[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III

Tema Cerrado
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Bast
Buenas a todos,
Quiero comprar unas tiras de luces para el techo de pladur de mi salón pero tengo mil dudas que no se cual comprar.. Le dije a mi albañil que me pusiera 3 tiras led en el salón separadas que funcionen cada una con un interruptor.

He visto las tiras “Controlador WLED ESP32 RGBIC COB” pero tengo una duda, si al estar separadas necesito un mando para cada una de ellas o en cambio desde el móvil funcionarían todas a la vez conectadas todas en uno?

Tampoco se si estas son las que necesito, yo con que se pueda regular la intensidad y sea RGB es más que suficiente (las tiras COB que entiendo que son las mejores).
He visto que a lo mejor me serviría con una LED de neón con wifi y bluetooth? Pero no tengo ni idea…

Entiendo que necesitaría 3 controladores para cada tira o se podría alinear con uno solo aunque estuviera separado? Serían 3 tiras de 3m.

Si algún shurmano me puede ayudar se lo agradecería

esa iluminación sera solo decorativa?

la tira que pones es buena para conseguir efectos chulos. es especial porque es electrónica, funciona con 3 hilo, alimentación y señal.

esta en concreto podrían funcionar todas desde el mismo controlador, pasando los cables de una a otra.

esta funcionaria sin problemas con wifi.
Surgy
ForoCoches: Usuario
Me quedo por aquí a ver si me animo a instalar una tira de LED en el techo del salón
Bast
ForoCoches: Miembro
Cita de nemeth1991
esa iluminación sera solo decorativa?

la tira que pones es buena para conseguir efectos chulos. es especial porque es electrónica, funciona con 3 hilo, alimentación y señal.

esta en concreto podrían funcionar todas desde el mismo controlador, pasando los cables de una a otra.

esta funcionaria sin problemas con wifi.
Buenas muchas gracias! Si será solo decorativa y para ponerlas de noche viendo una peli. Si no pasara el cable de una a otra igualmente con el wifi desde la app podría cambiar los colores a la vez?

Hay un tutorial de cómo conectarlos entre ellos? Solo he visto en YouTube cómo enchufar uno..
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Bast
Buenas muchas gracias! Si será solo decorativa y para ponerlas de noche viendo una peli. Si no pasara el cable de una a otra igualmente con el wifi desde la app podría cambiar los colores a la vez?

Hay un tutorial de cómo conectarlos entre ellos? Solo he visto en YouTube cómo enchufar uno..

Te dejo un esquema parecido, imaginate que tus tiras son de 3m, entre ellas es unir los cables e ya.

so si en el ultimo tramo tienes que llevar alimentación para darles tensión. Como el esquema de arriba.

https://s.click.aliexpress.com/e/_oCB8f0s

con esto lo tienes todo. si te apañas soldando es cortar la tira led, soltar 3 cables, sino tendrás que comprar 3 tiras por separado te vienen ya con su cable, comprar la fuente a parte y el controlador.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Surgy
Me quedo por aquí a ver si me animo a instalar una tira de LED en el techo del salón

Dale shur!!! pide info y te recomendamos
Bast
Cita de nemeth1991
Te dejo un esquema parecido, imaginate que tus tiras son de 3m, entre ellas es unir los cables e ya.

so si en el ultimo tramo tienes que llevar alimentación para darles tensión. Como el esquema de arriba.

https://s.click.aliexpress.com/e/_oCB8f0s

con esto lo tienes todo. si te apañas soldando es cortar la tira led, soltar 3 cables, sino tendrás que comprar 3 tiras por separado te vienen ya con su cable, comprar la fuente a parte y el controlador.
Ostia shur muchísimas gracias!
Pues nose si he hecho el pringado porque me he comprado 3 del paquete que me acabas de enseñar de AliExpress! Con esos no hace falta hacer eso entonces? Los conecto e ya? Se puede unificar con la app WLED?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Bast
Ostia shur muchísimas gracias!
Pues nose si he hecho el pringado porque me he comprado 3 del paquete que me acabas de enseñar de AliExpress! Con esos no hace falta hacer eso entonces? Los conecto e ya? Se puede unificar con la app WLED?
Te van a sobrar controladores pero los podrás vender por Wallapop... Jeje

Las podrás unir como la imagen porque van con enchufe rápido.
Y todo con un solo controlador.
Bast
Cita de nemeth1991

Los tengo separados en una U en el salón con conmutadores entiendo que me dará para conectarlos…

O podría reutilizadlos para otros leds en otro sitio..

Muchas gracias shur! Ya te diré cómo va el proyecto!
Khristian
Cita de nemeth1991
en la tabla de colores ponte en la zona del rosa... te pones y vas viendo si sale el rosa o rojo

alguna vez me ha pasado en las tiras led rgb, fallar algún led parecido.
Buenas tardes, al final compré el SP53AE del mismo vendedor que la tira de led y ya funcionan todos los colores, la aplicación banlanx trae más cosas para manejar los leds, está bien, hubiese preferido Smart Life por no tener más apps, pero bueno. Muchas gracias!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Khristian
Buenas tardes, al final compré el SP53AE del mismo vendedor que la tira de led y ya funcionan todos los colores, la aplicación banlanx trae más cosas para manejar los leds, está bien, hubiese preferido Smart Life por no tener más apps, pero bueno. Muchas gracias!

joe, osea que el controlador de tuya mal, bueno pues se devuelve y fuera, le pones lo del color rosa y fuera.

Tiene muchos efectos esa app? podrias poner alguna captura,yo esque tengo wled para conocer mas cosas.
nakedsnake
Tu Nuevo Hamijo®
Creo que sólo hay ese hilo sobre led strips...ni idea si hay otro hilo tan prolífico como el tuyo.
Sólo lo llevan de serie los TV Philips Ambilight, pero se ve que estas tiras led que hay muchas lo hacen muchísimo mejor.
Estuve leyendo y se ve que casi todas esas luces led se compran en AliExpress y bien de precio.Se suele hacer con una Raspberry Pi o incluso nativo con ciertos custom firmwares en TV con OS hackeable.
He mirado AliExpress y existen para todos los tamaños incluso paneles curved.
Pero tengo una pregunta para el siguiente monitor:
MSI MAG 321CUP 31.5" LED VA UltraHD 4K 160Hz Curved Panel LED VA 1500R de curvatura y sin altavoces
-Para buscar unas tiras led compatibles con este modelo tengo que buscar de 31.5" o también curved en AliExpress?
-Aunque no tenga altavoces este monitor, funciona igual de bien, no? Decir que saco el sonido de todo lo que se enchufe por HDMI con un extractor de sonido y lo conecto luego por minijack 3.5" a un altavoz.O directamente conecto el altavoz a la salida de audio minijack 3.5" que incorpora este monitor, y tiene entrada HDMI 2.1
-Un Android antiguo también funciona?
Y un poco de otra duda, sabes algún TV/monitor 4K mejor que ese MSI, con la curvatura mayor que existe de 1000R?..aunque sea de segunda mano?

Gracias, responded estas 4 dudas!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de nakedsnake
Creo que sólo hay ese hilo sobre led strips...ni idea si hay otro hilo tan prolífico como el tuyo.
Sólo lo llevan de serie los TV Philips Ambilight, pero se ve que estas tiras led que hay muchas lo hacen muchísimo mejor.
Estuve leyendo y se ve que casi todas esas luces led se compran en AliExpress y bien de precio.Se suele hacer con una Raspberry Pi o incluso nativo con ciertos custom firmwares en TV con OS hackeable.
He mirado AliExpress y existen para todos los tamaños incluso paneles curved.
Pero tengo una pregunta para el siguiente monitor:
MSI MAG 321CUP 31.5" LED VA UltraHD 4K 160Hz Curved Panel LED VA 1500R de curvatura y sin altavoces
-Para buscar unas tiras led compatibles con este modelo tengo que buscar de 31.5" o también curved en AliExpress?
-Aunque no tenga altavoces este monitor, funciona igual de bien, no? Decir que saco el sonido de todo lo que se enchufe por HDMI con un extractor de sonido y lo conecto luego por minijack 3.5" a un altavoz.O directamente conecto el altavoz a la salida de audio minijack 3.5" que incorpora este monitor, y tiene entrada HDMI 2.1
-Un Android antiguo también funciona?
Y un poco de otra duda, sabes algún TV/monitor 4K mejor que ese MSI, con la curvatura mayor que existe de 1000R?..aunque sea de segunda mano?

Gracias, responded estas 4 dudas!

entiendo que quieres un ambilight para tu tele? o es para un pc? si es para pc es mas facil
te busco algo y lo pondré.

mientras de dejo las tv

Samsung Odyssey G7/G8/G9 (1000R, 144Hz/240Hz, VA/QD-OLED)
Samsung Neo G8 (1000R, Mini LED, 240Hz, 4K)
Dell Alienware AW3423DW (QD-OLED, 175Hz, 1440p ultrawide, 1800R)

edit:

https://s.click.aliexpress.com/e/_ooEgqVg

https://s.click.aliexpress.com/e/_oCaWR5y

me gusta mas el primero por el tipo de led
Rasta
Buenos días,
Voy a hacer reforma en mi cocina y quiero instalar luces led debajo de los muebles superiores y en la parte superior. Voy a tener la posibilidad de conectarlos a un interruptor y tengo dudas de qué elegir. Creo que lo mejor sería cob pero a 220v, 24v o 12v? He leído que mejor a 12 o 24 por tema de calentamiento. No quiero que sea rgb ya que busco un color a 4000k como el resto de la cocina y mi duda es si comprar la tira dimable y poner un interruptor en la pared de los que giran o deja uno normal con luz de intensidad fija. Por último también me preocupa la distancia de corte que tienen los cob ya que necesito una tira de unos 3,90 metros y luego otras secciones de unos 80 cm para debajo de los muebles.
Muchas gracias por la ayuda.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
QUiero colocar una tira alrededor de un cuadro, con 3m iría sobrado. Me interesa mejor directo a 220v pero no es problema transformador. Que tienda online recomendáis? alguna decente de Temu/Aliexpress o mejor huir de ahí?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Gropius
QUiero colocar una tira alrededor de un cuadro, con 3m iría sobrado. Me interesa mejor directo a 220v pero no es problema transformador. Que tienda online recomendáis? alguna decente de Temu/Aliexpress o mejor huir de ahí?

https://s.click.aliexpress.com/e/_oo06E6H
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Rasta
Buenos días,
Voy a hacer reforma en mi cocina y quiero instalar luces led debajo de los muebles superiores y en la parte superior. Voy a tener la posibilidad de conectarlos a un interruptor y tengo dudas de qué elegir. Creo que lo mejor sería cob pero a 220v, 24v o 12v? He leído que mejor a 12 o 24 por tema de calentamiento. No quiero que sea rgb ya que busco un color a 4000k como el resto de la cocina y mi duda es si comprar la tira dimable y poner un interruptor en la pared de los que giran o deja uno normal con luz de intensidad fija. Por último también me preocupa la distancia de corte que tienen los cob ya que necesito una tira de unos 3,90 metros y luego otras secciones de unos 80 cm para debajo de los muebles.
Muchas gracias por la ayuda.

la tira de 12v se corta cada 2.5cm te para la medida de 3.9m
https://s.click.aliexpress.com/e/_ooC9qwl

haz cálculos de los cortes.. con 5m sacas la de 3.9 y 0.8

Los controladores puedes poner 1 por tira.

Controlador regulación mediante pulsación.
https://s.click.aliexpress.com/e/_oBUcqiV

Este seria su conexión el pulsador solo cierra el circuito para encender o apagar o regular intensidad manteniendo pulsado

para la fuente de alimentación puedes poner o varias o todo en una como el esquema de arriba..

para el calculo cada metro consume 10w.

10m 100w
https://s.click.aliexpress.com/e/_oB0BO8p

ojo el controlador solo puede entregar 100w osea máximo con un controlador 10m

Bast
Cita de nemeth1991

Buenas shur! Ya me ha llegado la caja y he probado uno y funciona de maravilla.

Mi duda es:
Si tengo las 3 tiras de leds (separadas en U ( | _ |) conectado cada una a un interruptor diferente me seguiría funcionando cada tira individualmente?

O para eso sí que necesito los 3 controladores? Y luego los sincronizo?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Bast
Buenas shur! Ya me ha llegado la caja y he probado uno y funciona de maravilla.

Mi duda es:
Si tengo las 3 tiras de leds (separadas en U ( | _ |) conectado cada una a un interruptor diferente me seguiría funcionando cada tira individualmente?

O para eso sí que necesito los 3 controladores? Y luego los sincronizo?

puuf, esque lo lógico es que vayan las 3 unidas y desde un punto. esto es posible.

las tres por separado necesitas los 3 controladores y 3 pulsadores. Pero al gobernarlas depende como hagas la maniobra de encendido no podrás hacer que las 3 vayan juntas si cortas alimentación.

tambien se puede las 3 con su controlador y solo un pulsador.

Edit: a esto me refiero si las pones con pulsador.

cada una tiene su pulsador y podrias encenderlas independientemente
que ocurre que si despues configuras que cuando este una encendida se encienda otra, se encenderas siempre todas aunque tu solo quieras una.

si lo quieres independizar, seria 3 controladores que ya tienes, 3 pulsadores, y solo mediante wifi o alexa google al decir un comando encienda todas.
Bast
Cita de nemeth1991
puuf, esque lo lógico es que vayan las 3 unidas y desde un punto. esto es posible.

las tres por separado necesitas los 3 controladores y 3 pulsadores. Pero al gobernarlas depende como hagas la maniobra de encendido no podrás hacer que las 3 vayan juntas si cortas alimentación.

tambien se puede las 3 con su controlador y solo un pulsador.
Edit: a esto me refiero si las pones con pulsador.

cada una tiene su pulsador y podrias encenderlas independientemente
que ocurre que si despues configuras que cuando este una encendida se encienda otra, se encenderas siempre todas aunque tu solo quieras una.

si lo quieres independizar, seria 3 controladores que ya tienes, 3 pulsadores, y solo mediante wifi o alexa google al decir un comando encienda todas.
Me deje aconsejar por el albañil que es una persona mayor que de esto entiendo menos que yo y mira..

Ósea que si lo instalo con los 3 controladores y luego los sincronizo desde el móvil no debería de tener problema no?

Muchas gracias shur!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Bast
Me deje aconsejar por el albañil que es una persona mayor que de esto entiendo menos que yo y mira..

Ósea que si lo instalo con los 3 controladores y luego los sincronizo desde el móvil no debería de tener problema no?

Muchas gracias shur!
Juer... Cuanto mejor hubieras preguntado a un chispas

Si quieres independencia lo mejor es cada tira su control. Si te da igual todas las tiras unidas al final son 3 claves entre ellas y 2 del pulsador.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Buenas

Me recomendais una tira led fria para 3m para cocina, de 12v, la mas luz haga
Mechons
Buenas, me gustaría poner una tira de Led en el remolque del camión, unos 30 metros de longitud, sería para conectarla a 24v de batería. tengo un cable que me pasa para unas luces traseras, ¿no se si de hay podré coger la corriente o sería demasiado consumo para el cable?

Necesito que de buena iluminación, y a poder ser que no consuma mucho, ya que sería para tareas de carga y descarga y hay esta el camión parado.

¿que me aconsejáis, un solo color en blanco o RGB, la verdad que el rgb me gustaría aunque si se pierde mucha luminosidad no sería una opción?

También me gustaría saber que debo de montar aparte de la tira para hacer todas las conexiones.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de yoclio
Buenas

Luego te lo. Pongo

Cita de Mechons
Buenas, me gustaría poner una tira de Led en el remolque del camión, unos 30 metros de longitud, sería para conectarla a 24v de batería. tengo un cable que me pasa para unas luces traseras, ¿no se si de hay podré coger la corriente o sería demasiado consumo para el cable?

Necesito que de buena iluminación, y a poder ser que no consuma mucho, ya que sería para tareas de carga y descarga y hay esta el camión parado.

¿que me aconsejáis, un solo color en blanco o RGB, la verdad que el rgb me gustaría aunque si se pierde mucha luminosidad no sería una opción?

También me gustaría saber que debo de montar aparte de la tira para hacer todas las conexiones.

Te paso lo que pondría yo ok,

Sería tira led electrónica. Colores rgb para hacer secuencias de colores etc. Te pongo un video también luego
nemeth1991
The Mechanic
Cita de yoclio
Buenas

12v 518led m
https://s.click.aliexpress.com/e/_ooBliiN

consume 14wm necesitaras una fuente de 50w
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Mechons

Buenas shur, quieres conseguir efectos asi?
https://eu.hardtunedstore.com/produc...9-143d97b352bd

Para conseguir esto es con esta tira de led
https://s.click.aliexpress.com/e/_okXLq8p hacen falta 3und y un controlador.

este el controlador con mando y bluetooth
https://s.click.aliexpress.com/e/_oEeJa3n

si te da igual tanto efecto aqui tienes tira led rgb
https://s.click.aliexpress.com/e/_oDOUzIh 2 rollos de 15

https://s.click.aliexpress.com/e/_oCtpnfj

aqui la cuestión es sacar +- en cable de 2.5mm y pasarlos a un fusible, de ahi llevarlos al controlador.

para la tira primera de efectos hay que alimentar cada 10m con 24v, dependiendo lo que quieras te voy diciendo.

eso si hasta que no llegue la tira que elijas no te podre decir como conectarlas, porque las rgb normales del kit habria que ponerles un amplificador pero nose como te llegaran las tiras en esos kit de 30m
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de nemeth1991
12v 518led m
https://s.click.aliexpress.com/e/_ooBliiN

consume 14wm necesitaras una fuente de 50w
Muchas gracias shur
Mechons
Cita de nemeth1991
Buenas shur, quieres conseguir efectos asi?
https://eu.hardtunedstore.com/produc...9-143d97b352bd

Para conseguir esto es con esta tira de led
https://s.click.aliexpress.com/e/_okXLq8p hacen falta 3und y un controlador.

este el controlador con mando y bluetooth
https://s.click.aliexpress.com/e/_oEeJa3n

si te da igual tanto efecto aqui tienes tira led rgb
https://s.click.aliexpress.com/e/_oDOUzIh 2 rollos de 15

https://s.click.aliexpress.com/e/_oCtpnfj

aqui la cuestión es sacar +- en cable de 2.5mm y pasarlos a un fusible, de ahi llevarlos al controlador.

para la tira primera de efectos hay que alimentar cada 10m con 24v, dependiendo lo que quieras te voy diciendo.

eso si hasta que no llegue la tira que elijas no te podre decir como conectarlas, porque las rgb normales del kit habria que ponerles un amplificador pero nose como te llegaran las tiras en esos kit de 30m

Buenas, muchas gracias, la verdad que me decanto mas por la segunda opción de RGB aunque da la sensación viendo algunas fotos, de que ilumina poco, mi idea es que se vea bien dentro.

Por eso comentaba lo de poner una tira led solo en blanco, ¿a lo mejor se obtiene menos consumo y mas iluminación?

El cable que tengo viene de las luces de posición del remolque creo, no se cuanto podre conectar ahí sin cargarme nada aunque no se de cuanto es el cable.

La verdad que en electrónica ando muy verde.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Mechons
Buenas, muchas gracias, la verdad que me decanto mas por la segunda opción de RGB aunque da la sensación viendo algunas fotos, de que ilumina poco, mi idea es que se vea bien dentro.

Por eso comentaba lo de poner una tira led solo en blanco, ¿a lo mejor se obtiene menos consumo y mas iluminación?

El cable que tengo viene de las luces de posición del remolque creo, no se cuanto podre conectar ahí sin cargarme nada aunque no se de cuanto es el cable.

La verdad que en electrónica ando muy verde.

si es solo interior y te da igual, un solo calor, neutro o frio. y tendras mucha luz, te busco algo y te digo el cosnumo que tendra por tema de fusible ok

https://s.click.aliexpress.com/e/_oBhZ78F
2400LEDs

24wm *30m 720w 24v 30A consume Te diría que vas a tener que sacar directo de la batería pasando por un interruptor. y montar un fusible, y cada tramo de 5m tiene que ir directo a la ficha de empalme que pongas del + y el - de masa cualquiera, pero el positivo general pasarlo por fusible y un interruptor
frankybi
Disculpar si no es hilo indicado
Alguna tira de led cuya fuente sean unas pilas para iluminar una vitrina
nemeth1991
The Mechanic
Cita de frankybi
Disculpar si no es hilo indicado
Alguna tira de led cuya fuente sean unas pilas para iluminar una vitrina
Dime color de la tira y longitud.

Tu vas hacer los cortes y soldaduras? Para cada zona?
← A Electrónica / Informática