¿Retirar dinero de Msci global indexado?

asustadisimo
by Amapolas
De primerito de inversor forocochero: vender cuando está barato y comprar cuando está caro.
toricozgz
Shurmano
Cita de kesna_12
Con la que esta cayendo… y parece que va a caer, lo moveríais si no tuvierais que pagar nada?
si piensas eso con un -10%, esto no es para tí
mételo a un plazo fijo al 1%, estarás tranquilo
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Cita de toricozgz
si piensas eso con un -10%, esto no es para tí
mételo a un plazo fijo al 1%, estarás tranquilo
No no, mejor en físico y bajo el colchón.
Bilhm
ForoCoches: Miembro
Cita de FED
Yo tengo un ETF indexado del MSCI y lo vendí cuando empezó la bajada, cuando toque suelo se vuelve a comprar y listo, no veo el problema
Y cómo sabes cuando toca suelo? Y que ese suelo no vendrá antes de otra bajada?

Te importa decirme en qué tienda compras la bola de cristal shur?
Dackel080
Yo no toco nada. El problema no es que caiga, es no tener liquidez para acumular más. Qué ganas de que me entre la nómina
Infer19
Cita de FED
La bola de cristal no la tengo, ajustar semanalmente el stoploss del ETF me ha hecho no perder un % valioso, ahora a esperar sin ver mi cartera roja cada día
No has respondido a lo que te preguntan. Está muy bien (o no) vender por miedo, pero luego cuando sabes cuándo entrar?
No es buena estrategia hacer timing
FED
ForoCoches: Usuario
Cita de Bilhm
Y cómo sabes cuando toca suelo? Y que ese suelo no vendrá antes de otra bajada?

Te importa decirme en qué tienda compras la bola de cristal shur?
Estoy en el telegram de Warren y cuando toca salir nos lo dice, pregúntale a él
Levis
Precisamente tienes que hacer lo contrario, aprovechar estas bajadas e ir metiendo mas.
Panigale_899
Cita de estraven
Meter cuando está alto y sacar cuando baja es la peor forma de invertir.

En serio? Quén lo diria...
sporback
Dejar que cada uno opere como quiera .Que puta manía con juzgar
ddcount
Cita de sporback
Dejar que cada uno opere como quiera .Que puta manía con juzgar
pues si, además mucha gente de la que opina habla de una posición "mas privilegiada", ya que vienen de años atras realizando DCA, y caídas del 20% o del 30% no le afecta ya que estan en beneficios, y así es mucho mas facil opinar. Hay muchas situaciones, y si una persona ha entrado con un lump sum con una cantidad considerable de hace menos de un mes, es normal que este preocupada y quiera retirar el dinero a la espera de que se calmen los mercados un poco, o inicar un dca.
Chanka
charcutero
Cita de kesna_12
Con la que esta cayendo… y parece que va a caer, lo moveríais si no tuvierais que pagar nada?
vamos que vas en perdida , te has comido las bajadas y ademas tienes ansiedad y no duermes por las noches es lo que nos va a decir

y encima rascando lo que tienes para no pagar impuestos? debería hasta denunciarte.

Con tus impuestos se paga las carreteras y los hospitales
Muyay
Cita de kesna_12

Si vas a hacer eso o lo has planteado, mejor sal porque no has entendido el producto... Cualquiera que acabara de empezar en tu lugar estaría cruzando los dedos para que cayera todo.. y tú pensando en salir
Mikelowski
No soy el más ilustrado y aquí hay gente que sabe palabras como stoploss, lump sum y cosas así, pero al final se trata de FE. ¿No tienes fe en que el mercado va a acabar creciendo a largo plazo? ¿no eres testigo de los indexados?

Aguanta, hombre. Y si baja un 20-30... a comprar!!
Fiummm
Cita de estraven
Meter cuando está alto y sacar cuando baja es la peor forma de invertir.
Pues asi es como invierte la gran mayoria
VonMagnus
World Chess Champion
Cita de josemi20
¿Y si sigue bajando más? Entiendo que no tienes liquidez infinita, si no no estarías aquí, puede que dentro de 1 mes lo que compraste a día de hoy sea caro... No es la estrategia "ideal" a seguir con indexados, te la puedes pegar fuertemente por querer hacer timing a la baja igual que al alza.
Hombre tú metes lo que sabes que no necesitas, llega un momento que no vas a meter más pero consigues algo bastante interesante que es que te baja el precio por acción medio y estos índices siguen al mercado si descalabra una empresa meten a otra nueva lo que ofrece oportunidad de seguir creciendo.

Si todo colapsa entonces el dinero de poco servirá.
Serux
Véndeme que te compro
Vomito De Búho
ForoCoches: Premium
Perfecto que baje, que asi el DCA compra bajo, que esto va para muchos años, cuanto mas compre en rojo, mejor, y llevaba un 20% de rentabilidad anual (2 años), pero me viene de puta madre estar asi que se compra mas en bajo, hasta estoy por meterle algo mas y romper un poco el DCA
Business
Yo hace un mes entré con un 33% lump sum, 33% dividido a 12 meses (lo tengo en fondo monetario para ir haciendo traspaso), 33% guardado en efectivo (fondo monetario también) para caídas y el ahorro de cada mes para dentro.

Cartera 80/20

Más cae, más compro. Estoy en negativo, pero no estoy preocupado. Por si te sirve...

Muchos gurús me vendían la moto de que a la larga era mejor entrar con el 100%. Será mejor, pero lo tranquilo que estoy ahora mismo y poder comprar más barato no me lo quita nadie.
enz0
I was raised to give up
Cita de FED
Yo tengo un ETF indexado del MSCI y lo vendí cuando empezó la bajada, cuando toque suelo se vuelve a comprar y listo, no veo el problema
Genio, cómo no se me había ocurrido?
qawsedz
Justo estoy comprando yo ahora jaja
davids21
Se compra en rojo se vende en verde, eso es lo básico.
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Cita de FED
Ni Warren Buffet puede competir con tal superpoder. Ya nos das el aviso por aquí de cuando toque fondo para entrarle.
Gurb
ForoNaves: Usuario
Yo empecé hace literalmente dos semanas, después de un buen tiempo informándome, leyendo, observando cómo iba la cosa, y de momento por mí que no pare de bajar.

Obviamente estoy en rojo, pero me sirve para promediar precio a la baja (además no he hecho lump sum, he metido de momento dos "picos", más el DCA mensual ya automatizado al cobrar nómina y otro monto que tengo reservado para aportaciones extra si veo que baja bastante más (15% - 20%).

Al ser MSCI y la idea de 20 años la verdad no me estreso, no es lo mismo que si estuviera comprando por ejemplo TSLA y promediando a la baja, que por mucho que metas eso sí es posible que no vuelva a sus máximos.
Sr. Kiwi
Yo acababa de empezar hace unos 3 meses. Por mí de puta madre, mi plan es a 30 años casi. Así que por qué baje ahora y haga DCA más barato pues no veo problema.
kallaghaan
Cita de FED
Claro, pero es que tú eres la FED con lo que puedes provocar caídas y subidas en el mercado, los demás no tenemos las mismas herramientas.

De todas formas mira a ver si es del todo legal que igual es un poco de insider trading
AJMerchan
La renta variable no es para ti, tu aversión al riesgo es 1/10
IABuTcH
Tiene que ser Troll.
makemake
tu vendiendo y yo comprando
← A InverForo