[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de siorc
Pero dos céntimos a 1000kW al mes son 20 EUR, aunque me metan el asistente me sigue compensando. Y la permanencia con esas condiciones no es una condición tan mala. En la XLS me saldría la factura mensual con Visalia (la más barata) a 165 EUR, lo mismo que con ésta de Selectra sin sumar el tema del asistente... Pero precisamente me da un poco de respeto ver todo lo que se está comentando de Visalia, a lo mejor me sale a cuenta pagar esos 6 EUR de más y evitar problemas...
Me parece bien.

Salvo por lo de insinuar que una compañía que no sea Repsol puede dar problemas a futuro. Es innecesario, es difícil de probar la verdad.
joseca86
Para los que tengan reticencias con Visalia acabo de recibir con ellos las facturas de este mes de 2 puntos de suministros y todo correcto. Lecturas reales en ambos casos y sin incidencias.
siorc
Cita de Ivansnoke
Me parece bien.

Salvo por lo de insinuar que una compañía que no sea Repsol puede dar problemas a futuro. Es innecesario, es difícil de probar la verdad.
No he dicho eso, he dicho que tenía miedo de que Visalia pudiera darme más problemas en base a lo que aquí mismo se comenta. Pero ya acaba de comentar el OP que parece que los problemas con Visalia están resolviéndose, y en base a eso probablemente me acabe decantando por ellos si en 15 días no aparece nada mejor.
JavierRR
Cita de siorc
No he dicho eso, he dicho que tenía miedo de que Visalia pudiera darme más problemas en base a lo que aquí mismo se comenta. Pero ya acaba de comentar el OP que parece que los problemas con Visalia están resolviéndose, y en base a eso probablemente me acabe decantando por ellos si en 15 días no aparece nada mejor.
Cita de joseca86
Para los que tengan reticencias con Visalia acabo de recibir con ellos las facturas de este mes de 2 puntos de suministros y todo correcto. Lecturas reales en ambos casos y sin incidencias.

Gracias por comentar

Mira de ahora mismo

Saludos,,,
Cutaway
Cita de k¡kav
Me están engañando o que?
Menuda clavada te están metiendo con la timohappy

Ya estás tardando en huir de semejante robo a guante blanco
Ivansnoke
Cita de siorc
Bueno, para Repsol también tengo. Pero no merece la pena. Perder el tiempo en sacar sus miserias. Pero no son mejores.

Todo lo que no sean las 5 grandes se considera "chiringuito".

Si alguno de los "chiringuitos" da problemas, o no cumple sale del Excel, como ha pasado con otra. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Pero ni TE, ni Repsol, ni Naturgy, ni Iberdrola ni Endesa van a salir del Excel. Su único mérito es ser "grandes".
schnebur
Oldfag Member
Cita de siorc
Sólo por los 6 EUR del asistente. Me sale al mes 165 EUR tanto en Visalia como en esta de Selectra, más los 6 EUR del asistente en esta última, y con el tema de que Visalia está en vigilancia... sopeso que a lo mejor pagar un 5% más me compensa el poder tener problemas con ellos a futuro...

Cada uno sabe el aprecio que tiene por su dinero.
Ivansnoke
Cita de joseca86
Lo.esperable. pero con las desconocidas parece que se está más atento.

Hoy mismamente ha salido uno "la.mar de tranquilo" en Endesa hasta que le empezó a doler al bolsillo.
La que se ha montado aquí por una subida (regulada) de "menos de medio céntimo" solo lo quiero explicar porque lamgente ve más las facturas y eso es bueno.

Es el.pan de cada día.
Ivansnoke
Cita de schnebur

Cada uno sabe el aprecio que tiene por su dinero.
Y pagar un 5% más no garantiza "no tener problemas" . En este caso, no.

Creo que es lo más importante

Yo en el.dia a día claro que pago mas por no tener problemas, cuando sé que los voy a tener. Con las compañías que recomendamos no se tienen esa certidumbre.

A lo mejor no os acordáis, o no estabais cuando salió la Repsol LP por 3 años, Imagina Energía en 2021, Octopus con el tope del gas....etc etc

agoreros de "problemas" hubo muchos. Ya no estamos en ese punto de predecir que una compañía de luz que ofrece buenas tarifas, solo por eso, no va a cumplir o va a dar problemas.
schnebur
Oldfag Member
Cita de Ivansnoke
Y pagar un 5% más no garantiza "no tener problemas" . En este caso, no.

Creo que es lo más importante

Yo en el.dia a día claro que pago mas por no tener problemas, cuando sé que los voy a tener. Con las compañías que recomendamos no se tienen esa certidumbre.

A lo mejor no os acordáis, o no estabais cuando salió la Repsol LP por 3 años, Imagina Energía en 2021, Octopus con el tope del gas....etc etc

agoreros de "problemas" hubo muchos. Ya no estamos en ese punto de predecir que una compañía de luz que ofrece buenas tarifas, solo por eso, no va a cumplir o va a dar problemas.
Va a tener más problemas de los que prevee.

Pero, como digo, cada uno sabe el aprecio que le tiene a su dinero.
siorc
Cita de joseca86
Cita de JavierRR

Gracias por comentar

Mira de ahora mismo

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Bueno, para Repsol también tengo. Pero no merece la pena. Perder el tiempo en sacar sus miserias. Pero no son mejores.

Todo lo que no sean las 5 grandes se considera "chiringuito".

Si alguno de los "chiringuitos" da problemas, o no cumple sale del Excel, como ha pasado con otra. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Pero ni TE, ni Repsol, ni Naturgy, ni Iberdrola ni Endesa van a salir del Excel. Su único mérito es ser "grandes".
Cita de schnebur
Va a tener más problemas de los que prevee.

Pero, como digo, cada uno sabe el aprecio que le tiene a su dinero.

Os agradezco muy sinceramente a todos los comentarios, porque precisamente ese pequeño debate es el que buscaba con mi intervención. Yo afortunadamente no he tenido nunca problemas en ninguna comercializadora, y siempre he estado en alguna de las "grandes". Reconozco, y me consta que es algo contra lo que la gente del marketing de las "pequeñas" tiene que luchar, que hay más resistencia a irse a una marca que no tiene el respaldo de un gran grupo por detrás, y como soy consciente de que traigo ese sesgo en la mochila, buscaba comentarios como estos, de los que lleváis más tiempo aquí y conocéis mejor la realidad del día a día del mercado.

Lo dicho, hasta el 1 de abril seguiré con mi tarifa soñada de TE, y si hasta ese día no aparece ninguna mejor que la de Visalia, pediré el cambio a Visalia 15 días antes de que me suban los precios en TE, que creo que es un margen adecuado entre el tiempo medio de cambio de comercializadora y el máximo legal.
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Yo, de momento, no tengo más noticias de Visalia desde ayer que firmé el contrato.

Supongo que ya hasta la semana que viene nanai.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de siorc
Os agradezco muy sinceramente a todos los comentarios, porque precisamente ese pequeño debate es el que buscaba con mi intervención. Yo afortunadamente no he tenido nunca problemas en ninguna comercializadora, y siempre he estado en alguna de las "grandes". Reconozco, y me consta que es algo contra lo que la gente del marketing de las "pequeñas" tiene que luchar, que hay más resistencia a irse a una marca que no tiene el respaldo de un gran grupo por detrás, y como soy consciente de que traigo ese sesgo en la mochila, buscaba comentarios como estos, de los que lleváis más tiempo aquí y conocéis mejor la realidad del día a día del mercado.

Lo dicho, hasta el 1 de abril seguiré con mi tarifa soñada de TE, y si hasta ese día no aparece ninguna mejor que la de Visalia, pediré el cambio a Visalia 15 días antes de que me suban los precios en TE, que creo que es un margen adecuado entre el tiempo medio de cambio de comercializadora y el máximo legal.
+ 1, después de disfrutar en su momento de la Repsol barata y llevar 3 años con TE y el kw por debajo de 9 cent ha llegado el momento te pirarse. De momento tenemos Visalia o intentar la Repsol a 0.1099. Esperaré al 1 de abril para comenzar el tramite. A ver si TE se pone las pilas con la gente que se les va a ir...
schnebur
Oldfag Member
Cita de Tarifa
+ 1, después de disfrutar en su momento de la Repsol barata y llevar 3 años con TE y el kw por debajo de 9 cent ha llegado el momento te pirarse. De momento tenemos Visalia o intentar la Repsol a 0.1099. Esperaré al 1 de abril para comenzar el tramite. A ver si TE se pone las pilas con la gente que se les va a ir...
Esta lleva el SVA, supongo que lo sabrás.
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Buenas de nuevo, ya estoy en Visalia, en Edistribución ya me sale Doméstica Gas y Electricidad SLU
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de schnebur
Esta lleva el SVA, supongo que lo sabrás.
El asistente? Pues entonces pasando del tema
schnebur
Oldfag Member
Cita de Tarifa
El asistente? Pues entonces pasando del tema
Sí, el asistente.

Es obligatorio en esa tarifa.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de schnebur
Sí, el asistente.

Es obligatorio en esa tarifa.
Gracias por la información. Pues no interesa mucho la verdad.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
https://eniplenitude.es/hogar/tarifa...s&gad_source=1

Bajan a 0,099092 €/kWh

A ver si es el inicio de una nueva tendencia.
javitopa1
Cita de aLMaXiMo

Bajan a 0,099092 €/kWh

Que tal es Plenitude? Quiero cambiar de Ibredrola que me está clavando ya más de la cuenta en estos 2 ultimos meses...

No sabia si coger Repsol por el tema del descuento en el repostaje al gastar aprox unos 120€ mensuales en gasoi.... + 40€ waylet ...

Opiniones?
kratos4400
Buenos dias, segun los datos del Excel, me sale Visalia
Esta tarde me llaman de imagina, si no mejoran oferta, me cambio
Actualmente estoy con PVPC

Gracias shurs por el magnifico trabajo que haceis!!!
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo

Bajan a 0,099092 €/kWh

Ojalá.

Hasta 5kW.ese precio

Entre 5 y 10 0,1093€/kWh
El caso es que está entre más no recomendadas, aunque cada uno es libre de contratar y comentar. Sobre todo cuando se vaya por si hay sorpresita o no.

Omadón
Cita de aLMaXiMo

Bajan a 0,099092 €/kWh

Aquí a Plenitude la tenemos siempre en cuarentena, porque en las web de contratación dice una cosa:

Pero luego en las condiciones generales de contratación dice otra:

Aparte que por lo que anuncian las ofertas son válidas solo para suministros a partir de 3 kW de potencia contratada.
Ivansnoke
Cita de javitopa1
Que tal es Plenitude? Quiero cambiar de Ibredrola que me está clavando ya más de la cuenta en estos 2 ultimos meses...

No sabia si coger Repsol por el tema del descuento en el repostaje al gastar aprox unos 120€ mensuales en gasoi.... + 40€ waylet ...

Opiniones?
Esas cuentas hay que hacerlas de forma particular.

El combustible de Repsol es caro, que se medio.arregla con descuentos
40€ en litros es un regalo, sean 25litros o lomquensea.

Pero repostar en Repsol a mí me suponen 15 céntimos más que en cualquier otra gasolinera.
Vamos que de repetir repostajes el regalo lo pago creces
aLMaXiMo
Cita de Omadón
Aquí a Plenitude la tenemos siempre en cuarentena, porque en las web de contratación dice una cosa:

Pero luego en las condiciones generales de contratación dice otra:

Aparte que por lo que anuncian las ofertas son válidas solo para suministros a partir de 3 kW de potencia contratada.
La inmensa mayoría de las tarifas contienen ese párrafo de la permanencia en sus condiciones generales. Lo importante es lo que indiquen en la publicidad de la tarifa y en las condiciones particulares. Pero esto ya lo sabes... no me hagas la rata. Con Visalia ocurre lo mismo.
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
Ojalá.

Hasta 5kW.ese precio

Entre 5 y 10 0,1093€/kWh
El caso es que está entre más no recomendadas, aunque cada uno es libre de contratar y comentar. Sobre todo cuando se vaya por si hay sorpresita o no.

Sí, lo conozco, aunque es una potencia que tiene mucha gente contratada, menos de 5 kW. De cualquier forma, no la estoy recomendando, simplemente que ha bajado un céntimo y pico de su último valor. El comentario es más un deseo de que cambie la tendencia.
Omadón
Cita de aLMaXiMo
La inmensa mayoría de las tarifas contienen ese párrafo de la permanencia en sus condiciones generales. Lo importante es lo que indiquen en la publicidad de la tarifa y en las condiciones particulares. Pero esto ya lo sabes... no me hagas la rata. Con Visalia ocurre lo mismo.
La permanencia siempre he pensado que es más disuasoria que otra cosa, en términos generales. Lo que frenaba un poco de Plenitude es que implicaba también la devolución de los "descuentos" de la tarifa promocionada. Por ejemplo, en el caso de ahora, no ponen un precio sin descuentos y otro con él, cosa que al menos es favorable. En el pasado, se han visto casos de gente que les pedían devolver el precio sin descuentos, y eso sí era un buen pico.

Gracias igualmente por comentar.
SanGuijuelo
Cita de joseca86
Gracias por la información.
Yo estoy en proceso de mover de Total a Visalia, la gestión online perfecta. Mi padre la hizo por teléfono y aun más rápido.
Edito: ya aparece en la distribuidora Visalia. Tiempo total desde la petición del alta: 4 días.
javitopa1
Cita de Ivansnoke
Esas cuentas hay que hacerlas de forma particular.

El combustible de Repsol es caro, que se medio.arregla con descuentos
40€ en litros es un regalo, sean 25litros o lomquensea.

Pero repostar en Repsol a mí me suponen 15 céntimos más que en cualquier otra gasolinera.
Vamos que de repetir repostajes el regalo lo pago creces
Ya... Yo la verdad que siempre hecho en Repsol o Cepsa... No se si ahorraré en taller o no... Tema de los carburantes es otro tema interesante

Es simplemente que tal Repsol en luz para 3kw contratados y unos 240kw mensuales de media. Ahora mismo estoy por los 50 y poco con Iberdrola y se nota q han subido...

Y Plenitude pues he oido de todo. Lo que no quiero son permanencias ni historias...
aLMaXiMo
Pues vale, la tarifa es muy mala, todo el mundo a Visalia que no ha dado ningún problema, y sino a Endesa. En fin, me vuelvo a mi redil.
← A Electrónica / Informática