Presentación - CUPRA BORN 170 KW 59 kWh e-Boost Pack Advanced Plus

NobitaNobi
ForoCoches: Miembro
Menudo desvio del tema...
Mohamed I
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Cuanto te costó Shur?

Compre un ID3 de 2021 con 40 mil km en febrero por 21 mil euros. No sé si me he equivocado o no, pero la verdad que muy contento de momento. El tiempo lo dirá, cuando sepa los años de uso que me da y los km.

Me dieron una prueba de degradación y la batería está al 88%.

Actualmente hago 200 km diarios para ir y volver del curro. Aprox 55% de batería consume. Eso si, sin calefacción puesta y a 110km/h en autovía. Me salen consumos medios de 16kw y las medias del viaje a 85km/h.

Si me dura el coche 6-7 años o 200 mil km estará amortizado. No tengo muy claro si lo llegará a hacer. Soy exceptico con las baterías.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de zicula
Las tarifas ahora esta muy caras todas!!! Es la resaca de los precios caros del PVPC
hoy es el primer dia del año que esta barato el PVPC pero vamos a los dias buenos del año de esta tarifa
Recuerda que saldra el sol y soplara el aire, la gente no pone ni calefaccion ni aire y los fines de semana saldra regalado usa esos momentos a tope
Los fines de semana tienes las 24H a precio valle
Mi recomendacion es que esperes un mes, ves la factura en PVPC ves los consumos reales si te ponen en marcha las placas perfecto.

En el fondo la diferencia que son 2 cervezas??
yo tengo esperanza de que los precios van a bajar de cara a abril
Gracias, está claro que tengo que esperar a ver una factura de un mes completo cargando el coche y luego decidir. Lo que no sé es como meter en la ecuación las placas solares.
Jesugandalf
Nullius in verba.
Cita de paco677
Muchas gracias shur. Sin duda echaré un buen vistazo a ese hilo.
Pyrene
Cita de Mohamed I
¿Cuanto te costó Shur?

Compre un ID3 de 2021 con 40 mil km en febrero por 21 mil euros. No sé si me he equivocado o no, pero la verdad que muy contento de momento. El tiempo lo dirá, cuando sepa los años de uso que me da y los km.

Me dieron una prueba de degradación y la batería está al 88%.

Actualmente hago 200 km diarios para ir y volver del curro. Aprox 55% de batería consume. Eso si, sin calefacción puesta y a 110km/h en autovía. Me salen consumos medios de 16kw y las medias del viaje a 85km/h.

Si me dura el coche 6-7 años o 200 mil km estará amortizado. No tengo muy claro si lo llegará a hacer. Soy exceptico con las baterías.
Buenas, me ha costado 32.000 al contado.

Yo diría que a ese ID.3 ya se le ha degradado la batería lo que iba a degradarse, estaría tranquilo. Se supone que la mayor parte de la degradación se da al principio y luego se ralentiza mucho.
Lo que no entiendo es eso de ir sin calefacción... si la pones no llegas? Qué puede suponer 1 KW más de consumo?
Bien es cierto que llevo 9 días con el coche, pero en mis pruebas no he notado una gran diferencia entre llevar o no encendido el climatizador, aunque yo no piso autovía y puede que en mis trayectos tenga menos incidencia.
Mohamed I
Cita de Pyrene
Buenas, me ha costado 32.000 al contado.

Yo diría que a ese ID.3 ya se le ha degradado la batería lo que iba a degradarse, estaría tranquilo. Se supone que la mayor parte de la degradación se da al principio y luego se ralentiza mucho.
Lo que no entiendo es eso de ir sin calefacción... si la pones no llegas? Qué puede suponer 1 KW más de consumo?
Bien es cierto que llevo 9 días con el coche, pero en mis pruebas no he notado una gran diferencia entre llevar o no encendido el climatizador, aunque yo no piso autovía y puede que en mis trayectos tenga menos incidencia.

Primero de todo, se me pasó, pero, muy chulo tu coche, me encanta.

Segundo, a lo que íbamos. Lo caliento antes de salir con el enchufe puesto y luego ya sin calefacción. Quizás sea psicológico, pero ahora tengo cierta obsesión con cuidar mucho la batería para alargar su uso y sus km.

Nunca me había gastado tanta pasta en un coche y quiero cuidarlo al máximo para darlo por amortizado cuando muera o decida venderlo. Tengo la sensación de que a menos consumo menos ciclos y más me durará.

Probablemente tonterías mías.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Pyrene
Gracias, si hubiese el dichoso moves ya habría hecho algo con el cargador sin dudar, pero con esta incertidumbre...

Veo que Intelligent Go se puede coger sin poner con ellos el cargador. Hay una diferencia de 0,01 respecto a la tarifa Solar sin acogerte a Intelligent Go, pero esa bonificación está condicionada a realizar las cargas entre las 04:00y las 11:00, lo cual no me viene nada bien.

Llevo medio día dedicado a buscar una tarifa que se ajuste a mi situación y preguntando aquí y allá y sigo igual pero con la cabeza como un bombo.
Nop... no lo has leído bien. Es que el coche esté preparado entre las 4 y las 11am y me suena que tú has dicho que lo necesitas a las 6 y pico. Y ellos lo ponen a cargar a la hora que sea necesaria

Cita de Mohamed I

Segundo, a lo que íbamos. Lo caliento antes de salir con el enchufe puesto y luego ya sin calefacción. Quizás sea psicológico, pero ahora tengo cierta obsesión con cuidar mucho la batería para alargar su uso y sus km.

Nunca me había gastado tanta pasta en un coche y quiero cuidarlo al máximo para darlo por amortizado cuando muera o decida venderlo. Tengo la sensación de que a menos consumo menos ciclos y más me durará.

Sí, son tonterías

Una pregunta, ¿tiene garantía oficial restante de batería con VW? (teóricamente sí la debería tener, pero si viene de importación o tiene alguna historia rara y/o sin mantenimientos en VW igual no la tiene)

Lo pregunto porque me parece una degradación alta para ese modelo y batería con ese kilometraje. Y la mayoría de los ID.3 que han tenido degradación alta es por fallo de fabricación de algún módulo (fallo de control de calidad de LG, que es el suministrador, en unidades de 2020 a 2022) y ha habido campaña de reparación.

Se supone además que el software actualizado es capaz de detectar un módulo de esos "degradado"/defectuoso, de acuerdo a una serie de parámetros (pero a veces falla).

En cualquier caso, pínchale un OBD como el que hemos puesto más atrás y mira con CarScanner cómo está en detalle tu coche y batería (lo que te digan del 88% podría no ser cierto, tanto a favor tuyo como no). Y si está todo en regla y damos ese 88% por bueno, se va a mantener durante mucho tiempo

No obstante los datos de 55% de batería gastada para 200kms a 110km/h son muy congruentes con un ID.3 de 77kWh... una estimación vulgar (pues conozco bien el ID.3 y sus consumos... tanto como que debería haber pillado uno en vez del Corsa-e si hubiera esperado unos meses a realizar la compra) a mí me dice que tu batería está entre el 92 y el 96% (que son valores más normales de degradación con 40.000kms)
Mohamed I
Cita de deebass

Sí, son tonterías

Una pregunta, ¿tiene garantía oficial restante de batería con VW? (teóricamente sí la debería tener, pero si viene de importación o tiene alguna historia rara y/o sin mantenimientos en VW igual no la tiene)

Lo pregunto porque me parece una degradación alta para ese modelo y batería con ese kilometraje. Y la mayoría de los ID.3 que han tenido degradación alta es por fallo de fabricación de algún módulo (fallo de control de calidad de LG, que es el suministrador, en unidades de 2020 a 2022) y ha habido campaña de reparación.

Se supone además que el software actualizado es capaz de detectar un módulo de esos "degradado"/defectuoso, de acuerdo a una serie de parámetros (pero a veces falla).

En cualquier caso, pínchale un OBD como el que hemos puesto más atrás y mira con CarScanner cómo está en detalle tu coche y batería (lo que te digan del 88% podría no ser cierto, tanto a favor tuyo como no). Y si está todo en regla y damos ese 88% por bueno, se va a mantener durante mucho tiempo

No obstante los datos de 55% de batería gastada para 200kms a 110km/h son muy congruentes con un ID.3 de 77kWh... una estimación vulgar (pues conozco bien el ID.3 y sus consumos... tanto como que debería haber pillado uno en vez del Corsa-e si hubiera esperado unos meses a realizar la compra) a mí me dice que tu batería está entre el 92 y el 96% (que son valores más normales de degradación con 40.000kms)

Gracias por tus comentarios, pero no has dado en la tecla del todo. Mi ID.3 es de 57kw, no el de 77kw. Y con el 55% me marcó 200 km a 90 km/h de media (entre que salgo de Madrid y demás hasta coger autovía a Toledo). Eso sí sin calefacción y aprovechando mucho las cuesta abajo, cambios de rasante... temperatura de 5 grados a la ida y 10 grados a la vuelta a casa (97 km cada trayecto)

El coche lo compré en VW. Año de garantía con ellos directamente más las baterías hasta 8 años o 160 mil km.

El coche es de Diciembre del 2020, con 44 mil km y lo compré por 21,2 mil euros ya a mi nombre. 88% estado de salud de la batería. Creo que es buena compra, pero no soy demasiado entendido. He estado buscando y esperando bastante tiempo, a unidades que tardaban en venderse y haciendo ofertas al contado a la baja hasta encontrar uno que me convenciese.

Y lo dicho, como nunca me ha gastado tanto dinero en un coche, lo trato con "miedo". Quiero estar tranquilo de que lo amortizo por eso miedo a tener que mandar el coche a chatarrero dentro de 3-4 años porque las baterías no dan más.

Muchas gracias por tus comentarios. Te juro que me ayudan mucho
Pyrene
Cita de Mohamed I

No lo llames tonterías, no te quiero ni contar las mil dudas que he tenido yo antes de comprar el coche y las que sigo teniendo después de hacerlo. Evidentemente es algo "nuevo" y desde nuestra "zona de confort" de tener un coche de combustión interna, las dudas son comprensibles y lógicas.
Por suerte en este foro hay gente que lleva años con un coche eléctrico y que fueron pioneros, están avalados por esa experiencia cuando dan su opinión.
Puede que esa degradación sí sea algo elevada para los km del coche, como ya te han dicho en las primeras unidades había módulos de la batería que fallaban. Si están todos los módulos bien, tal vez como te decía la batería ya ha sufrido la degradación típica y a partir de ahora debería ser mucho más atenuada por no decir casi inexistente.
Evidentemente siguiendo unas recomendaciones lógicas, no abusar de las cargas rápidas en CC y hacerlo en mayor medida en CA a velocidades lentas. Utilizar habitualmente un rango de batería que esté por debajo del 80% de carga máxima, hasta donde cargas el coche? de qué máximo a qué mínimo de porcentaje haces uso de ese 55%?
Esas cosas son las importantes, lo de la calefacción la verdad es que es irrelevante, te va a dar igual llegar a casa con un 5% más o menos d e batería, y eso no va a hacer que el coche te dure más o menos años.

Cita de deebass
Nop... no lo has leído bien. Es que el coche esté preparado entre las 4 y las 11am y me suena que tú has dicho que lo necesitas a las 6 y pico. Y ellos lo ponen a cargar a la hora que sea necesaria
Vale tiene razón había leído mal. Sí yo lo cojo habitualmente a las 6.
Pues puede ser una opción la tarifa solar de octopus que aunque poco paga excedentes, el precio más caro diurno lo puedo compensar con las placas, y con el Intelligent Go cargaría de noche a 0,07.
No obstante como decía primero tengo que tener una factura de mes completo cargando el coche, y después utilizar la famosa excel para ver si hay otras o más opciones. Seguiré sin saber cómo meter en la ecuación mi futura producción fotovoltaica, pero tendré que aplicar el prueba-error hasta encontrar la mejor opción.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Mohamed I
Gracias por tus comentarios, pero no has dado en la tecla del todo. Mi ID.3 es de 57kw, no el de 77kw. Y con el 55% me marcó 200 km a 90 km/h de media (entre que salgo de Madrid y demás hasta coger autovía a Toledo). Eso sí sin calefacción y aprovechando mucho las cuesta abajo, cambios de rasante... temperatura de 5 grados a la ida y 10 grados a la vuelta a casa (97 km cada trayecto)

El coche lo compré en VW. Año de garantía con ellos directamente más las baterías hasta 8 años o 160 mil km.

El coche es de Diciembre del 2020, con 44 mil km y lo compré por 21,2 mil euros ya a mi nombre. 88% estado de salud de la batería. Creo que es buena compra, pero no soy demasiado entendido. He estado buscando y esperando bastante tiempo, a unidades que tardaban en venderse y haciendo ofertas al contado a la baja hasta encontrar uno que me convenciese.

Y lo dicho, como nunca me ha gastado tanto dinero en un coche, lo trato con "miedo". Quiero estar tranquilo de que lo amortizo por eso miedo a tener que mandar el coche a chatarrero dentro de 3-4 años porque las baterías no dan más.

Muchas gracias por tus comentarios. Te juro que me ayudan mucho

Vaya... la aerodinámica es tozuda. A 90km/h se gasta muchísimo menos que a 110km/h, más que la diferencia entre ambos tamaños de batería (te leí lo de los 110km/h pero no lo de los 16kWh/100kms ni los 85km/h de velocidad media )

Con 16kWh/100kms de consumo medio, 55% de uso de batería para 194kms no cuadran en absoluto los números de tu 88% de SoH. A mí me sale un SoH de 103,5% (estaría genial que te hicieras con el OBD y lo pudieras comprobar )

En cualquier caso, que estés cubierto directamente por VW, genial. Úsalo tranquilo. Es un gran coche y lo has comprado a muy buen precio
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de deebass
En realidad no las hay.... es que @Lynyrd Freebird no ha mirado en las últimas 2-3-4 semanas cómo se ha puesto el panorama (actualmente, todos los contratos que gestiono son más baratos que ese linkado de Repsol y que el último que he cambiado, que es el más caro, y ha sido hacia la Octopus Solar (y sin placas, por supuesto), pero que a su vez ha sido lo más barato que he encontrado.

A TotalEnergies no puedes ir desde PVPC porque no compensa (casi nunca), pues ahora PVPC está bastante caro casi todos los días (menos hoy, justamente) y TotalEnergies sólo te hará una oferta un poquito mejor que el precio medio de PVPC de los últimos 1-2 meses. Así que lo suyo es ir a TotalEnergies ya teniendo un buen precio (y así ellos lo mejorarán)

Yo también tuve 2 años de TotalEnergies a 11, 7 y 6c€/kWh en 1 contrato con el famoso 57/63% de descuento válido por 4 años cuando ibas con un buen precio que se te caducaba en otro lado... pillaron "la jugada" y pusieron el precio tan caro en la siguiente renovación que con el 57% de descuento creo recordar que aún salía por encima de 20c€/kWh de media

Ahora normalmente sólo se consigue durante 1 año***, así que @Lynyrd Freebird, estate atento al correo de renovación en Agosto (1 mes antes de que se venza) y no apures, que esos HdlGP , te tienen las 3 semanas legales sin soltar el contrato si les interesa (en la renovación de antes, el tercer año con el 57% de descuento, yo lo hice 8 días antes de que entraran las nuevas condiciones y aún así me las tragué 12 días... esos 12 días me salieron más caros que 1 mes en la siguiente comercializadora con un consumo similar)
@Pyrene, si contratas con Octopus el V2C, por además de tener un Cupra, puedes activar Intelligent Go, como te puse más atrás (o en otro hilo, ya no me acuerdo )

***Los de TotalEnergies son como las conexiones FTTH de 12 meses con precio promocionado, pero con la desventaja de que no sabes el precio que te van a cobrar por el mes 13 hasta el mes 11.
Puto nick de mierda que tengo, que cuando me mencionan no me salta la notificación, aunque sí en las citas, he visto el mensaje de chiripa. Pues estaremos atentos a cuando me quede un mes para la renovación. Mi hermano lleva con T.E. como 3 años con la de 0.07 las 24h y de momento no h tenido problemas con las renovaciones, npi
MOPIX
Muy bonito, la verdad
El lunes ¿puede que estuvieras por Liedena?
Vi un Cupra Blanco y me acordé de este hilo.
Pero es que al minuto me encontré con otro igual
Pyrene
Cita de MOPIX
Muy bonito, la verdad
El lunes ¿puede que estuvieras por Liedena?
Vi un Cupra Blanco y me acordé de este hilo.
Pero es que al minuto me encontré con otro igual
Buenas!!

Qué va yo no era. El caso es que hoy me he cruzado con uno igual al mío. Ayer con uno gris, ya se ven algunos Cupras por la carretera...
Pyrene
Buenas tardes,

Quería preguntaros qué tipo de cable puedo utilizar para alargar el cargador doméstico.
Se puede utilizar el otro cable que trae el coche para cargadores públicos? Los dos son tipo 2? Necesito comprar algún alargador específico?

paco677
Cita de Pyrene
Buenas tardes,

Quería preguntaros qué tipo de cable puedo utilizar para alargar el cargador doméstico.
Se puede utilizar el otro cable que trae el coche para cargadores públicos? Los dos son tipo 2? Necesito comprar algún alargador específico?

Ósea el schucko… pues una buena alargadera , y que este desenrollada cuando la uses… el cable que tienes de tipo2 a tipo 2 no es válido , llevan internamente una resistencia para indicar al punto de carga el tipo de cable que es y el pin de proximidad está más hundido que el resto …
Pyrene
Cita de paco677
Ósea el schucko… pues una buena alargadera , y que este desenrollada cuando la uses… el cable que tienes de tipo2 a tipo 2 no es válido , llevan internamente una resistencia para indicar al punto de carga el tipo de cable que es y el pin de proximidad está más hundido que el resto …
Ya imaginaba que aunque el conector sea igual no sería compatible...
No quiero alargar desde el schuko al cargador (no sé si me fío de una alargadera...) sino del conector del cargador al coche... no sé si hay algún tipo de alargador para eso. Que sea algo económico claro, que es para un uso provisional.
paco677
Cita de Pyrene
Ya imaginaba que aunque el conector sea igual no sería compatible...
No quiero alargar desde el schuko al cargador (no sé si me fío de una alargadera...) sino del conector del cargador al coche... no sé si hay algún tipo de alargador para eso. Que sea algo económico claro, que es para un uso provisional.
Busca en Amazon: " RamTouch Cable Extensión para Cargador EV (32 A, 7,4 kW, 5 m, Monofásico), Cable Alargador Tipo 2 para Cargador Coche Eléctrico y Estación de Carga y Wallbox, Cable Extensor Compatible con EVs/PHEVs"
Pyrene
Cita de paco677
Busca en Amazon: " RamTouch Cable Extensión para Cargador EV (32 A, 7,4 kW, 5 m, Monofásico), Cable Alargador Tipo 2 para Cargador Coche Eléctrico y Estación de Carga y Wallbox, Cable Extensor Compatible con EVs/PHEVs"
Gracias, le echo un vistazo.
Aunque lo estoy pensando mejor y para lo que tengo en mente la unión de los conectores se me quedaría a la intemperie y en el suelo, si prolongo desde el schuko no quedaría ninguna unión a la intemperie, solo el cable de la alargadera. Entiendo que debería ser una alargadera con cables de 2,5 mm de sección no?
paco677
Cita de Pyrene
Gracias, le echo un vistazo.
Aunque lo estoy pensando mejor y para lo que tengo en mente la unión de los conectores se me quedaría a la intemperie y en el suelo, si prolongo desde el schuko no quedaría ninguna unión a la intemperie, solo el cable de la alargadera. Entiendo que debería ser una alargadera con cables de 2,5 mm de sección no?
Depende los metros... igual hasta te lo puedes construir tu..

En Obramat Pamplona :

CABLE ELÉCTRICO H07RN-F 3G 2.5MM2 NEGRO METRO LINEAL 3,54 metro
BASE AEREA CAUCHO 2P+TTL 16A IP44 NG 3,41 € unidad
CLAVIJA CAUCHO 2 POLOS + TOMA TIERRA LATERAL 16A IP44 NEGRO 3, 44 € unidad

No se quedara enrollado pero ni tan mal , asegurate que entre el cable de 2.5 en los contactos,
no he podido ver cual es la seccion que admiten...
Pyrene
Cita de paco677
Depende los metros... igual hasta te lo puedes construir tu..

En Obramat Pamplona :

CABLE ELÉCTRICO H07RN-F 3G 2.5MM2 NEGRO METRO LINEAL 3,54 metro
BASE AEREA CAUCHO 2P+TTL 16A IP44 NG 3,41 € unidad
CLAVIJA CAUCHO 2 POLOS + TOMA TIERRA LATERAL 16A IP44 NEGRO 3, 44 € unidad

No se quedara enrollado pero ni tan mal , asegurate que entre el cable de 2.5 en los contactos,
no he podido ver cual es la seccion que admiten...
Creo que con 10 metros me pueden bastar.
He visto este en amazon https://www.amazon.es/Electraline-01...3&sr=8-14&th=1

Mañana lo comprobaré, si no me llega puedo hacerme yo uno a la medida, gracias por la info. También quiero ver si tengo otra opción para hacerlo con alargador del tipo 2.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Pyrene
Creo que con 10 metros me pueden bastar.
He visto este en amazon https://www.amazon.es/Electraline-01...3&sr=8-14&th=1

Mañana lo comprobaré, si no me llega puedo hacerme yo uno a la medida, gracias por la info. También quiero ver si tengo otra opción para hacerlo con alargador del tipo 2.

Como te han dicho, el protocolo del tipo 2 no permite alargaderas

Yo también tengo una alargadera Schuko 3G2,5 para usar con el CRO. Sólo que en mi caso es de sólo 5m (más los 5m del cable CRO ya me llega para las situaciones en que tengo que usarla). Como item extra del "kit de carga" en el maletero también llevo un adaptador a CETAC monofásico de 16A. Éste para más señas. Apenas lo he usado dos veces, pero han sido las dos únicas veces que mi CRO ha cargado a 16A
Pyrene
Cita de deebass
Como te han dicho, el protocolo del tipo 2 no permite alargaderas

Yo también tengo una alargadera Schuko 3G2,5 para usar con el CRO. Sólo que en mi caso es de sólo 5m (más los 5m del cable CRO ya me llega para las situaciones en que tengo que usarla). Como item extra del "kit de carga" en el maletero también llevo un adaptador a CETAC monofásico de 16A. Éste para más señas. Apenas lo he usado dos veces, pero han sido las dos únicas veces que mi CRO ha cargado a 16A
Por cierto, hay algún CRO especialmente recomendable o de aluna marca en concreto, con el que se pueda cargar a mas de los 2,3 KWh del cargador que trae el coche? Digamos una solución intermedia entre el cargador doméstico y un cargador instalado.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Pyrene
Por cierto, hay algún CRO especialmente recomendable o de aluna marca en concreto, con el que se pueda cargar a mas de los 2,3 KWh del cargador que trae el coche? Digamos una solución intermedia entre el cargador doméstico y un cargador instalado.

En el otro hilo te puse un par de ejemplos: https://forocoches.com/foro/showthre...#post490832237

Yo tengo el que vino con el Corsa-e (que es IP67 y sólo carga a 8A, por lo que suele estar guardado en casa) y uno chinaco regulable (que es el que va en el maletero junto con la alargadera y el adaptador a CETAC monofásico y 16A)

Los chinacos en general tienen pinta de que no van a aguantar 500 cargas (recordemos que la O de CRO es ocasional ), pero por lo que valen tampoco hay mucha queja. El que yo tengo lleva unas 50 en 4 años y ahí sigue (normalmente lo uso a 10A o 13A en Schukos que sé cómo están y lo que pueden dar y sin problema ). El modelo que te puse económico es el equivalente de hoy día (y ha habido otro intermedio, aunque el mío aún se encuentra en la tienda, pero sorprendentemente más caro: https://www.aliexpress.com/item/33016789512.html )
Pyrene
Cita de deebass
En el otro hilo te puse un par de ejemplos: https://forocoches.com/foro/showthre...#post490832237

Yo tengo el que vino con el Corsa-e (que es IP67 y sólo carga a 8A, por lo que suele estar guardado en casa) y uno chinaco regulable (que es el que va en el maletero junto con la alargadera y el adaptador a CETAC monofásico y 16A)

Los chinacos en general tienen pinta de que no van a aguantar 500 cargas (recordemos que la O de CRO es ocasional ), pero por lo que valen tampoco hay mucha queja. El que yo tengo lleva unas 50 en 4 años y ahí sigue (normalmente lo uso a 10A o 13A en Schukos que sé cómo están y lo que pueden dar y sin problema ). El modelo que te puse económico es el equivalente de hoy día (y ha habido otro intermedio, aunque el mío aún se encuentra en la tienda, pero sorprendentemente más caro: https://www.aliexpress.com/item/33016789512.html )
Gracias,
Pero el EasyWallbox en schuko también carga a 2,3 como el que trae el coche.
y conoces alguna opción de fabricación europea?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Pyrene
Gracias,

Pero ya son otros precios. Españoles así que recuerde está el V2C EV Portable ( https://v2charge.com/es/ev-portable/ )... en las tripas del foro de AUVE están los esquemas del Policharger equivalente (que no recuerdo que se llegara a comercializar también porque tendría que haber salido a precio parecido)... me suena que Mac Voltio o alguien del estilo hizo algunos (porque Mac Voltio también tiene su microcargador) en plan hobby

El tema es que para meterte en estos precios te vas ya al Juice Booster (que es a prueba de bombas, tiene más virguerías y prestaciones y son alemanes) https://juice.world/en/collections/juice-booster-2
paco677
Cita de Pyrene
Gracias,
No , lo puedes configurar hasta 32 Amp , con una aplicacion para instaladores , luego ya no sé si con la de usuario lo puedes regular … ya lo miraré la semana que viene en el que tengo guardado
Pyrene
Cita de deebass
Pero ya son otros precios. Españoles así que recuerde está el V2C EV Portable ( https://v2charge.com/es/ev-portable/ )... en las tripas del foro de AUVE están los esquemas del Policharger equivalente (que no recuerdo que se llegara a comercializar también porque tendría que haber salido a precio parecido)... me suena que Mac Voltio o alguien del estilo hizo algunos (porque Mac Voltio también tiene su microcargador) en plan hobby

El tema es que para meterte en estos precios te vas ya al Juice Booster (que es a prueba de bombas, tiene más virguerías y prestaciones y son alemanes) https://juice.world/en/collections/juice-booster-2

El alemán me parece una locura de precio, teniendo en cuenta que habría que añadir el instalar un cetac con una línea dedicada... pues para eso pongo un cargador.
Con un EV Portable podría cargar a 3,6 si instalo un cetac o un grenn up de 16 A, pero también se irá el precio bastante supongo.
Por cierto en el cargador doméstico que trae el coche en ningún lugar indica que sea para uso ocasional. Tampoco me indicó el comercial en el momento de la compra que fuera así, en teoría se supone que lo puedo utilizar a diario.
Crees que no? Morirá si lo uso unos meses hasta ver qué pasa con el Moves?
Pyrene
Cita de paco677
No , lo puedes configurar hasta 32 Amp , con una aplicación…
Pues no pone eso en sus especificaciones.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de Pyrene
El alemán me parece una locura de precio, teniendo en cuenta que habría que añadir el instalar un cetac con una línea dedicada... pues para eso pongo un cargador.
Con un EV Portable podría cargar a 3,6 si instalo un cetac o un grenn up de 16 A, pero también se irá el precio bastante supongo.
Por cierto en el cargador doméstico que trae el coche en ningún lugar indica que sea para uso ocasional. Tampoco me indicó el comercial en el momento de la compra que fuera así, en teoría se supone que lo puedo utilizar a diario.
Crees que no? Morirá si lo uso unos meses hasta ver qué pasa con el Moves?
No te va a morir, en el grupo de telegram de mi coche hay una chica que lo usa para cargar en el trabajo y ha hecho así más de 25.000km en 3 años y sigue todo en funcionamiento. Un cargador gordo tiene las ventajas de la programación, balanceo de carga, cobrar el moves...
Pyrene
Cita de Gormongus
No te va a morir, en el grupo de telegram de mi coche hay una chica que lo usa para cargar en el trabajo y ha hecho así más de 25.000km en 3 años y sigue todo en funcionamiento. Un cargador gordo tiene las ventajas de la programación, balanceo de carga, cobrar el moves...
Ok gracias, lo usaré tranquilo pues, hasta que se aclare lo del Moves e instale un cargador.
← A Eléctricos