Análisis de AST SpaceMobile ($ASTS)

Tema Cerrado
Visigodo
ForoCoches: Miembro
Hold!
Ruski
ForoCoches: Usuario
Cita de rasantos24
Mala pinta eso, no?
Cita de darionak
pues no se, pero ni puta gracia
Cita de Hagakure
A lo mejor es el momento de salirse visto lo visto
Cita de rasantos24
Han vendido entre el 5% y el 30% de sus acciones de la empresa.
Primer día con esta acción?

Calma chicos, días como estos son lo más normal de mundo. Luego un día te hace un +15% sin motivo aparente
AsKetchup13
La verdad que se ha enrarecido mucho el ambiente con estas ventas de insiders... Sí bien no es un % grande de su portfolio, me extraña que una empresa con, a priori, tanto recorrida se venda tan pronto.
Etxeb
HECTOR
Yo ampliare si baja de 23,8$.

Sino baja mejor.
vity20
Cita de AlwaysOnMyMind
Tendrán sus motivos pero no me parece una venta alarmante.

Qué opinas de este tipo de gestiones? La verdad es que nos hemos acostumbrado a ver la acción en verde…
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de vity20
Qué opinas de este tipo de gestiones? La verdad es que nos hemos acostumbrado a ver la acción en verde…
Acostumbrados al verde estarías el resto porque yo desde que empecé a comprar a 29$ el año pasado he vivido en el rojo la mayor parte del tiempo. Y con todo me siento afortunado porque pensé que se me había escapado el tren. Respondiendo a tu pregunta, opino que la venta de 110939 acciones es irrisoria y no es motivo para montar un drama. Esas y más son las que se ha agenciado Charles Schwab este mes por ejemplo.

Hay que ponerle contexto a las cosas. Estos insiders que venden ahora son los que han tenido las manos quietas y se han comido un 80% de rojo hace menos de un año cuando todo pintaba más oscuro. Esa mierda hace envejecer a cualquiera lo que no está escrito. Querrán curarse en salud y contar con liquidez para el colegio privado de los críos o unas buenas y merecidas vacaciones. Si bien Abel es el único que no cobra salario, hay que remarcar que el de estos insiders está muy por debajo de lo que cobran otros directivos de su rango en empresas del sector espacial que no tienen ni una décima parte del potencial que atesora AST. No diré que empresas pero hablamos de que cobran 2 y hasta 3 veces menos que estos directivos. Por tanto es lógico pensar que tengan que vender un poco cada X tiempo. Se lo han ganado. Ellos más que nadie.

La empresa está mejor que nunca así que no hay motivos para que cunda el pánico en el retail. Turno para los fundamentales. ¿Qué sabemos hasta ahora? Sabemos que la producción de satélites está muy avanzada, el número de empleados va en aumento, van a abrir instalaciones nuevas en Florida y han ampliado las de Barcelona, los operadores han demostrado que la tecnología FUNCIONA y se muestran muy optimistas con la misma, cualquier día de estos cae la firma de Verizon y en mes y medio damos comienzo a la temporada de lanzamientos de 2025.

¿Y a los vecinos cómo les va? Pues ya nos han regalado 2 espectáculos de pirotecnia muy bonitos en lo que va de año. Sin Starship no hay V3 que valga y el Falcon 9 no es suficiente para mantener nutrida la mega-constelación. El pobre no da abasto. Todas las semanas se les caen varios satélites fruto de orbitar a muy baja altura. Lo mismo Jeff les puede echar un cable con el New Glenn pero van a tener que ponerse a la cola que nosotros vamos primero. El sector espacial es jodido y cuando el jefe habla y sube el pan... más.

Hablando de jefes, o jefas en este caso. Sara Spangelo, la fundadora junto a Ben Longmier de Swarm Technologies más conocido como Starlink direct-to-cell, abandonó el barco el mes pasado en busca de aventuras más emocionantes en otro sector. No sé que proyecto puede ser más emocionante que el DTC de Starlink de la que es protagonista y donde tienes a la gente de T-Mobile gastándose 18 millones para anunciarlo a bombo y platillo en la Superbowl. Es como si el presidente de AST Scott Wisniewski decidiera irse a Iridium ahora que empieza lo bueno. Rarete. El otro no parece estar muy tranquilo tampoco que se diga con lo que se viene. Parece que Sara se huele algo y prefiere marcharse por su propio pie antes de que rueden cabezas. Esa es mi teoría al menos. Quien iba a pensar que plantarles un modem de IoT a los satélites ya existentes y suplicar a los reguladores que te permitieran aumentar la potencia no era la solución para competir con la creación de AST. Un servidor ya dijo que el direct-to-cell era coto privado de Abel Avellan y a papá no le vas a explicar como tener hijos aunque la gente de Starlink se empeñe en ello.

No me quitan el sueño estas ventas de insiders. Lo mejor está por venir.
almalafiesta
Cita de AlwaysOnMyMind
Acostumbrados al verde estarías el resto porque yo desde que empecé a comprar a 29$ el año pasado he vivido en el rojo la mayor parte del tiempo. Y con todo me siento afortunado porque pensé que se me había escapado el tren. Respondiendo a tu pregunta, opino que la venta de 110939 acciones es irrisoria y no es motivo para montar un drama. Esas y más son las que se ha agenciado Charles Schwab este mes por ejemplo.

Hay que ponerle contexto a las cosas. Estos insiders que venden ahora son los que han tenido las manos quietas y se han comido un 80% de rojo hace menos de un año cuando todo pintaba más oscuro. Esa mierda hace envejecer a cualquiera lo que no está escrito. Querrán curarse en salud y contar con liquidez para el colegio privado de los críos o unas buenas y merecidas vacaciones. Si bien Abel es el único que no cobra salario, hay que remarcar que el de estos insiders está muy por debajo de lo que cobran otros directivos de su rango en empresas del sector espacial que no tienen ni una décima parte del potencial que atesora AST. No diré que empresas pero hablamos de que cobran 2 y hasta 3 veces menos que estos directivos. Por tanto es lógico pensar que tengan que vender un poco cada X tiempo. Se lo han ganado. Ellos más que nadie.

La empresa está mejor que nunca así que no hay motivos para que cunda el pánico en el retail. Turno para los fundamentales. ¿Qué sabemos hasta ahora? Sabemos que la producción de satélites está muy avanzada, el número de empleados va en aumento, van a abrir instalaciones nuevas en Florida y han ampliado las de Barcelona, los operadores han demostrado que la tecnología FUNCIONA y se muestran muy optimistas con la misma, cualquier día de estos cae la firma de Verizon y en mes y medio damos comienzo a la temporada de lanzamientos de 2025.

¿Y a los vecinos cómo les va? Pues ya nos han regalado 2 espectáculos de pirotecnia muy bonitos en lo que va de año. Sin Starship no hay V3 que valga y el Falcon 9 no es suficiente para mantener nutrida la mega-constelación. El pobre no da abasto. Todas las semanas se les caen varios satélites fruto de orbitar a muy baja altura. Lo mismo Jeff les puede echar un cable con el New Glenn pero van a tener que ponerse a la cola que nosotros vamos primero. El sector espacial es jodido y cuando el jefe habla y sube el pan... más.

Hablando de jefes, o jefas en este caso. Sara Spangelo, la fundadora junto a Ben Longmier de Swarm Technologies más conocido como Starlink direct-to-cell, abandonó el barco el mes pasado en busca de aventuras más emocionantes en otro sector. No sé que proyecto puede ser más emocionante que el DTC de Starlink de la que es protagonista y donde tienes a la gente de T-Mobile gastándose 18 millones para anunciarlo a bombo y platillo en la Superbowl. Es como si el presidente de AST Scott Wisniewski decidiera irse a Iridium ahora que empieza lo bueno. Rarete. El otro no parece estar muy tranquilo tampoco que se diga con lo que se viene. Parece que Sara se huele algo y prefiere marcharse por su propio pie antes de que rueden cabezas. Esa es mi teoría al menos. Quien iba a pensar que plantarles un modem de IoT a los satélites ya existentes y suplicar a los reguladores que te permitieran aumentar la potencia no era la solución para competir con la creación de AST. Un servidor ya dijo que el direct-to-cell era coto privado de Abel Avellan y a papá no le vas a explicar como tener hijos aunque la gente de Starlink se empeñe en ello.

Bravo y unas
S10M
Yo os leo que me interesa, pero no he entrado aún
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de AlwaysOnMyMind

Lo de los espectáculos de pirotecnia me han parecido muy finos.

Los insiders que han vendido seguro que han abierto cortos en tesla...
vity20
Cita de AlwaysOnMyMind

Olé olé, da gusto leer estas cosas…muchas gracias por la respuesta!
fertix93
https://x.com/alc2022/status/1902629671142903823?s=46

Esto será de interesante lectura.
Hagakure
Cita de fertix93
Para los cortos como yo,a que se esta refiriendo?
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de Hagakure
Para los cortos como yo,a que se esta refiriendo?

Antonio Linares: Hola a todos, espero que tengan un buen día. Solo quería compartir algunas reflexiones iniciales sobre ASTS. La razón por la que estoy analizando a fondo la empresa es que ASTS parece tener una ventaja en el sector D2D. Actualmente, ninguna otra empresa puede transmitir internet de banda ancha a cualquier dispositivo móvil sin modificaciones de hardware. Por ejemplo, para obtener internet de Starlink, primero se necesita un terminal Starlink. Con ASTS, se puede usar cualquier dispositivo móvil.

Para lograrlo, ASTS debe lograr tres cosas: primero, ser muy bueno en la formación de haces; segundo, obtener todas las licencias de espectro necesarias; y, por último, cerrar acuerdos con los proveedores de telecomunicaciones. Lograr estas tres cosas a gran escala parece muy difícil. Por eso no creo que el negocio de ASTS sea fácil de replicar.

Además, aunque la empresa aún no se ha convertido en un negocio completamente implementado, el beneficio a largo plazo para ASTS es enorme. En resumen, si logran un flujo de caja libre positivo en el próximo año o dos, creo que ASTS tiene un potencial considerable.

No se pierdan mi análisis a fondo de ASTS, que publicaré el próximo lunes. Espero que les guste y muchas gracias a los miembros de la comunidad de ASTS aquí en X por compartir conmigo tanta información valiosa sobre la empresa y por animarme a echarle un vistazo. ¡Nos vemos pronto!
Flamisell206
A estos precios (sub 25) para quien todavía no esté dentro o a quien le quede pólvora es una oportunidad única.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Flamisell206
A estos precios (sub 25) para quien todavía no esté dentro o a quien le quede pólvora es una oportunidad única.
Me queda, a ver como abre hoy, que lo mismo le doy otro empujoncito.
Hacienda
Contando billetes
A ver si aguanta hasta la semana que viene y le meto el ahorro de este mes
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Es grande, pesado y viene con... Cola? Aleta? Lo han bautizado como FM1 en cualquier caso al primer Bluebird del Block 2. El nº6 de la constelación total prevista de 248 satélites.

Solicitud de autorización experimental para el lanzamiento y operación del satélite FM1 de órbita no geoestacionaria.

Lo más interesante sin duda viene en la introducción:

"El FM1 llevará a cabo una misión de prueba y demostración crucial para iniciar los servicios para los clientes comerciales y del Departamento de Defensa de la compañía como parte de la constelación planificada de AST SpaceMobile."

Eso que leo es información clasificada? Tendrá que ver con el contrato de 43 millones de dólares que recibió AST a través de su contratista principal del que no se sabe el nombre?

En el ​​Informe de evaluación de desechos orbitales del FM1 tenemos una descripción más detallada del mismo:

"El satélite Bluebird Block 2 (FM1) es un pionero tecnológico para la constelación Bluebird de satélites comerciales de transmisión directa a celular de AST. Este satélite es una evolución de los satélites Bluebird Block 1, lanzados en Septiembre de 2024, con un conjunto en fase más grande y un bus satelital mejorado (ControlSat) para soportar dicho conjunto y un mayor rendimiento que los satélites del Block 1. El satélite está diseñado para demostrar una mayor confiabilidad en los despliegues del conjunto, así como componentes del bus de mayor capacidad (como las antenas de carga útil). El satélite está previsto para permanecer en órbita hasta 7 años antes de ser desorbitado, proporcionando servicio celular a múltiples regiones del mundo.

La misión del sistema FM1 es desplegar un gran conjunto de antenas en fase en órbita terrestre baja (LEO) que permitirá conexiones de banda ancha para teléfonos celulares terrestres estándar en zonas sin cobertura de torres celulares convencionales. El satélite consta del ControlSat, un cuerpo principal cilíndrico de 2,15 m de radio y 1,6 m de altura que alberga todos los subsistemas satelitales necesarios para telemetría, seguimiento y comando (TT&C), determinación y control de actitud, y propulsión. Tras la separación del vehículo de lanzamiento, la activación, el desmontaje y la verificación, el ControlSat despliega paneles solares de aproximadamente 30 m² de área desde la cara cenital del cilindro en dirección contraria a la velocidad y una antena en fase de aproximadamente 223 m² en dirección de la velocidad."

Más cositas:

Fecha de lanzamiento propuesta: Junio de 2025

Masa total del satélite en el lanzamiento, incluidos todos los propulsores y fluidos: 5850 kg

Es una salvajada espero que no eleve mucho los costes de producción pero estamos hablando de un satélite 4 veces más pesado que un Bluebird del Block 1. Los V3 de Starlink en comparación se piensa que pesarán unos 1200kg aprox. El tamaño importa y todo hace indicar que el peso también.

Altitud: 520 km

No queda otra ya que estos satélites llevan FPGAs y hasta no tengan listos los ASICs que consumen menos energía es lo que hay. Cuando los tengan podrán orbitar a unos 690 km.

¿Por qué es importante el tema de la altitud? Es importante ya que la resistencia atmosférica limita el tiempo de permanencia y la vida útil de los satélites en órbitas terrestres muy bajas. Al orbitar a 690 km alargas la vida útil hasta los 10 años antes de ser desorbitados cuando las baterías de estos se degraden para ser remplazados por un mejor satélite. Previsiblemente por uno del Block 3. Alargar la vida útil de estos permite reducir gastos de CapEx a la empresa.

Los satélites con direct-to-cell de Starlink orbitan a unos 340 km de altitud. Al orbitar tan bajo la vida útil de estos se reduce a los 2-3 años antes de ser desorbitados. Otra diferencia es que los satélites de Starlink al estar más abajo, entran y salen del campo de visión más rápido y tienen una huella más pequeña. La huella de los Bluebirds es mucho más grande en comparación y permanecen mucho más tiempo en el campo de visión al orbitar más alto. Esto significa que puedes permanecer conectado al mismo satélite más tiempo antes de retomar la conexión con el que le sigue detrás. La señal se mantiene más constante sin dar tantos saltos y la batería de tu móvil te lo agradece.

Las razones por la que Starlink está obligada a elegir una órbita más baja son porque el protocolo que utilizan es 4G LTE. Este protocolo tiene una tolerancia de latencia reducida. Está diseñado para recibir una señal de confirmación dentro de un período de tiempo determinado. De orbitar más alto, se agotaría el tiempo de espera. También porque causan más interferencias de las permitidas y al verse obligados a reducir su potencia de transmisión tienen que operar a menor altitud.

Los Bluebirds tienen una o varias soluciones patentadas que fueron pensadas para solucionar esto. De modo que consiguen engañar a este factor limitante y les permite orbitar más alto que los satélites de Starlink.
Etxeb
HECTOR
Fecha de lanzamiento no es en Mayo??

Edit: Buen trabajo compañero!!!
Ruski
Todo muy bonito, pero yo también me he quedado con la fecha de lanzamiento propuesta para Junio, que con suerte acabará siendo Julio-Agosto. Hay que tener en cuenta que luego necesitarán testear este primer satélite durante meses, para verificar que todo está ok antes de producir nuevas unidades, por lo que dudo que haya mas lanzamientos este año.

Con un poco de suerte estamos hablando que podrán empezar a generar beneficios sobre el 2027?

El proyecto tiene buenos fundamentos, pero empiezan a ser desesperantes tantos atrasos. Por no entrar en que con tantos atrasos están poniendo en bandeja a Starlink y otros competidores alcanzarles a nivel de servicio...
Daneel Olivaw
Entre hace unas semanas y me arrepiento bastante de haberlo hecho.

Lei palabras y son todas humo.

Pero bueno, de todo se aprende.
KeinBoch
Cita de Daneel Olivaw

Acid Burn
Miembro premium
Cita de Daneel Olivaw

Puedes desarrollarlo?
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Cita de Daneel Olivaw

¿Que es exactamente humo? Me interesa saber en qué te basas.
Etxeb
HECTOR
Cita de Daneel Olivaw

El mitico que ha comprao a 30$ y esta llorando porque ha bajado la acción.
Speedermant
Cita de Daneel Olivaw

Es para ir a largo plazo, están metidas empresas de telefonía muy importantes y el proyecto puede salir bien o no... esto le tienes que dar tiempo, no te vas a hacer rico en 1 mes ni en 5 meses.
Speedermant
Cita de Etxeb
El mitico que ha comprao a 30$ y esta llorando porque ha bajado la acción.
Compré en 29$ y tengo pensado comprar más en unas semanas
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de Etxeb
Fecha de lanzamiento no es en Mayo??

Edit: Buen trabajo compañero!!!
Junio. Ya lo he actualizado en el OP.

Tienen que aprobarlo primero los reguladores, esto es solo una solicitud y se les apremia que den respuesta antes del 21 de abril. Es una monstruosidad de satélite las cosas como son que poco tiene que ver con el Block 1. En mi cabeza lo visualizo como un pez raya gigante. Brendan Carr va a alucinar cuando lea el informe pero soy optimista de que le den luz verde. El tema regulatorio está yendo más rápido que con la administración anterior y esta semana mismamente les aprobaron las 3 gateways que faltaban en Estados Unidos.

Cita de Ruski
Todo muy bonito, pero yo también me he quedado con la fecha de lanzamiento propuesta para Junio, que con suerte acabará siendo Julio-Agosto. Hay que tener en cuenta que luego necesitarán testear este primer satélite durante meses, para verificar que todo está ok antes de producir nuevas unidades, por lo que dudo que haya mas lanzamientos este año.

Con un poco de suerte estamos hablando que podrán empezar a generar beneficios sobre el 2027?

El proyecto tiene buenos fundamentos, pero empiezan a ser desesperantes tantos atrasos. Por no entrar en que con tantos atrasos están poniendo en bandeja a Starlink y otros competidores alcanzarles a nivel de servicio...
Es un escenario muy pesimista el que planteas y siempre puede serlo más. Siempre cabe la posibilidad de que el cohete explote en mitad del vuelo y no se llegue a probar el satélite siquiera con lo que ello implica. La escala de dolor en esto es muy grande y hay que ajustar la cantidad que invertimos de forma acorde para que no nos quite el sueño.

Los atrasos son un arma de doble filo en el sector espacial. Afectan a todos por igual y tener dinero infinito tampoco lo remedia. Los de la impresora de billetes prometieron los vuelos a Marte para 2024 y el DTC para 2023 y ya vemos lo que han conseguido. El que quiera competir con AST va tener que pasar por esto mismo que está pasando ahora la empresa. Ellos son los que marcan el camino y los tiempos al ser los pioneros de esta tecnología.

Si algo ha demostrado esta gente es que menos es más, por lo que no les es necesario lanzar miles de satélites para ofrecer servicio. Con 25 satélites pueden empezar a ofrecer servicio intermitente y reducido. Con 60 será continuo en Estados Unidos, Europa y Japón. Con 90 pueden ofrecerlo en todo el mundo.

Habrá que ver como se lo toma el mercado mañana porque esto ha dado pie a nuevas incógnitas aunque la empresa siga innovando y mejorando lo que ya tiene. Los atrasos son parte del proceso en esto.
Daneel Olivaw
Cita de Speedermant
Es para ir a largo plazo, están metidas empresas de telefonía muy importantes y el proyecto puede salir bien o no... esto le tienes que dar tiempo, no te vas a hacer rico en 1 mes ni en 5 meses.
Se que es para largo plazo y soy consciente de ello, simplemente me embarque en un proyecto cuyas bases no estudie como deberia haber hecho antes de meter dinero.

Es culpa mia, simplemente.

Sobre la empresa es muy simple, no considero que te de ninguna estabilidad a dia de hoy sobre aquello que va a desarrollar en el dia de mañana, que es por lo cual todo el mundo compro.

A cambio de tu dinero a dia de hoy, te vende promesas en el mañana, te retrasa fechas, etc.

Espero que este comentario valga como explicacion a todas las citas, un saludo shurs.
Ruski
Cita de AlwaysOnMyMind

Es un escenario muy pesimista el que planteas y siempre puede serlo más. Siempre cabe la posibilidad de que el cohete explote en mitad del vuelo y no se llegue a probar el satélite siquiera con lo que ello implica. La escala de dolor en esto es muy grande y hay que ajustar la cantidad que invertimos de forma acorde para que no nos quite el sueño.

Los atrasos son un arma de doble filo en el sector espacial. Afectan a todos por igual y tener dinero infinito tampoco lo remedia. Los de la impresora de billetes prometieron los vuelos a Marte para 2024 y el DTC para 2023 y ya vemos lo que han conseguido. El que quiera competir con AST va tener que pasar por esto mismo que está pasando ahora la empresa. Ellos son los que marcan el camino y los tiempos al ser los pioneros de esta tecnología.

Si algo ha demostrado esta gente es que menos es más, por lo que no les es necesario lanzar miles de satélites para ofrecer servicio. Con 25 satélites pueden empezar a ofrecer servicio intermitente y reducido. Con 60 será continuo en Estados Unidos, Europa y Japón. Con 90 pueden ofrecerlo en todo el mundo.

Habrá que ver como se lo toma el mercado mañana porque esto ha dado pie a nuevas incógnitas aunque la empresa siga innovando y mejorando lo que ya tiene. Los atrasos son parte del proceso en esto.

Pues yo no veo el escenario que planteo como pesimista la verdad, si no bastante realista

Cómo ves tu la cadencia de lanzamientos con esta nueva información y cuando crees que de manera viable podrán tener esos 25 satélites disponibles para empezar a ofrecer servicio? Me sorprendería que pasara antes de 2027 la verdad, aunque espero equivocarme.

Sobre el mercado esta semana, pues puede ser una buena carnicería la verdad... Aunque también puede ser una buena oportunidad para ampliar posición para la gente que realmente vaya a muy largo plazo con esta inversión.
Wisconsiano
Cita de Daneel Olivaw

Lo mejor que se puede hacer cuando no se tiene convicción, es vender. Mañana, tú y muchos más como tú, venderéis.Yo, en cuanto pueda, acumularé más, todas las que pueda, porque estoy convencido de que la jugada les va a salir bien. No tengo prisa. No necesito ese dinero. Me da igual 2027 que 2034.
Ya han enlazado sus satélites con teléfonos móviles normales y conseguirán montar la red a nivel mundial, ese día, esto valdrá 4 dígitos.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día