práctico. Podemos decir orgullosos que el 91% de las preguntas estaba en el temario (Nuestra filosofía es hacer los temarios cortos), es decir 51 de 55 preguntas. Lo cual no quita que haya que estudiar las leyes más importantes de la oposición para poder realizar el práctico con garantias. edit: 1/10/23: clase gratuita de presentación: https://agentesmedioambiente.com/cla...es-del-estado/ edit: 5/1/25: Se han convocado 70 plazas nuevas, la oferta mas grande de la historia. Plazo de inscripción abierto hasta el 29 de Enero de 2025. Mi pregunta es, cada cuanto tiempo hay opos? Cuando creeis que sera la proxima convocatoria? 2027 - 2030? LLevo bastantes anyos fuera de Espana trabajando en medio ambiente y estoy empezando a plantearme el regreso.. Igual estas opos son una opcion a considerar.. Gracias por la info, shur! |
12-jun-2025 10:37
|
Llego tardisimo a esto y parece que hay unas oposiciones que han sido recientemente o que van a ser en pronto...
Mi pregunta es, cada cuanto tiempo hay opos? Cuando creeis que sera la proxima convocatoria? 2027 - 2030? LLevo bastantes anyos fuera de Espana trabajando en medio ambiente y estoy empezando a plantearme el regreso.. Igual estas opos son una opcion a considerar.. Gracias por la info, shur! |
04-ago-2025 15:44
| Creo que deberías comentar el tema de turnos, horarios y festivos, ya que son cuerpos con el H.E. y todo eso ya va incluido en el complemento específico. |
04-ago-2025 17:20
| Eso se explica en un video que enviamos a todos los que piden informacion por mail. |
04-ago-2025 17:21
| Empezaremos nuevo curso en septiembre pero podeis empezar a estudiar ya por el mismo precio. Han salido las notas la semana pasada y hemos vuelto a superar en AMBES el 25% de las plazas 29,6% concretamente. Este año hay mas plazas, serán 98. Año record! |
04-ago-2025 23:17
|
Cuanto cobra un agente medioambiental del estado? Solo lo que pone la tabla de sueldos públicos o tienen alguna productividad o plus? Soy funci ahora pero estoy barajando esta opo porque tengo interés por el trabajo Edit ya vi que 1500, me interesa el trabajo pero perdería sueldo, aun así no me parece mal para ser C1 sobre todo con los sueldos paupérrimo del ministerio.promedio |
Editado: 04-ago-2025 23:20 -
08-ago-2025 23:28
|
Cuanto cobra un agente medioambiental del estado? Solo lo que pone la tabla de sueldos públicos o tienen alguna productividad o plus?
Soy funci ahora pero estoy barajando esta opo porque tengo interés por el trabajo Edit ya vi que 1500, me interesa el trabajo pero perdería sueldo, aun así no me parece mal para ser C1 sobre todo con los sueldos paupérrimo del ministerio.promedio |
08-ago-2025 23:46
Tambien tienes que lidiar con delincuentes dia si dia tambien y hacer guardias. Quien algo quiere algo le cuesta supongo ![]() Ademas que agente medioambiental tiene un cierto componente vocacional de amor por la naturaleza generalmente (no siempre). Puestos a proponer FFCCSSE, diria antes Guardia Civil como alternativa (con vistas a entrar al Seprona) |
08-ago-2025 23:55
|
Cuanto cobra un agente medioambiental del estado? Solo lo que pone la tabla de sueldos públicos o tienen alguna productividad o plus?
Soy funci ahora pero estoy barajando esta opo porque tengo interés por el trabajo Edit ya vi que 1500, me interesa el trabajo pero perdería sueldo, aun así no me parece mal para ser C1 sobre todo con los sueldos paupérrimo del ministerio.promedio Evidentemente la dificultad de la oposicion aumenta tambien |
09-ago-2025 00:17
| Gracias por la recomendación, pero parece que por donde vivo no hay demasiadas plazas, y por mucho interés que tenga por este cuerpo, no me renta si tengo que desarraigarme. |
09-ago-2025 08:41
| No debes tener hijos. La diferencia entre 1500 y 2300 para una familia es abismal |
09-ago-2025 08:59
| Lo sé, pero este caso del que hablas no tiene que ver conmigo, yo no me haría madero y punto. |
15-ago-2025 18:12
|
De trabajo similar nada (yo soy A2, la tengo en excedencia) y en C1 no tengo ni oficina, solo mi coche, ordenador y movil. en A2 no saldría de la oficina. |