Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)

Serizawa
DAYMAN
Yo acabo de estrenar un lexus nx con bridgestone Alteza y me da muy malas sensacions ,
Sobre todo en mojado es cosa mia o son muy malos?
JoseDo
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
Hola!!!

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): VW Tiguan TDI DSG 4Motion

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255/40 R20 101V

- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000 o incluso menos.

- ¿Que busco? - : calidad precio.

- ¿Gama del neumático? - : Verano.

- ¿Tipo de conducción? - : ágil.

- Detalles que se valoran del neumático deseado: Mi coche monta actualmente unas Continental Sportcontac 5 con contiseal
Viene sin rueda de repuesto ni kit de reparación con lo que quiero que los nuevos neumáticos tengan esa característica.

Mil gracias Shur!!
Kodos2
ForoCoches: Usuario
- Marca y modelo del vehículo: Hyundai i20 - Gasolina - 1.0 - 100cv. - 3 válvulas.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 R16 91V
- Kilómetros anuales (aproximados): 9000
- ¿Que busco? - Primera marca / Seguridad.
- ¿Gama del neumático? - Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Seguridad, consumo y durabilidad (en ese orden).

__________________________________________________ __________

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): 195/55 R16 87H Michelin Save Energy
Llevo 6 años con ellas y 45000 kms. Contento con ellos.
AeroxDiego
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!!

- Marca y modelo del vehículo : HONDA Civic 2.2 iCTDi Sport

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45YR17 91Y

- Kilómetros anuales (aproximados): 5.000 o menos

- ¿Que busco?: calidad - precio

- ¿Gama del neumático?: el que recomendéis

- ¿Tipo de conducción?: Normal pero la mayoría de km en autovía o autopista.

- Detalles que se valoran del neumático deseado: Antes cuando hacía muchos km al año usaba Michelin Primacy o Michelin Pilot Sport pero ahora se usa como segundo vehículo y se mueve poco deteriorándose más por aparcarlo en la calle que x desgaste.

Gracias!!
fran_34
- Marca y modelo del vehículo: Renault Scenic dci 130 del 2010
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/17 95V
- Kilómetros anuales (aproximados): 174000
- ¿Qué busco? - Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre)
- ¿Tipo de conducción? - Normal / Deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Agarre en frenada y durabilidad

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar)
en el eje delantero Bridgestone Turanza 005 con aprox 20000km (eran de oferta) y los tengo que cambiar ya.
en el eje trasero Continental Contact 5 que aun aguantan unos miles de kilómetros más.

presupuesto 140€/neumático.

Gracias
Arrechera
- Marca y modelo del vehículo: VW Passat B5 1.9 TDI Ranchera
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/65/15 91H
- Kilómetros anuales: +-25.000kms
- ¿Que busco? - Neumático rutero de calidad
- ¿Gama del neumático? - Verano para todo el año ( soy de Murcia)
- ¿Tipo de conducción? - 90% Autovía a ritmo un poco alegre (+-140km/h)
- Detalles que se valoran del neumático deseado: comodidad, duración y eficiencia

En principio estoy valorando los Goodyear EfficientGrip Perfirmance 2 que parecen los que más encajan en relación a lo que busco.
Consultor
ForoCoches: Mimbre
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): vw golf variant 7.5 2017
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 R16 H
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado:

Para ambiente cálido de Almería, aún así tengo neumáticos de nieve.

El taller cercano y de confianza me vende unas GT Radial FE2, 80€ c/u con todo incluido. El que más pone no para de recordarlas, y es las que lleva, medio pueblo tiene esas ruedas, y otro coches que tuve se las puse.

Entre los 320€ de todo esto, y subir hasta 500€, no me parece problema, así que que me recomendáis?
mtxfran
Marca y modelo del vehículo: Ford Focus 1.5 ecoblue 120cv.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/40 R18 95Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 25000-30000KM
- ¿Que busco? - Primera marca / Seguridad.
- ¿Gama del neumático? - Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Seguridad y durabilidad (en ese orden).

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):

235 40 18 95 Y XL Pirelli Powergy
Llevo 2 años con ellas y 48000 kms. Buen agarre hasta el fin de vida util pero los ultimos 5000km se han degrado muy rapido.
Oracle_R
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):
Renault scenic III 1.5 dci 110cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:
205 r16 60 92H
- Kilómetros anuales (aproximados):
No creo que llegue a los 20000k, por ahí.
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:
Primera marca (si llega el presupuesto..), calidad precio (siendo realista) y económica no creo....pero bueno
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:
Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:
Suave, la de un monovolumen.
Que sea "confiable", un buen neumático por su precio claro está. Que sea bueno en lluvia o mojado, nunca se sabe. Consumos y sonoridad, estaría en lo último en valorar.

500 euros los 4 montados....supongo que 100 pelados la goma. Si es menos, mejor, el gastar ahora un dinero para que de aquí al 2028 le tenga que sar puerta por la prohibición de las etiquetas B.....me hace no querer gastar más....si es menos, mejor.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):

Michelin energy +

Aún no se como no no han explotado, porque son un iman de clavos....ya no voy a seguir parcheando....ya lo encuentro un suicidio con 7-8 años de goma....

Además, con está edad, ya son pedruscos.

Creo que michelin no, porque tiene unos precios elevados para lo que quiero ahora.
dave_XX
Miembro
Aprovecho este hilo para preguntar una duda sobre Michelín con homologación bmw. Sé que llevan marcada una estrella en el lateral, ¿pero alguno sabe que significa una I que lleva delante? Creo que es la primera vez que la veo y no me han sabido decir qué es.

Sabilde26

Turismo bmw e92

Los traseros - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):

Seria los traseros con tracion trasera 255 35 r18 94y

Entre 40.000 y 50.000

Calidad precio

Verano

Normal, nacional y autobia en un 95%

Durabilidad

OPCIONAL:

Michelin ps5 ya montado varias veces, contento con el y probado pireli y Bridgestone. Me están durando entre 12 y 15 mil km
poxpolo
Hola

Agradecería consejo para

Marca y modelo del vehículo (Turismo): BMW M3 G80
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: Del.275/35/19 Y300 Tras.285/30/20 Y300
- Kilómetros anuales (aproximados): 18.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: busco seguridad principalmente en lluvia porque vivo en el Norte y paso diariamente por un puerto de montaña para ir a trabajar.
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: “Tirando a deportiva”
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Comodidad de rodadura y calidad en general.
dave_XX
Miembro
Cita de poxpolo
Hola

Agradecería consejo para

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: Del.275/35/19 Y300 Tras.285/30/20 Y300
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: busco seguridad principalmente en lluvia porque vivo en el Norte y paso diariamente por un puerto de montaña para ir a trabajar.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Comodidad de rodadura y calidad en general.
Ya te contesto yo. Para ese coche no vas a encontrar nada mejor que Pilot Sport 4S. Pero claro, son ruedas de verano, meter allseason en un M3 no lo veo. Pero si no te queda otra…
poxpolo
Cita de dave_XX
Ya te contesto yo. Para ese coche no vas a encontrar nada mejor que Pilot Sport 4S. Pero claro, son ruedas de verano, meter allseason en un M3 no lo veo. Pero si no te queda otra…
Con el coche que he tenido hasta ahora, montaba cubiertas 255/35/20 y ya no solo en puerto de montaña… es que en Autopista y con lluvia, pasar de 110/120 km/h era arriesgarse continuamente a acuaplaning.

He montado todas las cubiertas top (la que más me ha gustado es la Goodyear F1 Assimetric) y en Septiembre de 2024 me decidí a montar por primera vez unas AllSeason, concretamente las Michelin Crossclimate2 y realmente he notado diferencia.

Dicho lo anterior y al igual que tú dices, yo tampoco lo veo en este coche…pero precisamente por eso preguntaba, para saber experiencias de otros.

Gracias por tu respuesta 😉
dave_XX
Miembro
Cita de poxpolo
Con el coche que he tenido hasta ahora, montaba cubiertas 255/35/20 y ya no solo en puerto de montaña… es que en Autopista y con lluvia, pasar de 110/120 km/h era arriesgarse continuamente a acuaplaning.

He montado todas las cubiertas top (la que más me ha gustado es la Goodyear F1 Assimetric) y en Septiembre de 2024 me decidí a montar por primera vez unas AllSeason, concretamente las Michelin Crossclimate2 y realmente he notado diferencia.

Dicho lo anterior y al igual que tú dices, yo tampoco lo veo en este coche…pero precisamente por eso preguntaba, para saber experiencias de otros.

Gracias por tu respuesta
Yo vivo en el norte también, en Asturias. El problema de los neumáticos de verano no es la lluvia, es que baje mucho la temperatura. Ahí dejan de funcionar. Yo tengo un coche con crossclimate 2 y encantado con ellas para esas situaciones, pero en el M creo que mataría el comportamiento que tiene.
Dicho esto, como bien dices, lo primero es la seguridad. Al final las ruedas perfectas para todas la situaciones no existen y si necesitas algo que responda mínimamente con 0 grados o menos, ningún neumático de verano lo va a hacer. Me temo que algún sacrificio vas a tener que hacer.
Ghafit
Muay Thai & Jiu Jitsu
Cita de poxpolo
Hola

Agradecería consejo para

Yo en 255 he probado unos Goodyear Eagle F1 SuperSport, vivo en Alemania y lloviendo salvo carretera totalmente encharcada nunca he sentido la necesidad de bajar de 150km/h... (por si lo que te da miedo es el aquaplanning), luego en tramos de montaña lloviendo, pues logicamente no son lapas, pero agarran mas que cualquier neumatico generalista. Donde realmente brillan logicamente es en seco, unos neumaticos sin la prensa de los V107 o los PS4s pero que los supera con creces.

Logicamente, si llueve y hace frio, de 5 grados para abajo, ahí ya si que no te los recomiendo, con temperaturas bajo cero y la carretera humeda me he llevado algun sustillo (aún que sinceramente creo que me habría pasado con cualquier neumatico de verano)

Cierto es que tampoco tengo los chorrocientos nm de par de ese M3 G80
tierra_quemada
Marca y modelo del vehículo (Turismo): passat b8 190cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235 45 r18 98w
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano + lluvia
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal, rapido
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que no se vaya en 10 mil km. Me da igual precio

Estoy pensando entre uniroyal y michelin pilotsport 5, qué tal de duración? Sólo cambiaría delante, detrás tengo unioyal con 5 años, los pondrías alante?
dand85
- Marca y modelo del vehículo : Audi A3 150cv tdi
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40 R18 92Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 12000-15000
- ¿Que busco? Calidad-precio pero alguna marca “conocida” que son para mi padre y sino no va querer. De hecho si tiene que pagar algo más lo haría por la marca.
- ¿Gama del neumático? - Verano (clima Madrid)
- ¿Tipo de conducción? Normal sobre todo autopista
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Agarre decente y durabilidad
batuadeis

Volvo C30 2.0D 136cv

205/55/r16 91V

40.000km

Primera Marca

Vernao

700km semanales a 110-120km/h tranquilito. Viajes por ocio; conducción deportiva.

Agarre en mojado, durabilidad, consumo de combustible

OPCIONAL:

Llevo unos pirelli cinturato P7. Tanto en agarre en mojado como en seco me parecen suficientes y estoy contento. Evidentemente si es más pues mejor todavía. Principalmente me gustaria, para los próximos neumáticos, mantener ese nivel de agarre (tanto en mojado como en seco) y mejorar durabilidad y consumo (si es posible), Tengo mirados los Primacy 5 no se si cumpliran con lo que busco
iohh
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Megane IV Hatchback 140cv gasolina
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/50 R17 93 ¿V?
- Kilómetros anuales (aproximados): 18.000 km
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave en aceleración y frenada. Suelo hacer viajes largos en autovía a 130. En carretera secundaria le piso más y le pido más pero es ocasional.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: busco algo que consuma poco (porque suelo ir tranquilo) y que dure

-Opcional: Solo necesito cambiar los delanteros, ahora monto unos KUMHO Ecowing 205/50 ZR17 93W. Había pensado en unos GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 2 205/50 R17 93 V XL
PalinkaPDR
- Marca y modelo del vehículo : VW Golf V 1.9 TDI 105

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55R16 91V

- Kilómetros anuales (aproximados): 25.000

- ¿Que busco? Muy buen agarre en seco y húmedo, flanco intermedio (ni muy blando, ni muy rigido) ruido medio-bajo.

- ¿Gama del neumático? - Verano (Andalucia)

- ¿Tipo de conducción? Conducción dinámica.

- Detalles que se valoran del neumático deseado: Desgaste promedio, haya que cambiarlo por desgaste y no por cristalización o grietas.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo BMW 430i gran coupé
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225-40 19" 89Y / 255-35 19" 92Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 8000km
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave-Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Buen compromiso entre duración y buen agarre y que no sean runflat.

Actualmente monta las ruedas con las que salió del concesionario. Unas Goodyear Eagle f1 assymetric Runflat. No van mal de agarre y van para 55.000 km de duración. Antes de los 60.000 me gustaría cambiarlas porque ya empieza a leer la carretera y a flanear cuando hago algún cambio de carril.

Saludos

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido
MetalDark
Gracias por vuestro trabajo, shurs, es de apreciar.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Toyota Avensis 2010 (ranchera)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/55/17 94w
- Kilómetros anuales (aproximados): 15000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Nada en especial
ptrobo
Hola! Me gustaría contar con vuestra opinión

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW 120d F20 2015
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225 40 R18
- Kilómetros anuales (aproximados): 25000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca y calidad precio
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportivaeportiva y normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado:Solo van a ser para el eje delantero, quiero un neumático que aguante ya que voy a hacer bastantes kms de autovía a diario, pero también valoro unos neumaticos deportivos y con buen tacto cuando voy por nacionales y curvas reviradas. estaba pensando en las Advan V107 o Dunlop Sportmaxx RT2.

Un saludo y muchas gracias
-LeX-
Buenas Shures, os paso mis datos:

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mercedes E400 estate 2019.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 275 30 R20 97Y- Kilómetros anuales (aproximados): 10000- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: siempre he montado primeras marcas, lo mejor calidad-precio que sean silenciosos y que agarren.- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano porque son runflat y creo que no hay all season para estos modelos.- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal- Detalles que se valoran del neumático deseado: sobre todo que duren y sean fiables. no voy de rally, pero si en algún momento voy con prisa que no me dejen vendido en la primera curva...

Mil gracias.
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Toyota Corolla TS 125h
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 R17 91W
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave
Seguridad y durabilidad

OPCIONAL:

Actualmente lleva los neumáticos de origen Falken creo que son ZE914 o algo así, bien de agarre pero me han parecido un poco ruidosos y poca durabilidad.

Muchas gracias y un saludo
OSCARAD
Marca y modelo del vehículo: Fiat Punto 1.3 Multijet 75 cv
- Medida de neumático: 185/65 R15 88 T
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000km
- ¿Que busco? Algo que realmente vaya bien, en invierno tengo humedad asegurada, temperaturas en invierno de 0 a 15 ºc y verano de 20 a 35 ºc, que no sean ni muy duras ni algo demasiado blando.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre), no creo que un 4 estaciones sea recomendable...
- ¿Tipo de conducción? - Normal. Uso diario en ciudad, autovía, recorridos no muy largos.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Calidad / precio.
Neumáticos actuales Firehawk delante, y Brigdestone ¿? Detrás que necesitan cambio, por desgaste y cristalizado respectivamente.
He pensado en Kumho Ecowimg, Hankook kinergy, Nankang Econex, Nexen Nfera N Primus...
Headway o Trazano ni loco ¿No?
garvic
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mini Cooper SD F56
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 40 18 86W
- Kilómetros anuales (aproximados): 20000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera Marca y Deportiva
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal + Deportiva

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Ahora mismo Pzero delante y Continental PC6

hago conduccion tranquila en ciudad, kilometradas en viajes y rutas ratoneras con el coche.

Estoy dudando entre: Fleva v701 - Goodyear F1 supersport - Pzero - Hankook s1 evo y haciendo esfuerzo pilot sport 4 de michelin.......
Indecis0
*******or
- Marca y modelo del vehículo: Ford Mondeo MK5 (restyling, 2019) 2.0 Ecoblue 150cv.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/55 R17 94V.
- Kilómetros anuales (aproximados): 22.000km.
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca/calidad.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano.
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave con algún apretón de vez en cuando.

- Detalles que se valoran del neumático deseado: Agarre y sobre todo durabilidad. El Mondeo es un coche pesado y por ejemplo las Turanza se las come. Hago 90% autovía, el 10% ciudad.

-Neumático actual: Bridgestone Turanza T005. Se cambiaron con 238.000km, actualmente tiene el coche 279.000km y ya están en los testigos...

Gracias.

Edito: Al final puse las Primacy 5, permuté las ruedas y las de delante estaban en el interior (no le han hecho una alineación jamás por lo visto), en los hilos y deformada
Juanillomola
- Marca y modelo del vehículo: Fiat Grande Punto Sport Starjet 1.4 16v 95cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/45 R17 88w.
- Kilómetros anuales (aproximados): 2.000km, segundo coche se coge muy poco.
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: -Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave con algún apretón de vez en cuando.

- Detalles que se valoran del neumático deseado: Agarre y sobre todo durabilidad en tiempo, no km, se me quedan duros siempre y se quedan con dientes de sierra y haciendo ruido en marcha.

-Neumático actual: 205/45 R17 88 W DUNLOP Sport Maxx RT XL, MFS, se han quedado duras por tiempo en unos 30k km, se rotaron a los 15k están sobre 40% los delanteros 60% los traseros, las quiero cambiar por el ruido que hacen ya.

Gracias.
← A Coches