He estado mas de 20 veces en San Miguel (Azores) y contesto preguntas

hectorete
ForoCoches: Miembro
Cita de Tyrant
Tú vas de Madrid a Oporto?
Yo vivo en Leon, de distancia me queda poco más Oporto que Madrid y a mi me compensa mucho ir desde Oporto.
J_switzerland
Merece la pena?
Tyrant
Cita de hectorete
Yo vivo en Leon, de distancia me queda poco más Oporto que Madrid y a mi me compensa mucho ir desde Oporto.
Vas en coche a Oporto?, y si es asi donde lo dejas lo días que te vas
hectorete
Cita de Tyrant
Vas en coche a Oporto?, y si es asi donde lo dejas lo días que te vas
En la calle
Aparco en cualquier zona tranquila que no sea zona azul, (Freixeiro, Pedras Rubras…) me pillo un Uber y al aeropuerto, para la vuelta lo mismo.
limpiele
Cita de DavidExtrem28
Ayer llegué de San Miguel y me ha parecido bestial. Lo he disfrutado muchísimo, y estoy seguro que voy a volver en el futuro.

Muchas gracias @hectorete por todo el hilo, me ha sido muy útil y gracias también a ti shur @Fercy Fui a las termas de Caldeira Vieja y a la asociación de agricultores a clavarme un buen bistec, estaba muy rico.

En resumen, un sitio para ir...y volver, aquello es paradisíaco.

Edit: el coche lo alquilé en Go Rent a Car y sin ningún problema. Te lo tenían allí preparado al salir del aeropuerto y allí lo dejabas al irte.
Hola shur. Estoy mirando con esta compañía pero el a todo riesgo no se como funciona (sale como que vas poniendo opciones), y como va el tema de la gasolina, si es que lo devuelves lleno o no. Queremos ir seguros por si acaso pero pagar lo justo.
limpiele
Cita de hectorete
Pues eso.
Voy al menos dos veces al año a la isla de San Miguel en Azores.
He estado unas 20 veces (digo 20 pero seguramente sean mas).
Contesto preguntas si queréis saber cosas de la isla.

NO CONTESTO PRIVADOS SOBRE COSAS QUE YA ESTEN AQUI NI LE VOY A ORGANIZAR EL VIAJE A NADIE.

Ojo con ir en Agosto: los precios son una auténtica locura tanto de alojamientos como especialmente de los coches de alquiler. Ya el año pasado se subieron mucho a la parra pero este año 2024 es de locura, en mi opinión no merece la pena ir con esos precios.

Como veis, y aunque mucha gente lo confunde, Azores nada tiene que ver con Madeira: de Funchal a Ponta Delgada hay en línea recta unos mil kilometros).

Dentro del archipiélago de Las Azores tenemos tres grupos de islas: occidental, central y oriental. Estos grupos están bastante separados entre si, bastante más que en Canarias.

Dentro del grupo oriental tenemos a Sao Miguel y Santa Maria.
Sao Miguel es la más grande de todas las islas, con 745 km2 (extensión algo mayor que la de la isla de La Palma por poner en contexto). Por carretera tiene unas dimensiones de unos 110km de este a oeste y solo unos 16km de norte a sur. Esta situada a unos 1460 km de la costa occidental portuguesa, justo a la latitud de Vila Nova de Mil Fontes y dentro de España a la latitud de Jaen.

Ahora os pongo fotos de este pequeño paraiso:

Esta última foto es de una de las comidas típicas: el Cozido de Furnas: se hace enterrando la olla en el suelo volcánico toda la mañana. Hay varios restaurantes en Furnas especializados en ello, son similares, rondan los 25€ por persona. Lleva patata, boniato, ñame, repollo, berza, zanahoria, chorizo, chouriça, morcilla, morcillo, panceta y gallina. La ración es muy abundante.
Hola shur. Estoy mirando con esta compañía pero el a todo riesgo no se como funciona (sale como que vas poniendo opciones), y como va el tema de la gasolina, si es que lo devuelves lleno o no. Queremos ir seguros por si acaso pero pagar lo justo.
hectorete
Cita de limpiele
En Go RentACar el precio que te da es un todo riesgo con franquicia (te retienen saldo en la tarjeta de crédito).

En la página siguiente si pones el SCDW ya pasa a ser todo riesgo SIN franquicia y además así tampoco te retienen nada en la tarjeta.
Muffins
ForoCoches: Usuario
Cita de hectorete
En la calle
Aparco en cualquier zona tranquila que no sea zona azul, (Freixeiro, Pedras Rubras…) me pillo un Uber y al aeropuerto, para la vuelta lo mismo.

Por curiosidad, ¿Por qué vas tanto?
Lord Bafford
¿a qué te dedicas o por qué vas tanto a las Azores precisamente?
porque es una cosa exagerada y la pregunta que te hago es lo normal porque el precio de la docena de huevos y si hace frío o calor no es lo más interesante para mí.
hectorete
Cita de Muffins
Por curiosidad, ¿Por qué vas tanto?
Cita de Lord Bafford
¿a qué te dedicas o por qué vas tanto a las Azores precisamente?
porque es una cosa exagerada y la pregunta que te hago es lo normal porque el precio de la docena de huevos y si hace frío o calor no es lo más interesante para mí.
Voy de media tres veces al año porque me gusta, disfruto allí. Fuimos una vez, nos gustó y así seguimos. Voy casi siempre fuera de épocas punta para evitar aglomeraciones y que los vuelos sean más baratos. Ahora con descendencia cada vez cuesta más cuadrar días y que el peque no pierda clases pero siempre hay puentes. Por ejemplo estuvimos cinco días este mes porque lunes 3 y martes 4 era carnaval y no tenía clase.

Desde Oporto es un vuelo de 2 h y media, estás a lado de España por si pasa algo urgente y a la vez estás en el culo del mundo. Esto molaría más aún en otras islas más recónditas pero no tienes las combinaciones aéreas que tienes en San Miguel.
Podría hacer lo mismo desde Canarias? Si claro, o desde Madeira, pero conozco todas las islas de Canarias y de Madeira y nos encantan pero nos gustó mucho San Miguel. Mucho menos turistificado (aunque cada vez más).
De hecho estamos ultimando para comprar allí una casa.

Si quiero desconectar me dejo el portátil y el móvil en casa y si quiero seguir trabajando y que no me compute como vacaciones me lo llevo y trabajo mirando al mar y no en un despacho, esto lo hago cada vez más.
Lord Bafford
Cita de hectorete
Voy de media tres veces al año porque me gusta, disfruto allí. Fuimos una vez, nos gustó y así seguimos. Voy casi siempre fuera de épocas punta para evitar aglomeraciones y que los vuelos sean más baratos. Ahora con descendencia cada vez cuesta más cuadrar días y que el peque no pierda clases pero siempre hay puentes. Por ejemplo estuvimos cinco días este mes porque lunes 3 y martes 4 era carnaval y no tenía clase.

Desde Oporto es un vuelo de 2 h y media, estás a lado de España por si pasa algo urgente y a la vez estás en el culo del mundo. Esto molaría más aún en otras islas más recónditas pero no tienes las combinaciones aéreas que tienes en San Miguel.
Podría hacer lo mismo desde Canarias? Si claro, o desde Madeira, pero conozco todas las islas de Canarias y de Madeira y nos encantan pero nos gustó mucho San Miguel. Mucho menos turistificado (aunque cada vez más).
De hecho estamos ultimando para comprar allí una casa.

Si quiero desconectar me dejo el portátil y el móvil en casa y si quiero seguir trabajando y que no me compute como vacaciones me lo llevo y trabajo mirando al mar y no en un despacho, esto lo hago cada vez más.
Gracias por contestar y aclarar.
break-beat
Gracias,ahora hay buenos precios
DavidExtrem28
Cita de limpiele
La gasolina, recibes el coche con el depósito lleno, y tiene que entregarlo igual. No tardas nada ni al recogerlo, ni al entregarlo.
Inki9000
Acabo de volver de Azores y ha sido una gran experiencia. Muchas gracias por el hilo!!!

El alquiler de coche fue con Autatlantis y lo hice al llegar al aeropuerto. 8 días un fiat panda por 90€ con depósito de 700€. No tuve ningún problema con el coche así que al entregarlo fue todo muy rápido y bien.

Principalmente fui a hacer rutas de senderismo. Hay que fijarse mucho en el tiempo porque algunas zonas altas pueden estar con nubes y llovizna, supongo que es lo propio de esta época, pero te puede chafar un poco la experiencia.

Para conocer la isla y su historia hicimos un freetour con una historiadora (historias lisbonitas, en instagram, es una crack, la recomiendo 100%) y nos encantó la cantidad de historia que existe en estas islas y lo desconocida que era para nosotros.

La comida nos ha parecido un poco cara, comparándolo con el resto de precios en la isla. Ya sea en los supermercados o en restaurante, son precios similares a España.

Nos ha quedado pena de solamente haber visitado San Miguel, tal vez el próximo año volvemos para visitar otras islas.

En total entre dos personas nos hemos gastado en torno a 1200-1400€ en 8 días, contando todo (vuelo, hotel, desplazamientos, alquiler coche etc). Creo que los próximos meses los precios se empiezan a disparar.
Esta época (Febrero/Marzo) es muy buena para visitar las azores. A pesar de que llueva de vez en cuando, el clima es muy suave y apenas hay turistas.
chom12
Pillo sitio, voy este verano con mi mano, y ya incumplo lo primero que dices, vamos la primera semana de Agosto, menudo clavo los precios, pero no tenemos otra opción de fechas
wailfred
Te lo cambio?
Otro dominguero por aquí que no tengo más remedio que ir en Agosto... y encima con mi mujer

Voy 5 noches, según he leído en otros hilos con suerte me da tiempo a ver un par de cafeterías del aeropuerto y volver corriendo.

Me quedo en una especie de hostel pero con habitación con baño en Ponta Delgada. Y ya he alquilado coche con Ilha Verde a través de Check24 que es la única app que he encontrado para alquilar 100% sin franquicia, ya es el tercer coche que pillo así.

Vuelo desde Lisboa donde voy a estar un par de días. A Lisboa voy desde Sevilla, sabéis el tema peajes?? He ido mucho al sur de Portugal y he pasado por supuestas carreteras de peaje, nunca he pagado nada y nunca me ha llegado nada no sé si por Lisboa la cosa es más seria

Recomendáis algo de lo que hay por Civitatis?? Me ha llamado la atención el tour en buggy , el tour en Kayak por el Lago de Furnas, el free tour (que no suelen fallar) por Ponta Delgada, excursión nocturna a las termas de Furnas...

Para comer hay que reservar sí o sí en cualquier lado? a mí me agobia un poco tener todo organizado y tener horarios en vacaciones, mi mujer encantada.

Entiendo que el outfit mayoritario y el rollo de la isla es Senderismo no?? nos gusta mucho los paisajes y naturaleza, no somos muy de playa por ejemplo.

Gran hilo @hectorete me he leído las últimas páginas, voy a seguir tirando patrás.
hectorete
Cita de wailfred
Otro dominguero por aquí que no tengo más remedio que ir en Agosto... y encima con mi mujer

Voy 5 noches, según he leído en otros hilos con suerte me da tiempo a ver un par de cafeterías del aeropuerto y volver corriendo.

Me quedo en una especie de hostel pero con habitación con baño en Ponta Delgada. Y ya he alquilado coche con Ilha Verde a través de Check24 que es la única app que he encontrado para alquilar 100% sin franquicia, ya es el tercer coche que pillo así.

Vuelo desde Lisboa donde voy a estar un par de días. A Lisboa voy desde Sevilla, sabéis el tema peajes?? He ido mucho al sur de Portugal y he pasado por supuestas carreteras de peaje, nunca he pagado nada y nunca me ha llegado nada no sé si por Lisboa la cosa es más seria

Recomendáis algo de lo que hay por Civitatis?? Me ha llamado la atención el tour en buggy , el tour en Kayak por el Lago de Furnas, el free tour (que no suelen fallar) por Ponta Delgada, excursión nocturna a las termas de Furnas...

Para comer hay que reservar sí o sí en cualquier lado? a mí me agobia un poco tener todo organizado y tener horarios en vacaciones, mi mujer encantada.

Entiendo que el outfit mayoritario y el rollo de la isla es Senderismo no?? nos gusta mucho los paisajes y naturaleza, no somos muy de playa por ejemplo.

Gran hilo @hectorete me he leído las últimas páginas, voy a seguir tirando patrás.
Hombre en cinco días no te vas a hacer el mayor experto mundial en Azores pero te da tiempo más que de sobra a ver lo bonito de la isla.
En agosto puedes ir a la playa y hacer senderismo el mismo día .
Lo de reservar en agosto si es más que conveniente, especialmente en los lugares a los que queremos ir todos.
Disfruta del viaje y pon fotos a la vuelta
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Kappo12
Estuve hace años y creo que es el único viaje que me hizo feliz y volví como nuevo, como esos que lo dicen por ir a la India, pero de verdad jajaja Deseando volver.

qué plan hiciste por allí shur? qué recomiendas? Estoy leyendo el hilo desde el inicio y me ha llamado la atención tu comentario.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de hectorete
Hombre en cinco días no te vas a hacer el mayor experto mundial en Azores pero te da tiempo más que de sobra a ver lo bonito de la isla.
En agosto puedes ir a la playa y hacer senderismo el mismo día .
Lo de reservar en agosto si es más que conveniente, especialmente en los lugares a los que queremos ir todos.
Disfruta del viaje y pon fotos a la vuelta

Ya me he leído casi todo el hilo (creo).

Sobre lo que te remarco en negrita me ha llamado la atención una cosa: llevo días ojeando el mapa de Sao Miguel en Google Maps, y me ha llamado la atención que todavía no he visto un bar/restaurante malo, hasta el burguer de barrio más chungo a priori... TODO tiene de un 4,2/5 parriba... y las fotos todo apetece.

Me flipa el pescado a la brasa... y ya he visto también en alguno que ponen Sapateira.

He comido mucho por el Algarve y me encanta y veo que la gastronomía es parecida.
Moucho
No se so ya esta en el hilo, pero es mucho tiempo una semana en san miguel?
Contando que haremos senderismo y eso ya te come un par de dias
Srtalega
Buenos días, muchas gracias por este hilo. En breve iré de vacaciones a las Azores y me estoy empapando de todo.
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Pillo sitio que me molaria ir, gracias OP
jose_ibiza
Saludos shures!
El próximo mes de mayo tenemos planeado visitar la isla y ahora estoy con el tema del alojamiento. Alguna recomendación de plataforma con la que hacerlo?Entiendo que la archiconocida Airbnb pero por si sabéis algo más.
La idea es pillar un apartamento pequeño para no estar todo el día comiendo fuera.

Muchas gracias y buen hilo!
DavidExtrem28
Cita de wailfred
Ya me he leído casi todo el hilo (creo).

Sobre lo que te remarco en negrita me ha llamado la atención una cosa: llevo días ojeando el mapa de Sao Miguel en Google Maps, y me ha llamado la atención que todavía no he visto un bar/restaurante malo, hasta el burguer de barrio más chungo a priori... TODO tiene de un 4,2/5 parriba... y las fotos todo apetece.

Me flipa el pescado a la brasa... y ya he visto también en alguno que ponen Sapateira.

He comido mucho por el Algarve y me encanta y veo que la gastronomía es parecida.
Sobre lo que hablas de las estrellas de los restaurantes y demás, están todos hinflados. Nosotros pusimos una mala reseña en un lugar que la comida era de risa (cantidad) y nos la borraron. Era un comentario educado y con buenas palabras, asi que así es normal que todos tengan buenas puntuaciones.
Lejinch
Pues justo estoy acabando de pasar una semana en San Miguel y estoy un poco decepcionado. Creo que venía con muchísimas expectativas y que, muy probablemente, me las ha jodido el maldito clima. Todos los días ha llovido, o amenazado lluvia, muchísimo. Nubes muy bajas, por lo que cualquier mirador o vista de Sete Cidades, Fogo o Furnas era inútil.

No sé, supongo que he tenido mala suerte, pero no volvería si no fuera en verano y con garantía de buen tiempo, porque si llueve, además, no hay prácticamente oferta de ocio alternativa decente.

Y la isla es preciosa, y es para patearla de cabo a rabo, pero sin buen clima se hace muchísimo menos disfrutable.
Moskamoskona
Up
_Caesar_
Emperador
Yo fui en agosto, no tenía otra opción de fechas, pero fue hace 4 años, que todavía los precios eran bastante decentes. Estuve en las dos islas principales porque el desplazamiento entre islas estaba muy complicado por el tema covid y entre San Miguel y Terceira el vuelo nos salió bastante económico. Es seguramente uno de los mejores viajes que he hecho nunca, las islas una maravilla, comimos muy bien, poca saturación de gente (esto ya nos avisaron entonces que estaba empezando a cambiar y cada año tenían más turistas) y realmente podías desconectar.Un destino totalmente recomendable
Sr.Pelo sombra
ForoCoches: El jefe
Buen sitio para surfear?
TbiAroche
Otro shur que se va a finales de septiembre a principios de octubre por aquí, es curioso porque nadie en todo el hilo nunca leí que salió nadie desde Faro (84 euros) con SATA, un poco de YouTube, un poco de IA para organizar el viaje y esta santa biblia creada por @hectorete, mil gracias Shur por este hilo lleno de sabiduría forocochera.
Kappo12
Cita de TbiAroche
Otro shur que se va a finales de septiembre a principios de octubre por aquí, es curioso porque nadie en todo el hilo nunca leí que salió nadie desde Faro (84 euros) con SATA, un poco de YouTube, un poco de IA para organizar el viaje y esta santa biblia creada por @hectorete, mil gracias Shur por este hilo lleno de sabiduría forocochera.
La ruta Faro-Azores es relativamente nueva y por estadística, nadie va a ir a Faro para volar excepto provincias colindantes, vamos, que a la mayoría de España, Faro nos pilla a tomar por jajaja
← A Viajes