[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
djcarlosx
Pegassi Zentorno
He hablado por tlf con endesa y dicen que 0,12100 es el precio correcto.
gundio
ForoCoches: Miembro
Cita de j0s3t3
Buenas! Otro que acaba de recibir la subida de Total Energies.Acabo de subir la factura a Endesa y también me da 0,0957.
Leyendo la letra pequeña, empieza así:
"Precios sin impuestos y con el descuento incluido del 20% en el término de energía el 1er año."
¿Puede ser que el precio sean esos 0,12 y este precio sea con el 20% del primer año?
Hola, en Endesa hay algún enlace para subir la factura y darte precio, sin que implique facilitar el número de TF?
j0s3t3
Cita de djcarlosx
Pues parece que Visalia es lo más barato.Eso sí, miedito me dan algunos comentarios...
j0s3t3
Cita de gundio
Hola, en Endesa hay algún enlace para subir la factura y darte precio, sin que implique facilitar el número de TF?
Ni idea. Yo he dado mi teléfono, me han llamado pero se ha cortado
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Yo por eso aún no he contratado con Visalia, pero si a lo largo de hoy y mañana por la mañana no encuentro nada mejor, probaré con Visalia, eso sí, grabando todo y mirando el contrato bien para que no haya permanencia.
mendaur
Iberdrola factura mensualmente?

Con Endesa me pasa lo mismo, subo factura y sale a 0,9 luego al darle a contratar da una especie de error al cargar y sale a 0,12, no se.. yo creo que me decantare por Iberdola, más que nada por que en la excel sale mejor precio.
JavierRR
Cita de djcarlosx
JavierRR
Cita de inbox.
Buenas tardes, no encuentro el link de Imagina energía, en el comparador no me aparece cuando hago los cálculos Si alguien me lo pudiera pasar se lo agradecería.

djcarlosx
Pegassi Zentorno
Si alguien consigue alguna buena oferta que lo comente please, yo creo que no tengo relleno bien el Excell y me hago la pisha un lío.

Y gracias por adelantado, por supuesto.
JavierRR
Cita de djcarlosx
Si alguien consigue alguna buena oferta que lo comente please, yo creo que no tengo relleno bien el Excell y me hago la pisha un lío.

Y gracias por adelantado, por supuesto.
La buena oferta es siempre la más barata del Excel
Si no te arreglas para rellenar el Excel según las Instrucciones del Post 2, sube tu datos y te echamos una mano
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de raul323232
Buenas! Pillo sitio por aquí

Copio y pego mi último comentario en el otro hilo aqui (y añado info):

Perdona que no te contesté:
En principio son 12 meses de mantenimiento de precios (eso lo tengo confirmado por escrito sobreentendiéndose que es mantenimiento de precios de electricidad, potencia y excedentes.
Pero como no quiero pecar de tonto, les acabo de pedir por escrito que me reconfirmen todo, especialmente el pago por excedentes. Así que en cuanto lo hagan (o lo nieguen) volveré por aquí para reconfirmarlo.

EDIT:
Ellos me han reconfirmado que los 0,1€ de pago por excedentes son para 12 meses pero veo esto en el contrato:

¿Lo veis normal?
El comercial me dice esto:
"Esa clausula quiere decir que si el precio de la energía cayera muchísimo podrían modificar la compensación de excedentes. Lo dudo mucho porque la luz no para de subir, en tres años que llevo trabajando así nunca ha cambiado la compensación de la solar. No tiene permanecia, si cambiara, que no va apasar, y encontraras algo mejor, siempre te puede ir"

Lo dicho, ¿veis esa cláusula normal o es algo para no fiarse?

------------------------------------------------------------------------

Por cierto, respecto a lo que comentas de 95+60+103 es algo sacado de la última factura que tengo con Iberdrola pero que no acabo de entender:
Por un lado tengo que me cobran 231,43 kWh:

Pero por otro, en la misma factura, tengo el desglose de los 3 tramos (donde se suman esos 257 que no coinciden con lo cobrado):

¿A qué se puede deber eso?
Si por normal entendemos habitual, sí es bastante normal que los excedentes no los garanticen 12 meses.
De todas formas en los precios de energía también pueden romper el contrato cuando quiera cualquier comercializadora y preavisarte. Pasa muy poco.

Los precios de garantizan pero no se blindan.

Excepción que me vieno a la mente Octopus. Alguna más habrá.

De todas formas ya no me preocuparía mucho. En todas las compañías es igual. Vamos, que yo me fiaría sin pretender ser ejemplo.
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Dejo los datos de mi última factura y los precios de renovación, porque si se calcular con los datos de mi factura actual pero no con los precios nuevos, en algo me equivoco:

Días facturados: 57
Potencia: 4.6/4.6
Consumos: punta: 267,77 kWh, llano: 174,02 kWh, valle: 372,57 kWh

Nuevos precios:

0,1592675
0,11545200

Sin descuentos:

0,47900000
0,11545200

Gracias por adelantado.
JavierRR
https://elperiodicodelaenergia.com/n...ejores-tarifas

Nace el comparador de la luz de Whatsapp: tarda pocos segundos en ofrecerte las mejores tarifas
Menosdeluz.com lanza un asistente virtual a través de la aplicación de mensajería que analiza tu factura y recomienda las mejores tarifas

Enhorabuena @cberto
JavierRR
Cita de djcarlosx
Dejo los datos de mi última factura y los precios de renovación, porque si se calcular con los datos de mi factura actual pero no con los precios nuevos, en algo me equivoco:

Días facturados: 57
Potencia: 4.6/4.6
Consumos: punta: 267,77 kWh, llano: 174,02 kWh, valle: 372,57 kWh

Nuevos precios:

0,1592675
0,11545200

Sin descuentos:

0,47900000
0,11545200

Gracias por adelantado.

De nada

(Pincha para ver más grande)

Ya te había comentado que las renovaciones de TE son mierdecilla

Saludos,,,
JavierRR
Por cierto
Los enlaces de Imagina a día de hoy siguen OK (comprobado!)
Siempre hay que seguir los del OP
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de djcarlosx
Yo por eso aún no he contratado con Visalia, pero si a lo largo de hoy y mañana por la mañana no encuentro nada mejor, probaré con Visalia, eso sí, grabando todo y mirando el contrato bien para que no haya permanencia.
No hay permanencia.
Está bien lo de grabar y eso pero no hay.

Y además esto no es telefonía. El importe de una posible permanencia es despreciable
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por cierto
Los enlaces de Imagina a día de hoy siguen OK (comprobado!)
Siempre hay que seguir los del OP
Saludos,,,
Tengo que revisar los del Excel.

No sé si no habrá 2 "http" fruto de algún copy paste mal hecho
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Tengo que revisar los del Excel.

No sé si no habrá 2 "http" fruto de algún copy paste mal hecho

Parece que no van
A lo mejor pones seguir los enlaces del OP y lo despachas
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de JavierRR

Nace el comparador de la luz de Whatsapp: tarda pocos segundos en ofrecerte las mejores tarifas
Menosdeluz.com lanza un asistente virtual a través de la aplicación de mensajería que analiza tu factura y recomienda las mejores tarifas

Enhorabuena @cberto
Puntazo esto.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Parece que no van
A lo mejor pones seguir los enlaces del OP y lo despachas
Saludos,,,
Para que busquen en primera página?

Es que entonces eso de más info en el OP era verdad, no era postureo ?

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Para que busquen en primera página?

Es que entonces eso de más info en el OP era verdad, no era postureo ?

Ya no sé lo que es mejor...
cberto
Cita de JavierRR

Enhorabuena @cberto
Si gracias! si al final lo que nos gusta es cacharrear jeje nos liamos facil a hacer cositas de tecnologia
Aquiles
  
Sitio para seguir aprendiendo como siempre con los mejores
Ionium
The best or nothing
Sitio!
Aquiles
  
@JavierRR si quieres y te parece bien puedes cambiar mi mención en el op. Ya no soy @-Aquiles-, soy @Aquiles

Gracias
JavierRR
Cita de Aquiles
@JavierRR si quieres y te parece bien puedes cambiar mi mención en el op. Ya no soy @-Aquiles-, soy @Aquiles

Gracias

Aquiles
  
Cita de JavierRR

pd: sin guion final
yo_mismo
Sitio para leer con calma.

Por cierto, he descargado el excel y creo que hay un error en las celdas L58 y R58. Pone "no compatible", y viendo la función es diferente a las celdas de los lados. En mi excel he puesto las formulas de las casillas de los lados, aunque no se si es un error o estaba puesto así por alguna razón.
Buckbeak
Buena torta con el gas este invierno en comparación al año pasado (Sobre todo se nota el IVA).

Miedo me da este verano, teniendo TE con la BOND y que caduca a principios de julio.
siorc
Cita de yo_mismo
Sitio para leer con calma.

Por cierto, he descargado el excel y creo que hay un error en las celdas L58 y R58. Pone "no compatible", y viendo la función es diferente a las celdas de los lados. En mi excel he puesto las formulas de las casillas de los lados, aunque no se si es un error o estaba puesto así por alguna razón.
Es diferente porque tiene un condicional en base a la celda C34, si es 0 implica que no tienes excedente por energía solar, y esas tarifas son solo compatibles con instalaciones que tengan placas.
← A Electrónica / Informática