Me robaron casi 22.000 € en Ethereum este Diciembre muchachos, que les parece.
13-mar-2025 13:37
|
Hola,
Siento que hayas perdido esos eth, esta lleno de hijos de la gran puta. Espero que ese dinero fuesen beneficios. Yo también he caído en estafas, hace 3 años envié 2eth para comprar una ico y era una web fraudulenta... luego también perdi 1btc en cryptominigfarm, otra web scam etc etc. Después de unos años piensas bueno formaba parte del juego y ya esta. Hostia, perder 1 btc. Eso si es duro. Exacto, hay que relativizarlo y tomarlo como parte del proceso. |
13-mar-2025 17:14
|
En mi opinión la billetera con tus fondos, ya sea fria o no, debería servir solo para custodiar tus bienes, y solo para transferencias y staking nativo del token. Todo lo que no sea eso creo que es mejor pasar el activo que desees para hacer operaciones en DEX y similares a otra wallet, en caso de pérdida solo arriesgas ese activo. Otro tema es, que si se usan plataformas y DEX, veo conveniente tener el enlace oficial y guardarlo como marcado en tu navegador, e incluso no veo mal comprobar cada vez que accedamos que todo es correcto. Así evitamos clickar en enlaces de terceros por si acaso. Dicho esto, y a pesar de todos las medidas de prevención que se tomen, nos estamos a salvo de no caer en estafas. En cuanto al shur que comentaba lo de no guardar en autocustodia y que lo más seguro son los Exchanges para guardar los activos. Eso lo entiendo para el que no quiera calentarse la cabeza o no tenga ningún conocimiento del mundillo. Pero los Exchange, salvo que estén regulados y con fondos mínimos garantizados como los bancos no te ofrecen una seguridad 100%. Ya no de hackeos, sino que la plataforma simplemente un día congele tus fondos por un motivo aleatorio, o cierre porque han quebrado, o te hagan un corralito y no puedas retirar los fondos. También puede suceder que hackeen el Exchange y este no pueda responder por lo perdido y quiebre. Sin tus fondos respaldados en caso de pérdida no puedes estar seguro y tranquilo. Además aunque uno tenga 2FA , password y otras medidas para acceder a la cuenta de Exchange no es imposible que te hackeen la cuenta , aunque la colaboración del usuario tendrá un papel primordial en ello. Como sucede con los que han sido estafados y se han quedado sin su dinero de la cuenta bancaria. Ánimo shur, y espero que consigas recuperar la pasta por otro lado con buenas operaciones para compensar las pérdidas. |
13-mar-2025 19:19
|
No entiendo como le han robado al shur, dice esto "phishing; sí, de esos en los que crees que nunca vas a caer.... hasta que un día se lo curran muchísimo y hasta el link parece legítimo." Pero entonces click a un link y le han vaciado la wallet o cómo va? |
13-mar-2025 19:20
|
Binance te puede bloquear la cuenta porque sí y joderte, Binance o cualquier exchange Aparte de que pueden quebrar y te quedas sin fondos, este caso es un poco mas extremo, alguno pequeño podria pero reconozco que Binance lo dudo Y luego, igual que te pueden "hackear" en wallet de autocustodia te pueden joder las contraseñas a Binance |
13-mar-2025 19:30
|
Podría ser con el click en el link, porque puedes activar una webapp que haga el trabajo, pero lo habitual es que accedas alguna página que te pida conectar tu billetera y una vez conectada la billetera hacerte firmar algún contrato. |
13-mar-2025 21:02
| De nada sirve la seguridad del ledger o el que sea, si le conectas y das a confirmar la transacción, siempre hay que asegurarse que lo que estas aceptando es legitimo. |
14-mar-2025 02:11
|
Si, lo sé. Pero si por ejemplo entras en en link, y te hacen conectar la billetera, luego firmas el contrato y lo validas desde el Ledger, y ya te vuelan los fondos. Al final , si firmas un contrato es igual que lo hagas con Metamask que con el Ledger que los fondos te los limpian. |
14-mar-2025 12:18
|
En este artículo dice que no es suficiente con una denuncia. https://www.giambronelaw.es/site/art...da-patrimonial |
14-mar-2025 12:18
|
Efectivamente, fue el problema. Falta de atención. Me pareció raro porque la firma conllevaba fees, y era raro para solo entrar en la wallet. Pero estaba desesperado por conseguir mi informe y el hijo de puta llevaba días ganándose min confianza sin pedirme nada extraño. |
15-mar-2025 10:43
|
Ánimo al shur, y a cualquiera que lea el hilo: nunca os fieis de nadie por telegram ni hagáis clicks en enlaces. |