Empresa "ATOS" infestada de cortos.

ThelRaul
Forovehículos
Cita de R.Larcos
En el documento ese dicen que solo se van a poder tener acciones enteras, pero hay brokers que te permiten las acciones fraccionadas. No sé qué pasará en ese caso, en XTB tengo solo 3700, les escribiré a ver qué me dicen.
Lo de XTB son productos derivados (CFD’s o miniacciones).
R.Larcos
Motherfucker
Cita de ThelRaul
Lo de XTB son productos derivados (CFD’s o miniacciones).

Tienen tanto acciones como CFDs, pero las acciones pueden ser fraccionadas (no sé si aplica para las acciones de todas las empresas).
R.Larcos
Motherfucker
Cita de Halcon90
La acción llegó a estar a 0,001 .. ahora está a 0,005, el pelotazo gordo tipo bitcoin xD ya se ha dado...(500% ) que mala suerte no haber entrado antes (las pillé a 29), aun asi, aun tiene potencial para seguir subiendo después del contrasplit. Importa bastante poco 40.000 acciones de 0,005 o 4 acciones de 50.

Yo la voy a mantener.

A toro pasado es fácil decirlo, pero a ver quién era el guapo que le metía una cantidad importante cuando estaba en 0,001...
Ahí podía pasar lo que ha pasado o que Atos se fuera a la mierda y lo perdiera uno todo.
xmolierx
ForoCoches: Usuario
Cita de R.Larcos
A toro pasado es fácil decirlo, pero a ver quién era el guapo que le metía una cantidad importante cuando estaba en 0,001...
Ahí podía pasar lo que ha pasado o que Atos se fuera a la mierda y lo perdiera uno todo.
Le metes 100 euretes,te hubieras llevao 100.000 acciones y a esperar que pasa. No lo veo una grandisima cantidad de dinero
R.Larcos
Motherfucker
Cita de xmolierx
Le metes 100 euretes,te hubieras llevao 100.000 acciones y a esperar que pasa. No lo veo una grandisima cantidad de dinero

No es gran cantidad, pero se podían haber palmado fácilmente. Por otra parte, esos 100€ ahora se habrían convertido en 500€, que está bien en proporción, pero tampoco te sacan de nada. 1000€ se habrían convertido en 5000€, que ya es una cantidad jugosa, pero arriesgarse a palmar 1000€ también escuece.
aldago
ForoCoches: Miembro
Cita de R.Larcos

sin tener ni pi de mercado bursátil, atos es la indra francesa (=financiada por el gobierno francés), es imposible que se vaya a la mierda porque la van a salvar sí o sí
Srider25
Cita de aldago
sin tener ni pi de mercado bursátil, atos es la indra francesa (=financiada por el gobierno francés), es imposible que se vaya a la mierda porque la van a salvar sí o sí
No es igual, en España el Gobierno tiene metido en el consejo de Indra a consejeros de confianza.

En Francia el gobierno ha obligado a que Atos venda activos que consideraba Francia de suma importancia para el Estado (a Alten) y ahora ya no bloquea la entrada de inversores extranjeros.

Atos ha invertido muchísimo fuera de Francia y el gobierno francés no va a estar salvando inversiones fuera del país.
matt91
Una empresa tan importante como ATOS no la va a dejar perder el gobierno, y más con la importancia del sector de inteligencia, seguridad informática,y IA que están invirtiendo cada vez más.
matt91
https://www.iagua.es/noticias/eviden...comercial-agua

EVIDEN, Grupo Atos y Canal de Isabel II: Transformación digital para la gestión comercial del agua
matt91
Atos lanzará el desdoblamiento inverso de acciones el 25 de marzo

El objetivo de la operación "es restablecer el número habitual de acciones, reducir la volatilidad de la cotización y apoyar una nueva dinámica bursátil", añade el comunicado.

https://es.marketscreener.com/cotiza...arzo-49266388/
varele
Qué ha sucedido
El subyacente Atos realizará un Reverse Stock Split de 1:10,000 a partir del 24.04.2025. Esto significa que cada 10.000 acciones de Atos se intercambiarán por 1 acción de Atos. Para implementar esta acción corporativa, la negociación de contratos derivados (A-Token) con las acciones subyacentes de Atos se suspenderá en la plataforma Bitpanda el 23.04.2025 a las 20:00 horas.

https://atos.net/en/2025/press-relea...se-stock-split
varele
Pues toca vender no? a 47 no me parece nada interesante esto.
antoniochami
xD
Cita de aldago
Nada mas lejos de la realidad. Si Atos tiene que morir, morirá y el gobierno francés no va a hacer nada. Hay empresas tecnologicas como Capgemini o Dassault systemes que lo franceses miran con mejores ojos que a Atos.

Dicho esto, Atos está muy lejos de "morir", con la reunificaciónn con Eviden y los acuerdos de partnership fuertes (JJOO, UEFA...) le queda cuerda para rato.
MazingerV
Cita de varele
Qué ha sucedido
El subyacente Atos realizará un Reverse Stock Split de 1:10,000 a partir del 24.04.2025. Esto significa que cada 10.000 acciones de Atos se intercambiarán por 1 acción de Atos. Para implementar esta acción corporativa, la negociación de contratos derivados (A-Token) con las acciones subyacentes de Atos se suspenderá en la plataforma Bitpanda el 23.04.2025 a las 20:00 horas.

https://atos.net/en/2025/press-relea...se-stock-split
Ostias entonces se vende o que cojones
matt91
Cita de MazingerV
Ostias entonces se vende o que cojones
Para que vas a vender, lo que hacen es que te revalorizan la acción por más dinero. Menos acciones más dinero por acción el valor es el mismo, lo único que querrán que no haya tantos decimales.
matt91
Before the reverse stock split
(until April 23, 2025)

After the reverse stock sp lit
(from April 24, 2025)

Number of shares 30,000 3
Indicative value of the share (1) €0.0049 €49
Portfolio value (2) €147 €147

Al final el valor es el mismo
Pajala Crema
Cita de matt91
Para que vas a vender, lo que hacen es que te revalorizan la acción por más dinero. Menos acciones más dinero por acción el valor es el mismo, lo único que querrán que no haya tantos decimales.
bueno, tecnicamente lo mismo lo mismo no es, porque ahora mismo "solo" puedes perder el 97% de tu dinero si cae a 0,0001.

Cuando valga 43, la accion puede perder el 99,9997% de su valor
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de matt91
Before the reverse stock split
(until April 23, 2025)

After the reverse stock sp lit
(from April 24, 2025)

Number of shares 30,000 3
Indicative value of the share (1) €0.0049 €49
Portfolio value (2) €147 €147

Al final el valor es el mismo

Correcto. Al final los contrasplits "son un estado mental". La gente ve una acción en céntimos y tiene mala impresión de ella, como si estuviera en crisis (que lo está). Intenta cambiar la percepción del mercado y dicen que puede reducir la volatilidad. La realidad suele ser que si has llegado a ese punto, será por algo. Incluso hay un ejemplo "gracioso" que pasó con Abengoa en la bolsa española, y era que la acción B llegó a 0,01€ y se trabajaba con 2 decimales. Hubo gente que pensó "voy a comprar que ya no puede caer más". Claro que puede, porque le metieron 2 decimales más la cotización... así que te puedes ir a la mierda. Pues aquí igual...
varele
No es lo mismo… ahora con el precio que tiene se puede mover mucho mas con poco dinero. Luego la volatilidad sera muy inferior
anthonyred
El que va y viene
Pues 10% abajo.... al final a la gente lo que le interesaba es que el valor cotizara a 0,1 desde estos precios. Ahora ya va a perder el interés.
symfony
Cita de anthonyred
Pues 10% abajo.... al final a la gente lo que le interesaba es que el valor cotizara a 0,1 desde estos precios. Ahora ya va a perder el interés.
Justamente lo que está pasando, yo me he salido ya, la dejaré en seguimiento para ver cómo va avanzando y meterle más adelante si eso
Halcon90
alea iacta est
Cita de Celetrion
No hay ninguna noticia que explique el desplome? Parece que esté al borde de la quiebra si es que no lo está ya

La pegó un shur aquí arriba (hay un link) , hay un contra Split 1:10000 es decir cada diez mil acciones pasa a ser 1, no significa que pierdas nada, solo que esa acción va a coger el valor de las 10000 acciones.

Por ahora no hay ningún motivo empresarial para el desplome ya que la empresa sigue funcionando, factura tiene sus clientes, se está restructurando etc.

Pero creo que ese contra split a alejado a muchos que tenían la remota posibilidad de que hubiera algún tipo de locura con la cotización.
Rutiger88
Cita de Halcon90
La pegó un shur aquí arriba (hay un link) , hay un contra Split 1:10000 es decir cada diez mil acciones pasa a ser 1, no significa que pierdas nada, solo que esa acción va a coger el valor de las 10000 acciones.

Por ahora no hay ningún motivo empresarial para el desplome ya que la empresa sigue funcionando, factura tiene sus clientes, se está restructurando etc.

Pero creo que ese contra split a alejado a muchos que tenían la remota posibilidad de que hubiera algún tipo de locura con la cotización.
Totalmente de acuerdo. Con el contrasplit lo que quieren hacer es que la acción no fluctúe tanto y se le acabará la fiesta a los que vayan en corto. Para los locos que vayamos a largo puede ser buen momento ya que esta a PER 0,12..
matt91
Cita de Rutiger88
Totalmente de acuerdo. Con el contrasplit lo que quieren hacer es que la acción no fluctúe tanto y se le acabará la fiesta a los que vayan en corto. Para los locos que vayamos a largo puede ser buen momento ya que esta a PER 0,12..
Que significa per a 0,12
anthonyred
El que va y viene
Me salgo con bastantes beneficios. Si sigue bajando hasta el contrasplit quizá le vuelva a meter
Rutiger88
Cita de matt91
Que significa per a 0,12
El PER es Price-Earnings Ratio. Es la comparación entre el precio de capitalización de la empresa dividido entre el beneficio neto.
ermanolo
Joder qué putada el contra split. O sea que como tengo algo más de 7.000 acciones, tengo que comprar otras 3.000 para llegar a las 10.000 y tener 1 acción cuando hagan el cambio. Me va a costar más la comisión de ING que las acciones en sí.
Me parece a mí que me salgo ya...
vdky
Cita de ermanolo
Joder qué putada el contra split. O sea que como tengo algo más de 7.000 acciones, tengo que comprar otras 3.000 para llegar a las 10.000 y tener 1 acción cuando hagan el cambio. Me va a costar más la comisión de ING que las acciones en sí.
Me parece a mí que me salgo ya...

Corre, corre, no sea que pierdas 10€....

xmolierx
A ver que no me estoy enterando muy bien... En su dia compre y tengo 4.000 acciones y las iba a dejar a largo,vamos esque no miro ni el precio. Que pasa que tengo que tener 10.000? No me entero.
ermanolo
Cita de vdky
Corre, corre, no sea que pierdas 10€....

Gracias por tu comentario de altísima calidad, me has abierto los ojos shur.
← A InverForo