Recomendación impresora laser Brother para uso doméstico
18-mar-2025 14:38
|
Si hablamos de empresas, es otra cosa. |
18-mar-2025 14:45
|
Para amortizar el coste de una máquina láser color hay que hacer muchas impresiones, un particular suele hacer un uso esporádico, para eso mejor la tinta. |
18-mar-2025 15:26
|
Justo por eso para particulares o uso doméstico no veo tener una láser color, si solo necesitas blanco y negro sí que aconsejo una máquina láser, son más compactas y el coste de compra y mantenimiento es bajo.
Para amortizar el coste de una máquina láser color hay que hacer muchas impresiones, un particular suele hacer un uso esporádico, para eso mejor la tinta. |
18-mar-2025 15:37
|
Monocromo para un uso no profesional la gama HLL2, de la HLL2400 para arriba, toda la gama tiene la misma mecánica, te cambiará el panel, conexiones de red y demás. Color la gama HLL3, de la HL-L3220 para arriba, lo mismo que las monocromo, misma mecánica con diferentes funcionalidades. A partir de ahí si quieres algo más potente ya deberíamos subir de gama, todo depende del uso que le vayas a dar. |
18-mar-2025 16:00
|
Monocromo para un uso no profesional la gama HLL2, de la HLL2400 para arriba, toda la gama tiene la misma mecánica, te cambiará el panel, conexiones de red y demás.
Color la gama HLL3, de la HL-L3220 para arriba, lo mismo que las monocromo, misma mecánica con diferentes funcionalidades. A partir de ahí si quieres algo más potente ya deberíamos subir de gama, todo depende del uso que le vayas a dar. |
18-mar-2025 16:16
|
Hola!! Necesitas impresora o multifunción?
Hay que pensarse mucho el salto de la tinta al láser, el único consumible de las máquinas de tinta es ese mismo, la tinta, en las máquinas láser color tienes los 4 tóneres, el tambor, la banda de transferencia y el depósito de residual, cada cosa cuesta un dinerito, como te digo, es para pensárselo. Es una inversión más difícil de amortizar que una máquina de tinta, aunque el coste del equipo sea el mismo, el de mantenimiento no lo es. Reparo Brother pero también Epson, la gama Ecotank de Epson me parece una buena opción ya que llenas los depósitos de tinta y te olvidas en muchísimas impresiones. Si solo quieres impresora mira la HL-L3240CDW, si quieres multifunción la DCP-L3520CDW, a partir de esos modelos las hay con pantalla más grande, alimentador automático en las multifunciones, etc. Cualquier duda me dices. Las ecotank de epson no son impresoras baratas, cuestan lo mismo o mas que mi brother multifuncion de laser monocromo(L2530DW). Tuve una brother de inyeccion de tinta j315w que yo mismo rellenaba los cartuchos, eran especiales, preparados para ser rellenados y aunque la impresora hacia diariamente de forma automática un proceso para limpiar el cabezal al final de no usarse se acababa secando y tuve varias veces que limpiarla con productos de limpieza de cabezales hasta que ya se hizo imposible. Si se imprime poco las ecotank de epson no creo que sea la mejor solucion si puedes comprar con el mismo dinero una laser brother monocromo si no te importa no tener color. |
Editado: 18-mar-2025 16:36 -
18-mar-2025 16:30
|
Mirad en Wallapop, suele haber gente que se deshace de ellas por no usarlas. Yo compré hace 3 años una Brother 2350DW por 60€ y va genial. Nada de actualizar firmware ni similar, y sin problema con los toners compatibles de Amazon. |
18-mar-2025 16:34
| Epson ecotank para que no te metan un sablazo en tinta... sin cartuchos, con depósitos que se rellenan |
Editado: 18-mar-2025 16:44 -
18-mar-2025 16:37
|
Las ecotank de epson no son impresoras baratas, cuestan lo mismo o mas que mi brother de laser monocromo. Tuve una brother de inyeccion de tinta j315w que yo mismo rellenaba los cartuchos, eran especiales, preparados para ser rellenados y aunque la impresora hacia un proceso para limpiar el cabezal al final se acababa secando y tuve varias veces que limpiarla con productos de limpieza de cabezales hasta que ya se hizo imposible.
Si se imprime poco las ecotank no creo que sea la mejor solucion si puedes comprar con el mismo dinero una laser brother monocromo si no te importa no tener color. Hay Ecotank a partir de 120/130€, con lo que te ahorras evitando comprar cartuchos de tinta ya te sale a cuenta, los depósitos de tinta que llevan son inagotables. Si usas cartuchos rellenables el cabezal te va a durar nada y menos, los inyectores son muy muy pequeños, la tinta original tiene un nivel líquido específico, los fabricantes de tinta no original usan la misma para todas las máquinas y todas las marcas, es cuestión de tiempo que el cabezal se bloquee. |
18-mar-2025 16:38
| Lo curioso de esto es que Brother tiene el mismo sistema de depósitos de tinta..... en otros mercados que no son el europeo. |
18-mar-2025 16:43
|
Es que es lo que deberían tener todas las impresoras de tinta creo, lo de usar cartuchos me parece un despropósito y es algo que hace encarecer los recambios de tinta sin ningún sentido |
Editado: 18-mar-2025 16:46 -
18-mar-2025 16:49
|
Supongo que será un tema de patentes, sino no me lo explico. Lo de los cartuchos debería prohibirse directamente, lleva un coste de producción y medioambiental impresionante. La combinación de máquina Brother con depósitos rellenables sería top. |
18-mar-2025 18:00
| He leido muchos comentarios de problemas con ecotank, que si limpieza de cabezales, que si limpieza de inyectores, que si hay que realizar una purga y no puede usarse en 12 horas. Todos los casos por usarse poco y realizar pocas impresiones, con la impresoras laser eso no sucede. Para muchas impresiones ecotank pero para pocas laser, aunque el coste sea algo mayor. |
Editado: 18-mar-2025 18:04 -
19-mar-2025 21:55
|
No se a qué esperan entonces para traerlo aquí. En las Epson es lo mejor a nivel doméstico, un pack de 4 botellines de los 4 colores te cuesta 15€ y dura mucho.
Es que es lo que deberían tener todas las impresoras de tinta creo, lo de usar cartuchos me parece un despropósito y es algo que hace encarecer los recambios de tinta sin ningún sentido En algunas brother y demas tienes tambien los cartuchos recargables y autoreseteables, yo llevo en una con ellos 12 años, desde que la compre... https://www.bioprinter.es/b2c/produc...ther-con-tinta He leido muchos comentarios de problemas con ecotank, que si limpieza de cabezales, que si limpieza de inyectores, que si hay que realizar una purga y no puede usarse en 12 horas. Todos los casos por usarse poco y realizar pocas impresiones, con la impresoras laser eso no sucede. Para muchas impresiones ecotank pero para pocas laser, aunque el coste sea algo mayor.
la brother que tengo yo al menos, levan tintas DYE que son mas liquidas, si alguna vez se ha secado algo, en verano si esta un mes sin imprimir o dos,pero das a limpieza y vuelve a imprmir normal |
22-mar-2025 22:42
| Llevo años con una Brother MFC-L2710DW y muy contento, cumple con lo que buscas y en su dia me parecio economica |
23-mar-2025 10:35
| ¿Cual? Una de inyeccion de tinta, barata,con cartuchos caros que como la usa muy poco tendria el cartucho seco cuando fuera a usarla. En 6 años el coste de cartuchos que habria tenido que comprar seria superior que el coste de la impresora monocromo laser |
17-abr-2025 15:27
| Estoy mirando una multifunción láser para mi hermana y esta me cuadra. ¿La compraste al fina, shur? ¿Alguien que la tenga? Me interesa especialmente tener la certeza de que admite tóners compatibles. |
17-abr-2025 19:13
| Buenas shur, yo al final he comprado esta Brother MFCL2800DW en Amazon y estoy encantado, y si hay toners compatibles |
17-abr-2025 23:08
![]() Lástima que ya no se fabrique la mía. Estoy encantado con ella. |
18-abr-2025 22:35
| Acaban bloqueando el cabezal, ten en cuenta que los cabezales están diseñados para la tinta que fabrica el fabricante, los inyectores son pequeñísimos, hablamos de micras, las tintas compatibles al no tener la misma composición que la original acaban bloqueándolos. |
22-abr-2025 02:43
| Buenas, estoy pensando renovar la brother que tenemos, es para una oficina pequeña y he estado viendo la MFCL2860DWE que es la mas similar que veo fisicamente a la que tenemos, intento saber si existe algun modelo similar pero que escanee a doble cara. Gracias. |
02-may-2025 01:23
|
@ToniZR, Buenas noches shur, estoy en la idea de cambiar mi HP Envy 5640, ya que aunque funciona bien, estoy cansado de los precios de los cartuchos, y estaba pensando en una con tanque rellenable o láser, pero no se si esta última me sería rentable para mi uso, busco multifunción, impresión a doble cara y wifi, y hablan muy bien de las Brother,cual me recomiendas que tenga las 3 BBB, y que cumpla con lo que pido, mi uso es muy esporádico, y no se si el tema de los tanques rellenables me pueden dar problemas a la larga si no lo uso mucho y pueden terminar ostruyéndose. PD: Estaría abierto también a otras marcas.. He visto esta opción en el Corte inglés a 159.00€ , que opinas de ella. Impresora Multifunción Láser monocromo Brother DCP-L2627DWE, Wi-Fi Saludos y gracias de antemano. |
Editado: 02-may-2025 01:52 -
02-may-2025 16:32
|
Ya lleva unos meses que mi "Brother" me dice que hay un nuevo firmware y que lo actualice ... Ni loco!!, que seguro que me rechazara los toners alternativos. La mía va por wi-fi y por eso le llega la info por internet. El único problema que he tenido en cuatro años ha sido el tener instalados al mismo tiempo el driver de MS y el de Brother.... Hay que usar solo uno. Con el de MS va de sobras y seguro que no intentara auto-actualizarse. |
02-may-2025 21:10
|
@ToniZR, Buenas noches shur, estoy en la idea de cambiar mi HP Envy 5640, ya que aunque funciona bien, estoy cansado de los precios de los cartuchos, y estaba pensando en una con tanque rellenable o láser, pero no se si esta última me sería rentable para mi uso, busco multifunción, impresión a doble cara y wifi, y hablan muy bien de las Brother,cual me recomiendas que tenga las 3 BBB, y que cumpla con lo que pido, mi uso es muy esporádico, y no se si el tema de los tanques rellenables me pueden dar problemas a la larga si no lo uso mucho y pueden terminar ostruyéndose.
PD: Estaría abierto también a otras marcas.. He visto esta opción en el Corte inglés a 159.00€ , que opinas de ella. Impresora Multifunción Láser monocromo Brother DCP-L2627DWE, Wi-Fi Saludos y gracias de antemano. |
03-may-2025 12:30
|
Buenas:
Harto de cartuchos secos de inyección y demás quiero pillarme una impresora laser monocromo, también me gustaría que imprimiese a doble cara de manera automatica. Es para uso ocasional por lo que quiero gastarme lo mínimo posible. Estoy decidido por la marca Brother, pero me gustaría saber que modelo me recomendais, no necesito que tenga escaner ni nada extra, sólo que imprima y que haya toner compatibles baratos y el tambor tampoco sea muy caro Andaba detras de la Brother HL_L2310 que parece que es la que mas barata tiene todo, pero no hay stock de ella en ningún sitio, parece que la que la sustituye es la Brother HL-L2400 , aunque sus toner de respuesto compatibles parecen más caros... ¿estos bajan con el tiempo? ¿Alguna otra recomendación? Saludos |