Avisados estamos.. 2024

Señor Pato
cuack
Ni me acuerdo que hice con esto, y la cuenta en binance la cerré el año pasado

Tocará pagar

Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Permanoob
ahahahahahahaahhaahaahahaah

Buen día para aprender el P2P

Veo gente recomendado hacer cosas extrañas como pasar por bancos extranjeros y mierdas de esas y me da un poco de pena XD

Todo lo que lleve KYC, eventualmente llevará a nuestra querida hacienda a todo lo que tienes. Basta con que hacienda (a nombre del gobierno) le toque la puerta a esos servicios 'extranjeros' para que canten más que una cotorra catalana con respecto a todo los movimientos ahahahaha
Totalmente, todo el mundo DEBE usar P2P y alejarse de exchanges centralizados.

EFECTIVO ES LIBERTAD
Ensaladilla_FC
Cita de Señor Pato

Tocará pagar

La cuestión es que Hacienda quiere que pongas todo bien detallado, cada permuta, diciendo de donde ha salido, dando por culo aún con el FIFO aún perdiendo en los tribunales, etc. Si no? Multas.
Nowsot36
ForoCoches: Miembro
Me van a comer la polla la verdad
Sexsuki
Cita de Musaka
Ensaladilla, te he visto comentar en el post de Abogadocripto y si bien es cierto que me parece interesante tu operativa deberías llevar cuidado con el p2p en bancos europeos, no por lo que te digan hoy sino las repercusiones en unos años. Y yo que tu dejaría de utilizar Paypal desde ayer

Móntate una LLC, corres mucho menos riesgo a la larga.

Un consejo de un ciberusuario
¿Qué post es ese?
Sexsuki
Cita de Ensaladilla_FC
Yo hago P2P físico y virtual, y en el virtual recibo pequeñas transferencias entre 3 cuentas bancarias diferentes, Paypal y Bizum. Estoy hablando que entre todo entra un mes 300€, otro mes 600€, otro mes 450€, otro mes 900€... Si lo haces así no hay problemas a la hora de vender criptos, para cantidades grandes P2P físicamente y en Bancolchón. Luego por otro lado están las tarjetas Bitrefill con las que puedes comprar la comida en Carrefour, comprar en Amazon, echar gasolina gratis en Cepsa de forma gratuita en mi caso, comprar ropa, etc.

Tu vendes por Internet? Hay actualmente un límite de 2000€ o 30 artículos que puedes vender sin declarar por lo cual ya unos 2000€ puedes meter en el sistema sin preocuparte por Hacienda. Pues con criptos por P2P es lo mismo, Hacienda no puede saber de donde proceden estas transferencias que además siempre digo que pongan en concepto algo tipo venta monedas, venta ordenador segunda mano, pago cena y cosas así. Obviamente meto más de esos 2000€ anuales, pero nunca he tenido problemas ya que uso varias cuentas y esos ingresos entran de forma errática, nunca siguiendo una periodicidad, ni frecuencia. Si lo haces con cabeza sin hacer el cabra y poco a poco sin problemas... Ahora si haces P2P y recibes una transferencia de golpe de 2000€, 5000€, 10000€ y no paras, pues van a saltar las alertas en el banco, te van a bloquear la cuenta por presunto delito de blanqueo de capitales, te van a pedir datos y van a dar parte a Hacienda.

Se puede hacer P2P online, si, pero como lo hago yo, con pequeñas cantidades, si quieres que te den 20000€, 30000€ o 50000€ de golpe pues P2P físico SIEMPRE, y suelen ser buena gente y acabas tomándote luego una cervecita con ellos en el bar mientras hablas de criptos, cada uno luego a su casa y aquí no nos hemos visto.
Así lo hago yo desde hace años. 100%
Señor Pato
cuack
Cita de Ensaladilla_FC
La cuestión es que Hacienda quiere que pongas todo bien detallado, cada permuta, diciendo de donde ha salido, dando por culo aún con el FIFO aún perdiendo en los tribunales, etc. Si no? Multas.

Pues GL porque borre la cuenta y no me acuerdo de nada
Sexsuki
Cita de Musaka
Me dedico a la fiscalidad, hago P2P desde hace años y se como funciona a la perfección el sistema

Lo decia por intercambiar opinión sin spamear innecesariamente por aqui
Hombre, estas cosas son interesantes para todos
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Ami me sale si para declarar de binance q saqué algo que tenía que majos..
Lwest
Miembro Premium
suerte teneis los que os aparecen las operaciones
(sic)
  
Cita de miso
Os cito a todos, a ver si dejamos el tema claro, ¿para que os creeis que aprobaron los modelos 172 y 173? ¿los cuales los exchanges "españoles" ya estaban obligados a presentar el año pasado?

https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/GI53.shtml

https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/GI54.shtml

El año pasado ya tenian los datos, pero no lo pudieron volcar al borrador ni a los datos fiscales.

El futuro es que aparezcan en los datos fiscales igual que te aparece que has vendido unas acciones del BBVA.

Así que si no es en esta campaña (aunque alguno ya ha dicho que le sale la operación) será en la siguiente...pero el que opere con Binance, Bit2me etc lo tendrá todo "mas facil".

El famoso mensajito de "monedas virtuales" era un cebo, que lleva existiendo ANTES de la aprobación de estos modelos. Fundamentalmente se nutría ese mensaje de chivatazos de los bancos por mandar dinero a cuentas bancarias de exchanges.

Se ha advertido ya mucho tiempo. Cada uno debería hacer los deberes ya desde hace tiempo.
una pregunta shur, sabes si los que tenemos en datos fiscales un chorro de permutas y un importe total de las operaciones, informado por el exchange, saldrá ya la ganancia/pérdida calculada? habrá que meter manualmente cada operación y que corresponda con lo informado? desde luego el importe que sale en los datos fiscales != ganancia
miso
Cita de (sic)
una pregunta shur, sabes si los que tenemos en datos fiscales un chorro de permutas y un importe total de las operaciones, informado por el exchange, saldrá ya la ganancia/pérdida calculada? habrá que meter manualmente cada operación y que corresponda con lo informado? desde luego el importe que sale en los datos fiscales != ganancia
No lo sé.

En unos pocos días cuando esté el borrador lo sabremos.
Ensaladilla_FC
Cita de señor pato
pues gl porque borre la cuenta y no me acuerdo de nada
gl?
Señor Pato
cuack
Cita de Ensaladilla_FC
gl?
Good luck

Buena suerte para mi
Ensaladilla_FC
Cita de Señor Pato
Good luck

Buena suerte para mi
Como no es mucha cantidad declararlo todo como beneficio, pagas el 19% y listo, si en los próximos 4 años te llega una carta pues a pagar la multa y los intereses de demora.
Señor Pato
cuack
Cita de Ensaladilla_FC
Como no es mucha cantidad declararlo todo como beneficio, pagas el 19% y listo, si en los próximos 4 años te llega una carta pues a pagar la multa y los intereses de demora.
Pues si, al final es lo mejor
Sefirotcler
Libertad financiera
Esto ya se puede revisar? No era en abril?
El Faraón
Cita de Pimpgordo
Coincidence con las ganancias?
Web o móvil?
Web, y no, no coincide, ahi simplemente pone el importe total de la venta, incluyendo ganancias y dinero invertido.
ShurIvan85
RIP Cuerpo_Escombro 2011
Vuelvo a preguntar por si alguien tiene idea...
Si lo único que hiciste fue perder dinero con memecoins pero te salen permutas de binance, eso como se declara?
Pimpgordo
Cita de El Faraón
Web, y no, no coincide, ahi simplemente pone el importe total de la venta, incluyendo ganancias y dinero invertido.
Pues vaya mierda entonces, tiene pinta que va a tocar meter las transacción a mano con fecha de adquisición, precio fecha venta y precio
El Faraón
Cita de Pimpgordo
Pues vaya mierda entonces, tiene pinta que va a tocar meter las transacción a mano con fecha de adquisición, precio fecha venta y precio
Sinceramente, lo prefiero, mejor eso que nada.
Musaka
ForoCoches: Usuario
Cita de Señor Pato

Tocará pagar

Lo tuyo tiene una solución muy sencilla pero te tocará moverte un poco.

Contacta con soporte de Binance y pide la información fiscal de 2024, historial de cuenta, operaciones completadas y si has tenido stacking también. Te pedir pedirán que te identifiques previamente y en unos dias te lo enviarán por correo.

PD: Binance como cualquier empresa está obligada a guardar la información hasta 5 años tras el cierre o clausura de la cuenta en su plataforma
Rocco123
Cita de Señor Pato

Tocará pagar

A mi me sale como a ti pero en binance tax pone que en 2024 son perdidas.Ademas, me pone que la moneda o sigla son USDT así que ya ves tu jajaja. Eso es lo que has movido pero no tienen que ser ganancias ni perdidas. Puede que solo sean compras y no ventas. Mejor esperarse al borrador.
Periquito47
Que cojones hay que hacer con las permutas que están informadas? No he retirado nada absolutamente al banco, se supone que debería acabar pagando?
Periquito47
Cita de ShurIvan85
Pero si te sale una operacion en permuta y eso no lo has convertido en euros, como declaras eso? Lo único que hice fue comprar sol en binance y luego usarlo en shitcoins. Luego de ese dinero ya no tengo nada porque lo perdí todo.
Esa misma duda tengo yo, me salen permutas pero no he retirado ni un € al banco, no se cómo debería proceder...
ShurIvan85
RIP Cuerpo_Escombro 2011
Cita de Periquito47
Que cojones hay que hacer con las permutas que están informadas? No he retirado nada absolutamente al banco, se supone que debería acabar pagando?
Eso mismo me pasa a mi, me salen permutas pero no he retirado nada al banco simplemente porque he perdido todo jajaja.
Thedoomcryer
Yo cerré mi cuenta de binance en 2023 y en la declaración del 2024 , especifique el rendimiento.

Este 2024 no he echo ninguna operación ni abierto ninguna cuenta y ahora me sale aviso cuando hace 2 años no salía nada...

Alguien sabe porque es?
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Después de 4 años con el puto aviso en la renta por fin después de 2 años limpios de nada con kyc no me aparece nada
💪💪🍀
8pack
ocho (8) abdominales
Cita de M4rk0S
Después de 4 años con el puto aviso en la renta por fin después de 2 años limpios de nada con kyc no me aparece nada
Llegaste a informar?
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de 8pack
Llegaste a informar?
jamás. lo intenté volcando todos los datos en contracker pero habías muchisimos errores en el plan gratuito con diferencias de cientos de euros en la realidad y decidí salirme de absolutamente todo y esperar a que prescriba.

De momento me ha salido bien, si no recuerdo mal son 5 años, realmente me quedan 2 extras todavía. veremos... aunque teniendo a tantisima gente cogida por los huevos por ejemplo usuarios de binance yo creo que de los antiguos ya pasan
← A Criptomonedas