[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
19-mar-2025 17:37
|
Pregunta que igual está contestada, pero he buscado y no lo he encontrado. Estoy revisando las facturas de TotalEnergies (tengo la Bond) y yo en mi contrato, tenía firmado un precio potencia de 0,136685 €/kW día y veo que desde enero me han aplicado a 0,143522 €/kW día Sé que en enero han subido algunos conceptos, pero sinceramente, no me había fijado del precio de la potencia hasta ahora que estoy revisando las últimas facturas para largarme de la compañía ¿esto se puede hacer sin avisar? |
19-mar-2025 17:46
|
Pregunta que igual está contestada, pero he buscado y no lo he encontrado.
Estoy revisando las facturas de TotalEnergies (tengo la Bond) y yo en mi contrato, tenía firmado un precio potencia de 0,136685 €/kW día y veo que desde enero me han aplicado a 0,143522 €/kW día Sé que en enero han subido algunos conceptos, pero sinceramente, no me había fijado del precio de la potencia hasta ahora que estoy revisando las últimas facturas para largarme de la compañía ¿esto se puede hacer sin avisar? También te habrá variado el precio de la energía y tampoco te han avisado. este año es lo que nos ha tocado, subidas generalizadas en conceptos fijos y en impuestos. Saludos |
19-mar-2025 18:01
|
Son conceptos regulados, no es que se pueda hacer sin avisar, es que ellos trasladan las subidas o bajadas que deciden los gobernantes y no suelen avisar. Si el BOE del 30 de diciembre publica una modificación de los conceptos regulados para el 1/1/25 de que forma te iban a avisar?
También te habrá variado el precio de la energía y tampoco te han avisado. este año es lo que nos ha tocado, subidas generalizadas en conceptos fijos y en impuestos. Saludos Les he llamado para ver qué me ofrecían y me dejan la potencia a 0,136 y el precio de la energía a 0,12 exactos pero viendo el Excel las tarifas con precio fijo, tanto Plenitude como Visalia me salen mejor. Así que me tocará cambiar, lo que me jode, es que tengo pensado comprar un coche eléctrico si encuentro algo que me convenza y bueno, si al final lo hago pues igual me tocará cambiar de nuevo otra vez Muchas gracias!!!!! |
19-mar-2025 19:12
| Solo una pregunta: Qué compañias tienen compensacion de excedentes y bateria virtual compensando consumos en un segundo domicilio cuando hay exceso de producción, por ejemplo, en verano, que lo paso en una vivienda sin placas solares? |
19-mar-2025 20:07
|
Valen todas las tarifas si tienes menos de 10kW. Para entre 10 y 15kE hay menos tarifas |
19-mar-2025 20:09
|
Pero como recomendamos Iberdrola y después naturgy. Ambas. Tengo dudas con Octopus. Fuera de ahí,.todas son caras, ya ni miramos,.tendrás que hacerlo tú sin esas tres no te valen. |
19-mar-2025 20:14
|
Aquí no se hacen estudios personalizados. Se recupera. a los que están perddísimos y quieren dejar de estarlo. De nada |
19-mar-2025 21:52
|
No sé si alguien puede explicarme el tema de la contratación! Leyendo la instrucciones lo que entiendo es que primero hay que hacer un nuevo contrato en la compañía que ya tiene el anterior propietario y al mes cambiar a la comercializadora que uno deseé ¿He entendido bien? gracias! |
19-mar-2025 21:58
|
No sé si alguien puede explicarme el tema de la contratación!
Leyendo la instrucciones lo que entiendo es que primero hay que hacer un nuevo contrato en la compañía que ya tiene el anterior propietario y al mes cambiar a la comercializadora que uno deseé ¿He entendido bien? gracias! Cambio de compañía y titular aa vez es lo que se aconseja. A ver en en parte de la instrucciones dice lo que has comentado. |
19-mar-2025 22:07
|
gracias |
19-mar-2025 22:43
|
Bueno. Cada cual que haga sus cuentas
La tarifa de gas d Repsol son 6,,48€/mes. Que sumando impuestos son 94€ al año. Sólo de fijo! El "poco" consumo que hagas a 0,79 La TUR esta 3.26€/mes. 47€ al año sumados impuestos. Repsol te cuesta sin consumir nada, 47€ más que la TUR(el doble), pero "te han dado 40€ para pagar 2 meses de luz". Ruinoso en mi opinion. No hay "luz gratis" por ningún lado. Lo pagas con creces en el gas. Como te crees más listo que nadie, sabes que también me hacen un descuento de 20 céntimos en gasolina? Al ser Repsol, esos 20 se quedan en 10 si lo compras con la lowcost que hay en mi ciudad para que no llores. Hace dos años superé los 2000 litros anuales de repostase, así que solo me ahorré 200 euros que me descuento en las facturas, si cuentas los 20 céntimos son 400. A eso súmale los 100 que me han dado. Este año no hay límite de litros. Antes de entrar al foro tómate una tila. |
19-mar-2025 23:00
|
Lo primero, no sé quién te crees para hablarme de esa manera, relájate un poco que yo he venido aquí para a quien le interese, lo coja.
Como te crees más listo que nadie, sabes que también me hacen un descuento de 20 céntimos en gasolina? Al ser Repsol, esos 20 se quedan en 10 si lo compras con la lowcost que hay en mi ciudad para que no llores. Hace dos años superé los 2000 litros anuales de repostase, así que solo me ahorré 200 euros que me descuento en las facturas, si cuentas los 20 céntimos son 400. A eso súmale los 100 que me han dado. Este año no hay límite de litros. Antes de entrar al foro tómate una tila. El solo hizo unas cuentas con los datos que dabas, cuentas que lo único que hacían ver es que ese "chollo" no era tal. Ahora aportas nuevos datos y listo, yo personalmente sigo pensando en que el chollo no es tal, vaya, pagas la luz cara, el gas caro y el combustible caro para que te hagan un descuento, no se a mí no me cuadra. Pero si a ti te dan las cuentas no pasa nada, cada uno es libre de gastar y ahorrar como quiera o pueda. Saludos |
19-mar-2025 23:05
|
@JavierRR @Omadón Actualizados excel y resumen de tarifas. · desaparece conecta. la sustituye la One con permanencia · en Imagina hay un tonto haciendo tonterías. los enlaces van evolucionando (va aumentando el TarifaGrupoCod=10344) su razón tendra, a lo que obliga es a buscar en enlace en la web de CNMC. bueno, vale. · he revisado par aEndesa One 3 periodos, por si era salvable, pero la Naturgy Noche es mejor en todo. No tiene sentido meter nada más de endesa el panorama es desolador. que resulte atractiva una tarifa con la potencia tan alta, da que pensar. la potencia se paga consumas o no consumas. merece la pena echar cuentas anuales. cada vez todo un poco más complicado.
|
19-mar-2025 23:09
|
Al escanear el qr de la factura me ha salido como primera opción en el comparador de la CNMC ésta https://www.energyavm.es/luz/formula...-periodos-luz/ Precio barato de potencia y la energía no está mal con lo que hay ahora. Creo recordar que energyavm no la aconsejábais, pero no recuerdo el porqué. |
19-mar-2025 23:15
|
@JavierRR @Omadón
Actualizados excel y resumen de tarifas. · desaparece conecta. la sustituye la One con permanencia · en Imagina hay un tonto haciendo tonterías. los enlaces van evolucionando (va aumentando el TarifaGrupoCod=10344) su razón tendra, a lo que obliga es a buscar en enlace en la web de CNMC. bueno, vale. · he revisado par aEndesa One 3 periodos, por si era salvable, pero la Naturgy Noche es mejor en todo. No tiene sentido meter nada más de endesa el panorama es desolador. que resulte atractiva una tarifa con la potencia tan alta, da que pensar. la potencia se paga consumas o no consumas. merece la pena echar cuentas anuales. cada vez todo un poco más complicado. ![]() Mañana le echo un vistazo para actualizar Habrás visto que he quitado los enlaces de Imagina en el Excel: no es operativo Saludos,,, |
19-mar-2025 23:19
|
Yo creo que te lo has tomado tú por lo tremendo.
El solo hizo unas cuentas con los datos que dabas, cuentas que lo único que hacían ver es que ese "chollo" no era tal. Ahora aportas nuevos datos y listo, yo personalmente sigo pensando en que el chollo no es tal, vaya, pagas la luz cara, el gas caro y el combustible caro para que te hagan un descuento, no se a mí no me cuadra. Pero si a ti te dan las cuentas no pasa nada, cada uno es libre de gastar y ahorrar como quiera o pueda. Saludos Todos sabemos que Repsol te hace descuentos en gasolina si estás con ellos. Hablas de luz cara, 1 céntimo mas. Hablas de gas caro, 3,91 euros más al mes. Y hablas de gasolina cara, te he descotando con una lowcost, en la que sigo ganando. He venido aquí a decir lo que me habían ofertado porque gracias a este grupo siempre he tenido buenas tarifas. Al tener furgonetas me viene genial el repostar y tener beneficios. Joder, que no he venido aquí de listo, he dicho, por si alguien le vale a mi me han dado esto. Al que no le valga pues que coja otra, pero esos mensajes despreciando a otras personas sobran… aquí creo que estamos para ayudar no? |
19-mar-2025 23:25
|
Al escanear el qr de la factura me ha salido como primera opción en el comparador de la CNMC ésta
https://www.energyavm.es/luz/formula...-periodos-luz/ Precio barato de potencia y la energía no está mal con lo que hay ahora. Creo recordar que energyavm no la aconsejábais, pero no recuerdo el porqué. Ya Un día editando me desaparecíó y no me apetecía recuperarlo... 😅 Iba en el mismo paquete que la Plenitude Pero como ahora la aconsejamos, no quería hacerle un feo a Energyavm Del anterior volumen https://forocoches.com/foro/showthre...#post489546671 ![]() Por cierto Veo que la sangría fue más de la deseada en ese Post y voy a tener que recuperar muchas cosas del volumen pasado Pasa cuando edito y FC detecta un emoticono que no le gusta y a partir de ese emoticono se pierde todo Mañana le echo un vistazo |
19-mar-2025 23:31
|
Después de tres años en TE llegó el momento de cambiar de compañía. El motivo? El de todos: la subida de precios. Estaba con la tarifa 3P con una medía de 0,06€/kwh, pero con renovación, el precio medio se disparaba a más del doble. Tras analizar varias tarifas y compararlas con el Excell (aún no estaba Plenitude), finalmente me decidí por Gana Energia. La primera impresión es que la potencia contratada es bastante alta, pero con un consumo superior a 9.000 kwh al año, (mi caso) puede resultar interesante si gran parte del consumo se concentra en P3 . Tarifa: Tarifa Tramos Horarios. Precio potencia P1: 0.127406 € kW/día. Precio potencia P2: 0.049264 € kW/día. Precio Energía Punta P1: 0.161565 € kWh. Precio energía Llano P2: 0.099238 € kWh. Precio energía Valle P3: 0.075242 € kWh. Equipos de medida: Se facturarán según informe la distribuidora a través de su CUPS. Servicios adicionales: NO. Contribución B.Social: 0.012743 €/día. Permanencia: SIN PENALIZACIÓN POR PERMANENCIA. Felicitar nuevamente por este hilo, en especial a @JavierRR y a @Ivansnoke, por la excelente labor que realizan, tanto con el Excell como con sus aportaciones. Gracias a su trabajo y al de todos los que contribuyen, cada uno puede tomar la mejor decisión según su situación particular, con el único objetivo de ahorrar lo máximo en su consumo eléctrico. |
19-mar-2025 23:32
|
Jeje
Ya Un día editando me desaparecíó y no me apetecía recuperarlo... Iba en el mismo paquete que la Plenitude Pero como ahora la aconsejamos, no quería hacerle un feo a Energyavm Del anterior volumen https://forocoches.com/foro/showthre...#post489546671 ![]() Por cierto Veo que la sangría fue más de la deseada en ese Post y voy a tener que recuperar muchas cosas del volumen pasado Pasa cuando edito y FC detecta un emoticono que no le gusta y a partir de ese emoticono se pierde todo Mañana le echo un vistazo |
19-mar-2025 23:33
|
Cuando haces unas cuentas donde solo tomas lo beneficios que a ti te interesa, no es algo como él dice de genio.
Todos sabemos que Repsol te hace descuentos en gasolina si estás con ellos. Hablas de luz cara, 1 céntimo mas. Hablas de gas caro, 3,91 euros más al mes. Y hablas de gasolina cara, te he descotando con una lowcost, en la que sigo ganando. He venido aquí a decir lo que me habían ofertado porque gracias a este grupo siempre he tenido buenas tarifas. Al tener furgonetas me viene genial el repostar y tener beneficios. Joder, que no he venido aquí de listo, he dicho, por si alguien le vale a mi me han dado esto. Al que no le valga pues que coja otra, pero esos mensajes despreciando a otras personas sobran… aquí creo que estamos para ayudar no? A veces intentamos responder a todos y a veces lo intentamos hacer de una forma rápida y a veces puede que se entiendan cosas que realmente no era lo que se quería decir Saludos,,, |
19-mar-2025 23:37
|
Después de tres años en TE llegó el momento de cambiar de compañía. El motivo? El de todos: la subida de precios.
Estaba con la tarifa 3P con una medía de 0,06€/kwh, pero con renovación, el precio medio se disparaba a más del doble. Tras analizar varias tarifas y compararlas con el Excell (aún no estaba Plenitude), finalmente me decidí por Gana Energia. La primera impresión es que la potencia contratada es bastante alta, pero con un consumo superior a 9.000 kwh al año, (mi caso) puede resultar interesante si gran parte del consumo se concentra en P3 . Tarifa: Tarifa Tramos Horarios. Precio potencia P1: 0.127406 € kW/día. Precio potencia P2: 0.049264 € kW/día. Precio Energía Punta P1: 0.161565 € kWh. Precio energía Llano P2: 0.099238 € kWh. Precio energía Valle P3: 0.075242 € kWh. Equipos de medida: Se facturarán según informe la distribuidora a través de su CUPS. Servicios adicionales: NO. Contribución B.Social: 0.012743 €/día. Permanencia: SIN PENALIZACIÓN POR PERMANENCIA. Felicitar nuevamente por este hilo, en especial a @JavierRR y a @Ivansnoke, por la excelente labor que realizan, tanto con el Excell como con sus aportaciones. Gracias a su trabajo y al de todos los que contribuyen, cada uno puede tomar la mejor decisión según su situación particular, con el único objetivo de ahorrar lo máximo en su consumo eléctrico. Gracias por los halagos 😅 Por cierto, me asustaba un poco lo de Gana como opción, pero con ese consumo tan elevado y que lo puedas colocar en el P3, es entendible Saludos,,, |
19-mar-2025 23:39
|
Lo primero, no sé quién te crees para hablarme de esa manera, relájate un poco que yo he venido aquí para a quien le interese, lo coja.
Como te crees más listo que nadie, sabes que también me hacen un descuento de 20 céntimos en gasolina? Al ser Repsol, esos 20 se quedan en 10 si lo compras con la lowcost que hay en mi ciudad para que no llores. Hace dos años superé los 2000 litros anuales de repostase, así que solo me ahorré 200 euros que me descuento en las facturas, si cuentas los 20 céntimos son 400. A eso súmale los 100 que me han dado. Este año no hay límite de litros. Antes de entrar al foro tómate una tila. El chollo no es tal. te hablo de manera directa. Si no te gusta, pues te pido disculpas. tu ahorro no es ahorro. no lo sostiene una calculadora. pero tu pareces satisfecho, y a mí me parece estupendo. pero sí, intento que otro no caiga engañado por esos "cálculos". Sí sé lo del descuento, pero varía segun el momento que contrates. Ahorrar 20 centimos en combustible Repsol lo consideras ahorrar 20 centimos, Es un fallo(frecuente). Solo es hacer que el combustible Repsol salga por menos dinero.. No quieres comparar precios, no lo hagas. En mi zona el Diesel normal está a 1,519 en Repsol. la low cost más cercana1.350. 16 centimos de diferencia.. entre medias hay gasolineras con bandera en que hay personal echando (cosa que busco especialemente) entre 1,40-1,43€/litro. Incluso hoy(miercoles) puedo repostar a 1,259 Diesel Evologic en un surtidor de Galp atendido por personas. No todos tienen esa suerte, lo entiendo, pero esa me ha tocado a mi. Por lo que veo todas tus cuentas son así, pago de más en algo para conseguir que lo devuelvan en otra cosa. Bueno, no es lo que yo recomendaría. Puede que algo termine rentando, pero hay que echar cuentas, y renta pero mucho menos de lo que insinuas. Es lo único que expongo, y hasta lo he calculado, en el caso del gas, ya te lo expuse. No está en mi mano convencer a nadie. un saludo de uno gastaba unos 4000 litros por año. Aun mantengo la Visa Repsol, pero reposto igual o más barato en otras que no son Repsol. |
19-mar-2025 23:40
|
Cuando haces unas cuentas donde solo tomas lo beneficios que a ti te interesa, no es algo como él dice de genio.
Todos sabemos que Repsol te hace descuentos en gasolina si estás con ellos. Hablas de luz cara, 1 céntimo mas. Hablas de gas caro, 3,91 euros más al mes. Y hablas de gasolina cara, te he descotando con una lowcost, en la que sigo ganando. He venido aquí a decir lo que me habían ofertado porque gracias a este grupo siempre he tenido buenas tarifas. Al tener furgonetas me viene genial el repostar y tener beneficios. Joder, que no he venido aquí de listo, he dicho, por si alguien le vale a mi me han dado esto. Al que no le valga pues que coja otra, pero esos mensajes despreciando a otras personas sobran… aquí creo que estamos para ayudar no? A ver, sin ataques, las trampas se pueden hacer de muchas formas, la luz tiene dos conceptos importantes, potencia (Repsol es de las caras) y energía (aquí tampoco destaca por económica excepto algún caso puntual) además Repsol suele meter servicios añadidos. Con gas igual, el terminó fijo en Repsol es mucho más caro que en TUR, pero es que el consumo también es más caro. Los combustibles, eso es un punto diferenciador. Yo me muevo por las 4 provincias de Galicia y las diferencias entre Repsol o Cepsa con las más económicas, en gasoil, normalmente superan los 20 céntimos y en la periferia de Lugo, Coruña y Vigo tengo visto diferencias de casi 30 céntimos. Pero lo dicho, no te sientas atacado, no creo que fuera la intención de nadie, solo que si alguien trae datos nuevos sobre algo más económico que lo que se muestra pues se analizan, nada más. Saludos |
19-mar-2025 23:42
|
los he vuelto a poner, me va la marcha. mantengo el texto de "buscalos en el OP" lo van a seguir haciendo. El problema de IMAGINA es coger la tarifa de la web, y no la específica del enlace. aunque sea mal, prefiero poner en enlace, o que lo busquen en el op. El excel cuesta mas de actualizar, es verdad |
19-mar-2025 23:45
|
los he vuelto a poner, me va la marcha.
mantengo el texto de "buscalos en el OP" lo van a seguir haciendo. El problema de IMAGINA es coger la tarifa de la web, y no la específica del enlace. aunque sea mal, prefiero poner en enlace, o que lo busquen en el op. El excel cuesta mas de actualizar, es verdad ![]() Saboteador de Excels... 😅 |