[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
12-mar-2025 15:30
|
Ahora no me va el área cliente, pero tres suministros de los que llevo tienen condiciones excelentes. Parecidas a las de hace 3 años Curiosa y lamentablemente no son las mías Saludos,,, |
12-mar-2025 15:31
|
Yo mismito La más barata es siempre la que te sale en el Excel Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
12-mar-2025 15:54
|
Duda, se necesita ver el consumo para elegir potencias. El piso es recién comprado pro antes vivía una inquilina. Ahora no sé qué compañía de luz tiene, creo que octopus y el nuevo dueño del piso quiere seguir en octopus por lo que hará cambio de nombre y tarifa. En edistribucion se podrá ver el consumo de este tiempo con el DNI del nuevo propietario?? No creo no? Aunque ya está empadronado ahí |
12-mar-2025 15:59
|
Duda, se necesita ver el consumo para elegir potencias.
El piso es recién comprado pro antes vivía una inquilina. Ahora no sé qué compañía de luz tiene, creo que octopus y el nuevo dueño del piso quiere seguir en octopus por lo que hará cambio de nombre y tarifa. En edistribucion se podrá ver el consumo de este tiempo con el DNI del nuevo propietario?? No creo no? Aunque ya está empadronado ahí Por otro lado, no tiene nada que ver consumo para elegir potencia Saludos,,, |
12-mar-2025 16:01
|
Buenas, Llevo un tiempo mirando temas de montar placas solares en Torremolinos Malaga, mi vivienda es una unifamiliar con un contrato actual de: Potencias contratadas: punta 5,500 kW; valle 5,500 kW (Endesa) Esta seria mi ultima factura: Potencia .................................................. .................................................. ..................... 14,18 € Pot. Punta 5,500 kW x 0,086846 Eur/kW x 29 días ......................................... 13,85 € Pot.Valle 5,500 kW x 0,002044 Eur/kW x 29 días .............................................. 0,33 € Energía .................................................. .................................................. ..................... 200,82 € Consumo 837,223 kWh x 0,239868 Eur/kWh ............................................... 200,82 € Descuentos .................................................. .................................................. .............. -50,33 € Descuento Indefinido 201,34 Eur x -10 % .................................................. ....... -20,13 € Descuento Indefinido -10 % x 201,34 Eur .................................................. ....... -20,13 € Descuento temporal energía 201,34 Eur x 5 % .............................................. -10,07 € Varios .................................................. .................................................. ............................ 1,66 € Regularización Fondo Nacional Eficiencia Energía ............................................ 0,52 € Financiación Bono Social 29 días x 0,012742 Eur/día ..................................... 0,37 € Alquiler del contador ( 29 días x 0,026630 Eur/día ) ........................................ 0,77 € Impuestos .................................................. .................................................. .................. 45,17 € Impuesto electricidad ( 165,56 Eur X 5,1126963 %) ........................................ 8,46 € IVA normal 21 % s/ 174,79 .................................................. ............................... 36,71 € TOTAL 211,50 € Como ya veo que se esta disparando la cosa he pedido precios en distintas empresas, la que mas me ha gustado por ahora es Octopus, os adjunto la oferta a ver que tal os parece. ¿Esperariais a tema de ayudas? ¿sabeis si hay alguna? Muchas gracias |
12-mar-2025 16:08
|
Buenas,
Llevo un tiempo mirando temas de montar placas solares en Torremolinos Malaga, mi vivienda es una unifamiliar con un contrato actual de: Potencias contratadas: punta 5,500 kW; valle 5,500 kW (Endesa) Esta seria mi ultima factura: Potencia .................................................. .................................................. ..................... 14,18 € Pot. Punta 5,500 kW x 0,086846 Eur/kW x 29 días ......................................... 13,85 € Pot.Valle 5,500 kW x 0,002044 Eur/kW x 29 días .............................................. 0,33 € Energía .................................................. .................................................. ..................... 200,82 € Consumo 837,223 kWh x 0,239868 Eur/kWh ............................................... 200,82 € Descuentos .................................................. .................................................. .............. -50,33 € Descuento Indefinido 201,34 Eur x -10 % .................................................. ....... -20,13 € Descuento Indefinido -10 % x 201,34 Eur .................................................. ....... -20,13 € Descuento temporal energía 201,34 Eur x 5 % .............................................. -10,07 € Varios .................................................. .................................................. ............................ 1,66 € Regularización Fondo Nacional Eficiencia Energía ............................................ 0,52 € Financiación Bono Social 29 días x 0,012742 Eur/día ..................................... 0,37 € Alquiler del contador ( 29 días x 0,026630 Eur/día ) ........................................ 0,77 € Impuestos .................................................. .................................................. .................. 45,17 € Impuesto electricidad ( 165,56 Eur X 5,1126963 %) ........................................ 8,46 € IVA normal 21 % s/ 174,79 .................................................. ............................... 36,71 € TOTAL 211,50 € Como ya veo que se esta disparando la cosa he pedido precios en distintas empresas, la que mas me ha gustado por ahora es Octopus, os adjunto la oferta a ver que tal os parece. ¿Esperariais a tema de ayudas? ¿sabeis si hay alguna? Muchas gracias Esperando otras respuestas, tienes el Post 9 Saludos,,, |
12-mar-2025 16:09
|
Buenas,
Llevo un tiempo mirando temas de montar placas solares en Torremolinos Malaga, mi vivienda es una unifamiliar con un contrato actual de: Potencias contratadas: punta 5,500 kW; valle 5,500 kW (Endesa) Esta seria mi ultima factura: Potencia .................................................. .................................................. ..................... 14,18 € Pot. Punta 5,500 kW x 0,086846 Eur/kW x 29 días ......................................... 13,85 € Pot.Valle 5,500 kW x 0,002044 Eur/kW x 29 días .............................................. 0,33 € Energía .................................................. .................................................. ..................... 200,82 € Consumo 837,223 kWh x 0,239868 Eur/kWh ............................................... 200,82 € Descuentos .................................................. .................................................. .............. -50,33 € Descuento Indefinido 201,34 Eur x -10 % .................................................. ....... -20,13 € Descuento Indefinido -10 % x 201,34 Eur .................................................. ....... -20,13 € Descuento temporal energía 201,34 Eur x 5 % .............................................. -10,07 € Varios .................................................. .................................................. ............................ 1,66 € Regularización Fondo Nacional Eficiencia Energía ............................................ 0,52 € Financiación Bono Social 29 días x 0,012742 Eur/día ..................................... 0,37 € Alquiler del contador ( 29 días x 0,026630 Eur/día ) ........................................ 0,77 € Impuestos .................................................. .................................................. .................. 45,17 € Impuesto electricidad ( 165,56 Eur X 5,1126963 %) ........................................ 8,46 € IVA normal 21 % s/ 174,79 .................................................. ............................... 36,71 € TOTAL 211,50 € Como ya veo que se esta disparando la cosa he pedido precios en distintas empresas, la que mas me ha gustado por ahora es Octopus, os adjunto la oferta a ver que tal os parece. ¿Esperariais a tema de ayudas? ¿sabeis si hay alguna? Muchas gracias |
12-mar-2025 16:11
|
Buenas de nuevo a todos! Como alguna gente que tenga placas solares y, ya sea porque teletrabaja o por desconfianza o por lo que sea, es mas fan de las tarifas a precio fijo 24h puede andar en la misma tesitura que yo, os facilito las 2 opciones que ando barajando y la conclusión a la que he llegado con la ayuda de chatGPT (os pongo en azul lo relevante): Planteamiento facilitado a ChatGPT: "Hagamos unos cálculos para decidir qué comercializadora de electricidad me conviene mas:
Por qué me pregunto esto? Porque, a pesar de que Nufri ahora (para febrero) sale mas cara, también paga mejor el excedente, por lo que quizá si produzco muchísimos mas excedentes en los meses de verano es posible que me salga a cuenta quedarme con Nufri si tenemos en cuenta los próximos 12 meses con las estimaciones de producción aproximadas para mi zona y mis placas solares. Por favor, intenta analizar la situación para los próximos 12 meses comparando ambas tarifas a ver si concluyes que, para esos 12 meses me saldría mas a cuenta una u otra opción. Gracias." Respuesta de ChatGPT Plus: Voy a hacer un análisis basado en la producción esperada de excedentes mes a mes en Andalucía, teniendo en cuenta la potencia de tus placas solares (6 de 450W = 2,7kW) y los precios de cada comercializadora. El cálculo consistirá en:
Comparación Tarifas Eléctricas (aquí me elabora una tabla comparando que creo que no aportaría mucho pegarla aquí) He analizado los costos anuales estimados con ambas comercializadoras considerando la producción solar en Granada y la compensación de excedentes. Los resultados son:
Por lo tanto, Naturgy es la opción más económica para los próximos 12 meses." Así que nada, en mi caso me voy a meter a Naturgy, espero que a alguien le sirva |
12-mar-2025 16:12
|
Muchas gracias, Por ahora he mirado creo entonces las mas caras, he preguntado en Endesa, Iberdrola y Naturgy... todas peor que Octopus. ¿Alguna recomendacion de cual mirar? Muchas gracias |
12-mar-2025 16:21
| En edistribucion te salen los picos de potencia recuerdo yo, por eso elegí la potencia que elegí en su día (1.8 y 3.4) |
12-mar-2025 16:33
|
Gracias por su respuesta shur, es que he entrado pero parece que los precios no coinciden, me aparece esto:
![]() Entonces no se si es esta... porque en el excel me aparece en las potencias y 0,1138 € 0,1138 € 0,1138 € en los periodos y si le meto el 21% de iva no son esos precios... En el Excel está sin impuestos y cotejados que son correctos |
12-mar-2025 16:34
|
El piso es recién comprado pro antes vivía una inquilina. Ahora no sé qué compañía de luz tiene, creo que octopus y el nuevo dueño del piso quiere seguir en octopus por lo que hará cambio de nombre y tarifa. En edistribucion se podrá ver el consumo de este tiempo con el DNI del nuevo propietario?? No creo no? Aunque ya está empadronado ahí |
12-mar-2025 16:36
|
Yo cuando me cambié de energía 21 a Endesa pude ver mis picos y por eso elegí en punta 1.8 |
12-mar-2025 16:39
|
Buenas de nuevo a todos!
Como alguna gente que tenga placas solares y, ya sea porque teletrabaja o por desconfianza o por lo que sea, es mas fan de las tarifas a precio fijo 24h puede andar en la misma tesitura que yo, os facilito las 2 opciones que ando barajando y la conclusión a la que he llegado con la ayuda de chatGPT (os pongo en azul lo relevante): Planteamiento facilitado a ChatGPT: "Hagamos unos cálculos para decidir qué comercializadora de electricidad me conviene mas:
Por qué me pregunto esto? Porque, a pesar de que Nufri ahora (para febrero) sale mas cara, también paga mejor el excedente, por lo que quizá si produzco muchísimos mas excedentes en los meses de verano es posible que me salga a cuenta quedarme con Nufri si tenemos en cuenta los próximos 12 meses con las estimaciones de producción aproximadas para mi zona y mis placas solares. Por favor, intenta analizar la situación para los próximos 12 meses comparando ambas tarifas a ver si concluyes que, para esos 12 meses me saldría mas a cuenta una u otra opción. Gracias." Respuesta de ChatGPT Plus: Voy a hacer un análisis basado en la producción esperada de excedentes mes a mes en Andalucía, teniendo en cuenta la potencia de tus placas solares (6 de 450W = 2,7kW) y los precios de cada comercializadora. El cálculo consistirá en:
Comparación Tarifas Eléctricas (aquí me elabora una tabla comparando que creo que no aportaría mucho pegarla aquí) He analizado los costos anuales estimados con ambas comercializadoras considerando la producción solar en Granada y la compensación de excedentes. Los resultados son:
Por lo tanto, Naturgy es la opción más económica para los próximos 12 meses." Así que nada, en mi caso me voy a meter a Naturgy, espero que a alguien le sirva Lo de Nufri me los esperaba. Está bien que lo confirme |
12-mar-2025 16:55
|
"Y me puedes rehacer la comparación pero añadiendo una opción 3?Como para esta opción el coste de la electricidad no es fijo 24h si no que tiene 3 periodos, tendrás que tener en cuenta mi % de consumo para cada periodo:Periodo Punta: 40% del consumo diarioPeriodo Llana: 20% del consumo diarioPeriodo Valle: 40% del consumo diarioOpción 3: Iberdrola:Coste Potencia día (sin impuestos): 0,099€Coste electricidad hora (son 3 periodos y sin impuestos): - Periodo Punta: 0,1835€ - Periodo Llana: 0,1308€ - Periodo Valle: 0,0989€Pago por excedentes: 0,07€Coste factura total incluyendo todo: 33,83€ (incluyendo todo, impuestos y demás)" "He actualizado la comparación incluyendo la opción 3 (Iberdrola). Los costos anuales estimados son:
Siendo sincero, no sé hasta qué punto habrá hecho bien los cálculos porque no le he especificado cómo funciona el tema de excedentes (que consumes de tus placas y solo si necesitas mas de lo que están produciendo tus placas en ese momento entonces tiras de red eléctrica, por lo que tendría que tener en cuenta los picos de producción y mis picos de consumo...) y tampoco le he especificado que los excedentes sobrantes se guardan para siguientes meses... Vamos, que la cosa se complica bastante Me da la impresión de que está siendo bastante imprecisa y creo que con cualquiera de las 3 mis costes finales serían menores, pero bueno, como referencia a groso modo pues mira, no está tan mal |
12-mar-2025 18:54
|
Bueno, pues listo, me he pasado a Naturgy @JavierRR he visto que la tarifa que me acabo de poner con Naturgy es, por ejemplo, mas barata que la Endesa Conecta del excel (y además pagan excedentes) Lo que no sé es si se puede conseguir por web, a mi me lo ha llevado un comercial (y me ha dicho que se la puede poner mas gente aunque no sé si solo a través comerciales como él o si de otra forma) El caso es que, no sé si quieres añadir la tarifa al excel para los que busquen tarifas de este estilo (precio fijo bajo y excedentes decentes), si es así dime los datos que necesitas que te de y me reviso el contrato antes de confirmártelos al 100% |
12-mar-2025 19:02
|
La verdad que no lo había hecho porque era meter mas complejidad al asunto, pero lo acabo de hacer:
"Y me puedes rehacer la comparación pero añadiendo una opción 3?Como para esta opción el coste de la electricidad no es fijo 24h si no que tiene 3 periodos, tendrás que tener en cuenta mi % de consumo para cada periodo:Periodo Punta: 40% del consumo diarioPeriodo Llana: 20% del consumo diarioPeriodo Valle: 40% del consumo diarioOpción 3: Iberdrola:Coste Potencia día (sin impuestos): 0,099€Coste electricidad hora (son 3 periodos y sin impuestos): - Periodo Punta: 0,1835€ - Periodo Llana: 0,1308€ - Periodo Valle: 0,0989€Pago por excedentes: 0,07€Coste factura total incluyendo todo: 33,83€ (incluyendo todo, impuestos y demás)" "He actualizado la comparación incluyendo la opción 3 (Iberdrola). Los costos anuales estimados son:
Siendo sincero, no sé hasta qué punto habrá hecho bien los cálculos porque no le he especificado cómo funciona el tema de excedentes (que consumes de tus placas y solo si necesitas mas de lo que están produciendo tus placas en ese momento entonces tiras de red eléctrica, por lo que tendría que tener en cuenta los picos de producción y mis picos de consumo...) y tampoco le he especificado que los excedentes sobrantes se guardan para siguientes meses... Vamos, que la cosa se complica bastante Me da la impresión de que está siendo bastante imprecisa y creo que con cualquiera de las 3 mis costes finales serían menores, pero bueno, como referencia a groso modo pues mira, no está tan mal No ha separado por periodos casi seguro |
12-mar-2025 19:08
|
Buenas, Pues hoy recibí oferta de renovación de Repsol, han subido bastante ![]() Y creo que haré el cambio a Naturgi, me han ofrecido esto sin permanencia, cómo lo veis? ![]() No veia esta tarifa en el xls. Tengo coche eléctrico y consumo entre 550-600kW, por lo que soy muy sensible al precio del kW/h. Potencia 4,6. |
12-mar-2025 19:09
|
Bueno, pues listo, me he pasado a Naturgy
@JavierRR he visto que la tarifa que me acabo de poner con Naturgy es, por ejemplo, mas barata que la Endesa Conecta del excel (y además pagan excedentes) Lo que no sé es si se puede conseguir por web, a mi me lo ha llevado un comercial (y me ha dicho que se la puede poner mas gente aunque no sé si solo a través comerciales como él o si de otra forma) El caso es que, no sé si quieres añadir la tarifa al excel para los que busquen tarifas de este estilo (precio fijo bajo y excedentes decentes), si es así dime los datos que necesitas que te de y me reviso el contrato antes de confirmártelos al 100% No estaba en el Excel porque era algo basurilla hace tiempo, y era preferible la Naturgy noche. Y además el tema excedentes lo tenían un poco bloqueado (no podias tener batería virtual sin montar placas con ellos). Esto debió cambiar hace mes o mes y medio Pero como han subido todas, puede que el mercado haya llegado a ella. Habrá que darle una vuelta que igual habría que incluirla ya. |
12-mar-2025 19:10
|
Buenas,
Pues hoy recibí oferta de renovación de Repsol, han subido bastante ![]() Y creo que haré el cambio a Naturgi, me han ofrecido esto sin permanencia, cómo lo veis? ![]() No veia esta tarifa en el xls. Tengo coche eléctrico y consumo entre 550-600kW, por lo que soy muy sensible al precio del kW/h. Potencia 4,6. |
12-mar-2025 19:10
|
Es l Naturgy Por Uso. No es una tarifa especial.
No estaba en el Excel porque era algo basurilla hace tiempo, y era preferible la Naturgy noche. Y además el tema excedentes lo tenían un poco bloqueado (no podias tener batería virtual sin montar placas con ellos). Esto debió cambiar hace mes o mes y medio Pero como han subido todas, puede que el mercado haya llegado a ella. Habrá que darle una vuelta que igual habría que incluirla ya. Buenas,
Pues hoy recibí oferta de renovación de Repsol, han subido bastante ![]() Y creo que haré el cambio a Naturgi, me han ofrecido esto sin permanencia, cómo lo veis? ![]() No veia esta tarifa en el xls. Tengo coche eléctrico y consumo entre 550-600kW, por lo que soy muy sensible al precio del kW/h. Potencia 4,6. |
12-mar-2025 19:13
|
Haz pruebas con el Excel. Poniendo las lecturas por periodos. Yo no la entiendo para tu caso. Pd. No será lo más barato pero sí lo más comofi. Más barato el kWh que la Por Uso, está Visalia e imagina energía plan sin horas. Esas sí están en el Excel |
Editado: 12-mar-2025 19:32 -
12-mar-2025 19:33
|
El piso es recién comprado pro antes vivía una inquilina. Ahora no sé qué compañía de luz tiene, creo que octopus y el nuevo dueño del piso quiere seguir en octopus por lo que hará cambio de nombre y tarifa. En edistribucion se podrá ver el consumo de este tiempo con el DNI del nuevo propietario?? No creo no? Aunque ya está empadronado ahí Y, sobre todo, para cambiar de compañía a una más barata. |
12-mar-2025 19:35
|
La Por Uso en el Excel 50,68€, la 12 La Noche 50,04€, la 9 Parece la F1 Saludos,,, |
12-mar-2025 19:41
![]() Como tenga que echar el cable de 10h a 14h o de 18 a 22h me he cargado el ahorro de cargarlo por la noche una semana entera jeje. No compensa La imagina sin horas está casi igual el kW no? que lo que tiene Naturgy (que no está en el xls, no la que sí está) |
Editado: 12-mar-2025 19:45 -
12-mar-2025 19:42
|
Buenas de nuevo a todos!
Como alguna gente que tenga placas solares y, ya sea porque teletrabaja o por desconfianza o por lo que sea, es mas fan de las tarifas a precio fijo 24h puede andar en la misma tesitura que yo, os facilito las 2 opciones que ando barajando y la conclusión a la que he llegado con la ayuda de chatGPT (os pongo en azul lo relevante): Planteamiento facilitado a ChatGPT: "Hagamos unos cálculos para decidir qué comercializadora de electricidad me conviene mas:
Por lo tanto, Naturgy es la opción más económica para los próximos 12 meses." Así que nada, en mi caso me voy a meter a Naturgy, espero que a alguien le sirva Estaba revisando tus cálculos si te has vuelto a hacer una pequeña trampilla. La potencia en Naturgy no es "0,13" . Es 0,141€kW dia 0,108163 € 0,033392 € Poco dramático, pero sumale 17 al cómputo anual que ha hecho chatgpt para naturgy |
12-mar-2025 19:44
|
En la web de la distribuidora puedes ver los picos de potencia. Es decir, tal como ha comprado el piso es con todo lo que le viene. Y apenas es un calentador de agua, una resistencia en la cocina y una nevera (y tele). No hay nada más. 3.45 para eso es una aberración. Pero ver el histórico se puede intuir una contratación más precisa de la potencia, para no pagar de más. Esa es la idea, otra cosa es que al no ser la misma persona, la distribuidora no te va a mostrar los datos anteriores. Yo en mi piso, vi cuando estaba en energía 21, el consumo que hacía en casa, había días que el pico de potencia era 1.3 hasta 1.5 y muy pocas veces de 2.8 o cosas así. Entonces puse punta 1.8 y valle 3.45 Ya que si la mayoría de días usaba 1.5 de potencia, para que iba a tener más de 1.8? Pero claro, era yo todo el tiempo. |