Venta de CAEs - Experiencias de forococheros

Donvehí
ForoCoches: Miembro
¿Alguno ha vendido los suyos?

¿Qué coche ha achatarrado y comprado?

Yo he achatarrado un Peugeot 307 de unos 105cv y he comprado un Tesla Model Y. No sé cuantos € me deberían dar.

Webs que he visto para la venta de los mismos:

https://www.certificadosahorroenergetico.com/

https://autocae.es/

¿Alguien me recomienda otras o ha utilizado otras? La verdad es que ambas dan bastante grimilla y da cosa meter los datos ahí, sobretodo en la primera, que ni siquiera tiene los datos legales de la empresa puestos en la web (ilegal a todas luces).
Iker23
Yo estoy con la misma duda. He estado viendo si podía hacerlo por mi cuenta pero no me queda claro.
Donvehí
Cita de Iker23
Yo estoy con la misma duda. He estado viendo si podía hacerlo por mi cuenta pero no me queda claro.
Creo que no se puede. Por lo que he ido leyendo hay unos gestores de CAE certficados que son quiénes pueden hacer compra-venta de los mismos.
243T
Sabéis cual de las 2 da mejores condiciones?
Donvehí
Cita de 243T
Sabéis cual de las 2 da mejores condiciones?
A ver si vemos casos prácticos de shurs y cuanto le han dado cada una
Jesugandalf
Nullius in verba.
Cita de Donvehí
Webs que he visto para la venta de los mismos:

https://autocae.es/

¿Alguien me recomienda otras o ha utilizado otras? La verdad es que ambas dan bastante grimilla y da cosa meter los datos ahí, sobretodo en la primera, que ni siquiera tiene los datos legales de la empresa puestos en la web (ilegal a todas luces).
A mi me pasa lo mismo. He vendido un térmico de 245CV y lo he cambiado por un eléctrico, no idea de cuánto me correspondería ni de donde es la mejor manera de gestionar esto.
adrimadriz
Buenas,

Yo lo he pedido en certificadosahorroenergetico y pasando de un mini Cooper gasolina de 2008 a un Tesla model 3 SR de 2024 me han dado 298€. ¿Qué probablemente habría sacado más haciéndolo por mi cuenta? Sí. Pero no tengo ni tiempo ni ganas. Tenía la transferencia en 24h.

Saludos.
marietasmxt
282 de ibiza a model 3 en el hilo ....

P.d. El gestor un crack
Donvehí
Cita de marietasmxt
282 de ibiza a model 3 en el hilo ....

P.d. El gestor un crack
¿Sería el de certificadosahorroenergetico?
marietasmxt
Cita de Donvehí
¿Sería el de certificadosahorroenergetico?
si
polopuzol
Sumo una nueva pregunta, ¿puede afectar esto en algo a las ayudas del plan MOVES o del plan REINICIA AUTO +?
243T
Cita de polopuzol
Sumo una nueva pregunta, ¿puede afectar esto en algo a las ayudas del plan MOVES o del plan REINICIA AUTO +?
Dicen que no
HiP-HoP
俺イケメンだろー?
KIA me ofrece hacerlo ellos y me dan 800€ en saldo para gastar en su marca…
polopuzol
He preguntado a Tesla y me dicen que no saben nada de ese procedimiento.
Donvehí
Vamos con un UP
Donvehí
Cita de HiP-HoP
KIA me ofrece hacerlo ellos y me dan 800€ en saldo para gastar en su marca…
Si lo puedes gastar en revisiones y demás, ni tan mal, ¿no?

Cita de polopuzol
He preguntado a Tesla y me dicen que no saben nada de ese procedimiento.
Entonces ni lo intento ya.
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M
Esto es exclusivo a los eléctricos o tambien a los híbridos enchufables?
Maccloud
ForoCoches: Usuario
Hola, esta actuación es sólo por sustitución por un vehículo eléctrico puro (alguna ventaja teníamos que tener los valientes). Yo lo hice con

Y después de 4 intentos, conseguí subir los datos correctamente a la plataforma (soy algo burrete), y cobré al día siguiente. De todas formas pregunté al gestor que me atendió de las quejas que había porque se cobraba poco, y me ha respondido hoy y os pego la respuesta:

Estimado amigo, tiene toda la razón el que se queje por lo escaso del pago por la actuación. Pero le puedo dar buenas noticias: tras las reiteradas quejas sobre este asunto el IDAE por fin ha consentido en modificar la tabla de consumos de los vehículos que no aparecen en su base de datos. Esto implica una mejora sustancial, ya que el cálculo del importe depende directamente de estos datos. La tabla original es esta

Con la nueva tabla se actualizan los consumos de los vehículos M1, diésel y gasolina, y pasa a tener los siguientes valores

Con dos ejemplos sencillos, si sustituimos un vehículo diésel que no esté en la base de datos del IDAE, adquiriendo por ejemplo un Tesla Model 3 Tracción trasera, antes de la actualización el importe sería de 254,16 euros, y ahora la misma actuación es de un importe de 444,72 euros, casi 200 euros más.
En el caso de la sustitución de un vehículo gasolina que no esté en la base de datos del IDAE, adquiriendo por ejemplo un Tesla Model 3 Tracción trasera, antes de la actualización el importe sería de 307,32 euros, y ahora la misma actuación es de 465,18 euros.
Era de justicia, ahora los consumos son más acordes con la realidad. Quedamos a su disposición.

Si la tontería esta nos paga el seguro del coche nuevo, pues ole.
Maccloud
De todas formas he visto que en Autocae, mandas la documentación, y si la cosa sale bien, cobras a los 6/12 meses. Con certificadosenergeticos te pagan a las 24/48 horas, y supongo que el margen será similar. Yo para aguantar ya tengo a mis amigos de la CARM, que llevan 3 años sin pagarme La instalación fotovoltáica, las baterias de almacenamiento, el punto de recarga y el coche eléctrico. Y el mes que viene me toca renovar la póliza de crédito. Plaga de políticos...
djteite
Yo quiero hacer el trámite de certificadosahorroenergetico pero no veo un cif ni quien está detrás de la web, hasta que no esté actualizado la página, no voy a hacer ninguna gestión
Gulbrecht
Me acabo de comprar el Renault Scenic E-tech y tengo un descuento de 800€ por los CAE, lo gestiona el concesionario.
Creo que dijo que tenían Renault tenía un acuerdo con Iberdrola o algo así.
He dado un skoda Fabia del 2019.
polopuzol
Cita de Donvehí
Si lo puedes gastar en revisiones y demás, ni tan mal, ¿no?

Entonces ni lo intento ya.
Yo lo pregunté a Valencia, mira si el tuyo sabe algo
doner03
Cita de Maccloud
Hola, esta actuación es sólo por sustitución por un vehículo eléctrico puro (alguna ventaja teníamos que tener los valientes). Yo lo hice con

Y después de 4 intentos, conseguí subir los datos correctamente a la plataforma (soy algo burrete), y cobré al día siguiente. De todas formas pregunté al gestor que me atendió de las quejas que había porque se cobraba poco, y me ha respondido hoy y os pego la respuesta:

Estimado amigo, tiene toda la razón el que se queje por lo escaso del pago por la actuación. Pero le puedo dar buenas noticias: tras las reiteradas quejas sobre este asunto el IDAE por fin ha consentido en modificar la tabla de consumos de los vehículos que no aparecen en su base de datos. Esto implica una mejora sustancial, ya que el cálculo del importe depende directamente de estos datos. La tabla original es esta

Con la nueva tabla se actualizan los consumos de los vehículos M1, diésel y gasolina, y pasa a tener los siguientes valores

Con dos ejemplos sencillos, si sustituimos un vehículo diésel que no esté en la base de datos del IDAE, adquiriendo por ejemplo un Tesla Model 3 Tracción trasera, antes de la actualización el importe sería de 254,16 euros, y ahora la misma actuación es de un importe de 444,72 euros, casi 200 euros más.
En el caso de la sustitución de un vehículo gasolina que no esté en la base de datos del IDAE, adquiriendo por ejemplo un Tesla Model 3 Tracción trasera, antes de la actualización el importe sería de 307,32 euros, y ahora la misma actuación es de 465,18 euros.
Era de justicia, ahora los consumos son más acordes con la realidad. Quedamos a su disposición.

Si la tontería esta nos paga el seguro del coche nuevo, pues ole.

Supongo que los que ya han cobrado hace unos días, con esta nueva actualización de tarifas ya no podemos reclamar nada, es así ?
243T
Cita de Maccloud
De todas formas he visto que en Autocae, mandas la documentación, y si la cosa sale bien, cobras a los 6/12 meses. Con certificadosenergeticos te pagan a las 24/48 horas, y supongo que el margen será similar. Yo para aguantar ya tengo a mis amigos de la CARM, que llevan 3 años sin pagarme La instalación fotovoltáica, las baterias de almacenamiento, el punto de recarga y el coche eléctrico. Y el mes que viene me toca renovar la póliza de crédito. Plaga de políticos...
Bueno, pues descartando AUTOCAE pues, para pagar en 12 meses o más, ya tenemos el Moves III para desesperarnos...
243T
Cita de Maccloud
Donde has visto esto, por cierto?
Maccloud
Cita de 243T
Donde has visto esto, por cierto?
En la página de Autocae. Además parece lógico. Cogen la documentación, la mandan al verificador de ahorro, la reciben, la mandan a la comunidad autónoma de turno, y cuando reciben los CAEs los venden al sujeto obligado, y cuando cobran pagan. En certificadosahorroenergético lo que hacen es que adelantan el dinero de su bolsillo. Es de agradecer cobrar en 24/48 horas en vez de en un año.
Maccloud
Cita de djteite
Yo quiero hacer el trámite de certificadosahorroenergetico pero no veo un cif ni quien está detrás de la web, hasta que no esté actualizado la página, no voy a hacer ninguna gestión
Pues a mí me sale al pinchar en aviso legal
djteite
Cita de Maccloud
Tienes razón.
Donvehí
Cita de Maccloud
Lo han cambiado, antes no salía nada
Iker23
Cobrado en 48h con certificadosenergeticos. La verdad que el proceso es rapidísimo. 455 euros en mi caso.
← A Eléctricos