[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de spartanpegasus
Después de leerme el contrato por encima y revisarlo con GPT sus conclusiones son:

Cláusulas Problemáticas o Abusivas
  1. Garantía de pago exigida por solvencia financiera → Visalia puede exigir avales o depósitos arbitrariamente.
  2. Prórroga automática con preaviso de 15 días → Plazo corto, podría dificultar la cancelación oportuna.
  3. Penalización del 5% en desistimiento anticipadoExcesiva si no se trata de una tarifa con descuentos especiales.
  4. Gastos de recobro predefinidosFijos e independientes del coste real de recuperación de deuda.
  5. Actualización automática de precios por IPC y cambios regulatorios → Puede aumentar el coste sin posibilidad de cancelación inmediata.
Conclusión

Contrato estándar pero con algunas cláusulas desfavorables para el consumidor, especialmente en cuanto a avales, penalizaciones y prórrogas automáticas.
Precio del kWh con IVA: 0,13305 €/kWh, razonable dentro del mercado libre pero sin información sobre descuentos o promociones.
Recomendación: Revisar comparadores de tarifas o considerar una comercializadora de referencia si se cumplen requisitos para PVPC y bono social.
Te lo puedes ahorrar, la verdad. Estoy entre que no aporta nada o es contraproducente.

- el.ipc no lo ha aplicado, bien por visalia. Pero todos los.contratos lo dicen.

- lo de.solvencia económica lo hacen todas, aunque no es muy conocido.

- lo.d.elos.15 días no es una prórroga automática. Es otra cosa. Que debería preavisar con 15 días. Todas lo ponen, nadie lo hace.

- la penalización. Del.5%es inexistente en visalia, pero en todo caso, no es excesiva, es lo que marca k ley.

- encima recomienda PVPC. Joer.

Es una basura está recomendación de chatgpt.
spartanpegasus
Cita de JavierRR
Pues lamento decirte que me descojono de la IA: el precio de Visalia es 0,109...

Y lo del 5%, más. Mamatao. Para que seguir con el resto, no merece la pena

Saludos,,,
El precio que muestra la IA en el resumen es con el IVA incluido.
Ivansnoke
Cita de JaNbA
Hola, me sale la oportunidad de tener un vehículo hibrido enchufable (PHEV). He estado mirando el hilo y no he visto nada. Sabéis si hay alguna tarifa recomendable? Gracias Shurs!
El hibidro enchufable.es una cosa más a consumir.

Hay tarifas para televisores samsung o aires acondicionados? No.

Consumos, potencias y la mas barata. Nada especial ahí
JavierRR
Cita de spartanpegasus
Ya
Pero en este Post la norma es hablar siempre sin impuestos
Por el resto, acierta menos que una escopeta de feria
No aporta nada

Edito
Veo que ha ampliado info Ivansnoke
Saludos,,,
adud
Para los que tengáis la tarifa bond de Totalenergies e instaléis placas solares, según me han dicho por llamada, no es necesario cambiarla y se puede compensar los excedentes

El precio del excedente es a 0.07
spartanpegasus
Cita de Ivansnoke
Te lo puedes ahorrar, la verdad. Estoy entre que no aporta nada o es contraproducente.

- el.ipc no lo ha aplicado, bien por visalia. Pero todos los.contratos lo dicen.

- lo de.solvencia económica lo hacen todas, aunque no es muy conocido.

- lo.d.elos.15 días no es una prórroga automática. Es otra cosa. Que debería preavisar con 15 días. Todas lo ponen, nadie lo hace.

- la penalización. Del.5%es inexistente en visalia, pero en todo caso, no es excesiva, es lo que marca k ley.

- encima recomienda PVPC. Joer.

Es una basura está recomendación de chatgpt.
Gracias por tus aclaraciones.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de peruzzy
Primera factura con Iberdrola.

Precios correctos pero no han aplicado descuento de plan amigo.
He puesto una incidencia a ver qué se inventan
Yo desde el 12 de febrero con ellos y no he recibido aun la factura; a ti te han facturado mes completo??

El plan amigo me dijeron que cuando pagues la tercera factura y vayas a pagar la próxima te lo descuentan; no lo puedes ver en ningun sitio.
Gxzone
Hola shures! me gustaría haceros una pregunta por que tengo un poco de lío. Según he leído lo más importante es fijarnos en el precio termino potencia, de acuerdo, ahora viene mi pregunta.

Yo actualmente tengo una potencia contratada de 5.750 Kw/h y mi precio actual es el siguiente:
P.1 = 0,08893
P.2 = 0,0325
Total = 0,12143 = 20,24€ por potencia contratada

Y en cuanto a consumos, el precio que tengo por KW es de 0,137714 y me sale los siguientes consumos según los periodos:

P.1 - 0,137717 x 178 Kw = 24,51€
P.2 - 0,137717 x 189 Kw = 26,027€
P.3 - 0,137717 x 327 Kw = 45,03€

Total 95,57€

He encontrado una tarifa que me deja el precio de potencia a 0,13698€ (algo más caro) y pagaría en vez de 20,24€ la cantidad de 22,84€ y el precio de la electricidad a 0,10996 en vez de 0.137717 lo que me supone un ahorro de 20€ . Entonces por mucho que se diga que lo importante es el precio término potencia contratada yo me estoy dando cuenta que es más importante el precio que pagamos por KW y que me supone un ahorro:

P.1 - 0,10996 x 178 Kw = 19,57€
P.2 - 0,10996 x 189 Kw = 20,78€
P.3 - 0,10996 x 327 Kw = 35,95€
Total 76,38€

95,57€ - 76,38€ = 19,19€ de ahorro

Me recomendáis cambiar de tarifa ? Yo al menos lo veo de lógica.
En nuestra casa consumimos mucha luz, todo eléctrico. Este mes han sido casi 700KW consumidos y hemos tenido meses de 880 KW.

Un saludo
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya
Pero en este Post la norma es hablar siempre sin impuestos
Por el resto, acierta menos que una escopeta de feria
No aporta nada

Edito
Veo que ha ampliado info Ivansnoke
Saludos,,,
Cita de spartanpegasus
Ya, @JavierRR

Y me he dejado una cosa en l recámara .

Que es el.precio con IVA incluido? Incluye impuesto eléctrico o no.

Chatgpt da precio. Con IVA sin IE.
Los precios con impuestos son con IE. Un circo, ya ves

Por eso TAMBIEN se exige en esta plataforma precios antes de impuestos. Porque si no es inviable.

Realmente no hay razones para ver precios con impuestos. Pero hay una obligación legal a quenlas comercilizadoras lo muestren para consumidores.
Pero en este caso, como consumidores no nos conviene.

Croinstobal
Cita de spartanpegasus
Acabo de recibir el contrato y está todo bien:

Esto es lo que yo firmé. Cuando pedi el alta era mismo precio todo el dia. Tambien se colaron con el precio de la Potencia, eso ya es su problema...

M3UA
Buenas, cuál es el problema con Plenitude?
En el excel pone punto 8. que creo que es por la permanencia
Sin embargo en su web ponen que es sin permanencia
M3UA
Concretamente. "Sin permanencia ni penalizaciones"

HEBE
que lata..
Cita de adud
Para los que tengáis la tarifa bond de Totalenergies e instaléis placas solares, según me han dicho por llamada, no es necesario cambiarla y se puede compensar los excedentes

El precio del excedente es a 0.07
Sabes cómo compensa TE los excedentes, verdad?

No vale la pena para casi nadie, sobre todo si te sobran muchos.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de M3UA
El problema no está ahora mismo, el problema es de donde vienen y los antecedentes que arrastan, parece que, sobre el papel, algo han cambiado (por eso lo han añadido al Excel) ahora tendrán que demostrar esos cambios con hechos.

Saludos
peruzzy
Cita de quilezmora
Yo desde el 12 de febrero con ellos y no he recibido aun la factura; a ti te han facturado mes completo??

El plan amigo me dijeron que cuando pagues la tercera factura y vayas a pagar la próxima te lo descuentan; no lo puedes ver en ningun sitio.
Me han facturado del 11 de febrero al 11 de marzo. Un mes.
Te tiene que estar al llegar la factura.

No sabía lo del plan amigo de la tercera factura. A ver qué me dicen de la reclamación.
JavierRR
Cita de M3UA
Toda la información en el Post 5
Suerte
adud
Cita de HEBE
Sabes cómo compensa TE los excedentes, verdad?

No vale la pena para casi nadie, sobre todo si te sobran muchos.

Saludos
Pues a 0.07. Iberdrola lo mismo.

O hay algo en la forma de calculo que la haga peor frente a las demás?
Otemar
ForoCoches: Usuario
Cita de JaNbA
Hola, me sale la oportunidad de tener un vehículo hibrido enchufable (PHEV). He estado mirando el hilo y no he visto nada. Sabéis si hay alguna tarifa recomendable? Gracias Shurs!
Depende del hábito de recarga que vayas a hacer. Yo el mio lo conectaba a un punto de carga y lo programaba para ponerse a cargar por la noche con una tarifa de 3 periodos.

Ahora tengo una 24h y lo cargo a cualquier hora.

Ojo si lo vas a conectar directamente a un enchufe Schuko porque te va a demandar bastante potencia y dependiendo de la que tengas contratada puede que te tire los plomos. Si cargas por la noche no debería ser un problema porque no vas a tener muchas cosas puestas pero para que lo sepas.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ya, @JavierRR

Y me he dejado una cosa en l recámara .

Que es el.precio con IVA incluido? Incluye impuesto eléctrico o no.

Chatgpt da precio. Con IVA sin IE.
Los precios con impuestos son con IE. Un circo, ya ves

Por eso TAMBIEN se exige en esta plataforma precios antes de impuestos. Porque si no es inviable.

Realmente no hay razones para ver precios con impuestos. Pero hay una obligación legal a quenlas comercilizadoras lo muestren para consumidores.
Pero en este caso, como consumidores no nos conviene.

Ríos de tinta
No voy a perder ni un minuto más explicando por qué las comercializadoras nos engañan con los precios impuestos incluidos
Bastante nos han toreado y torean a los neófitos
Yo ya no pico
JavierRR
Cita de Croinstobal
Esto es lo que yo firmé. Cuando pedi el alta era mismo precio todo el dia. Tambien se colaron con el precio de la Potencia, eso ya es su problema...

Y te ha llegado alguna factura ya?
Es fácil: si firmaste a 0,10 y te llega a 0,12, reclamas
Y si no estás contento, a otra. Yo lo hago bastante a menudo, no cuesta nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de HEBE
El problema no está ahora mismo, el problema es de donde vienen y los antecedentes que arrastan, parece que, sobre el papel, algo han cambiado (por eso lo han añadido al Excel) ahora tendrán que demostrar esos cambios con hechos.

Saludos

Básicamente los precios 😅
No podíamos seguir obviando en el Excel una tarifa tan "apetecible"
Ahora a ver si se portan y no los tenemos que acabar echando... 😅
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de adud
Pues a 0.07. Iberdrola lo mismo.

O hay algo en la forma de calculo que la haga peor frente a las demás?
Los de Iberdrola "valen" más que los de TE por la forma de compensar, uno tiene batería virtual donde se quedan los que no gastas, TE no tiene con lo que los sobrantes desaparecen. Una te compensa prácticamente toda la factura desde la segunda y siempre el coste del kWh consumido y la otra (TE) solo el coste de la electricidad, excluyendo peajes y cargos.

Como te digo no valen lo mismo ni de lejos esos 7 céntimos.

Pero pregunta en TE que igual han cambiado de política de compensación.

Saludos
adud
Cita de HEBE
Los de Iberdrola "valen" más que los de TE por la forma de compensar, uno tiene batería virtual donde se quedan los que no gastas, TE no tiene con lo que los sobrantes desaparecen. Una te compensa prácticamente toda la factura desde la segunda y siempre el coste del kWh consumido y la otra (TE) solo el coste de la electricidad, excluyendo peajes y cargos.

Como te digo no valen lo mismo ni de lejos esos 7 céntimos.

Pero pregunta en TE que igual han cambiado de política de compensación.

Saludos
Entendido.
De todas formas lo que me parecía mejor es seguir pudiendo mantener la tarifa bond los meses que me quedan hasta la renovación
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Básicamente los precios
No podíamos seguir obviando en el Excel una tarifa tan "apetecible"
Ahora a ver si se portan y no los tenemos que acabar echando...
Saludos,,,
Ya, la tarifa actual para usuarios que tengan consumo medio alto es interesante. Ahora habría que ver las condiciones particulares de algún contrato para ver si hay algo oculto o no, sobre todo con el tema de las "promociones" o realmente ese precio (kWh) es tal cual.

Habrá que estar vigilante.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de adud
Entendido.
De todas formas lo que me parecía mejor es seguir pudiendo mantener la tarifa bond los meses que me quedan hasta la renovación
Si la producción solar la gastas toda o casi toda el resto de horas a 0.07 son imbatibles, el problema es cuando tienes muchos excedentes, sumado a que ahora empieza la época de mayor producción y si pierdes estos meses...

Tendrás que valorar todo.

Saludos
JavierRR
Cita de HEBE
Ya, la tarifa actual para usuarios que tengan consumo medio alto es interesante. Ahora habría que ver las condiciones particulares de algún contrato para ver si hay algo oculto o no, sobre todo con el tema de las "promociones" o realmente ese precio (kWh) es tal cual.

Habrá que estar vigilante.

Saludos

Eso sí
Saludos,,,
adud
Cita de HEBE
Si la producción solar la gastas toda o casi toda el resto de horas a 0.07 son imbatibles, el problema es cuando tienes muchos excedentes, sumado a que ahora empieza la época de mayor producción y si pierdes estos meses...

Tendrás que valorar todo.

Saludos
Confirmado que no tienen batería virtual y que el resto de excedentes se pierden.

Lo valoraré.

Gracias por la información
Pimpolla
Disculparme por el retraso…

¿Alguien me puede decir para un suministro trifásico para vivienda particular?

Por mas vueltas que doy al hilo y al Excel no veo nada.
odruk
Cita de spartanpegasus
Después de leerme el contrato por encima y revisarlo con GPT sus conclusiones son:

Cláusulas Problemáticas o Abusivas
  1. Garantía de pago exigida por solvencia financiera → Visalia puede exigir avales o depósitos arbitrariamente.
  2. Prórroga automática con preaviso de 15 días → Plazo corto, podría dificultar la cancelación oportuna.
  3. Penalización del 5% en desistimiento anticipadoExcesiva si no se trata de una tarifa con descuentos especiales.
  4. Gastos de recobro predefinidosFijos e independientes del coste real de recuperación de deuda.
  5. Actualización automática de precios por IPC y cambios regulatorios → Puede aumentar el coste sin posibilidad de cancelación inmediata.
Conclusión

Contrato estándar pero con algunas cláusulas desfavorables para el consumidor, especialmente en cuanto a avales, penalizaciones y prórrogas automáticas.
Precio del kWh con IVA: 0,13305 €/kWh, razonable dentro del mercado libre pero sin información sobre descuentos o promociones.
Recomendación: Revisar comparadores de tarifas o considerar una comercializadora de referencia si se cumplen requisitos para PVPC y bono social.
Gracias shur me has ayudado mucho con tu mensaje
TheSeven
Buenas tardes shurs, estoy perdidisimo en esto de las tarifas de luz. Lo único que se es que Repsol me ha mandado la actualización para esto 2025 y se han subido demasiado.

Que me recomendarías para una casa grande en la que solamente vivimos 2 personas? Todo eléctrico. Gracias.
← A Electrónica / Informática