[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de iorhail
Por lo menos en esa factura no parece que haga facturas 0, no compensa la potencia.
Creo que los 5,93 que le quitan de BV es el resultado de 1.84+.36+3.74= 5,94* que es la suma de la propia cuota de la bv, impuestos y financiación bono social, es lo único que se me ocurre.
Lo de canarias cierto, se aplica IGIC...yo miraría si son contratables wekiwi o iberdrola online 3p allí, y como hemos dicho reducir potencia a 9.9.

Mmmm. Podrías tener razón. Pero se me hace raro que descuente los impuestos y no la potencia.

Crwoq EU la condiciones de la bV de Endesa hablan de factura cero.

Nos falta l primer factura del shur y se aclaraba
Jka5200
Cita de Ivansnoke
Mmmm. Podrías tener razón. Pero se me hace raro que descuente los impuestos y no la potencia.

Crwoq EU la condiciones de la bV de Endesa hablan de factura cero.

Nos falta l primer factura del shur y se aclaraba

Vale, ahora si lo entiendo. Es que de la manera que lo estaba plantenado me cuadraba la cuenta y eso fue lo que me confundió.

Te todas formas voy a mirar de cambiar a naturgy que creo que me sale mejor. Y lo de bajar la potencia a 9.9 también lo voy a contemplar, tengo que medir pero creo que puede ser asumible.

Gracias a todos.
k¡kav
Divi Oficial ©
Cita de Jka5200

Vale, ahora si lo entiendo. Es que de la manera que lo estaba plantenado me cuadraba la cuenta y eso fue lo que me confundió.

Te todas formas voy a mirar de cambiar a naturgy que creo que me sale mejor. Y lo de bajar la potencia a 9.9 también lo voy a contemplar, tengo que medir pero creo que puede ser asumible.

Gracias a todos.
Me están engañando o que?
Ivansnoke
Cita de Jka5200

Gracias a todos.
pues da clavao. Compensas potencia @iorhail te cito para el seguimiento

6,97€ de energía
Generaste 12,90 de excedentes

Restan 5,93 para batería virtual que compensaste efectivamente en la segunda factura.

La compensación de batería virtual, en el caso de Endesa va después de impuestos.
Y compensas valor de factura. Así que influye todos los conceptos. Potencia también claro.
Jka5200
Cita de k¡kav
Estás pagando el kwh consumido extremadamente caro.
Ivansnoke
Cita de k¡kav
Si. Te has dejado engañar por la Happy. Nunca recomendad en esta plataforma.
Muy pocas veces, pero pocas pocas ha demostrado rentar. Y aún ese ense caso era discutible.
k¡kav
Divi Oficial ©
Cita de Ivansnoke
Muy pocas veces, pero pocas pocas ha demostrado rentar. Y aún ese ense caso era discutible.
Tu veras... estoy leyendo el hilo y veo que pago yo a 0.33

Nunca he hecho caso porque hasta diciembre pagaba muy poco de luz, unos 50€ - 90€max Pero desde enero me está llegando 130-160€ Haciendo lo mismo.
Ivansnoke
Cita de Jka5200

Gracias a todos.
Las potencias máximas demandadas de ven en la distribuidora, no hace falta medir.
En canarias es e-distribucion.
https://www.edistribucion.com (no confundir con Endesa. Es e-distribucion)
JavierRR
Cita de k¡kav

Nunca he hecho caso porque hasta diciembre pagaba muy poco de luz, unos 50€ - 90€max Pero desde enero me está llegando 130-160€ Haciendo lo mismo.
Bueno
90€ poco...
Relativo no?
Para mi 90€ es muchísimo, por no decir una barbaridad. 130 ni te cuento
Siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de k¡kav

Nosotros pagamos muy poco de luz.

Esta plataforma es para pagarmenosdeluz.

No sé que cosa le veis a pagar 50-90 en vez de pagar 35-70 por lo mismo, haciendo cero inversion.

(En tu caso puede que incluso menos)
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Bueno
90€ poco...
Relativo no?
Para mi 90€ es muchísimo, por no decir una barbaridad. 130 ni te cuento
Siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
No hombre no.

Que tenemos sueldo forocochero medio. Podriamos pagar 130€ de luz si quisiéramos

Pero no queremos.
kxalvictor
Cita de JavierRR
El Excel calcula la financiación del bono
Salvo que Nufri haya cambiado algo, el Excel refleja precios de páginas oficiales

Por otro lado
Dime otra tarifa de otra comercializadora que incluya en su precio el bono social

Hacer?
Coger la más barata de todas, como siempre

Saludos,,,
Pero ese bono es obligatorio?
JavierRR
Cita de kxalvictor
Pero ese bono es obligatorio?

Desde que se perdió el juicio hace ya unos años, creo que fue Iberdrola, no es que sea obligatorio, es que las comercializadoras están obligadas a pagarlo y ellas, muy majas, lo trasladan, como casi siempre, y porque no, al consumidor final, o sea, nosotros

De todas formas hablo a muy grandes rasgos y a modo resumen. A lo mejor a alguien más le gusta ampliar la información

Saludos,,,
kxalvictor
Cita de JavierRR
Desde que se perdió el juicio hace ya unos años, creo que fue Iberdrola, no es que sea obligatorio, es que las comercializadoras están obligadas a pagarlo y ellas, muy majas, lo trasladan, como casi siempre, y porque no, al consumidor final, o sea, nosotros

De todas formas hablo a muy grandes rasgos y a modo resumen. A lo mejor a alguien más le gusta ampliar la información

Saludos,,,
Ah vale. Gracias Javier.
siorc
Por curiosidad, he preguntado en Selectra, enviando una factura, a ver qué me podían ofrecer, y no me tiene ninguna mala pinta para consumos muy elevados como el mío (1000kW al mes). Es con Repsol, me meten permanencia de un año, pero si tengo una oferta mejor y no son capaces de igualarla me liberan de la permanencia, y me meten el Tu Asistente 24H plus, que son 7 EUR al mes, pero a mi nivel de consumo ese plus se nota poco, y particularmente me ofrece más garantías que Visalia, a la que prácticamente copia los precios:

Potencia de 0,068219 €/kWdía
Energía 0,1099 €/kWh.

¿Qué referencias tenéis de Selectra? ¿Sabéis si hay forma de contratar esta tarifa directamente con Repsol?
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Ivansnoke
Fuertemente. Le ha salido el kWh a 0,259. Los accionistas se lo agradecen.
cansi22
Se dice Nuucelar
Buenas shurs, he recibido el contrato de Visalia e indican que por cancelación por cambio de compañía en el periodo del contrato debo abonar el 5% de la energía no consumida del periodo anual restante; interpreto que esto es la "permanencia" que indicaban algunos shures verdad??
Me indican que esas son las condiciones generales y no aplican a mi contrato pero... no me encaja mucho..
Nandez
El piso en el que vivo tenían contratada una potencia de 6'6kw, una barbaridad. He hecho cambio de comercializadora pero me siguen apareciendo esos 6'6kw de potencia en punta y en valle. Con la luz utilizo únicamente la iluminación, TV, microondas y lavadora. Cuántos kW dejo? He leído por ahí que se recomienda variar únicamente la potencia en punta porque el ahorro de la potencia en valle es prácticamente nulo, si es así lo haría solo en punta.
peruzzy
Cita de siorc
Por curiosidad, he preguntado en Selectra, enviando una factura, a ver qué me podían ofrecer, y no me tiene ninguna mala pinta para consumos muy elevados como el mío (1000kW al mes). Es con Repsol, me meten permanencia de un año, pero si tengo una oferta mejor y no son capaces de igualarla me liberan de la permanencia, y me meten el Tu Asistente 24H plus, que son 7 EUR al mes, pero a mi nivel de consumo ese plus se nota poco, y particularmente me ofrece más garantías que Visalia, a la que prácticamente copia los precios:

Energía 0,1099 €/kWh.

¿Qué referencias tenéis de Selectra? ¿Sabéis si hay forma de contratar esta tarifa directamente con Repsol?
La potencia es una clavada importante
JavierRR
Cita de cansi22
Buenas shurs, he recibido el contrato de Visalia e indican que por cancelación por cambio de compañía en el periodo del contrato debo abonar el 5% de la energía no consumida del periodo anual restante; interpreto que esto es la "permanencia" que indicaban algunos shures verdad??
Me indican que esas son las condiciones generales y no aplican a mi contrato pero... no me encaja mucho..
Toda la información en el Post 5

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Nandez
El piso en el que vivo tenían contratada una potencia de 6'6kw, una barbaridad. He hecho cambio de comercializadora pero me siguen apareciendo esos 6'6kw de potencia en punta y en valle. Con la luz utilizo únicamente la iluminación, TV, microondas y lavadora. Cuántos kW dejo? He leído por ahí que se recomienda variar únicamente la potencia en punta porque el ahorro de la potencia en valle es prácticamente nulo, si es así lo haría solo en punta.

Suele pasar
Si quieres cambiar potencia, tienes toda la información en el Post 2, Instrucciones
Suerte
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de cansi22
Eso son las condiciones generales. en el caso de la tarifa en cuestión, mírate la última hoja del contrato y verás: "En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económica alguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto."

Esto es lo que realmente aplica a tu contrato. No, no hay permanencia.
JavierRR
Cita de siorc

Energía 0,1099 €/kWh.

Te rebajan 2 céntimos en la tarifa oficial, te meten permanencia y el asistente
De Selectra no tenemos ninguna opinión, yo al menos. Aquí lo que recomendamos es la más barata del Excel
Saludos,,,
iorhail
Cita de Jka5200
Buenas,

Me acaba de llegar la segunda factura de Endesa tras instalar y legalizar placas solares y no entiendo muy bien porque me cobran los excedentes una vez descontada la energía consumida.

Pongo el detallado de la última factura. Se han generado un total de 46,26€ de excedentes que tras descontar los 16,12€ de la energía consumida de la red se queda en un saldo que debería ir a la batería virtual de 30,12€, pero sin embargo esta cantidad me la suman en el apartado Varios y me la cobran, no entiendo muy bien por qué.

A alguien mas le ocurre esto?

Cita de Jka5200

Gracias a todos.

Vale. Ahora sí. Compensa la potencia tb, aunque de meses anteriores. Es decir los excedentes de la primera factura van a la batería y compensan en la siguiente factura. Eso eso lo que quieres decir? @Ivansnoke

Era muy raro la cuenta compensando eso.
Bajar de 10,3 a 9,9 es poquísimo, mirando en la distribuidora las potencias máximas demandas podrás ajustar más.
schnebur
Oldfag Member
Cita de k¡kav
Te has dejado engañar.

125€ por poco más de 300kw de consumo es una puñalada en el costado.
schnebur
Oldfag Member
Cita de siorc

Energía 0,1099 €/kWh.

Te pueden dejar el kW/h a 9 céntimos que te sigue saliendo más cara que la más barata del Excel.

Lo del asistente es un atraco (consentido por el cliente, claro). Y al final viene el leñazo en la factura si sumas consumos + término potencia + sva.
siorc
Cita de JavierRR
Te rebajan 2 céntimos en la tarifa oficial, te meten permanencia y el asistente
De Selectra no tenemos ninguna opinión, yo al menos. Aquí lo que recomendamos es la más barata del Excel
Saludos,,,
Pero dos céntimos a 1000kW al mes son 20 EUR, aunque me metan el asistente me sigue compensando. Y la permanencia con esas condiciones no es una condición tan mala. En la XLS me saldría la factura mensual con Visalia (la más barata) a 165 EUR, lo mismo que con ésta de Selectra sin sumar el tema del asistente... Pero precisamente me da un poco de respeto ver todo lo que se está comentando de Visalia, a lo mejor me sale a cuenta pagar esos 6 EUR de más y evitar problemas...
siorc
Cita de schnebur
Te pueden dejar el kW/h a 9 céntimos que te sigue saliendo más cara que la más barata del Excel.

Lo del asistente es un atraco (consentido por el cliente, claro). Y al final viene el leñazo en la factura si sumas consumos + término potencia + sva.
Sólo por los 6 EUR del asistente. Me sale al mes 165 EUR tanto en Visalia como en esta de Selectra, más los 6 EUR del asistente en esta última, y con el tema de que Visalia está en vigilancia... sopeso que a lo mejor pagar un 5% más me compensa el poder tener problemas con ellos a futuro...
Ivansnoke
Cita de siorc

Energía 0,1099 €/kWh.

Te ofrece mas garantías que Visalia? Te lo estas inventando.
7€ por un servicio que no sirve para nada "es poco". Ok.
Es 7€ por nada.

Pero si estás más a gusto en Repsol, con permanencia, ya sabes. Esa decisión es personal.

No veo una tarifa sorprendente. Pero todas han subido tanto, que hasta esa ya hasta esta medio bien.

De selectra ni idea, pero.es.que tampoco solemos hablar de intemediadiarios, assores energéticos ni eso. por no favorecer a unos u otros.

Esto va de tarifas, de saber protegerse, entender facturas.

La '.asesoria energética" o asesoría comercial la intentamos tener fuera de la temática de esta plataforma.
JavierRR
Cita de siorc
Pero dos céntimos a 1000kW al mes son 20 EUR, aunque me metan el asistente me sigue compensando. Y la permanencia con esas condiciones no es una condición tan mala. En la XLS me saldría la factura mensual con Visalia (la más barata) a 165 EUR, lo mismo que con ésta de Selectra sin sumar el tema del asistente... Pero precisamente me da un poco de respeto ver todo lo que se está comentando de Visalia, a lo mejor me sale a cuenta pagar esos 6 EUR de más y evitar problemas...

Eso ya como veas
Lo de Visalia parece que después de una mala temporada se ha tranquilizado
Ya sabes que nosotros aquí recogemos experiencias y que la decisión final la toma cada uno
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática