Qué broker usar de forma segura en España

FC87
ForoCoches: Miembro
Cita de LOWR1D3R
Gracias! Echaré un ojo entonces
He puesto algo de info sobre cómo funciona el precio de la compra de acciones que puede ser relevante en tu decisión. Ha sido en un edit después de tu respuesta, por si no has podido verlo.
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
Cita de FC87
He puesto algo de info sobre cómo funciona el precio de la compra de acciones que puede ser relevante en tu decisión. Ha sido en un edit después de tu respuesta, por si no has podido verlo.
Muchas gracias por la explicación

Tengo que ponerme con ella y trastear un poco
galaxxy
Tu forero favorito
Años usando R4 en fondos y sin problema. Incluso cuando era cliente de BNP antes de que traspasaran su cartera de clientes en España.

Antes que usar MyInvestor yo iría directamente a IBKR o cualquier broker extranjero, porque seguramente te va a tocar revisar el borrador de la renta de todas formas. No es que por meterlo en un bróker español te vayas a tener que olvidar, y por supuesto que si meten los datos mal, el único responsable de ello vas a ser tú.
Masterandcomand
Para acciones y etf degiro

Para indexados myinvestor
cochebarna
Cita de .:-Zarlok-:.
Yo te recomiendo MyInvestor por sus bajas comisiones y porque cualquier venta ya te aparece directamente en el borrador de hacienda, cosa que con brókers europeos como DeGiro no. Además, como bien dices no serás un usuario activo. Si no estás registrado te puedo mandar enlace invitación por mp.

Saludos!
Cualquier venta que se haga sea el producto que sea?
Kingseok
Cita de depuniet
Fondos indexados renta 4 ETF caros
MY no es una opción para acciones/ETF
Degiro está muy bien para ETF pero tienes que llevarle un papelito al gestor para la declaración
Comenta los que te han recomendado

Sitio
Cita de Havercut
Si no te asusta perder 5 minutos en la declaración, DeGiro. Por ahi dicen que ING bien, pero ni idea.
Santander u otros bancos tradicionales, solo si te sobra la pasta y te gusta regalarla.
Esto os referiis a sacar el extracto de las transacciones anuales y enviarselas al gestor, hacer el modelo 720 o que exactamente?
.:-Zarlok-:.
Cita de cochebarna
Cualquier venta que se haga sea el producto que sea?
Yo lo uso solo por acciones europeas
Montesco2
Yo llevo tres años con xtb solo para acciones y muy bien.
Kaldagor
Yo uso revolut por simplificar en el mismo banco todos los servicios, desconozco si hay mucha diferencia en comisiones con el resto
Dr. Invictus
ForoCoches: Usuario
Dejo por aquí una recopilación bastante completa de los brokers de bancos actualizados a 2024 con tarifas, pros y contras 👇🏻

https://www.rankia.com/blog/mejores-...r-bolsa-espana
Dédalo
Cita de depuniet
Fondos indexados renta 4 ETF caros
MY no es una opción para acciones/ETF
Degiro está muy bien para ETF pero tienes que llevarle un papelito al gestor para la declaración
Comenta los que te han recomendado

Sitio
¿Por qué no es una opción para acciones?, gracias
depuniet
Miembro Viril
Cita de Dédalo
¿Por qué no es una opción para acciones?, gracias
Porque tú necesitas una plataforma que te dé la garantía de que vas a poder operar o estás vendido, que su funcionamiento sea eficaz y eficiente, y no es ninguna. Que si tienes una duda pues la resuelvan no te hagan más problemas nuevos y pérdidas de tiempo. Y por último que puedas operar en dólares si lo vas a hacer en USA cosa que MY no tiene cuenta en dólares y cada vez que vendas pagarás cambio de divisa de venta y otra vez al volver a comprar.

Lo barato (que además es mentira) sale caro
Dédalo
Cita de depuniet
Porque tú necesitas una plataforma que te dé la garantía de que vas a poder operar o estás vendido, que su funcionamiento sea eficaz y eficiente, y no es ninguna. Que si tienes una duda pues la resuelvan no te hagan más problemas nuevos y pérdidas de tiempo. Y por último que puedas operar en dólares si lo vas a hacer en USA cosa que MY no tiene cuenta en dólares y cada vez que vendas pagarás cambio de divisa de venta y otra vez al volver a comprar.

Lo barato (que además es mentira) sale caro
Tienes razón Myinvestor falla mucho por desgracia. ¿Qué broker recomendarías para acciones?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Dédalo
Tienes razón Myinvestor falla mucho por desgracia. ¿Qué broker recomendarías para acciones?
Degiro o IB
dogo
Cita de Dr. Invictus
Buenas Shurs, voy a empezar a invertir en bolsa (acciones y fondos indexados) y estoy seleccionando qué broker usar. Principalmente estoy valorando la confianza que aporten al largo plazo, el trasfondo que tienen, las comisiones y que estén regulados por la CNMV. Tengo en la lista
  • Broker del Banco Santander.
  • My investor,
  • ImaginBank.
  • eToro.
¿Cuál recomendáis los que lleváis tiempo (años) en esto? Los brokers nacionales como los bancos que he puesto son los que más seguridad me dan, a diferencia de MyInvestor, el del banco Santander es el que más caro sale por operación en mercados internacionales (compraventa 20€, >15mil€ 0,35%; custodia 1% anual, dividendos 1,20% anual, cambio de divisa 1,20%), pero es el que más estoy valorando al ser el banco que utilizo y de mayor trasfondo.

Lo más coherente parece ser MyInvestor que únicamente tiene como tarifa la de compra de 0,12% y un 0,30% de cambio de divisa. No obstante por lo que estoy viendo suele dar problemas, y al ser un neobanco, aunque esté bien respaldado por las empresas que lo integran de aquí a varios años tampoco me da seguridad de qué pueda pasar con ello. Posiblemente cambien las tarifas cuando se de a conocer...Y sobre todo, no tienen unas de las acciones en las que más estoy interesado en meter dinero.

La pregunta que me hago , ¿es muy descabellado, por tema costes, que utilice el Broker del Banco Santander por comodidad? O directamente me abro una cuenta en MyInvestor o uso algún broker online como eToro o Degiro.

Gracias de antemano
Hola Invictus ¿que hiciste al final? cuentanos tu experiencia por favor. Ando queriendome iinciar y me surgen las mismas dudas que tuviste en su dia

graciasssssss
Arlelon
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio. Tb me estoy informando aun estoy iniciandome. He visto trade republic, cobran un euro al comprar y otro al vender (o eso me ha parecido leer), y puedes comprar parte de acción. No te obligan a comprar mínimo una acción entera como en otras. Dejo el comentario por si alguien quiere sumar al hilo. Gracias
guilvi
No te rompas la cabeza y usa Degiro.
Los que hablan de hacer la declaración con un gestor si tienes Degiro (o cualquier otro) o son unos inútiles o unos vagos.
Además no vas a hacer cien operaciones según dices.
Puedes tener cuenta en dólares y no tienes que andar pagando comisión por cambio de divisa en cada operación.
Si eres novato vas a encontrar todas las acciones que busques.
Comisiones bajas, alguno dice que 2€ es mucho, debe ser que invierte 100€ por operación para decir eso.
ING una basura, TR igual aunque menos, Santander...es broma no?
Interactive Brokers bien pero por comodidad y siendo nuevo y para tu uso yo elegiría Degiro sin dudarlo o si no Clicktrade si quieres que te resulte más fácil hacer la declaración. Más caro pero no todo es mirar las comisiones.
Para fondos ni idea.
← A InverForo