Aviso hacienda - renta 2023
Encuesta del tema
MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
OTRO
Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-jun-2024 20:27
|
Otro tema es si por esas cantidades merece la pena meterse ahora en el berenjenal de hacer complementarias y tal, encima declarando pérdidas. Si has hecho permutas en 2023 aún estás a tiempo para este año. Yo me bajaría cointracking e importaría el CSV de Binance, te generas los informes fiscales para todos los años que has operado y a ver que sale, y en función de eso decides. https://afcripto.com/binance-conecta...ionar-errores/ |
15-jul-2024 22:15
| Juraría que sí, pero sinceramente no estoy seguro si fue ya enero de 2024 cuando hice mi primera operación con Kucoin. |
17-jul-2024 12:34
| Aún sigue en tramitación mi declaración... Alguien sigue esperando la devolución? La envié a finales de mayo. |
19-mar-2025 10:06
| Me ha saltado este aviso en la de 2024 pero no he tocado nada de criptomonedas |
19-mar-2025 11:10
|
Hoy estan disponibles los datos fiscales para la campaña de la renta del 2024 y al entrar para consultarlos me ha aparecido lo siguiente:
|
19-mar-2025 12:04
|
Pues otro año que no me sale ese mensaje en mis datos fiscales y otro año que no declaro una putísima mierda (aunque es lógico porque no tengo mis criptos en DEX con KYC). No se suponía que con la ley MICA y Travel Rule los exchanges informaban a Hacienda de los saldos de sus clientes? El único dinero que tengo en un CEX es en Coinbase, dinero residual que no llega a 5000€ de earns y criptos que lo dejé ahí por pereza, por lo cual si no bancarizas ese dinero parece Coinbase no informa pues si no me tendría que haber salido el mensaje. Por otro lado yo la única transferencia que hice de mi banco a Coinbase fue para abrirme la cuenta por allá en 2016 o por ahí, cuando los bancos no sabían ni por donde les daba el viento cuando hacías una transferencia. Así que pasando. |
Editado: 19-mar-2025 12:12 -
19-mar-2025 13:20
|
Pues otro año que no me sale ese mensaje en mis datos fiscales y otro año que no declaro una putísima mierda (aunque es lógico porque no tengo mis criptos en DEX con KYC).
No se suponía que con la ley MICA y Travel Rule los exchanges informaban a Hacienda de los saldos de sus clientes? El único dinero que tengo en un CEX es en Coinbase, dinero residual que no llega a 5000€ de earns y criptos que lo dejé ahí por pereza, por lo cual si no bancarizas ese dinero parece Coinbase no informa pues si no me tendría que haber salido el mensaje. Por otro lado yo la única transferencia que hice de mi banco a Coinbase fue para abrirme la cuenta por allá en 2016 o por ahí, cuando los bancos no sabían ni por donde les daba el viento cuando hacías una transferencia. Así que pasando. Pero por experiencia os digo que no canteis victoria. Estamos en marzo y hasta junio queda aun mucha cosa que volcar y actualizar. De hecho mi consejo siempre es, a diferencia de lo que hace por aquí la gente, es no hacer la renta el primer dia, sino esperarse al final de la campaña. |
19-mar-2025 14:57
| A mi me sale el codigo CR3001 y 33 operaciones, de binance españa, estas operaciones se añadiran a la renta automaticamente? desde binance tax me salen perdidas en 2024 |
19-mar-2025 15:02
|
A mi tampoco me sale nada.
Pero por experiencia os digo que no canteis victoria. Estamos en marzo y hasta junio queda aun mucha cosa que volcar y actualizar. De hecho mi consejo siempre es, a diferencia de lo que hace por aquí la gente, es no hacer la renta el primer dia, sino esperarse al final de la campaña. Y eso porque lo dejé en Coinbase, para que Hacienda sepa lo que tengo en Ledger, resto de wallets, DEX y CEX sin KYC, suerte, en la vida lo podrán saber. |
Editado: 19-mar-2025 15:04 -
19-mar-2025 16:45
|
Después de 4 años con el puto aviso en la renta por fin después de 2 años limpios de nada con kyc no me aparece nada 💪💪🍀 |
19-mar-2025 16:54
|
Operas o tienes saldo en algún Exchange con KYC que facilite datos a Hacienda? |
19-mar-2025 16:59
|
A los que les sale el mensaje CR20001, como dice Miso, es un simple cebo a ver si picáis y declaráis las criptos. A mi me salió hace años, hace dos me desapareció y este año me ha vuelto a salir. Nunca me han pedido nada. También es que como no quieran que les declare la permuta EUR -> USDT -> BTC no se que cojones quieren que les declare... A los que os marcan operaciones y permutas, ya es otra historia porque eso SI lo vais a tener que declarar, os salga o no en el borrador. Porque ya te están avisando que las saben y quieren su parte. |
19-mar-2025 17:09
|
el año pasado realicé 2 compras en MEXC con tarjeta desde banco español, nada más. he movido mucha mas cantidad pero todo en DEX y no hay ninguna retirada ni relación con mis cuentas en CEXs Quizá es como comentan y es un mensaje tipo: sabemos que tienes cosas pero no tenemos ni puta idea de que? la verdad voy a esperar al borrador por si cambia algo |
19-mar-2025 17:09
|
A los que les sale el mensaje CR20001, como dice Miso, es un simple cebo a ver si picáis y declaráis las criptos. A mi me salió hace años, hace dos me desapareció y este año me ha vuelto a salir. Nunca me han pedido nada. También es que como no quieran que les declare la permuta EUR -> USDT -> BTC no se que cojones quieren que les declare...
A los que os marcan operaciones y permutas, ya es otra historia porque eso SI lo vais a tener que declarar, os salga o no en el borrador. Porque ya te están avisando que las saben y quieren su parte. Ahora este año al parecer sale el CR20001 genérico que te dice que conoce tus saldos y/o operaciones y el CR30001 que es donde se detallan las operaciones que salen. La duda es, el del año pasado CR10001 ha cambiado al CR20001, y por tanto es un aviso gancho? O también está el CR10001 este año? Los del CR20001 realmente conocen las operaciones aunque no las especifiquen? |
19-mar-2025 17:22
|
El año pasado estaba en CR10001 que era un genérico de hacienda tiene conocimientos sobre operaciones en plan gancho y luego el CR20001 que te decía que conocía saldos u operaciones tuyas del año 2023.
Ahora este año al parecer sale el CR20001 genérico que te dice que conoce tus saldos y/o operaciones y el CR30001 que es donde se detallan las operaciones que salen. La duda es, el del año pasado CR10001 ha cambiado al CR20001, y por tanto es un aviso gancho? O también está el CR10001 este año? Los del CR20001 realmente conocen las operaciones aunque no las especifiquen? |
20-mar-2025 00:22
|
Pues buena pregunta shur. De momento no he leído a nadie comentar sobre el CR10001, y leyendo el mensaje del CR20001 que es genérico yo he asumido que es el mismo pero habrán cambiado el código. Es que por ejemplo, a mi me ha salido el CR20001 y no tengo operaciones que declarar. Si solamente hago DCA y a la wallet. Y este año que he comprado otra moneda, pero lo mismo, comprarla y a la wallet. Ni permutas, ni ventas ni historias de staking o cosas así.
|
20-mar-2025 10:29
| A mí me sale el CR20001 y lo único que he hecho han sido 3 cursos mierda de Coinbase que te regalan 4 o 5 euros como mucho en criptos raras... |
20-mar-2025 10:44
| A mi me sale el CR20001 pero nada de operaciones, entiendo que solo Binance ha informado de esto. Hice 4 permutas en 2024 en crypto.com pero no aparece nada en los datos fiscales. |
20-mar-2025 10:47
| A mi me pone incluso lo que tengo en binance, la moneda que es y la cantidad en euros. Si no lo declaro, me lo gasto y el año que viene tengo 0 que pasa? |
20-mar-2025 10:49
| A mi me salen 7 operaciones. Y debo de tener miles y miles, en una cripto y con un saldo en euros de 5k. No se que coño hacer |