[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

odruk
ForoCoches: Miembro
Cita de AJMerchan
Nos da igual que hayan cambiado los tipos durante esos meses a la hora de calcular el saldo medio, no?

Es decir, el interés te lo pagan a mes vencido y es el día 1 de cada mes cuando tu saldo aumenta. Y es ahi cuando varía tu saldo medio.

La verdad es que es el primer año(y creo que el último),no tengo ni idea..
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Trade Republic
Se te envía un informe fiscal del año anterior con los rendimientos de capital y plusvalias y minusvalias. Te viene la casilla donde tienes que incluirlo en tu declaración fiscal.

Tan pronto recibes el borrador de tu declaración, metes los datos de tus rendimientos con Trade Republic en las casillas designadas y la presentas.
Cita de Trade Republic
Dentro de unos pocos días recibirás un informe fiscal del 2023 en tu perfil con todos los detalles. Incluso te marca las casillas donde hay que añadir las cosas.

Yo lo utilicé el año pasado para hacer mi declaración y fue muy fácil de interpretar
@Trade Republic, que nos dices del informe fiscal de 2024? Sois el único banco que me falta y la gente se empieza a poner nerviosa.

Cita de meisonyes
Buenos días: cómo puedo sacar el informe fiscal 2024 para hacer el modelo 720? Gracias
Te lo tienen que mandar ellos, pero aún no lo han hecho, a ver si el OP nos lo aclara o da una estimación de cuando va a estar.
adrivs944
Es increible, tengo un problema con la cuenta, les contacto por correo y me remiten al chat de la aplicación que ni siquiera me sale....
Majuvibe
ForoCoches: Usuario
Una pregunta bastante tonta. Los intereses de Diciembre se ha pagado el día 1 de Enero, entrarían en la declaración de 2024 o ya se meterían en la de 2025?
Licciardi
Cita de Majuvibe
Una pregunta bastante tonta. Los intereses de Diciembre se ha pagado el día 1 de Enero, entrarían en la declaración de 2024 o ya se meterían en la de 2025?
Tirando de lógica entiendo que sí, ya que lo has recibido en 2025.

Edit: quería decir, para lo cobrado en 2025 va a la del próximo año.
Majuvibe
Cita de Licciardi
Es mi lógica también, pero como en estos temas muchas veces no se sabe...
Licciardi
Cita de Majuvibe
Es mi lógica también, pero como en estos temas muchas veces no se sabe...
Hostia, perdona, quería decir que lo cobrado en 2025, ya para la declaración de 2026.
Majuvibe
Cita de Licciardi
Hostia, perdona, quería decir que lo cobrado en 2025, ya para la declaración de 2026.
Claro te entendí, cuando me refería a la declaración del periodo 2025, es la que se hace en 2026
J_Sunderland
Las tarjeta virtuales no tienen PIN, no?
LICOS30
no me llega la declaracion fiscal para hacer el modelo 720? leo por aqui y veo que hay mucha gente igual.
a ver si vamos a tener que hacerla nosotros que no creo que sea dificil pero yo mismo no se hacerla
Pita
Cita de omikron
Lo que me parece increíble es que haya que reclamar el ITF de las operaciones intradía y que encima tarden semanas en devolverlo. Debería ser automático como hace Degiro al día siguiente
Si no reclamas se quedan con tu pasta tan alegremente.
Hola! Justo estoy buscando info sobre el ITF. Estaba viendo los movimientos en Degiro y me he dado cuenta de que en TR me sale en el detalle pero nunca han devuelto nada ni hay recálculo. ¿Cómo lo has pedido?
karrerax
Cita de j_sunderland
las tarjeta virtuales no tienen pin, no?
no
omikron
Cuenta Premium Oldfag
Cita de Pita
Hola! Justo estoy buscando info sobre el ITF. Estaba viendo los movimientos en Degiro y me he dado cuenta de que en TR me sale en el detalle pero nunca han devuelto nada ni hay recálculo. ¿Cómo lo has pedido?
Pues por el chat de ayuda. Como no había manera de llegar al chat le di a que tenía problemas con el dividendo y ya ahi se abrió el chat, le adjunte la documentación de los costes de la transacción que emiten ellos y después de 10 días contestaron

Pero solo 1 de las 2 reclamaciones

Y que me reconocen la devolución pero tardarán semanas en devolverlo
Pita
Cita de omikron
Pues por el chat de ayuda. Como no había manera de llegar al chat le di a que tenía problemas con el dividendo y ya ahi se abrió el chat, le adjunte la documentación de los costes de la transacción que emiten ellos y después de 10 días contestaron

Pero solo 1 de las 2 reclamaciones

Y que me reconocen la devolución pero tardarán semanas en devolverlo
Bufff, yo tras responderte antes he abierto incidencia asociada a una acción cualquiera. Espero que tengan un proceso de recálculo automático porque sino me va a tocar ir operación por operación repasando, un palo!
Esto es directamente un robo.
The Silent
Cita de Majuvibe
Cita de Licciardi

Edit: quería decir, para lo cobrado en 2025 va a la del próximo año.
Os diría que no. Si no me equivoco el pago aunque haya sido en enero es un devengo de diciembre por lo que creo que se debería imputar a la declaración del año 2024

No soy experto pero me suena que era así. De todas formas mejor esperar al informe fiscal
omikron
Cuenta Premium Oldfag
Cita de Pita
Bufff, yo tras responderte antes he abierto incidencia asociada a una acción cualquiera. Espero que tengan un proceso de recálculo automático porque sino me va a tocar ir operación por operación repasando, un palo!
Esto es directamente un robo.
Pues si, toca ir 1 por 1 reclamando. Yo ya me paso a Degiro, aunque la comisión sea algo más alta. Que no sea automática la devolución....
Yo no sé, si encima luego hacienda te puede reclamar que has recibido devuelta los impuestos y que no los has declarado bien, porque al final estás ganando más dinero que lo que pone Trade
Majuvibe
Cita de The Silent
Os diría que no. Si no me equivoco el pago aunque haya sido en enero es un devengo de diciembre por lo que creo que se debería imputar a la declaración del año 2024

No soy experto pero me suena que era así. De todas formas mejor esperar al informe fiscal
Cierto, en el informe fiscal que te aporte TR debe aparecer no?
Pita
Cita de omikron
Pues si, toca ir 1 por 1 reclamando. Yo ya me paso a Degiro, aunque la comisión sea algo más alta. Que no sea automática la devolución....
Yo no sé, si encima luego hacienda te puede reclamar que has recibido devuelta los impuestos y que no los has declarado bien, porque al final estás ganando más dinero que lo que pone Trade
Yo uso Degiro para cortos y TR largos.
Hace años que no hago tantos movimientos como este, si mal no recuerdo había un tope de líneas en la declaración.
Mi idea era agrupar todo y tener el detalle preparado por si viene inspección.. mientras podamos justificarlo no creo que haya problemas.
Otro marrón serán todos los movimientos tontos en criptos en un exchange.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de The Silent

Pero si el cobro ha sido en enero debería ser para la renta del 26. Aunque se haya generado en diciembre tú no has disfrutado de ese dinero hasta enero.

Lo malo de esperar al informe fiscal es si este no llega jaja.
Yo lo preguntaré al que me hace la renta e ya!

Edit: le acabo de preguntar a chatgpt.

-Si yo cobro unos intereses en enero de 2025 de un dinero que tenía en 2024, esos intereses hay que incluirlos en la renta de 2025 o de 2026?

Respuesta:
• Si tributas en España (IRPF): Los intereses se imputan cuando son exigibles, es decir, cuando los cobras. Como los cobras en enero de 2025, los tienes que declarar en la renta de 2025, que se presenta en 2026.
• Si tributas en otro país: Puede variar según la normativa fiscal local. Algunos países permiten imputarlos en el año en que se generan (2024) aunque se cobren en 2025.

Si me dices el país donde tributas, te lo confirmo con más precisión.

- En España Pero el dinero está metido en una cuenta de Alemania

Respuesta:
El hecho de que el dinero esté en una cuenta en Alemania no cambia la norma general de imputación temporal en España. Si eres residente fiscal en España, debes declarar los intereses cuando los cobras, es decir, en la renta de 2025 (a presentar en 2026).

Sin embargo, al tratarse de una cuenta en el extranjero, hay algunos aspectos adicionales a considerar:
1. Declaración en el IRPF: Debes incluir estos intereses en la base del ahorro, junto con los intereses de cuentas españolas.
2. Retención en Alemania: Alemania puede aplicar una retención sobre los intereses (normalmente del 26,375 %). Pero, gracias al Convenio de Doble Imposición España-Alemania, puedes reducir esta retención al 15 % si presentas el formulario adecuado.
3. Deducción en España: Si te han retenido en Alemania, puedes restar ese importe en la declaración española como deducción por doble imposición internacional.
4. Modelo 720: Si el saldo de la cuenta en Alemania supera los 50.000 €, podrías estar obligado a presentar el Modelo 720 (declaración de bienes en el extranjero).
Sacrifice
Cita de gonza_666
Pero si el cobro ha sido en enero debería ser para la renta del 26. Aunque se haya generado en diciembre tú no has disfrutado de ese dinero hasta enero.

Lo malo de esperar al informe fiscal es si este no llega jaja.
Yo lo preguntaré al que me hace la renta e ya!

Edit: le acabo de preguntar a chatgpt.

-Si yo cobro unos intereses en enero de 2025 de un dinero que tenía en 2024, esos intereses hay que incluirlos en la renta de 2025 o de 2026?

Respuesta:
• Si tributas en España (IRPF): Los intereses se imputan cuando son exigibles, es decir, cuando los cobras. Como los cobras en enero de 2025, los tienes que declarar en la renta de 2025, que se presenta en 2026.
• Si tributas en otro país: Puede variar según la normativa fiscal local. Algunos países permiten imputarlos en el año en que se generan (2024) aunque se cobren en 2025.

Si me dices el país donde tributas, te lo confirmo con más precisión.

- En España Pero el dinero está metido en una cuenta de Alemania

Respuesta:
El hecho de que el dinero esté en una cuenta en Alemania no cambia la norma general de imputación temporal en España. Si eres residente fiscal en España, debes declarar los intereses cuando los cobras, es decir, en la renta de 2025 (a presentar en 2026).

Sin embargo, al tratarse de una cuenta en el extranjero, hay algunos aspectos adicionales a considerar:
1. Declaración en el IRPF: Debes incluir estos intereses en la base del ahorro, junto con los intereses de cuentas españolas.
2. Retención en Alemania: Alemania puede aplicar una retención sobre los intereses (normalmente del 26,375 %). Pero, gracias al Convenio de Doble Imposición España-Alemania, puedes reducir esta retención al 15 % si presentas el formulario adecuado.
3. Deducción en España: Si te han retenido en Alemania, puedes restar ese importe en la declaración española como deducción por doble imposición internacional.
4. Modelo 720: Si el saldo de la cuenta en Alemania supera los 50.000 €, podrías estar obligado a presentar el Modelo 720 (declaración de bienes en el extranjero).
pues parece que se declarará a hacienda este año todo lo recibido hasta el 31 de diciembre de 2024
Sacrifice
Alguien con experiencia en este banco sabe si nos emite algún informe para la declaración? Sino, a ver qué le presentamos al gestor
gonza_666
Cita de Sacrifice
pues parece que se declarará a hacienda este año todo lo recibido hasta el 31 de diciembre de 2024
Exacto, creo que es lo lógico pero…
gonza_666
Cita de Sacrifice
Alguien con experiencia en este banco sabe si nos emite algún informe para la declaración? Sino, a ver qué le presentamos al gestor
https://youtu.be/gHOgIDDAAd8?si=qMWV1x5bIKHtc_Y-

Este dice que debería estar en la app viernes o sábado (no se lo creen ni ellos jaja)
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Sacrifice
El OP decía que si, sobre abril, pero el año pasado muchos lo recibieron en junio o directamente no lo recibieron, así que a saber. El OP no da señales de vida desde hace tiempo.
enpho69
Hola buenas, a alguien le ha pasado que se ha equivocado al hacer una transferencia a TR, desde una cuenta con 2 titulares, al hacerla desde el perfil del que no coincida con el mismo nombre en TR, te devuelven la transferencia, sabéis cuanto tardan en reestablecer el dinero en origen?
LICOS30
Cita de jcesarsh
El OP decía que si, sobre abril, pero el año pasado muchos lo recibieron en junio o directamente no lo recibieron, así que a saber. El OP no da señales de vida desde hace tiempo.
Exacto yo viendo lo dificil que se hace cualquier informacion o pega para solucionarlo y sin tener aun la informacion fiscal yo ya paso y saque practicamente todo asi no se puede estar
Vandon
Tenía puestos 50 euros al mes en Apple con el Cashback siempre he ido comprando con un 25% de beneficio. Ahora que está cayendo todo estaba pensando aumentar el DCA bimensual con 200 al mes. Al ponerlo en el método de inversión se supone que no hay fees. Creéis que merece la pena usar TRADE Republic o tendría que hacerme cuenta en otro broker?
Sacrifice
@jcesarsh @LICOS30 Gracias por el dato.
Altoviento
crisistunidad.net
Sabeis si cobran por modificar las cantidades de los planes de inversion, o solo lo hacen por la creación del plan?
gonza_666
Cita de Altoviento
Sabeis si cobran por modificar las cantidades de los planes de inversion, o solo lo hacen por la creación del plan?
No cobran por ninguna de las 2 cosas. Yo tengo el plan para comprar oro 2 veces al mes y de esa forma no pagas el euro. Si yo modifico la cantidad de dinero no cobran nada
← A InverForo