Cargadores en Ruta - Ofertas, consejos...
04-mar-2025 22:57
| En mi caso fueron 30kw. No es ninguna maravilla pero bueno. Por suerte aproveche a comer y me cundió la carga. Pero como punto de paso no es nada recomendable |
17-mar-2025 17:59
|
Buenas tardes En estas redes de carga está generalizada la opción de pagar con tarjeta? Es más recomendable llevar alguna aplicación que sirva en cualquier estación? No es algo que vaya a usar muy asiduamente, pero querría informarme para si llegado el caso tengo que cargar en alguna, no verme en la situación de no saber cómo pagar. De momento sólo he utilizado una vez una estación de iberdrola y pagué (a precio de oro por cierto) con tarjeta. |
17-mar-2025 18:35
|
Buenas tardes
En estas redes de carga está generalizada la opción de pagar con tarjeta? Es más recomendable llevar alguna aplicación que sirva en cualquier estación? No es algo que vaya a usar muy asiduamente, pero querría informarme para si llegado el caso tengo que cargar en alguna, no verme en la situación de no saber cómo pagar. De momento sólo he utilizado una vez una estación de iberdrola y pagué (a precio de oro por cierto) con tarjeta. Anda que no pides tú.... la respuesta en 1 línea sería: Hay de todo, como en botica Con un poco más de detalle: todos los cargadores nuevos han de tener el pago por tarjeta por ley. Los antiguos tienen creo que 2 años para adaptarse. A día de hoy, Zunder diría que ya se ha adaptado pues se adelantó a la obligatoriedad (no sé si les falta por ahí alguno perdido sin poner tarjeta) Eso sí, que tengas pago con tarjeta no quiere decir que tengas el precio óptimo. Como con la gasolina en las principales distribuidoras de carburante, si pagas con su APP/presentas su tarjeta de fidelización, pues obtienes mejor precio. Aquí igual. No hay una APP que sirva para cualquier estación... sí te diría que llevando 5 sí abres el 90-95% de los PdR: Zunder + Tesla + Recarga Pública Iberdrola + Waylet + Wenea/Endesa/MoveON/TotalEnergies/Acciona (elige la que quieras como 5ª )... y aún así alguno que otro se te escapará (además de esas yo tengo Place to Plug y Electromaps |
17-mar-2025 20:02
|
Buenas tardes
En estas redes de carga está generalizada la opción de pagar con tarjeta? Es más recomendable llevar alguna aplicación que sirva en cualquier estación? No es algo que vaya a usar muy asiduamente, pero querría informarme para si llegado el caso tengo que cargar en alguna, no verme en la situación de no saber cómo pagar. De momento sólo he utilizado una vez una estación de iberdrola y pagué (a precio de oro por cierto) con tarjeta. |
Editado: 17-mar-2025 21:24 -
17-mar-2025 22:03
|
Anda que no pides tú.... la respuesta en 1 línea sería: Hay de todo, como en botica
Con un poco más de detalle: todos los cargadores nuevos han de tener el pago por tarjeta por ley. Los antiguos tienen creo que 2 años para adaptarse. A día de hoy, Zunder diría que ya se ha adaptado pues se adelantó a la obligatoriedad (no sé si les falta por ahí alguno perdido sin poner tarjeta) Eso sí, que tengas pago con tarjeta no quiere decir que tengas el precio óptimo. Como con la gasolina en las principales distribuidoras de carburante, si pagas con su APP/presentas su tarjeta de fidelización, pues obtienes mejor precio. Aquí igual. No hay una APP que sirva para cualquier estación... sí te diría que llevando 5 sí abres el 90-95% de los PdR: Zunder + Tesla + Recarga Pública Iberdrola + Waylet + Wenea/Endesa/MoveON/TotalEnergies/Acciona (elige la que quieras como 5ª )... y aún así alguno que otro se te escapará (además de esas yo tengo Place to Plug y Electromaps A lo que te dice @deebass sumale en repsol, Endesa, iberdrola los bonos, muy interesantes pars reduciré precio del kwh
Esas aplicaciones por norma general aplican un precio rebajado en cada carga o es tipo acumulativo que generas un descuento para aplicarlo a posteriori? Lo pregunto porque yo voy a hacer muy poco uso de este tipo de estaciones, digamos qué se yo, 10 veces al año. Merece la pena ir con media docena de aplicaciones instaladas para eso? Casi seguro haga más uso de cargadores en parkings o algún centro comercial. Ahora me vais a decir que para estas cargas también me voy a tener que instalar cada aplicación correspondiente? Me he hecho una cuenta de electromaps, más que todo para ver donde hay cargadores, pero no veo que de información de precios. Luego Cupra tiene un servicio Cupra Charging con varias opciones para cargar en Ionity, una gratuita y otras dos de pago mensual. Tengo que mirarlo porque no entiendo muy bien para qué sirve ésto porque miro en cargadores que hay alrededor que son Iberdrola y Endesa y me pone en la aplicación de Cupra que está disponible el Cupra Charging. Edito: He activado la opción gratuita y las cargas son a 0,65 a más de 50 KW y a 0,49 a menos de 50 KW. Se renueva al mes. Además es llegar y conectar y se supone que no hay que hacer nada más. Por lo que veo según el mapa funciona en la mayoría de estaciones de carga, no tiene por qué ser Ionity, lo cual no entiendo porque pone que es un servicio Ionity. |
Editado: 17-mar-2025 23:00 -
17-mar-2025 23:16
|
Vale gracias.
Esas aplicaciones por norma general aplican un precio rebajado en cada carga o es tipo acumulativo que generas un descuento para aplicarlo a posteriori? Lo pregunto porque yo voy a hacer muy poco uso de este tipo de estaciones, digamos qué se yo, 10 veces al año. Merece la pena ir con media docena de aplicaciones instaladas para eso? Casi seguro haga más uso de cargadores en parkings o algún centro comercial. Ahora me vais a decir que para estas cargas también me voy a tener que instalar cada aplicación correspondiente? Me he hecho una cuenta de electromaps, más que todo para ver donde hay cargadores, pero no veo que de información de precios. Luego Cupra tiene un servicio Cupra Charging con varias opciones para cargar en Ionity, una gratuita y otras dos de pago mensual. Tengo que mirarlo porque no entiendo muy bien para qué sirve ésto porque miro en cargadores que hay alrededor que son Iberdrola y Endesa y me pone en la aplicación de Cupra que está disponible el Cupra Charging. Edito: He activado la opción gratuita y las cargas son a 0,65 a más de 50 KW y a 0,49 a menos de 50 KW. Se renueva al mes. Además es llegar y conectar y se supone que no hay que hacer nada más. Por lo que veo según el mapa funciona en la mayoría de estaciones de carga, no tiene por qué ser Ionity, lo cual no entiendo porque pone que es un servicio Ionity. La app de Cupra, me supongo, que te dará un precio para cada cargador, y será diferente al que uses con iberdrola, Endesa repsol o del que sea el cargador que vayas a usar. Superior, en todo caso al ser de interoperabilidad. Luego, con las suscripciones que tienes en esa app pues será para que Ionity pase de 0,65 a 0,39 (o el que te ponga). Leete a ver qué pone. Ahora.. "Lo suyo" es cargar con la app de cada cargador, quiero decir, si cargas en un Endesa, pues cargar con la app de Endesa(x way) ... Repsol? Pues la de repsol (waylet), Zunder, Tesla, pues eso.. Luego, cada una tiene suscripciones mensuales (se pueden cancelar para que sólo te valga para ese mes) que hacen que en vez de cargar al precio estándar, sea a un precio reducido (en Zunder, por ejemplo, por 9,9€/mes pasas de 0,55 a 0,45). Otras, aparte de subs, tienen bonos, como Endesa, que tienes dos, uno de 50kwh para gastar en un mes y otra de 145kwh, y en vez de cargar a 0,55 cada kwh, si haces cuentas, te sale como a 0,32. Echa cuentas de lo que vas a cargar y mira si te viene bien pillar una sub o un bono.. Como en gasolina, cada "gasolinera" tiene sus precios, sus descuentos...aunque casi nadie mira el precio de todas las de alrededor, llegas, echas gasofa y pagas lo que pagas. Puedes hacer lo mismo en las eléctricas si no te quieres complicar. Llegas, cargas, pagas y adiós, hay muchas que no hace ni falta que uses app. Todos y cada uno de nosotros tiene mínimo 10 apps por si nos toca parar a cargar y no querer estar descargando app, metiendo tarjeta.. ![]() Poco a poco shur. Al final sabrás más o menos lo que cuesta cada una y cuales te vienen mejor o peor.. Planea tu viaje y mira a ver donde vas a cargar, y trasteas con la app, ves precios, subs, bonos..pero eso, si no te quieres complicar, carga donde estés y paga lo que te diga la maquinita. |
Editado: 17-mar-2025 23:21 -
17-mar-2025 23:24
|
Vale gracias.
Esas aplicaciones por norma general aplican un precio rebajado en cada carga o es tipo acumulativo que generas un descuento para aplicarlo a posteriori? Lo pregunto porque yo voy a hacer muy poco uso de este tipo de estaciones, digamos qué se yo, 10 veces al año. Merece la pena ir con media docena de aplicaciones instaladas para eso? Casi seguro haga más uso de cargadores en parkings o algún centro comercial. Ahora me vais a decir que para estas cargas también me voy a tener que instalar cada aplicación correspondiente? Me he hecho una cuenta de electromaps, más que todo para ver donde hay cargadores, pero no veo que de información de precios. Luego Cupra tiene un servicio Cupra Charging con varias opciones para cargar en Ionity, una gratuita y otras dos de pago mensual. Tengo que mirarlo porque no entiendo muy bien para qué sirve ésto porque miro en cargadores que hay alrededor que son Iberdrola y Endesa y me pone en la aplicación de Cupra que está disponible el Cupra Charging. Edito: He activado la opción gratuita y las cargas son a 0,65 a más de 50 KW y a 0,49 a menos de 50 KW. Se renueva al mes. Además es llegar y conectar y se supone que no hay que hacer nada más. Por lo que veo según el mapa funciona en la mayoría de estaciones de carga, no tiene por qué ser Ionity, lo cual no entiendo porque pone que es un servicio Ionity. Estas verde jjjj ahí tienes info comparativas y precios Endesa carga rápida es el mejor precio |
18-mar-2025 07:23
|
Uff te veo verde.
La app de Cupra, me supongo, que te dará un precio para cada cargador, y será diferente al que uses con iberdrola, Endesa repsol o del que sea el cargador que vayas a usar. Superior, en todo caso al ser de interoperabilidad. Luego, con las suscripciones que tienes en esa app pues será para que Ionity pase de 0,65 a 0,39 (o el que te ponga). Leete a ver qué pone. Ahora.. "Lo suyo" es cargar con la app de cada cargador, quiero decir, si cargas en un Endesa, pues cargar con la app de Endesa(x way) ... Repsol? Pues la de repsol (waylet), Zunder, Tesla, pues eso.. Luego, cada una tiene suscripciones mensuales (se pueden cancelar para que sólo te valga para ese mes) que hacen que en vez de cargar al precio estándar, sea a un precio reducido (en Zunder, por ejemplo, por 9,9€/mes pasas de 0,55 a 0,45). Otras, aparte de subs, tienen bonos, como Endesa, que tienes dos, uno de 50kwh para gastar en un mes y otra de 145kwh, y en vez de cargar a 0,55 cada kwh, si haces cuentas, te sale como a 0,32. Echa cuentas de lo que vas a cargar y mira si te viene bien pillar una sub o un bono.. Como en gasolina, cada "gasolinera" tiene sus precios, sus descuentos...aunque casi nadie mira el precio de todas las de alrededor, llegas, echas gasofa y pagas lo que pagas. Puedes hacer lo mismo en las eléctricas si no te quieres complicar. Llegas, cargas, pagas y adiós, hay muchas que no hace ni falta que uses app. Todos y cada uno de nosotros tiene mínimo 10 apps por si nos toca parar a cargar y no querer estar descargando app, metiendo tarjeta.. ![]() Poco a poco shur. Al final sabrás más o menos lo que cuesta cada una y cuales te vienen mejor o peor.. Planea tu viaje y mira a ver donde vas a cargar, y trasteas con la app, ves precios, subs, bonos..pero eso, si no te quieres complicar, carga donde estés y paga lo que te diga la maquinita. Lo de Cupra Plug and Charge no es así, en los cargadores que admiten el servicio de Cupra me sale el mismo precio en todos, el precio que contrates con Cupra, en este caso es la opción gratuita. Y como digo no son cargadores solo Ionity, me salen prácticamente todos, por lo menos en mis alrededores. Miraré los precios de las distintas app, como os digo tampoco me voy a volver loco para obtener el mínimo precio porque el 95% de las cargas van a ser en casa. |
18-mar-2025 10:47
Ooops! Siempre me olvido de Ionity (tal vez tenga que ver porque en mis rutas, que son por A3, A5 y A6, sólo hay 2 localizaciones, una con sólo 2 cargadores en Albacete, donde tengo muchas otras opciones más baratas, y otra en la A5 en un sitio donde no hay manera de que pueda parar pues está a 50kms de donde paro y hay 3 alternativas distintas de carga a 2kms a la redonda)A mí todo lo que sea pasar de 0,55€/kWh ya me parece ultra-caro para ultrarrápida y sin suscripción, tanto Ionity como Wenea como Iberdrola pasan de ese precio. Sin embargo Zunder y Endesa no. Zunder simplificó tarifas: 0,42€/kWh hasta 50kW y 0,55€/kWh para más de 50kW. Y en el 90% de sus cargadores es así o normalmente más barato (pues hay algunas especiales para cargadores "promocionados"), aunque también otras específicas para cargadores en interconexión que pueden ser más caras (cargadores que se pueden abrir con la APP o EZCard de Zunder pero que son de otros operadores) En la página 1 puse los nuevos precios de 2025 de Endesa (que parece que está moviendo un poco el árbol, dicho lo cual antes estaba en el vagón de cola en precios y calidad de red, ahora en precios al menos no lo está): https://forocoches.com/foro/showthre...#post487309044 Y todas las demás sin fidelización, bonos o suscripciones son en general más caras o con muy poca presencia (salvo que se me haya escapado alguna o determinadas promociones específicas): Precios hasta 50kW y a partir de 50kW (cada uno para su red propia) - Acciona 0,48/0,60 - Iberdrola 0,45/0,57 - Repsol 0,47/0,54 - Wenea 0,56 para todos (algunos de 50kW quedan a 0,42) - Ionity 0,65 - Tesla 0,51/0,54 (aquí la distinción es por horario valle/punta) - EDP 0,48 - TotalEnergies 0,39/0,50 (Ni Acciona ni EDP ni Wenea tienen descuentos por fidelización, suscripciones o bonos, el resto sí, aunque sea un mísero 10% como hace TotalEnergies si tienes la luz con ellos, además de tener muy pocos cargadores pues básicamente es un lote de ellos comprados a Wenea y que por el momento parece que explotan conjuntamente) EDIT: Mis preferencias con mis suscripciones y fidelizaciones son: Repsol (50% dto por tener la luz), Endesa (bono ganado en el VEM y suscripciones baratas), Zunder (suscripción por 1 año por socio de AUVE), EDP (Bono "histórico" con 55% dto, que se me está acabando), Iberdrola (20% dto en el 70% de la red por tener la luz, que los llama cargadores "ventajosos", es decir, los que se usan menos) y últimamente trato de evitar el resto... aunque alguna vez ha tocado usar TotalEnergies o Wenea por exigencias del guión. |
Editado: 18-mar-2025 10:52 -
18-mar-2025 10:56
Es que Ionity es un canteo a 0,65 ![]() Y la sub son como 13€, aunque te baja a menos de 0.40€/kwh y compensa a la que cargues dos veces, pero muy caro todo, tanto la sub como el kwh sin sub. Tengo claro, que si una de estas, baja a lo bestia los precios de ultrarrápida, en plan 0,40 sin subs y sin cosas raras, se hace con el mercado. Y lo de cargar en alterna a 0,40 me parece un insulto. Por cierto, he visto que Plenoil (plenergy ahora) ha subido sus precios de 0,20 a 0,40 así de repente y encima no pasan de 30kw... |
18-mar-2025 11:05
18-mar-2025 11:27
18-mar-2025 15:11
| Acaban de abrir un punto de carga en mi localidad de Acciona, a 0,12€/kWh. ¿Sabéis si Acciona hace precio especial cuando abre un cargador nuevo, o va a ser un precio definitivo? Porque si es definitivo me voy a plantear no poner cargador en casa, con ese precio. |
18-mar-2025 15:15
|
📍 Valhotel El Puig (El Puig de Santa Maria, Valencia) Camí de la Mar, s/n, 46540 El Puig de Santa Maria, Valencia. 📍 C.C. Valderaduey (Zamora) Av. del Cardenal Cisneros, S/N, 49020 Zamora. 📍 C.F. Villacañas (Villacañas, Toledo) Av. Tembleque, 21, 45860 C.F.Villacañas, Toledo. 📍 Santa Cruz de Mudela (Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real) P.º Castelar, 10, 13730 Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real. 📍 Hotel Oroel (Jaca, Huesca) Av. de Francia, 37, 22700 Jaca, Huesca. 📍 Ayuntamiento Villastar (Villastar, Teruel) Calle Ctra. Cuenca, 24, 44130 Villastar, Teruel. 📍 Hotel Santa Cristina (Canfranc, Huesca) Ctra. Astun - Candanchu s/n, 22880 Canfranc. 📍 Rodisa Taller (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra) Rúa O Rial, 105, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. 📍 Alberca de Zancara (La Alberca de Záncara, Cuenca) Ctra. Pedroñeras, 2, 16620 La Alberca de Záncara, Cuenca. 📍 Mengíbar (Mengibar, Jaén) Av. Andalucía, 6, 23620 Mengíbar, Jaén. |
18-mar-2025 15:18
|
Será precio especial … yo tengo una lista de puntos de 80 % durante un mes, igual alguno es el tuyo …
Valhotel El Puig (El Puig de Santa Maria, Valencia) Camí de la Mar, s/n, 46540 El Puig de Santa Maria, Valencia. C.C. Valderaduey (Zamora) Av. del Cardenal Cisneros, S/N, 49020 Zamora. C.F. Villacañas (Villacañas, Toledo) Av. Tembleque, 21, 45860 C.F.Villacañas, Toledo. Santa Cruz de Mudela (Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real) P.º Castelar, 10, 13730 Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real. Hotel Oroel (Jaca, Huesca) Av. de Francia, 37, 22700 Jaca, Huesca. Ayuntamiento Villastar (Villastar, Teruel) Calle Ctra. Cuenca, 24, 44130 Villastar, Teruel. Hotel Santa Cristina (Canfranc, Huesca) Ctra. Astun - Candanchu s/n, 22880 Canfranc. Rodisa Taller (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra) Rúa O Rial, 105, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. Alberca de Zancara (La Alberca de Záncara, Cuenca) Ctra. Pedroñeras, 2, 16620 La Alberca de Záncara, Cuenca. Mengíbar (Mengibar, Jaén) Av. Andalucía, 6, 23620 Mengíbar, Jaén. De hecho, lo han añadido en Electromaps hace 10 horas. |
18-mar-2025 15:41
|
No, qué va, no es ninguno de esos. Estoy pendiente y lo han puesto en funcionamiento ayer (he tenido suerte, es justo el día en que recogía mi coche), pero imagino que será un precio especial de "inauguración". Aunque si va a estar siempre a ese precio, yo encantado, claro.
De hecho, lo han añadido en Electromaps hace 10 horas. Aprovecha!!! Yo lo hice en uno camino a Andorra en hotel cisne de Zgz y qué gozada
|
25-mar-2025 22:58
|
Buenas noches, Voy a replantear la pregunta que hice hace unos días, pero en este caso me gustaría consultaros las aplicaciones de qué empresas serían aconsejables para circular por Francia además de Ionity. Al vivir en zona fronteriza suelo circular sobretodo por el país vascofrances y pirineos atlánticos. Con la tarjeta de Cupra Charging podría cargar en cualquiera, pero de cara a tener mejores precios lo suyo sería la aplicación de cada cual. ¿Izivia? ¿Mobive? ¿Reveo? Pregunto por si alguien tiene experiencia a nivel de Francia. |
07-abr-2025 16:56
|
Moeve se suma y ofrece la opción de suscripción mensual: Electric plan Moeve Precio normal variable por cargador, con descuento del 25% Normalmente ofrece el kWh a 0.49 € y pasaría el kWh 0.37 € por el pago de 9€ al mes ![]() Personalmente no me parece muy interesante teniendo posibilidad de recargar a los precios de Endesa si uno carga habitualmente fuera. Y por otro lado, no se les cae la cara de vergüenza no tenerlo en pleno 2025 pero es lo que hay: Nace el primer mapa oficial de puntos de recarga para vehículos eléctricos en España https://www.mapareve.es/mapa-puntos-recarga ![]() Y no solo los ubica. El mapa, que solo está disponible en versión web pero que pronto será una aplicación móvil, da información al usuario del operador que lo gestiona, el tipo de conector, la potencia de la recarga (y por lo tanto, el tiempo necesario para recargar), servicios adicionales como cafeterías o tiendas, horario de apertura, disponibilidad en tiempo real, método de pago, tarifa, e información del tráfico hasta la infraestructura. “Es una herramienta necesaria para dar certidumbre a los usuarios actuales de la movilidad eléctrica y para que otros se animen, por el ahorro, por la descarbonización, a esta movilidad que es de presente, no de futuro. Es necesario romper con la falsa creencia de que no hay red disponible. Hay red disponible y sigue creciendo para que sea más fácil y accesible”, afirmó Aegesen en la presentación en el ministerio de Transportes. La infraestructura de recarga de acceso público a partir de 43 kW está obligada, desde ahora, a remitir información dinámica de sus puntos porque son “los puntos de mayor potencia, los más relevantes para las recargas puntuales, de cara a desplazamientos interurbanos”, explicaron. La herramienta se lleva a cabo gracias a la colaboración con Redeia, que recoge la información de los operadores, los unifica y lo pone a disposición en tiempo real. “Desde el sector estiman que, en el cuarto trimestre de 2024, se han puesto en marcha 3.302 puntos de recarga de acceso público, con una media de 1.100 equipos al mes. Se trata del mayor dato interanual de toda la serie histórica”, ha explicado la ministra. “Desde el Gobierno, no hemos dejado ni un minuto de trabajar para promover un ecosistema favorable tanto para la adquisición como la fabricación del vehículo eléctrico, por nuestro fuerte sector de la automoción”, ha subrayado la vicepresidenta. Junto con esta iniciativa, el Gobierno ha presentado un paquete de medidas en favor de la movilidad eléctrica en el que, además del mapa y el Plan MOVES III, aprobado la semana pasada, se incluyen un plan de señalización en las carreteras de la infraestructura de recarga de mayores prestaciones. Tendrán que señalizarse todas las instalaciones de más de 400 kW que incluyan al menos un punto de recarga de 150 kW y la tramitación del programa MOVES Corredores, cuyo borrador de bases se lanzará a audiencia pública en los próximos días. FUENTE: https://www.*****************/econom...os-espana.html |
19-abr-2025 11:00
|
Endesa ha sacado un nuevo bono al 50% Con el se carga en 100kwh a 0.12 centimos A ver si baja la competencia |
Editado: 19-abr-2025 11:14 -
19-abr-2025 11:27
| Previo pago de 13€, habrá que echar cuentas para ver si sale bien y planificar todas tus cargas en Endesa. Las cargas de más de 100 te salen a 0,28 o así, que está de lujo. |
19-abr-2025 11:36
|
19-abr-2025 11:55
| A mi si me sale en la app, vas "mi cuenta", y luego al recuadro "tarifa seleccionada". |
19-abr-2025 12:03
| Gracias !! Si , ahí sí que está. Para alguien que no tenga cargador en casa es muy buen precio |
14-jun-2025 09:07
|
Como hacéis para que os salga a 12 céntimos, yo aún con el bono del 50% las cargas a 50kWh están a 0,35 y las de 150 a 0,55 |
14-jun-2025 16:12
|
Pilla la tarifa de 11eu y te baja a ese precio Tienes q cargar mucho para q te compense Para casos aislados no vale |
14-jun-2025 16:20
|
De todos modos la tarifa esta de 14€ al mes y 50% tiene límite de kWh anuales, no puedes cargar lo que quieras. Hasta 4000 kWh al año. |
14-jun-2025 17:42
| Me parece que si quiero tener un eléctrico esta tendrá que ser mi principal opción de carga, en mi curro acaban de instalar cargadores de 11 kW y la tarifa es de 0,40 €/kWh. |
15-jun-2025 02:15
|
11 deberia ser 20 centimos a lo sumo |
15-jun-2025 12:46
| Yo estaba mentalizado para pagar a 0,25 €/kWh como en los Mercadona que sigue compensando frente a uno de combustión, pero se les ha ido la cabeza completamente. |
)... y aún así alguno que otro se te escapará (además de esas yo tengo Place to Plug y Electromaps

(tal vez tenga que ver porque en mis rutas, que son por A3, A5 y A6, sólo hay 2 localizaciones, una con sólo 2 cargadores en Albacete, donde tengo muchas otras opciones más baratas, y otra en la A5 en un sitio donde no hay manera de que pueda parar pues está a 50kms de donde paro y hay 3 alternativas distintas de carga a 2kms a la redonda)