Final Fantasy Pixel Remaster vende bastante más que FFXVI
18-mar-2025 15:29
| Si, eso es lo que no me gusta, pero bueno, disfruto de otras cosas en el juego, la historia quitando algún cambio, me gusta más la original en casi todo. |
18-mar-2025 15:32
|
Ves como son cuentos para accionistas? El caso es manipular los numeros para decir " a ver, esto era versus 13, pero si le cambiamos el nombre ya no tenemos que decir en la reunion con los accionistas que FF15 nos ha dado una mierda de beneficios, despues de llevar 10 años dandoles malas noticias"
No, la realidad es que FF15 tuvo un desarrollo de mas de 10 años, en los que tuvo 3 reinicios cambio de nombre incluido, hasta sacar por fin el producto (de hecho sigue siendo el mismo protagonista ) Y ENCIMA CON DOS MOTORES TIRADOS A LA BASURA. Ahora dale todas las vueltas que quieras como hicieron ellos para no dar malas noticias. E igualmente, como digo, dime que tal le fueron a square los años fiscales 2011-2015...y se salva porque nadie sabia que 13 iba a ser una puta pelicula interactiva y tuvo unas ventas que no fueron muy malas. La comparativa entre X y 15 es totalmente valida, son dos juegos de una saga de los que conocemos todo el contexto. X salio a solas en un mercado dominado por ps2? nos ha jodido, eso no es bueno eso es MALO, porque como los usuarios de la unica consola que hay no te lo compren a mansalva estas jodido. 15 salio en un parque de 175 millones de consolas (X en 160) Y ALRREDEDOR DE 900 MILLONES DE PC GAMING; Dime ...quien tenia mas potenciales compradores? Y encima se regalo en psplus y a los que compraban ps5, venga hombre...y espera, porque aun hay MAS, y es que la inflacion entre ambas fechas es del 40%, y salio al mismo precio que X; Esto significa dos cosas, que tuvieron casi las mismas ventas siendo 15 mas barato y que 15 gano un 40% menos por cada venta, ergo aun vendiendo algo mas, genero mucho menos. En resumen, FF15 no fue un exito comparado con la saga, sino comparado con sus años precedentes que fueron una total ruina. FF15 vendio porque, como digo, cuando apuntas al publico casual, si das en la tecla puedes vender mucho con un juego, pero la retencion de clientes es bajisima a no ser que hablemos de una moda....FF15 vendio mucho por este fenomeno, porque de Final fantasy no tiene absolutamente nada....pero luego esos clientes casuales nuevos se van a otro lado y ahi te quedas. Si los turnos no venden , los FF nuevos sin turnos deberian vender MAS que los de turnos (en comparacion ademas, que no es lo mismo un mercado de 160 millones que de 1060 millones), pero no, no es asi: -FF7 remake vendio menos que 7 original (en terminos absolutos , y lo que es peor, en terminos relativos la diferencia es descomunal) (al menos ha vendido decente) -FF7 rebirth ha vendido menos que cualquier FF de turnos y ha sido una decepcion economica. -FF16 ha vendido menos que cualquier FF de turnos (desastre economico) -FF stranger of paradise ha vendido menos que cualquier FF de turnos (desastre economico) -FF 13-2 ha vendido menos que cualquier FF de turnos (desastre economico) -FF 13-3 ha vendido menos que cualquier FF de turnos (este fue el peor momento de square) -FF 13 vendio lo mismo o menos que la mayoria de turnos, y eso costando mas, estando en dos consolas Y PC y porque la gente no se esperaba lo que iba a ser. Se salva FF15, que vendio aceptable, pero comparado con los FF de turnos sigue habiendo dado PEOR rendimiento economico ( De turnos el mas cercano seria FF9 con 6 millones, pero claro...mirate los costes de desarrollo de cada uno y sumale un 40% inflacion y saliendo uno en un mercado de 85 millones de jugadores y el otro en un mercado de 1075 millones de jugadores) He sido benevolente y no he querido incidir en que a saber cuantos de esos 9 millones fueron en copias regaladas en psplus y ps5 o en las ofertas de 5 euros de la version microsoft . No hay ni un solo exito en la saga Final Fantasy desde que abandonaron los turnos NI UNO, el que mas llego a vender fue FF15 y si hacemos los numeros resulta que encima ni vendio mas en terminos relativos ni dio mas beneficios en terminos absolutos que el peor FF de turnos....los ARPG han hundido la saga, y eso shur, son los hechos. |
18-mar-2025 15:38
| Pero que da igual que haya turnos o nada, mira Xenoblade xDD, el tema es tener una identidad.. "qué quieres ser?" yo esta pregunta no sé responderla con esta saga, no sé que quieren. |
18-mar-2025 15:41
|
A ver, claro que el problema no es que no haya turnos en un juego, el problema es que no los haya en un Final Fantasy, porque ese es uno de sus pilares principales (ser un rpg de turnos, una buena historia, unos personajes memorables, un mundo de fantasia detallado) Es un problema que no haya turnos en Need For Speed Underground 2? en principio no ![]() Es un problema que no haya coches en Need For Speed Underground 2 y ahora sea un juego de lucha entre tuneros? pues hombre, yo creo hubiera bajado las ventas.... |
18-mar-2025 15:44
|
A ver, claro que el problema no es que no haya turnos en un juego, el problema es que no los haya en un Final Fantasy, porque ese es uno de sus pilares principales (ser un rpg de turnos, una buena historia, unos personajes memorables, un mundo de fantasia detallado)
Es un problema que no haya turnos en Need For Speed Underground 2? en principio no ![]() Es un problema que no haya coches en Need For Speed Underground 2 y ahora sea un juego de lucha entre tuneros? pues hombre, yo creo hubiera bajado las ventas.... No estoy contigo, los turnos han evolucionado también, mirate el Trails Daybreak o Metaphor PERO TIENEN UNA IDENTIDAD, yo no sé qué es Final Fantasy. |
18-mar-2025 15:50
|
No he jugado esos pero claro que los turnos han evolucionado, es que FF ya tenia un sistema que estaba en constante evolucion. Desde los sistemas arcaicos de turnos simples, pasando por los turnos simultaneos de FF7, 8 y 9 (enemigos y aliados comparten tiempo de espera), hasta llegar a turnos dinamicos de FF X (el mejor sistema sin duda) para terminar con los turnos en tiempo real de FFX-2 y FF12. No es que los turnos fuese un sistema que llevasemos arrastrando desde FF1, fue un sistema en constante avance hasta llegar a un sistema unico y pulido, que para mi no ha sido mejorado aun (ffx) Este sistema con 15 años de pulido y avances, de desarrollo constante, era una seña de identidad de la saga. |
18-mar-2025 16:11
|
El juego vendió ta bien que le dieron perras al equipo para forma su propio estudio de desarrollo, centrado en crear AAA:
https://www.eurogamer.es/square-enix...ado-por-tabata Tabata se enfrentó a Matsuda por diferencias creativas y abandonó Square, cancelándose los DLCs de Final Fantasy XV. Ahí Matsuda puso a Luminous Productions a trabajar en Forspoken. Toda esta info la tenéis con busquedas sencillas en google, no sé la necesidad de montaros esas películas. Romantizas mucho la situación, con el Final fantasy xv casi se arruina square, precisamente en gran medida por el motor gráfico ese que hoy día no vale para nada, wokespoken no deja de ser desechos del XV. Es ridículo decir q aquel final vendió bien, si fuera así square habria mantenido al mismo equipo y no habria permitido la marcha de tabata, no hay más. |
18-mar-2025 16:13
|
Ves como son cuentos para accionistas? El caso es manipular los numeros para decir " a ver, esto era versus 13, pero si le cambiamos el nombre ya no tenemos que decir en la reunion con los accionistas que FF15 nos ha dado una mierda de beneficios, despues de llevar 10 años dandoles malas noticias"
No, la realidad es que FF15 tuvo un desarrollo de mas de 10 años, en los que tuvo 3 reinicios cambio de nombre incluido, hasta sacar por fin el producto (de hecho sigue siendo el mismo protagonista ) Y ENCIMA CON DOS MOTORES TIRADOS A LA BASURA. Ahora dale todas las vueltas que quieras como hicieron ellos para no dar malas noticias. E igualmente, como digo, dime que tal le fueron a square los años fiscales 2011-2015...y se salva porque nadie sabia que 13 iba a ser una puta pelicula interactiva y tuvo unas ventas que no fueron muy malas. La comparativa entre X y 15 es totalmente valida, son dos juegos de una saga de los que conocemos todo el contexto. X salio a solas en un mercado dominado por ps2? nos ha jodido, eso no es bueno eso es MALO, porque como los usuarios de la unica consola que hay no te lo compren a mansalva estas jodido. 15 salio en un parque de 175 millones de consolas (X en 160) Y ALRREDEDOR DE 900 MILLONES DE PC GAMING; Dime ...quien tenia mas potenciales compradores? Y encima se regalo en psplus y a los que compraban ps5, venga hombre...y espera, porque aun hay MAS, y es que la inflacion entre ambas fechas es del 40%, y salio al mismo precio que X; Esto significa dos cosas, que tuvieron casi las mismas ventas siendo 15 mas barato y que 15 gano un 40% menos por cada venta, ergo aun vendiendo algo mas, genero mucho menos. En resumen, FF15 no fue un exito comparado con la saga, sino comparado con sus años precedentes que fueron una total ruina. FF15 vendio porque, como digo, cuando apuntas al publico casual, si das en la tecla puedes vender mucho con un juego, pero la retencion de clientes es bajisima a no ser que hablemos de una moda....FF15 vendio mucho por este fenomeno, porque de Final fantasy no tiene absolutamente nada....pero luego esos clientes casuales nuevos se van a otro lado y ahi te quedas. Si los turnos no venden , los FF nuevos sin turnos deberian vender MAS que los de turnos (en comparacion ademas, que no es lo mismo un mercado de 160 millones que de 1060 millones), pero no, no es asi: -FF7 remake vendio menos que 7 original (en terminos absolutos , y lo que es peor, en terminos relativos la diferencia es descomunal) (al menos ha vendido decente) -FF7 rebirth ha vendido menos que cualquier FF de turnos y ha sido una decepcion economica. -FF16 ha vendido menos que cualquier FF de turnos (desastre economico) -FF stranger of paradise ha vendido menos que cualquier FF de turnos (desastre economico) -FF 13-2 ha vendido menos que cualquier FF de turnos (desastre economico) -FF 13-3 ha vendido menos que cualquier FF de turnos (este fue el peor momento de square) -FF 13 vendio lo mismo o menos que la mayoria de turnos, y eso costando mas, estando en dos consolas Y PC y porque la gente no se esperaba lo que iba a ser. Se salva FF15, que vendio aceptable, pero comparado con los FF de turnos sigue habiendo dado PEOR rendimiento economico ( De turnos el mas cercano seria FF9 con 6 millones, pero claro...mirate los costes de desarrollo de cada uno y sumale un 40% inflacion y saliendo uno en un mercado de 85 millones de jugadores y el otro en un mercado de 1075 millones de jugadores) He sido benevolente y no he querido incidir en que a saber cuantos de esos 9 millones fueron en copias regaladas en psplus y ps5 o en las ofertas de 5 euros de la version microsoft . No hay ni un solo exito en la saga Final Fantasy desde que abandonaron los turnos NI UNO, el que mas llego a vender fue FF15 y si hacemos los numeros resulta que encima ni vendio mas en terminos relativos ni dio mas beneficios en terminos absolutos que el peor FF de turnos....los ARPG han hundido la saga, y eso shur, son los hechos. (por cierto, a mi rebirth me gusta bastante y es un buen juego, lo mas parecido a un FF que han sacado en 17 años, pero eso no cambia nada) Si eres más feliz así, adelante, shur. |
18-mar-2025 16:14
|
Romantizas mucho la situación, con el Final fantasy xv casi se arruina square, precisamente en gran medida por el motor gráfico ese que hoy día no vale para nada, wokespoken no deja de ser desechos del XV.
Es ridículo decir q aquel final vendió bien, si fuera así square habria mantenido al mismo equipo y no habria permitido la marcha de tabata, no hay más. |
18-mar-2025 16:15
|
Datos que no casan con los desenlaces ![]() Tabata está fuera de Square por FFXV ¿es justo? no, pero es así. Si hubiera sido un éxito en ventas el 16 habría sido igual que el XV y tampoco lo es. |
18-mar-2025 16:42
| La cuestión es que todo el pixel remaster se vende por separado, no sabemos si cuentan las ventas de la compilación, o entran también los 6 de forma individual. |
18-mar-2025 16:48
|
Eso no te asegura nada, FFXVI es un fracaso y Yoshida sigue campando a sus anchas por Square Enix. |
18-mar-2025 16:48
|
Tocate los huevos, te pongo datos pero eso no te gustan, tu prefieres los titulares y conclusiones personales. 10 millones en un mercado de 1075 millones de clientes es un 0,93% de jugadores que compraron tu titulo. 9 millones en un mercado de 160 millones es un 5,6% de jugadores que compraron tu titulo....5 veces mas personas compraron FFX que FF15. 10 millones de copias de XV a precio completo son 600 millones. 9 millones de copias de X a precio completo son 540 millones, aplicando inflacion son 864 millones....FFX genero un 31% mas de dinero que FF15. 150 millones como poco costo FFVX (basado en el beneficio por copia y las declaraciones de tabata sobre recuperar el costo de produccion dia 1) 30 millones costo hacer FFX....5 veces menos costo hacer FFX. Resumen: FFX genero un 31% mas de dinero, costo 5 veces menos hacerlo y lo compraron 5 veces mas jugadores que FF15. Y si ahora meto que el desarrollo de FFXV hay que sumarle todo lo que costo mientras era 13 versus, el desarrollo de dos motores que iban a ser el futuro de la saga y se fueron a tomar por culo, que el numero de PS2 cuando salio FFX era de 20 millones de consolas solamente y no 160 como he puesto (numero de ps2 vendidas en total en toda la historia) , y que sabe dios cuantas copias de FF15 entre esos 10 millones fueron de psplus, regalo de ps5 y a precio de mierda en version microsoft.... Estos son hechos, no un titular en un medio sin datos concretos y motivado por una nota de prensa de quien te da de comer. (En realidad el año que salio FFX lo compraron mas del 20% de jugadores del mundo...solo habian 20 millones de consolas PS2) |
Editado: 18-mar-2025 16:56 -
18-mar-2025 17:07
|
Tocate los huevos, te pongo datos pero eso no te gustan, tu prefieres los titulares y conclusiones personales.
10 millones en un mercado de 1075 millones de clientes es un 0,93% de jugadores que compraron tu titulo. 9 millones en un mercado de 160 millones es un 5,6% de jugadores que compraron tu titulo....5 veces mas personas compraron FFX que FF15. 10 millones de copias de XV a precio completo son 600 millones. 9 millones de copias de X a precio completo son 540 millones, aplicando inflacion son 864 millones....FFX genero un 31% mas de dinero que FF15. 150 millones como poco costo FFVX (basado en el beneficio por copia y las declaraciones de tabata sobre recuperar el costo de produccion dia 1) 30 millones costo hacer FFX....5 veces menos costo hacer FFX. Resumen: FFX genero un 31% mas de dinero, costo 5 veces menos hacerlo y lo compraron 5 veces mas jugadores que FF15. Y si ahora meto que el desarrollo de FFXV hay que sumarle todo lo que costo mientras era 13 versus, el desarrollo de dos motores que iban a ser el futuro de la saga y se fueron a tomar por culo, que el numero de PS2 cuando salio FFX era de 20 millones de consolas solamente y no 160 como he puesto (numero de ps2 vendidas en total en toda la historia) , y que sabe dios cuantas copias de FF15 entre esos 10 millones fueron de psplus, regalo de ps5 y a precio de mierda en version microsoft.... Estos son hechos, no un titular en un medio sin datos concretos y motivado por una nota de prensa de quien te da de comer. (En realidad el año que salio FFX lo compraron mas del 20% de jugadores del mundo...solo habian 20 millones de consolas PS2) Que le dais vueltas a unas cosas con unos post kilométricos... Que oye, de acuerdo, cada quién que discuta de lo que guste que para eso estamos aquí, pero vamos no me jodas. Hay cosas que no hay ni que explicar, joder. FFX fue un juegazo. Guste más o menos a cada quien en particular, fue un juegazo y el último gran JRPG por turnos de la franquicia. FFXV pretendió ser una máquina de hacer dinero con una narrativa transmedia que NO funcionó, con una historia que nadie recuerda, con unos personajes que aunque a mucha gente les gustó su relación, y su rollito de road movie de colegas... ¡No los recordará nadie! Por más que te metan al protagonista hasta en el Tekken, escucha: NADIE va a recordar a esos personajes ni esa historia el día de mañana. Muy poca gente te va a rejugar un FFXV... Eso es así. Sin embargo, el FFX yo puedo decir que le he sacado el platino este año pasado, sin ir más lejos. Triste, pero así es... Teniendo en cuenta además que la versión esta del remaster está ROTÍSIMA. Pero es que qué personajes, qué historia, QUÉ SISTEMA DE COMBATE joder... Qué gusto acabar con Verdugo Final JODER. |
18-mar-2025 17:19
|
Menudas pelis os montáis... Y menudas vueltas le dais a cosas que ni sentido tienen. Que FFX fue un éxito arrollador en comparación con FFXV no merece ni ser justificado. Cualquier jugador que viviese la época, y posterior, te va a saber reconocer a todos los putos personajes de FFX, mientras que del paleto que sacaba fotitos en el FFXV no le sabe el nombre ni el que lo diseñó, joder.
Que le dais vueltas a unas cosas con unos post kilométricos... Que oye, de acuerdo, cada quién que discuta de lo que guste que para eso estamos aquí, pero vamos no me jodas. Hay cosas que no hay ni que explicar, joder. FFX fue un juegazo. Guste más o menos a cada quien en particular, fue un juegazo y el último gran JRPG por turnos de la franquicia. FFXV pretendió ser una máquina de hacer dinero con una narrativa transmedia que NO funcionó, con una historia que nadie recuerda, con unos personajes que aunque a mucha gente les gustó su relación, y su rollito de road movie de colegas... ¡No los recordará nadie! Por más que te metan al protagonista hasta en el Tekken, escucha: NADIE va a recordar a esos personajes ni esa historia el día de mañana. Muy poca gente te va a rejugar un FFXV... Eso es así. Sin embargo, el FFX yo puedo decir que le he sacado el platino este año pasado, sin ir más lejos. Triste, pero así es... Teniendo en cuenta además que la versión esta del remaster está ROTÍSIMA. Pero es que qué personajes, qué historia, QUÉ SISTEMA DE COMBATE joder... Qué gusto acabar con Verdugo Final JODER. mamon y me dices a mi de tochos y el tuyo? Para mi siempre sera el mejor FF, fue el culmen en absolutamente todo (menos graficos claro) de la saga. Un sistema de desarrollo bestial que te permitia personalizar a los personajes como tu quisieras, profundo, complejo. El segundo juego con mas contenido de la saga (solo superado por FF12), y contenido de calidad, Y SIN SER MUNDO ABIERTO. Un sistema de armas y accesorios tambien personalizable que cambiaba la forma de jugar segun lo que usases. Un sistema de turnos no superado aun hoy. Unos personajes y mapas inmortales con carisma y personalidad. Pero sobretodo una historia increible, digna de pelicula, adulta, compleja y con un desarrollo del protagonista sublime. |
18-mar-2025 17:40
|
mamon y me dices a mi de tochos y el tuyo?
Para mi siempre sera el mejor FF, fue el culmen en absolutamente todo (menos graficos claro) de la saga. Un sistema de desarrollo bestial que te permitia personalizar a los personajes como tu quisieras, profundo, complejo. El segundo juego con mas contenido de la saga (solo superado por FF12), y contenido de calidad, Y SIN SER MUNDO ABIERTO. Un sistema de armas y accesorios tambien personalizable que cambiaba la forma de jugar segun lo que usases. Un sistema de turnos no superado aun hoy. Unos personajes y mapas inmortales con carisma y personalidad. Pero sobretodo una historia increible, digna de pelicula, adulta, compleja y con un desarrollo del protagonista sublime. Y mira que hay gente que le sigue teniendo TIRRIA al pobre Tidus, pero ya te digo que tengo el juego reciente, y me parece un desarrollo de personaje absurdamente épico. La escena final en la que se desvanece me sigue poniendo la piel de gallina. Cómo un Cristiano Ronaldo de la vida, niño malcriado, resentido con papá... Se convierte en un hombre y acepta su destino. Pero es que todos los personajes son increíbles. Y te digo más, y puede parecer algo menor pero para mí no lo es: uno de los "streamers" más famosos, y que más pasta ha hecho en este país en internet, y jugando a videojuegos... Auron. Auronplay. Por algo será... Los personajes de FFXV van todos vestidos de negro como si fuesen una pandilla de emos edgies de la vida. Classic Nomura style. Pensar que fue la misma persona la que parió el diseño de personajes en ambos videojuegos me da ganas de llorar, joder. Todos los personajes de FFX son icónicos directamente por su diseño, sin necesidad siquiera de contar su historia. Como lo pueden ser los del FFIX con claras referencias a los inicios de la saga... Los del FFXV, como digo... TODOS IGUALES. ![]() Amos no me jodas... |
18-mar-2025 17:45
|
Tocate los huevos, te pongo datos pero eso no te gustan, tu prefieres los titulares y conclusiones personales.
10 millones en un mercado de 1075 millones de clientes es un 0,93% de jugadores que compraron tu titulo. 9 millones en un mercado de 160 millones es un 5,6% de jugadores que compraron tu titulo....5 veces mas personas compraron FFX que FF15. 10 millones de copias de XV a precio completo son 600 millones. 9 millones de copias de X a precio completo son 540 millones, aplicando inflacion son 864 millones....FFX genero un 31% mas de dinero que FF15. 150 millones como poco costo FFVX (basado en el beneficio por copia y las declaraciones de tabata sobre recuperar el costo de produccion dia 1) 30 millones costo hacer FFX....5 veces menos costo hacer FFX. Resumen: FFX genero un 31% mas de dinero, costo 5 veces menos hacerlo y lo compraron 5 veces mas jugadores que FF15. Y si ahora meto que el desarrollo de FFXV hay que sumarle todo lo que costo mientras era 13 versus, el desarrollo de dos motores que iban a ser el futuro de la saga y se fueron a tomar por culo, que el numero de PS2 cuando salio FFX era de 20 millones de consolas solamente y no 160 como he puesto (numero de ps2 vendidas en total en toda la historia) , y que sabe dios cuantas copias de FF15 entre esos 10 millones fueron de psplus, regalo de ps5 y a precio de mierda en version microsoft.... Estos son hechos, no un titular en un medio sin datos concretos y motivado por una nota de prensa de quien te da de comer. (En realidad el año que salio FFX lo compraron mas del 20% de jugadores del mundo...solo habian 20 millones de consolas PS2) Además que estás soltando cifras y porcentajes a lo loco. Además, nadie te discute que Final Fantasy X fuera un éxito mayor que Final Fantasy XV. Lo que te planteo son dos cosas, que se trata de dos situaciones muy diferentes en las que se tienen que valorar más variantes de las que planteas y que, igualmente, ser menos exitoso no hace que deje de ser un éxito. |
18-mar-2025 17:48
|
Y mira que hay gente que le sigue teniendo TIRRIA al pobre Tidus, pero ya te digo que tengo el juego reciente, y me parece un desarrollo de personaje absurdamente épico. La escena final en la que se desvanece me sigue poniendo la piel de gallina. Cómo un Cristiano Ronaldo de la vida, niño malcriado, resentido con papá... Se convierte en un hombre y acepta su destino. Pero es que todos los personajes son increíbles. Y te digo más, y puede parecer algo menor pero para mí no lo es: uno de los "streamers" más famosos, y que más pasta ha hecho en este país en internet, y jugando a videojuegos... Auron. Auronplay. Por algo será...
Los personajes de FFXV van todos vestidos de negro como si fuesen una pandilla de emos edgies de la vida. Classic Nomura style. Pensar que fue la misma persona la que parió el diseño de personajes en ambos videojuegos me da ganas de llorar, joder. Todos los personajes de FFX son icónicos directamente por su diseño, sin necesidad siquiera de contar su historia. Como lo pueden ser los del FFIX con claras referencias a los inicios de la saga... Los del FFXV, como digo... TODOS IGUALES. ![]() Amos no me jodas... No entiendo la necesidad de tirar por tierra todo lo que viene de Final Fantasy XV para encumbrar el X. |
18-mar-2025 17:56
![]() ![]() ![]() ¿Los del FFXV decías...? Ah, que había que comprarse los DLC porque en el juego base cuando salió, directamente desaparecían para desarrollar su historia a parte, de manera que puedan meterte la mano en el bolsillo. Y encima no sabes ni cuándo tienes que jugar cada contenido. Pero cómo pretendes que no tire por tierra semejante mierda hombre... |
18-mar-2025 18:05
|
No voy a discutir porque estás obviando por completo variantes que ya te he mencionado. Como la nula competencia tanto en genero como en consola, además y de una oferta mucho menor de AAA.
Además que estás soltando cifras y porcentajes a lo loco. Además, nadie te discute que Final Fantasy X fuera un éxito mayor que Final Fantasy XV. Lo que te planteo son dos cosas, que se trata de dos situaciones muy diferentes en las que se tienen que valorar más variantes de las que planteas y que, igualmente, ser menos exitoso no hace que deje de ser un éxito. porcentajes a lo loco?? si son los numeros reales jaja si, sin competencia en 160 millones de consolas frente a competencia en 1070 millones de clientes....debes estar de broma. Y en ps2 habian mas lanzamientos triple AAA entre 2001 y 2004 que en 2015 y 2019. Y no es exitoso algo que vende lo mismo 15 años mas tarde al mismo precio con 10 veces mas clientes potenciales. |
18-mar-2025 18:09
|
Las comparaciones son odiosas, shur. Hasta el más bobo del grupo de FFX tiene un desarrollo increíble: Wakka, un paleto de pueblo, capitán de un equipo de Blitzball de provincias que no ha ganado nunca en su puta vida, que es un fanático religioso de tres pares de cojones, y que además es racista porque odia a los Albed... Tiene que renegar del dogma de Yevon y plantearse sus creencias religiosas, aceptar que la raza de los albed no es lo que él creía... Y ganar la puta liga de Blitzball no sé cuántas veces para conseguir su arma de los 7 astros
![]() ![]() ![]() ¿Los del FFXV decías...? Ah, que había que comprarse los DLC porque en el juego base cuando salió, directamente desaparecían para desarrollar su historia a parte, de manera que puedan meterte la mano en el bolsillo. Y encima no sabes ni cuándo tienes que jugar cada contenido. Pero cómo pretendes que no tire por tierra semejante mierda hombre... Mis dies |
18-mar-2025 18:14
|
Las comparaciones son odiosas, shur. Hasta el más bobo del grupo de FFX tiene un desarrollo increíble: Wakka, un paleto de pueblo, capitán de un equipo de Blitzball de provincias que no ha ganado nunca en su puta vida, que es un fanático religioso de tres pares de cojones, y que además es racista porque odia a los Albed... Tiene que renegar del dogma de Yevon y plantearse sus creencias religiosas, aceptar que la raza de los albed no es lo que él creía... Y ganar la puta liga de Blitzball no sé cuántas veces para conseguir su arma de los 7 astros
![]() ![]() ![]() ¿Los del FFXV decías...? Ah, que había que comprarse los DLC porque en el juego base cuando salió, directamente desaparecían para desarrollar su historia a parte, de manera que puedan meterte la mano en el bolsillo. Y encima no sabes ni cuándo tienes que jugar cada contenido. Pero cómo pretendes que no tire por tierra semejante mierda hombre... Pero si consumes todos los productos derivados de FFXV (cuestión que, repito, es horrible) se te quedan unos personajes cojonudos. Pero más allá de eso, lo verdaderamente destacable de Final Fantasy XV es la química que tiene todo el grupo y como puedes llegar a empatizar con ellos. Su transfondo puede no parecer tan rico, pero están muy bien construidos psicológicamente y las relaciones que establecen entre los distintos miembros hacen que sea el mejor grupo, en conjunto, de toda la saga. porcentajes a lo loco?? si son los numeros reales jaja
si, sin competencia en 160 millones de consolas frente a competencia en 1070 millones de clientes....debes estar de broma. Y en ps2 habian mas lanzamientos triple AAA entre 2001 y 2004 que en 2015 y 2019. Y no es exitoso algo que vende lo mismo 15 años mas tarde al mismo precio con 10 veces mas clientes potenciales. |
18-mar-2025 18:29
|
Es indiscutible que el tema de los DLCs es una guarrada, pero también es cierto que con la Royal Edition venían incluidos, igualmente es un mareo brutal ver cuando jugarlos y toda la historia.
Pero si consumes todos los productos derivados de FFXV (cuestión que, repito, es horrible) se te quedan unos personajes cojonudos. Pero más allá de eso, lo verdaderamente destacable de Final Fantasy XV es la química que tiene todo el grupo y como puedes llegar a empatizar con ellos. Su transfondo puede no parecer tan rico, pero están muy bien construidos psicológicamente y las relaciones que establecen entre los distintos miembros hacen que sea el mejor grupo, en conjunto, de toda la saga. Yo creo que como consumidor, solo se le pueden tirar piedras a ese tipo de modelo de distribución y de desarrollo de producto, que por otra parte Square-Enix tanto ha intentado "explorar". Que después, lo que es el juego jugablemente, las historias, etc... Yo insisto en que FFX en ese sentido está a años luz también, pero eso ya es un tema a parte. Tendrá sus cosas buenas FFXV, sé que a mucha gente le gusta mucho, pero como digo... Otra liga. Y lo del modelo de negocio, mismo con el remake de FFVII... Pues ya se ha visto. Final Fantasy y Kingdom Hearts son tranquilamente las dos franquicias de videojuegos más prostituidas y arrastradas por el fango que han existido y existirán en la historia del medio. |
18-mar-2025 18:44
|
Que no te voy a decir yo que sea una mierda de juego del que no se pueda rescatar nada tampoco, shur. Ya un poquito en serio... El caso es que como digo, sin necesidad de desmerecer FFXV, el FFX está a años luz en todos los sentidos — en mi opinión —; pero especialmente por lo que es el producto en si. Creo que ambos juegos definen perfectamente dos modelos de negocio que están a años luz para el consumidor. El de FFX era el de un videojuego completo, y punto. El modelo tradicional, tu videojuego, ahí lo tienes. Y el de FFXV es el de la narrativa transmedia, como decía antes, de: mírate la película, mírate el anime, juega al juego base hasta aquí, cómprate este DLC y juega este episodio para enterarte de esto...
Yo creo que como consumidor, solo se le pueden tirar piedras a ese tipo de modelo de distribución y de desarrollo de producto, que por otra parte Square-Enix tanto ha intentado "explorar". Que después, lo que es el juego jugablemente, las historias, etc... Yo insisto en que FFX en ese sentido está a años luz también, pero eso ya es un tema a parte. Tendrá sus cosas buenas FFXV, sé que a mucha gente le gusta mucho, pero como digo... Otra liga. Y lo del modelo de negocio, mismo con el remake de FFVII... Pues ya se ha visto. Final Fantasy y Kingdom Hearts son tranquilamente las dos franquicias de videojuegos más prostituidas y arrastradas por el fango que han existido y existirán en la historia del medio. |
19-mar-2025 00:40
| Más que turnos son los juegos con una buena historia, un mundo donde explorar con mapamundi y tú navecita, minijuegos, que exista un progreso, invocaciones y magias bien implementadas.Y sobre todo lo más importante, que no tarden diez años en hacerlo |
19-mar-2025 02:01
|
Que no te voy a decir yo que sea una mierda de juego del que no se pueda rescatar nada tampoco, shur. Ya un poquito en serio... El caso es que como digo, sin necesidad de desmerecer FFXV, el FFX está a años luz en todos los sentidos — en mi opinión —; pero especialmente por lo que es el producto en si. Creo que ambos juegos definen perfectamente dos modelos de negocio que están a años luz para el consumidor. El de FFX era el de un videojuego completo, y punto. El modelo tradicional, tu videojuego, ahí lo tienes. Y el de FFXV es el de la narrativa transmedia, como decía antes, de: mírate la película, mírate el anime, juega al juego base hasta aquí, cómprate este DLC y juega este episodio para enterarte de esto...
Yo creo que como consumidor, solo se le pueden tirar piedras a ese tipo de modelo de distribución y de desarrollo de producto, que por otra parte Square-Enix tanto ha intentado "explorar". Que después, lo que es el juego jugablemente, las historias, etc... Yo insisto en que FFX en ese sentido está a años luz también, pero eso ya es un tema a parte. Tendrá sus cosas buenas FFXV, sé que a mucha gente le gusta mucho, pero como digo... Otra liga. Y lo del modelo de negocio, mismo con el remake de FFVII... Pues ya se ha visto. Final Fantasy y Kingdom Hearts son tranquilamente las dos franquicias de videojuegos más prostituidas y arrastradas por el fango que han existido y existirán en la historia del medio. |
19-mar-2025 09:58
|
No he jugado esos pero claro que los turnos han evolucionado, es que FF ya tenia un sistema que estaba en constante evolucion.
Desde los sistemas arcaicos de turnos simples, pasando por los turnos simultaneos de FF7, 8 y 9 (enemigos y aliados comparten tiempo de espera), hasta llegar a turnos dinamicos de FF X (el mejor sistema sin duda) para terminar con los turnos en tiempo real de FFX-2 y FF12. No es que los turnos fuese un sistema que llevasemos arrastrando desde FF1, fue un sistema en constante avance hasta llegar a un sistema unico y pulido, que para mi no ha sido mejorado aun (ffx) Este sistema con 15 años de pulido y avances, de desarrollo constante, era una seña de identidad de la saga. Hasta el FF 16, te encontrabas tu primer molbol en cualquier juego y solo pasaban dos cosas, especialmente si no habías jugado a muchos FF: o huías o te mataba. En el 16 te cargas un Molbol como si nada, que ni te envenena. A la primera, sin miedo, sin problemas. Y a tomar por culo el lore. Casi seguro que te cuentan en las ventas tanto el recopilatorio con los 6 juegos como cada uno que se ha vendido individualmente. Lo que ni de coña hacen es si venden la recopilación, contar como que han vendido 6 juegos. Tocate los huevos, te pongo datos pero eso no te gustan, tu prefieres los titulares y conclusiones personales.
10 millones en un mercado de 1075 millones de clientes es un 0,93% de jugadores que compraron tu titulo. 9 millones en un mercado de 160 millones es un 5,6% de jugadores que compraron tu titulo....5 veces mas personas compraron FFX que FF15. 10 millones de copias de XV a precio completo son 600 millones. 9 millones de copias de X a precio completo son 540 millones, aplicando inflacion son 864 millones....FFX genero un 31% mas de dinero que FF15. 150 millones como poco costo FFVX (basado en el beneficio por copia y las declaraciones de tabata sobre recuperar el costo de produccion dia 1) 30 millones costo hacer FFX....5 veces menos costo hacer FFX. Resumen: FFX genero un 31% mas de dinero, costo 5 veces menos hacerlo y lo compraron 5 veces mas jugadores que FF15. Y si ahora meto que el desarrollo de FFXV hay que sumarle todo lo que costo mientras era 13 versus, el desarrollo de dos motores que iban a ser el futuro de la saga y se fueron a tomar por culo, que el numero de PS2 cuando salio FFX era de 20 millones de consolas solamente y no 160 como he puesto (numero de ps2 vendidas en total en toda la historia) , y que sabe dios cuantas copias de FF15 entre esos 10 millones fueron de psplus, regalo de ps5 y a precio de mierda en version microsoft.... Estos son hechos, no un titular en un medio sin datos concretos y motivado por una nota de prensa de quien te da de comer. (En realidad el año que salio FFX lo compraron mas del 20% de jugadores del mundo...solo habian 20 millones de consolas PS2) Estoy bastante de acuerdo con todo lo que has ido poniendo en el hilo, aunque no he llegado a tiempo para ir respondiéndote en cada momento. En cualquier caso, FF15 constituyó un éxito por conseguir salvar los muebles un poco, y puede que tenga potencial pero el caso es que es otra muestra de que Square no está haciendo las cosas bien. Y ya que se menciona el tema en otro momento, efectivamente yo me lo compré en su edición royal... por 9 euros. El FF más barato por el que he pagado. Solo faltaría que, encima, hubiera recaudado más el FF16 porque aún no lo encuentras por menos de 40 que más del doble de copias en FF15. Ojalá tener acceso a esos datos reales, por curiosidad más que nada. A mí me han entrado unas ganas tontísimas de rejugarme el 9 jajaja Ayer me estuve escuchando la OST por una pianista en youtube que lo hace fenomenal. Y mira que hay gente que le sigue teniendo TIRRIA al pobre Tidus, pero ya te digo que tengo el juego reciente, y me parece un desarrollo de personaje absurdamente épico. La escena final en la que se desvanece me sigue poniendo la piel de gallina. Cómo un Cristiano Ronaldo de la vida, niño malcriado, resentido con papá... Se convierte en un hombre y acepta su destino. Pero es que todos los personajes son increíbles. Y te digo más, y puede parecer algo menor pero para mí no lo es: uno de los "streamers" más famosos, y que más pasta ha hecho en este país en internet, y jugando a videojuegos... Auron. Auronplay. Por algo será...
Los personajes de FFXV van todos vestidos de negro como si fuesen una pandilla de emos edgies de la vida. Classic Nomura style. Pensar que fue la misma persona la que parió el diseño de personajes en ambos videojuegos me da ganas de llorar, joder. Todos los personajes de FFX son icónicos directamente por su diseño, sin necesidad siquiera de contar su historia. Como lo pueden ser los del FFIX con claras referencias a los inicios de la saga... Los del FFXV, como digo... TODOS IGUALES. Estoy totalmente de acuerdo. A mí los personajes del 15 me parece que no casan tanto entre sí como la gente dice.... aunque también es cierto que no me quise jugar los DLCs de los amiguis, solo el de Ardyn. Voy a romper una lanza a su favor y es que me moló el lapso temporal y que pasen varios años (aunque esto, como tantas otras cosas está vagamente explicado y da la impresión de que se pira y vuelve por la ley de Ohm) y que la última parte la juegues con ellos mayores. Eso a nivel desarrrollo de personajes me moló mucho. Pues a mí me quedó el sabor de boca de que faltaban un poco por desarrollar, la verdad. Un poquito de conocer sus pasados algo mejor, porque en la saga normalmente cuando incorporabas a cualquier personaje a la party había un trasfondo, una historia. Y la ibas descubriendo poco a poco, encontrándote con personajes que interactuaban con ellos y NO con el prota. Aquí tengo la sensación de que son secundarios hasta para eso. Te ilustro con algún ejemplo: toda la historia de Wutai no ocurre si no has unido a un personaje opcional a tu grupo. En el FF9 tienes los menús que te permiten ver en 'tiempo real' que están haciendo otros personajes mientras el que tú controlas está en otra parte. Incluso en el X-2 lo más interesante de la trama es tratar de averiguar el pasado de Paine, cosa que es bastante complicado, por cierto, ya habrá muchos jugadores que se hayan quedado sin verlo porque puedes pasarte el juego sin que ella te lo cuente y sin encontrar las cinemáticas donde se ve lo que ocurre. Al margen de eso, me ha gustado leer tus posts en el hilo. No me ha dado tiempo a ir respondiéndolos uno a uno, pero nunca está de más decirlo. Y estoy particularmente de acuerdo contigo en que es un juego que tiene un potencial tremendo... de hecho la compañía está a poco tiempo de anunciar un remake del XV porque creen que si lo venden bien hecho, incluyendo los DLCs y terminando de estructurar todo, puede ser un grandísimo juego. Según he leído, además, quieren implementar del remake y el rebirth el poder usar a los demás personajes durante el combate, algo que no podías conseguir si no te gastabas miles de puntos de desarrollo. Y por romper otra lanza a favor del increíble potencial que tiene el 15... pitioss. Ojalá que hubiera menciones a lo largo del juego y que te expliquen bien qué es, qué pasa dentro y qué simboliza. Porque esa mazmorra me parece increíble todo: desde el concepto al hecho de que los tiempos de carga cuando 'mueres' sean de apenas un segundo. De las cosas más díficiles que me ha obligado a hacer un FF y que he disfrutado... y odiado. Creo que tardé unas 6 horas en total en hacerme esa mazmorra, pero claro... sin poder guardar. Dejando la consola en suspensión y a lo largo de 4 días, con pánico de que hubiera un corte en el suministro y tener que volver a empezar. Me compré una camiseta con el lema 'Sobreviví a las ruinas de Pitioss' y todo xD Esa es otra. Malditos DLCs, son el cáncer de nuestro tiempo. Malditas empresas que te venden como opcional contenido que debería ir en el juego principal para que entiendas la historia. |
Editado: 19-mar-2025 10:05 -