[Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3)
Tema Cerrado
11-mar-2025 14:49
|
alguien con problemas en Myinvestor para comprar fondos Vanguard? He probado varios y me da error. Llevo media hora al telefono y no me contestan, mal empezamos.... |
11-mar-2025 19:17
|
Buenas tardes shurs! Se viene mercado bajista y queria conocer ¿cual es la mejor forma de hacer DCA en un mercado así.? No sabemos cuanto tiempo va a bajar , pero será mas eficiente no meterlo todo y guardar algo de polvora seca para cuando haya un rebajon importante poder meterle. |
12-mar-2025 08:21
| Buenos dias, alguien me podría decir cual es el ISIN del Vanguard Global Bond en euros? Creo que es el IE00B18GC888 pero por asegurarme, que aún soy muy nuevo y no quiero liarla, gracias. |
12-mar-2025 20:56
| Una pregunta tonta, si vendo un fondo msci hoy a las 22:00 que precio me van a dar? El precio de mañana, D+1, o D+2, D+3? |
12-mar-2025 21:09
|
https://myinvestor.es/blog/compras-v...rente-a-orden/ |
12-mar-2025 21:11
|
Guárdate este link con los fondos "habituales" de la comunidad (cortesía de DullInvestor) https://docs.google.com/spreadsheets...BaA/edit#gid=0 |
12-mar-2025 21:20
|
¿Y si resulta que no baja tanto como esperas (como ha pasado en los últimos 10 años) y tienes dinero parado? ¿Cuándo sube te planteas también no aportar lo mismo y dejar dinero para cuando baje? Pues eso se llama market timing. La preguntes, ¿crees que puedes acertar cuando vengan las subidas / bajadas? Al final no existe una respuesta para todo, puesto que no sabemos lo que harán los mercados. Lo sencillo es decir, si realmente vas a largo plazo, sigue aportando y olvídate del ruido del mercado. ¿Realmente crees que la diferencia será relevante? Dicho eso, hay "formas" (sobre todo ahora que hay cuenta remuneradas y fondos monetarios que dan algo). Una de ellas es decidir cuále es la aportación que vas a hacer todos los meses, y pase lo que pase metes el 90% de forma automática. El restante de 10% puede estar en una cuenta remunerada o un fondo monetario. Si hay una caída del 15% (que suele ser la media interanual en el SP500), usamos el 50% de ese dinero extra. Y si cae un 25%, metemos el restante. Cada uno puede acertar los %, pero que se aporte un % alto de lo decidido es importante para que no caigamos en un market timing agresivo (muchas veces, cuando se "acierta" lo que hace es que la próxima vez quieras acertar más y bajes aún más las aportaciones. Esto, a largo plazo, no es nada bueno. Pero antes de hacer esto, yo me volvería a preguntar cuál era la idea de cuando empezaste a invertir en este tipo de activos y estrategia. ¿cuál era la idea ante las caídas? |
12-mar-2025 21:25
|
Tienes que mirar la hora de corte del fondo (en días laborales, claro). Si la orden llega antes, es el VL de ese día, sinó sería el día siguiente habil
https://myinvestor.es/blog/compras-v...rente-a-orden/ La cosa es que estoy intentado buscar en el documento fundamental del fondo lanhora de corte pero no veo nada. IE00BYX5NX33 es este msci world de fidelity. Pero me cuesta encontrarlo, no se si me puedes echar un cable de donde debo buscarlo. |
12-mar-2025 21:26
|
Edito: 16h, lo he mirado en un momento |
12-mar-2025 21:32
|
Pero a ver, porque myinvestor solo da sorpresa |
14-mar-2025 01:56
| Una pregunta shures, ahora que está cayendo el SP500, llevando MSCI, veis útil seguir con el MSCI y aprovechar la bajada, o reforzar más en USA y adquirir SP500 solamente? Tengo esa duda, ya sé que MSCI lleva 72% de USA y puede ser redundante, pero no sé si tiene sentido si quiero reforzar más mi posicion en USA, tener los dos fondos |
14-mar-2025 09:58
|
Buenos días! Lo primero dar las gracias por el hilo y la guía, superútiles! Por otro lado, estoy conformando mi cartera con myinvestor (si algun shur tiene referido o el OP encantado de utilizarlo). Al final voy a hacer 80%RV y 20%RF Para el RV había pensado estos fondos con estos pesos: 80%Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc 20%Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - IE (C)Ç 20%Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc Para la RF estoy más perdido, en el excel que recomendais del shur hay varias short term y varias relacionadas con moneda, pero no entiendo a largo plazo cual tendría sentido incluir en la cartera. Muchas gracias Shur! |
14-mar-2025 11:36
|
80+20+20=120% Las matemáticas fallan. 80/10/10 para la RV si es que vas 100% |
14-mar-2025 11:40
|
Una pregunta shures, ahora que está cayendo el SP500, llevando MSCI, veis útil seguir con el MSCI y aprovechar la bajada, o reforzar más en USA y adquirir SP500 solamente? Tengo esa duda, ya sé que MSCI lleva 72% de USA y puede ser redundante, pero no sé si tiene sentido si quiero reforzar más mi posicion en USA, tener los dos fondos
|
14-mar-2025 13:04
|
Una pregunta shures, ahora que está cayendo el SP500, llevando MSCI, veis útil seguir con el MSCI y aprovechar la bajada, o reforzar más en USA y adquirir SP500 solamente? Tengo esa duda, ya sé que MSCI lleva 72% de USA y puede ser redundante, pero no sé si tiene sentido si quiero reforzar más mi posicion en USA, tener los dos fondos
Yo hice lo contrario, tenía 40% world 40% sp500 y hace unas semana que pasé todo al world para dejar de sobreponderar usa, y estoy mas tranquilo así, cuando suba él world también lo hará. |
14-mar-2025 15:10
|
Hola Tengo una cartera 9/10 de indexa desde hace 4 años. Tenia pensado meter al sp500 en myinverstor. Como lo ves?? |
14-mar-2025 17:39
|
Sorry, se me ha ido el número, si me refería a 80% MSCI y 10% el resto. Alguien puede recomendarme un fondo para la RF (20%)? Gracias! |
14-mar-2025 18:36
|
Lo más clásico es usar el Global Bond Hedged. Tienes todos en el Excel clásico (cortesía de DullInvestor) https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0 |
14-mar-2025 18:46
|
Lo que quieres hacer, aparte de market timing, es complicar la estrategia. Tienes un 70% de USA ahí metido, pues aporta en eso y listo. La parte de USA se comoprará más barata, la de Europa algo más cara. Pero es que todo este tipo anterior (no sé cuanto llevas invirtiendo) Europa estaba mucho más barata y no creo que te planteases invertir en un MSCI Europe, verdad? O si a Japón va mal, ¿vas a meter en el MSCI Japan para conseguir un extra? Esats preguntas llegan porque no tenemos claro la estrategia que seguimos. Siempre que pregunto esto la gente me dice que a largo plazo y a aportar regularmente: pues ya sabes, olvídate del ruido. No sé cuando dinero tiene pero, ¿qué crees que ganarías ahora por meterle 1000-2000€ a un SP500, que puede seguir cayendo e igual te genera más dudas? KISS: Keep It So Simple (o faltando un poco, Keep It śimple, stupid). No hay demostración de que complicando las cosas se consiga mejor rentabilidad a largo plazo. |
15-mar-2025 00:22
|
Lo que quieres hacer, aparte de market timing, es complicar la estrategia. Tienes un 70% de USA ahí metido, pues aporta en eso y listo. La parte de USA se comoprará más barata, la de Europa algo más cara. Pero es que todo este tipo anterior (no sé cuanto llevas invirtiendo) Europa estaba mucho más barata y no creo que te planteases invertir en un MSCI Europe, verdad? O si a Japón va mal, ¿vas a meter en el MSCI Japan para conseguir un extra?
Esats preguntas llegan porque no tenemos claro la estrategia que seguimos. Siempre que pregunto esto la gente me dice que a largo plazo y a aportar regularmente: pues ya sabes, olvídate del ruido. No sé cuando dinero tiene pero, ¿qué crees que ganarías ahora por meterle 1000-2000€ a un SP500, que puede seguir cayendo e igual te genera más dudas? KISS: Keep It So Simple (o faltando un poco, Keep It śimple, stupid). No hay demostración de que complicando las cosas se consiga mejor rentabilidad a largo plazo.
|
15-mar-2025 09:18
|
Hola a todos, He empezado a invertir en indexados con un 80% RV y 20% RF Viendo que el MSCI World está en mínimos desde Oct-Nov 2024. Aconsejáis meter una cantidad ahora más grande o hacer DCA y estar tranquilo?? |
15-mar-2025 09:57
|
No, ha caído cerca del 10% puede caer un 20-30% si llega a bajar ese 20-30% si que ll puedes hacer, de momento a día de hoy seguir con la aportación como cuando empezaste. |
15-mar-2025 12:56
| Hola, buenas: sabéis porqué en myinvestor no hay ningún fondo indexados de canada? |
15-mar-2025 14:00
|
Pues porque fondos como tal (no ETFs) "solamente" hay para los índices más grandes. Para cosas maś específicos las gestoras sacan más ETFs (supongo que tienen más aceptación y por ahí adelante no tienen estas historias de la trapasabilidad fiscal). Si te valen ETFs tienes varios que siguen el MSCI Canada. |